/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, agosto 20, 2006

TRES NOTAS TRES SOBRE CHIAPAS

Salen dos notas sobre lo que está pasando en Chiapas.

Para empezar nos encontramos con que, aparentemente, Elba Esther Gordillo otra vez quiso meter mano en las elecciones. Digo, como que ya es MUCHA coincidencia que a un dirigente del SNTE lo hayan cachado con las manos en la transa COMPRANDO VOTOS. Los detalles aquí:


Detienen a dirigente magisterial por compra de votos en Chiapas

Francisco de Jesús Torres, de la Sección Siete del SNTE, fue asegurado en flagrancia, en el ejido Playa Luqueño, de Tonalá

Agentes de la policía sectorial del estado de Chiapas detuvieron en las últimas horas en el municipio de Tonalá al dirigente de la Sección Siete del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco de Jesús Torres Hernández, por presuntos delitos electorales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este domingo, alrededor de las 11:00 horas, el dirigente sindical fue asegurado en flagrancia, en el ejido Playa Luqueño, de Tonalá, luego de una denuncia de compra de votos por parte de los habitantes de la comunidad.

La Fiscalía precisó en un comunicado que la policía procedió a la detención de Torres Hernández, "quien portaba listados de personas, así como un portafolios con aproximadamente 50 mil pesos en efectivo".

Agregó que según la denuncia, Francisco Torres estableció contacto con habitantes del lugar, a quienes les ofreció dinero para que votaran a favor del candidato de la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM), José Antonio Aguilar Bodegas, a los cuales exhortaba para que llevaran más gente, y que "que estaría pagando y verificando que cumplieran".

Por lo anterior se integró el acta administrativa número 485/31/2006, añadió la Fiscalía.

El dirigente magisterial fue trasladado a las instalaciones de la FGE para ser escuchado en declaración, ante el fiscal del Ministerio Público de la Unidad Especial de Asuntos Especiales y Relevantes, quien en las próximas horas determinará su situación Jurídica.

La Sección Siete del SNTE, que aglutina a más de 48 mil maestros federalizados, es una de las principales organizaciones sindicales críticas del gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía.

La ruptura con el mandatario aliancista se produjo el año pasado, luego de un "plantón" de 23 días en el zócalo, encabezado por Torres Hernández, para demandar mejores salarios y prestaciones sociales.

El magisterio federal ha denunciado además "elección de Estado" a favor del candidato de la Coalición por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) , Juan Sabines Guerrero.


Ajá... entonces a una "elección de estado" ¿se le combate comprando votos?

Que pendejada.

¿De verdad creen los PRIANAListas que somos así de idiotas como para creerles una patraña así de burda?


Pero pese a las trácalas del PRIANAL, el peje confía en que el PRD ganará las elecciones en Chiapas. Los detalles en esta nota:


Vamos a ganar Chiapas, a pesar de alianza PRI-PAN: AMLO

Asegura López Obrador que la prueba más reciente del contubernio en las élites del poder se está dando en el estado chiapaneco

Andrés Manuel López Obrador afirmó esta tarde que a pesar de que se aliaron el PRI y el PAN en Chiapas, “vamos a ganar el día de hoy” la gubernatura de la entidad.

“La más reciente prueba del contubernio en las élites del poder se está dando precisamente en Chiapas, donde los del PRIAN sin recato alguno y de manera inmoral se han unido para tratar de evitar que se instaure un gobierno emanado de la voluntad popular”, afirmó López Obrador en su “asamblea informativa”.

“Pero aquí quiero decir hoy, día de las elecciones en Chiapas, que a pesar de esa unión de los mafiosos se va a imponer la mayoría del pueblo y vamos a ganar el día de hoy”, gritó ante sus seguidores.

Según López Obrador, el presidente Vicente Fox “traicionó el anhelo de cambio democrático (…) se dedicó a restaurar el sistema político caduco y negoció con las mafias y con los caciques que hoy detentan el poder en las regiones de nuestro país”.

Por ello es que la muestra más reciente de los acuerdos de cúpula es la alianza del PRI y del PAN en Chiapas.

La coalición Por el Bien de Todos que encabeza López Obrador postuló a Juan Sabines a la gubernatura de Chiapas, quien apenas a inicios de este 2006 abandonó las filas del PRI.

El abanderado del PRI es José Antonio Aguilar Bodegas.



Y falta Tabasco. Recordarán que hace un par de días dije que teníamos que empezar a ponerle atención a Tabasco desde ahora para que no nos fuera a madrugar el PRIAN. Lo reitero; si no empezamos a vigilar lo que suceda en Tabasco desde ahora, igual se puede dar otra marranada como las que ya están haciendo los PRIANistas en Chiapas.


UPDATE:
Con la novedad de que el Instituto Electoral Estatal de Chiapas le solicita a la PGR que se investigue la grabación de Manuel Espino con el dirigente del PRI en Chiapas donde dicen que el PAN y los gobiernos de diferentes estados (entre ellos Puebla, o sea el gober precioso) le van a dar millones de pesos al PRI de Chiapas--lo cual es ilegal. Los detalles en esta nota del Reforma:

Piden a PGR indagar plática Islas-Espino

En la conversación el priista pide cuentas a Espino sobre transferencias económicas, al parecer para comprar el voto a favor de Aguilar Bodegas

Carlos Marí

Chiapas, México (20 agosto 2006).- El Instituto Estatal Electoral (IEE) solicitó este domingo a la PGR que investigue una conversación telefónica entre el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Víctor Hugo Islas, y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino.

En dicha conversación, el priista pide cuentas a Espino sobre transferencias económicas por parte de algunos Gobernadores, al parecer para comprar el voto a favor de José Antonio Aguilar Bodegas, candidato a la Gubernatura de la Alianza por Chiapas, conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

La plática entre Islas y Espino fue difundida en Chiapas la mañana de este domingo por el representante de la coalición Por el Bien de Todos, Gabriel Gutiérrez.

Ante la denuncia, el representante de la Alianza por Chiapas, Roberto Domínguez, reclamó un delito federal por presunto espionaje.

La coalición Por el Bien de Todos pretende acusar, por medio de la grabación, a los Gobernadores de Durango, Puebla y el Estado de México de traspasar recursos financieros para beneficiar a Aguilar Bodegas.

En el escrito enviado a la Procuraduría General de la República (PGR), el IEE señala que la grabación fue dada a conocer "por un ciudadano que se encuentra en el Zócalo del Distrito Federal".

"Solicitamos (a la PGR), de la manera más atenta, se avoque en el ámbito de su competencia a realizar las investigaciones que estime pertinentes sobre los hechos denunciados", refiere el documento.

En la grabación se escucha que Islas pide a Espino que le confirme el envío de "un millón y medio", a lo que el dirigente panista responde que ya le había enviado "un millón", luego de hacer gestiones con los Gobernadores, pero el priista le reclama "¿sólo un millón y medio nos vas a mandar?".


A ver como le hace Espino para explicar esto. Hasta el momento no ha dicho ni media palabra. Será por que sabe que se trata de un delito electoral.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: