/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 27, 2006

VIOLACION AL COFIPE.

Jenaro Villamil en Proceso:

El padrón electoral habría sido usado por Calderón y el PAN.
jenaro villamil /apro27/06/2006.

* Vínculo entre página electrónica de Hildebrando SA y el padrón, denuncia Carmen Aristegui
* Apenas unas horas antes el IFE había exaltado el “blindaje” del listado nominal
* Ahora dice que “procederá a realizar las investigaciones conducentes”

México, D.F., 26 junio (apro).- El IFE buscó deslindarse este día del posible uso partidista del padrón, y advirtió que, de confirmarse la denuncia realizada por la periodista Carmen Aristegui en su programa radiofónico, esto constituiría “una violación al Cofipe; así mismo, pudiese también ser violatorio de las normas penales en la materia”.

En un escueto comunicado, emitido horas después que la periodista diera a conocer que existe un vínculo entre la empresa Hildebrando SA y el padrón, incluso con información privada de los integrantes del listado, el IFE señaló que “procederá a realizar las investigaciones conducentes, tal y como lo ha hecho en condiciones similares”.

Subrayó que, “en ningún caso, una presunta mala utilización del padrón electoral por parte de algún partido político, ha tenido o tendrá efecto en la conformación y confiabilidad del propio padrón”.

Por su parte, el representante de la coalición Por el Bien de Todos en el IFE, Horacio Duarte, anticipó --en distintas entrevistas radiofónicas-- que preparan una queja para subrayar la presunta irregularidad, la cual salió a la luz pública apenas doce horas después que el propio IFE diera a conocer los resultados de la “auditoría contable y administrativa” del padrón realizada por el despacho De la Paz, Costemalle.

Dicha auditoría, entregada al Consejo General en la sesión del 25 de junio, estableció que el IFE no ha celebrado operación alguna con la empresa Hildebrando SA, ni con Diego Zavala Gómez del Campo, el “cuñado incómodo” del candidato panista Felipe Calderón.“No ha proporcionado información contenida en el padrón electoral a esa empresa, ni al señor Diego Zavala Gómez del Campo”, ni tampoco ha existido “participación, programación u operación de los sistemas informáticos correspondientes de los programas del Padrón Electoral Federal, Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por parte de la empresa y el empresario señalados”.

El IFE también aclara que, de conformidad con el artículo 160 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores proporciona a todos los partidos, para su revisión, el padrón y los listados nominales en medios magnéticos.

Por su parte, el director del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, subrayó que los únicos que tienen acceso a un CD del padrón son los propios partidos.

El consejero Rodrigo Morales, quien dirige la comisión encargada de la revisión del padrón, indicó que se investigará la página que vincula a la campaña de Felipe Calderón. “Eso es lo que se nos ofreció como evidencia o, insisto, un indicio de que pudiera haber mal uso del padrón electoral”, subrayó Morales en declaraciones a la prensa.

“En ningún caso, una presunta mala utilización del padrón electoral, por parte de algún partido político, ha tenido ni tendrá efecto en la conformación y confiabilidad del padrón”, insistió el consejero.

Por su parte, en otra nota del mismo Proceso se asienta:

Exige el PRD al IFE investigar al equipo de campaña de Calderón.

daniel lizárraga y gloria leticia díaz27/06/2006.

* Demanda esclarecer el supuesto uso ilegal del padrón electoral por parte de la empresa Hildebrando
* Latente, riesgo de fraude; el PAN y el gobierno están desesperados, afirma Cota Montaño.

México, D.F., 26 de junio (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar, cuanto antes, la presunta manipulación ilegal del padrón electoral por parte del equipo de campaña del candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, así como de su cuñado Diego Zavala.

El pronunciamiento surgió horas después de que la periodista Carmen Aristegui revelara en su noticiero transmitido por W Radio, un supuesto uso ilegal de información privilegiada del padrón electoral, a través de la empresa Hildebrando, manejada por Diego Zavala, el cuñado de Calderón.

De acuerdo con la información en poder de Aristegui en una página electrónica --a la cual sólo puede accederse mediante la clave Hildebrandro117-- aparecen los datos personales de los electores, junto con su posible preferencia electoral.

Esta información serviría para que el PAN prepare su estrategia de campaña para el próximo domingo.

Ante esto, el PRD calificó de muy grave lo que está pasando.“Aristegui probó con los nombres de Joaquín López Dóriga, de ella misma y de sus familiares, de Roberto Madrazo y de Luis Carlos Ugalde, entre otros, y en todos los casos obtuvo los domicilios de las personas citadas. Es evidente que esas personas no son militantes ni simpatizantes del PAN, y más aún, nunca proporcionaron sus datos a dicho partido”, reprochó el partido.

Para el PRD no hay duda que la información acredita el trabajo que viene haciendo Diego Zavala a su cuñado Felipe Calderón Hinojosa, pues, agregó, aquel construyó los dos portales de internet del candidato panista a la Presidencia de la República, ha tenido acceso al padrón de electores y tiene también los padrones de usuarios y beneficiarios de los programas sociales.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, advirtió que la amenaza de fraude electoral está latente, debido a “la enorme desesperación” de Felipe Calderón y del gobierno federal.

Entrevistado antes de que sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) formalizaran su respaldo al candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, el líder perredista secundó la queja que este fin de semana hiciera el tabasqueño durante su cierre de campaña en Morelos.

El fraude, dijo “es una tentación que en el gobierno no ha dejado de existir; el presidente (Vicente) Fox está metido hasta el cuello… Hay una enorme desesperación, se nota en el discurso del candidato panista una enorme desesperación, lo que a nosotros nos advierte que tenemos que cuidar mucho la elección”.

Cota añadió que la vigilancia que la coalición “Por el bien de todos” incluye no sólo las casillas electorales, sino la actuación de los consejeros distritales del IFE. “Ante cualquier evidencia de fraude nosotros vamos a reaccionar”, advirtió.

Afirmó que el presunto fraude se daría manipulando el padrón electoral, y lamentó que durante el proceso el IFE ha actuado con lentitud frente a la “guerra sucia” del PAN en contra de López Obrador; incluso, que la haya tolerado.

“Esperamos que esta actitud no sea la misma el 2 de julio; deseamos que con toda claridad, con profesionalismo, con rigor y compromiso el IFE haga el recuento de votos.”En cuanto a la incorporación de organizaciones sindicales a la campaña de López Obrador, el dirigente perredista descartó que la suma sea un “apoyo corporativo, porque están decidiendo las convenciones de los propios sindicatos, no los dirigentes”.

Según Cota, el compromiso con las agrupaciones sindicales es el “pleno respeto a la autonomía de los sindicatos, no habrá política de imposición de directivas sindicales, serán los trabajadores los que decidirán de manera auténtica quién o quiénes los representan”.Negó que entre los acuerdos para la adhesión, se haya condicionado el reconocimiento del dirigente del sindicato de mineros, Napoleón Gómez Urrutia.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: