/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 17, 2006

EL UNIVERSAL DE HOY

Salen algunas notas del Universal de hoy sobre la represión panista:

La primera: en donde vemos que el PAN ha resultado peor represor que el PRI:

Se endurecieron operativos contra manifestantes en los últimos 3 años

Desde 2003 se han realizado 25 ´plantones´ en la Cámara

En los últimos tres años, el criterio en la Cámara de Diputados respecto a la seguridad de las instalaciones legislativas, en días previos a la presentación del Informe Presidencial, el 1 de septiembre, se ha endurecido.

En 2003, con el primer presidente de la Cámara de Diputados, el panista Juan de Dios Castro Lozano, se requirió una mayor presencia de la policía federal, para evitar lo sucedido con su antecesor en la 58 Legislatura, el 10 de diciembre de 2002: la irrupción de líderes de organizaciones campesinas a caballo, enarbolando la bandera nacional.

En agosto de 2004, el presidente en turno de la Cámara, el priísta Manlio Fabio Beltrones permitió la primera incursión de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) al recinto de sesiones con perros adiestrados en la detección de bombas y sustancias peligrosas, que revisaron una a una las curules.

Bajo el mandato de Beltrones y luego en 2005, con la presidencia del también priísta Heliodoro Díaz Escárrega, se instalaron en las inmediaciones de la Cámara las vallas metálicas de casi tres metros de altura, aquellas utilizadas para resguardar los eventos de mandatarios o jefes de Estado (Cancún 2004 y 2005) ante los denominados globalifóbicos.

En esos años, se le abrió paso a los elementos de la PFP para instalarse en las puertas de acceso exclusivo al salón de sesiones. En el Informe Presidencial de 2005 se registró la presencia de 840 elementos de la Policía Federal en la Cámara de Diputados: 1.6 por cada diputado federal.

Con el actual presidente de la Cámara de Diputados, el panista Álvaro Elías Loredo, las vallas volvieron a instalarse, e incluso fueron soldadas para darles mayor fortaleza, ante la posible llegadas de los contingentes al día del Informe Presidencial el 1 de septiembre o días antes.

Aunque, a diferencia de los anteriores presidentes de la Cámara, Elías Loredo anticipó 16 días la presencia de los elementos de seguridad en las áreas circundantes al Palacio Legislativo de San Lázaro:

Para el Informe Presidencial de 2003, la seguridad se instaló el 1 de septiembre, según los registros de la propia Cámara de Diputados; en 2004, las vallas metálicas se colocaron el 30 de agosto; en 2005, los operativos de seguridad (retenes) aparecieron el 31 de agosto; para el Informe Presidencial de este 2006, las fuerzas policiacas federales actuaron 18 días antes, este lunes 14 de agosto.

En los últimos tres años, durante la 59 Legislatura que termina, se han registraron alrededor de 25 plantones importantes en las inmediaciones de la Cámara de Diputados:

Según los registros, en 2003, la manifestación más importante fue encabezada por sindicalistas independientes, telefonistas, universitarios y campesinos, que se manifestaron en contra de aplicar IVA a medicinas y alimentos; en 2004, los operativos contuvieron a trabajadores y sindicalistas que se oponían a la reformas al Seguro Social; 2005, las acciones fueron más numerosas ante la presencia de los denominados 400 Pueblos, ancianos de la denominada Revolución Blanca, transportistas, pequeños contribuyentes, organizaciones demandantes de vivienda; en 2006, ha habido tres acciones, aunque la relevante fue la confrontación en la que resultaron lesionados legisladores perredistas.



La segunda: En donde se puede ver el MIEDO de los represores panistas:

San Lázaro, vigilada por más de 3 mil militares y policías

Restringen el acceso en tres de las cinco entradas

Batallones de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial (EMP) ocuparon las partes sensibles del Palacio Legislativo para la celebración del último informe del presidente Vicente Fox: los accesos, los edificios y las bardas.

En el interior, los batallones cuentan con un total de mil 100 elementos. En el exterior del inmueble fueron desplegados además dos mil efectivos de la PFP, el EMP y las policías del Distrito Federal.

Los guardias presidenciales restringieron ayer tres de los cinco accesos a la Cámara de Diputados, incluso para los legisladores electos que intentaron recorrer las que serán sus nuevas instalaciones.

El número de retenes aumentó y los accesos para llegar se restringieron.

La presencia de las guardias presidenciales, que integran el cuerpo militar mexicano, superó por completo al número de elementos de la PFP que hacen rondines dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo.

No basta pasar un retén con identificación en mano, los registros se incrementaron a por lo menos cuatro retenes antes de llegar a uno de los accesos de San Lázaro.

Además, dentro las instalaciones legislativas se cerraron las puertas de los edificios, por lo que sólo puede accederse por el sótano.

Once batallones resguardan las instalaciones de la Cámara de Diputados.

En tanto, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) intervienen de manera indirecta y ocasional en los operativos de la Cámara de Diputados.

Dos batallones operan dentro; nueve resguardan afuera

Sólo dos batallones cuentan con la instrucción de operar dentro de los edificios del Palacio Legislativo de San Lázaro: uno del Cuerpo de Guardias Presidenciales, adscrito al Estado Mayor Presidencial, y al mando del general Jorge Cuevas, y otro de la PFP.

Los nueve batallones restantes se ubican fuera de los edificios de la Cámara de Diputados y entre ellos hay un batallón especial denominado "Fuerza Federal de Apoyo", cuya labor específica es la de encabezar los contingentes de choque.

Los 100 elementos del Cuerpo de Guardias Presidenciales actúan como grupos de vigilancia y supervisión en el sótano o basamento de la Cámara de Diputados.

Cuidan las áreas donde hay tomas de energía eléctrica, los estacionamientos, así como los accesos subterráneos a los ocho edificios donde se ubican: el recinto de sesiones, oficinas de diputados, auditorios y despachos administrativos.

Tienen su dormitorio en la parte menos utilizada del sótano, y su base de operaciones está en la parte externa del inmueble muy cerca del helipuerto.

El batallón de la PFP tiene la misión de cuidar el perímetro interno de la Cámara, en especial las áreas de acceso externo, tanto de los estacionamientos exteriores (tres), como aquellos para visitantes y personal de la Cámara (tres).

Dentro del perímetro de la Cámara de Diputados se encuentran distribuidos los batallones de la PFP, con una base de operaciones en el estacionamiento, donde se encuentra el helipuerto de San Lázaro.

El uniforme de los elementos del EMP es de color negro. Algunos usan zapatos y otros botines del mismo color. Se distinguen por una gorra negra con la leyenda en letras doradas: "Seguridad". Mientras, los integrantes de la PFP portan uniforme gris claro. La gorra es del mismo color. Algunos, además, portan protecciones en color negro para pecho, codos, rodillas, pies y cara.

En las calles aledañas al recinto hay unos dos mil elementos de la PFP, EMP y de la policía del DF, amén de 12 vehículos antimotines.



Que pinche payasada. ¿TANTO así es el temor que le tienen a que el pueblo les diga la verdad?

¿Qué es lo que pretenden? ¿Que el pueblo no pueda tener acceso a donde se supone que el pueblo es representado?

Que patético. De plano.

Bueno, y mientras tanto la represión panista del Lunes pasado ya es tema en el congreso:

El desalojo enfrenta a legisladores

Acusan al presidente de la Cámara de adoptar posición "ambigua"

El enfrentamiento del pasado lunes entre elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), en que resultaron golpeados legisladores federales perredistas, dio pie a un nuevo debate entre PAN y PRD, en la tribuna de la comisión permanente del Congreso de la Unión.

El PRI, de ser un testigo presencial, pasó a poner el dedo en la llaga: no más violencia, pidió en voz de la diputada federal Diva Hadamira.

Pablo Gómez, coordinador de los diputados del PRD, subió a tribuna el debate como parte de la agenda política; acusó al panista Álvaro Elías Loredo, presidente de la Cámara de Diputados, de adoptar una posición "ambigua" sobre el tema.

Condenó los golpes a legisladores y pidió que las autoridades actúen, pues de otra manera se prestará a más agresiones. Advirtió que en el debate postelectoral si no se definen "límites" se corre el riesgo de llamar al diálogo, como hace el PAN, y luego que "un general del Ejército ordene golpear legisladores".

Gómez negó que hayan intentado "tomar" San Lázaro, pues de haberlo querido lo habrían hecho como "el caballo de Troya", dado que ahí trabajan todos los días.

Juan Molinar Horcasitas recordó las veces en que el PRD "tomó" la tribuna de la Cámara de Diputados, y cuestionó por qué ahora tendrían que creerles que no iban a protagonizar un hecho similar.

Cuando Gómez señaló que incluso Vicente Fox en su momento participó en tomas de tribuna, calló a legisladores del PAN que le refutaban sus comentarios.

José Antonio de la Vega, diputado de AN por Tabasco, dijo que los ánimos no deben salirse de cauce, y que "aquí no se viene a callar a nadie". Dejó entrever que el PRD "preconfigura" escenarios para provocar y al final hacerse las víctimas.

Dijo que Álvaro Elías Loredo ya había girado instrucciones para que se rinda un informe, y se deslinden responsabilidades; De la Vega afirmó que el fuero de los legisladores no está para provocar agresiones y sostuvo que hay imágenes donde se ve gente que acompañaba a los legisladores, abalanzarse con "artefactos de fierro" contra los policías.

Por Convergencia, Jesús González Schmal advirtió que este es un preámbulo al "fascismo abierto".

Inti Muñoz, del PRD, afirmó que la agresión no pudo ser fruto del desconocimiento porque los diputados y senadores estaban plenamente identificados, además que se informó que la manifestación sería pacífica, sin bloquear accesos al recinto.

Acusó que ante la "ineptitud, ineficacia, ante la negligencia política que ha caracterizado, no solamente al gobierno foxista, sino a la dirección del PAN, sólo encuentren como salidas las del uso de la fuerza".

"A mí me cayó una bomba de gas lacrimógeno en los pies", refirió luego de intentar que se aprobara un punto de acuerdo, y acusó a Loredo, de abdicar su responsabilidad de proteger a los legisladores para cuidar a Fox.



Por cierto que la SSP federal (o sea los panistas) trató de justificar la presencia de tanquetas en el congreso:

Justifica SSP federal presencia de tanquetas

"Ya se han usado en manifestaciones"; recibe críticas de GDF y PRD

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que las 12 unidades antimotines que se alistaron para reforzar la seguridad en las inmediaciones de la Cámara de Diputados son utilizadas en otros países y permiten "garantizar el restablecimiento del orden" sin lesionar a manifestantes, ya que sólo cuentan con dispositivos especiales para arrojar agua.

A través de un comunicado, la dependencia federal aclaró que el operativo es en respuesta a una solicitud presentada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo.

El uso de las tanquetas, detalló, "evita el contacto físico con los elementos de las fuerzas públicas"; agregó que la SSP ya las ha utilizado anteriormente para dispersar las manifestaciones encabezadas por "globalifóbicos" en Cancún, Quintana Roo y Monterrey, Nuevo León.

A esto, el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas Rodríguez, y el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, manifestaron su preocupación y rechazo por que el Estado Mayor Presidencial (EMP) decidiera colocar estas unidades antimotines.

Encinas calificó la acción como un error grave: "Así no se van a resolver los problemas de este país". Aseguró que su gobierno va a analizar si le solicita a la PFP que retire las tanquetas y señaló que la administración local participa en el operativo de resguardo de la Cámara, a petición expresa de la mesa directiva.

Por su parte, el titular de la SSP-DF, Joel Ortega, dijo que la presencia de esas tanquetas puede generar más violencia, y confirmó que ayer se reunió con su homólogo federal, Eduardo Medina Mora, a quien le mostró los videos tomados por la policía capitalina en donde presuntamente se muestra la violencia con la que la PFP desalojó a los integrantes de la resistencia civil.

Encinas Rodríguez dijo que no vislumbra ningún mecanismo de interlocución o de diálogo entre el gobierno federal y la coalición Por el Bien de Todos. Señaló, además, que estarán atentos en torno a la posible creación de grupos paramilitares, luego de la versión de que se prepara a uno en Querétaro, presuntamente financiado por el grupo de ultraderecha conocido como Yunque.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente de la mesa directiva, el priísta Enrique Jackson, dijo que asume plenamente su responsabilidad de velar por que no se restrinja la libertad de los legisladores para expresar su opinión. Además buscará garantizar el respeto "de los derechos que el fuero Constitucional otorga a los legisladores".

Por separado, la diputada del PRD, Beatriz Mojica, propuso un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a rendir un informe pormenorizado de las razones que consideró para la actuación de la PFP bajo su mando; se deslinden las responsabilidades y se castigue ejemplarmente a los responsables.

El PRD y el PRI rechazaron esas medidas y optaron por el diálogo.

Pablo Gómez, coordinador de los diputados federales del PRD, acusó al gobierno federal de llevar las cosas a un "nivel inadecuado".

El PAN, en voz de Juan Molinar Horcasitas, justificó el derecho del gobierno federal para usar las tanquetas en defensa del recinto.

La senadora del PRI, Dulce María Sauri Riancho, consideró que las tanquetas "son un símbolo" de la incapacidad de diálogo. (Con información de Sara Pantoja y Ricardo Gómez)



No son sólo un símbolo de incapacidad para el diálogo. Son un símbolo de BARBARIE y del PAVOR que le tiene el PAN al pueblo. ¿Así es como pretenden gobernar? ¿A punta de pistola? Lo de fecal no sería gobierno entonces, sino DICTADURA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: