/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 29, 2006

FOX Y ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

FOX Y LÓPEZ OBRADOR: LOS ANTAGONISTAS DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Pedro Echeverría V.


El gran fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador, que se intensifica desde la aparición de los videos y el juicio de desafuero, fue instrumentado por el presidente Fox desde la secretaría de gobernación y de las oficinas del PAN, del PRI, de los empresarios, así como desde los estudios de los dos monopolios televisivos.

Ese Fox extremadamente ignorante en literatura, historia, economía y ciencia política, aplicó sus modelos empresariales y prácticas gerenciales y pudo dominar a los políticos. Le bastó con lograr el apoyo de los poderosos empresarios beneficiados con su gobierno, con usar los miles de millones del alto precio del petróleo en gasto corriente para comprar a políticos, y con controlar a Televisa y TV Azteca perdonándoles el pago de impuestos, protegiéndoles su monopolio y obsequiándoles casas de juego. Fox se la jugó para imponer a Calderón para que éste, a vez, le perdone todos los latrocinios familiares.

I.-LOPEZ OBRADOR,¿ESPERANZA REAL DEL PUEBLO MEXICANO?.
1. López Obrador, a pesar de su origen priísta, incluso de haberse rodeado de una decena de destacados exfuncionarios priístas, lleva casi 20 años demostrando transformaciones importantes hacia la izquierda. Sin colocarse en posición doctrinaria alguna, como muchos exmilitantes de los viejos partidos y grupos marxistas, leninistas, maoístas o trotskistas, AMLO ha encabezado luchas de trabajadores petroleros, batallas cívicas, pero sobre todo -desde el PRD- confrontaciones políticas con gobernantes, empresarios y partidos que, como el PRI y el PAN, han ocupado el poder. Si bien los izquierdistas más consecuentes tienen todo el derecho para desconfiar de AMLO y el equipo que lo rodea, no convencerán a nadie aquellos que desde sus posiciones de privilegio han pretendido igualar a AMLO con cualquier político neoliberal o de derecha. Las acciones de López Obrador han estado por encima de sus discursos.

2. López Obrador pronunció el día de ayer un importantísimo discurso que podría producir un cambio fundamental para el movimiento de masas del país. Dijo: "Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalida la imposición de un presidente espurio, advirtió AMLO, la resistencia civil pacífica ya no será sólo por el recuento de los votos: No nos vamos a quedar con los brazos cruzados; no permitiremos, que se oiga bien y lejos, que siga triunfando el dinero sobre la moral y la dignidad de nuestro pueblo. ¡Se acabó! Vamos a la transformación de las instituciones y de nuestro país, y eso se va a dar de una manera o de otra. Vamos a purificar la vida pública. Vamos a llevar a cabo una transformación tajante de México". Si bien el triunfo electoral de López Obrador evitaría el ascenso a la Presidencia del neofascista Calderón y podría promover un modelo de gobierno progresista, este nuevo paso podría poner al movimiento social por encima de lo electoral.

3. Si se "convalida la imposición" del TRIFE foxista, López Obrador podría inaugurar en el país una gran organización de masas que se convierta en el verdadero poder de decisión. Algo que el movimiento obrero, campesino, ciudadano y democrático ha tratado de construir por lo menos en los 10 últimos años. Muchos burgueses hoy infiltrados en el PRD y alrededor del lopezobradorismo, cuyos objetivos sólo han sido la búsqueda de cargos políticos, podrían salir corriendo porque lo electoral pasaría a segundo plano. Pero a cambio las organizaciones de masas antineoliberales, los auténticos perredistas, todos los verdaderos enemigos de la derecha y de los empresarios explotadores, así como los miles de luchadores sociales hoy desconfiados de la política burguesa -con un buen plan de organización horizontal y autogestivo- podría lograse un gran movimiento que se eduque en las luchas cívicas y de clase.

II. FOX, ¿TRAIDOR?, O MAFIOSO EMPRESARIO QUE ENGAÑÓ AL PUEBLO
1. Ante el acoso de los perredistas que interrumpieron un discurso del presidente Fox llamándolo traidor a la patria, él respondió que no era traidor "porque no había traicionado a nadie". Quizá no es traición que él, su esposa y los hijos de ambos hayan hecho negocios multimillonarios durante el sexenio. ¿Será traición haber prometido crear un millón, 300 mil empleos anuales y sólo haber repuesto los que se perdieron en los dos primeros años de su gobierno? ¿Es traición prometer un crecimiento de la economía de siete por ciento y sólo haber logrado un dos por ciento? O quizá no es traición haber prometido solucionar el problema indígena de Chiapas en 15 minutos, incrementar el presupuesto en salud, educación e inversión social y hacer exactamente lo contrario. ¿Es traición o es simplemente engaño o estulticia, los que nos dominan y nos impiden ver los intereses de los gobernantes que piden votos?


2. En una ocasión, en 1911, Francisco I. Madero -principal dirigente de la Revolución de 1910-1913- fue acusado por campesinos zapatistas de traidor porque no cumplía con el repartimiento de tierras, que decían prometió. Él respondió que en ningún discurso o proclama había prometido la repartición de tierras. Al parecer no pudo haber prometido Madero tal cosa porque él y muchos de sus seguidores eran terratenientes y burgueses dedicados a especulaciones agrarias. Entonces Madero no fue un traidor; fue un terrateniente burgués que simplemente buscaba realizar reformas al régimen dictatorial porfiriano, pero que no pudo contener la revolución que venía de abajo. Madero fue acusado de traidor por magonistas, zapatistas, orozquistas y muchos intelectuales revolucionarios. Más tarde fue derrocado y asesinado por una rebelión encabezada por el viejo régimen. Vino entonces la segunda etapa de la revolución (1914-1917)

3. Fox, más que traidor al pueblo trabajador -al que nunca ha pertenecido- es un empresario mafioso que ha mantenido una gran habilidad para manipular al pueblo mexicano. ¿No se recuerda acaso aquel discurso de Fox, que muchos creyeron que estaba mal, al decir que su gobierno era "de empresarios y para empresarios"? Fue el único sincero de todos. Yo no sé si es el presidente más cínico de la historia al hablar sin pelos en la lengua y negar -cuando le llueven las críticas- lo que antes ha dicho. ¿Es tonto un pueblo que acepta ser gobernado por un personaje como Fox, que evidente nada ha hecho para aminorar su miseria, que lo engaña con el cinismo más cruel y que interviene abiertamente para imponer un presidente que le esconda sus desfalcos? Al parecer no lo es, lo que sucede es que a ese pueblo lo han mantenido en la miseria, en la ignorancia política, con amenazas y miedo, para que se someta al poder.

No hay comentarios.: