/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 20, 2006

PIDE FORMALMENTE LA COALICIÓN QUE NO SE CUENTEN LAS CASILLAS FRAUDULENTAS

Ayer la Coalición Por el Bien de Todos pidió formalmente que no se contaran más de 7 mil casillas con evidencias de fraude en el cómputo final de los resultados electorales. Los detalles en esta nota del Universal:

Piden omitir 7.6 mil casillas del recuento

Coalición solicita no incluirlas en el cómputo final

La coalición Por el Bien de Todos solicitó anoche, de manera formal, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que en el computo final de la elección del 2 de julio no se tome en cuenta el resultado de 65% de las casillas sujetas al recuento de votos presenciales.

Ese 65% constituye alrededor de 7 mil 650 casillas de las 11 mil 839 donde hubo un recuento de sufragios entre el 9 y el 14 de agosto.

Las 7 mil 650 casillas impugnadas anoche por la coalición forman parte de un paquete de alrededor de 12 mil casillas cuyos resultados tampoco deben ser tomados en cuenta por los magistrados en el computo final de la elección presidencial.

En la documentación entregada por abogados de la coalición a la fiscalía de parte del Tribunal Electoral, se advierte que en 65% de las casillas sujetas a recuento se registraron boletas electorales de más y boletas electorales de menos, así como una apertura indebida de los paquetes que contenían esos sufragios.

Aclararon que no solicitan la anulación de estas casillas, pero sí que los resultados derivados del recuento no sean tomadas en cuenta.

Durante la noche, los representantes de la coalición hicieron entrega de la documentación que acredita las irregularidades en casillas de 50 de 149 distritos electorales donde se ubicaban las 11 mil 839 mesas de votación.

Hacia la medianoche y durante la madrugada se esperaba la llegada de más elementos de prueba de esa coalición, integrada por el PRD, PT y Convergencia, y que impulsó a Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial.



Según recuerdo, por ley esas casillas se tienen que anular. Y eso es precisamente lo que el TRIFE tiene que hacer.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: