/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 27, 2006

AMLO Y LOS "creadores de empleos y pagadores de impuestos".

Esta nota es del Universal:


AMLO increpa a dirigentes del CCE.

Jorge Ramos y Jaime Márquez El Universal Martes 27 de junio de 2006.

Califica a líderes empresariales de delincuentes de "cuello blanco"; por la noche, López Obrador se reunió en el aeropuerto de Morelia con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel. "No me reuní con el ingeniero Cárdenas (ayer)", dijo el candidato presidencial.

05:15 TOLUCA, Méx.- A unos pasos del fin de la campaña por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador abrió fuego contra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a cuyos líderes definió como "delincuentes de cuello blanco" que se oponen a su proyecto, encabezan la campaña en su contra y realizan negocios jugosos al amparo del poder.

En paralelo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del PRD, no participó en el mitin de López Obrador en Morelia, pero un día antes se reunió con los 12 candidatos a legisladores federales a quienes confió en que es "inminente" el triunfo del tabasqueño y que no vislumbra conflictos postelectorales.

Por la noche, López Obrador se reunió en el aeropuerto de Morelia con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel. "No me reuní con el ingeniero Cárdenas (ayer)", dijo el candidato presidencial.

La rispidez entre el presidenciable y los empresarios que se le oponen subió de tono:
"¿A qué le tienen miedo? A perder los privilegios. Yo les diría: ´cálmense, serénense, no va a pasar nada, no es mi fuerte la venganza, no voy a inventarles delitos, no vamos a perseguir a nadie´. Lo único que va a pasar es que México ya no va a ser un país de privilegios, el gobierno no va a estar al servicio de una minoría rapaz", fustigó desde la Plaza de los Mártires.

Traficantes de influencias.
"No son los empresarios, son traficantes de influencias los que están impulsando esta campaña, nada más que no tiene ni caso mencionarlos, pero la verdad son los que han hecho negocios al amparo del público, son delincuentes de ´cuello blanco´", añadió en plena plaza.

En Morelia, Michoacán, López Obrador no mencionó en su discurso al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; sin embargo, el fundador del perredismo estuvo un día antes aquí reunido los 12 los candidatos a diputados federales y senadores, entre ellos Leonel Godoy, ex líder nacional del PRD, además del gobernador Lázaro Cárdenas Batel, para decirles que le den todo su apoyo al tabasqueño y que él tiene listo su voto a favor de López Obrador, pues les aseguró que será el triunfador.

En el día 150 de campaña, frente a los michoacanos López Obrador dijo que estaba en su último mitin en el interior del país, después de haber recorrido 75 mil kilómetros por carretera, de paso aprovechó para establecer diferencia con Calderón, de quien criticó que haya hecho su campaña en aviones.

También aseguró que la diferencia de porcentajes de resultados del próximo domingo será amplia, de tal forma que sus oponentes no puedan negar su triunfo desde las seis de la tarde o las ocho de la noche. Mientras, la ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevnsky, aspirante a senadora, informó que hoy anunciarán su respaldo empresarios como Javier Garza Calderón, del grupo Domos; Enrique Ugarte, del CCE-Edomex; Alfonso Otero, de la Asociación de Industriales de Tlalnepantla, y Arturo González, de Canacintra-Baja California.


Y esto sale en el Reforma:

Preocupa a CCE declaraciones de AMLO.
Exige Iniciativa Privada a López Obrador respeto a quienes generan los empleos.
Dayna Meré
Ciudad de México (27 junio 2006).-

José Luis Barraza González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, en la que señala como "preocupante" la ola de acusaciones infundadas contra la iniciativa privada, y lo acusa de contradictorio en sus declaraciones, primero de acercamiento y luego de descalificación.

"Nos acusa de delincuentes de cuello blanco y traficante de influencias, esta acusación que se añade a la de que los empresarios no pagan impuestos genera serias inquietudes en el sector productivo sobre su real percepción con respecto a la importancia de este sector para el País.

"Es preocupante que nuevamente se presenten acusaciones generalizadas e infundadas contra el sector empresarial, lo que resulta contradictorio con otros mensajes de su parte que hablan de acercamiento y conciliación con los distintos sectores de la sociedad", menciona la misiva enviada a su casa de campaña. Barraza González también menciona que toda acusación presentada a la ligera y sin ningún sustento, se entiende como un acto irresponsable que surge al calor de las contiendas electorales.

El CCE reiteró a López Obrador que el sector empresarial y sus instituciones representativas está constituido por empresas de todos tamaños formalmente establecidas, que pagan sus impuestos, generan empleos e invierten su patrimonio en favor de México.

Sobre los dos spots de televisión que el CCE transmite desde el sábado 17 pasado, Barraza González aclaró al candidato presidencial que esa campaña de promoción al voto es apartidista, y sólo da a conocer las tesis sobre la importancia de mantener vigentes las medidas de política económica que en 10 años han mostrado su efectividad.

El que las hace no las consiente, esa gente del CCE saben perfectamente bien a que "clase de empresarios" se refiere AMLO, -nadamás doy un dato, Claudio X. Gonzalez, "empresario" favorito de Carlos Salinas-.José Luis Barraza no es mas que un personero del poder detrás del trono, en palabras crudas al estilo blogero -no es mas que un pobre pendejo, pa acabar pronto-.

Esa gente nefasta que se oculta detrás de membretes de agrupaciones de "dudosa reputación" saben bien, y lo saben mejor que nadie, que en llegando AMLO a la presidencia, de facto se van a quedar sin chiche del presupuesto del erario público y por primera vez en su pinche y triste vida van a tener que trabajar honradamente si es que quieren seguir viviendo en el país.

Por lo demás, el empresario cabal, el que diariamente se parte la figura para sacar adelante su negocio, cascareando las migajas que caen de la mesa de los poderosos "empresarios traficantes de influencias y delincuentes de cuello blanco y conciencia oscura". Esa verdadera clase empresarial de mexicanos luchones y entrones, no se andan metiendo en politiquerías pedestres y cobardes, a esos les vale madre quien gane la presidencia, esa gente chambeadora lo que quiere es que los políticos se pongan a trabajar por el bien del país y que dejen de robarse el erario como si fuera un botín de filibusteros. Y afortunadamente esa clase empresarial, son los más. Los chillones, los culeros, los tranzas como Claudio X. Gonzalez y Barraza son los menos.

Finalmente, que esperan estos cerdos de Barraza y X, que el próximo presidente de México se quede callado ante el anticonstitucional ataque artero y cobarde que están haciendo en su contra en los medios, amparados en la impunidad que les da Fox -su cómplice-, toda vez que no hay autoridad en el actual régimen, que sea capaz de meter al orden a esa clase "privilegiada y fascinerosa".

No señores, el tiempo de las tiendas de raya quedó sepultado con las estupideces de Fox y las trapacerías de Fecal y su cuñado incómodo. A partir del 3 de Julio un nuevo aire de libertades y justicia se respirará en México.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: