/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 27, 2006

COLUMNAS DE MILENIO

Ah como es chaquetero y veleta es Ciro Gómez Leyva....

La Historia en Breve
Ciro Gómez Leyva

Por qué Andrés Manuel no puede perder el domingo

Andrés Manuel López Obrador no puede perder el domingo porque la elección no la ganarán los indefinidos que jugarán su carta en el último instante, sino quienes en la intimidad ya decidieron votar por un líder que les promete un país menos triste, riesgoso, injusto del que tenemos hoy. Votarán por Andrés Manuel.

De poco servirán los mensajes sobre el horror de un país gobernado por el candidato del PRD. La gente ya vio de cerca el rostro del foxismo, no le gustó, no les sirvió y Calderón fue incapaz de darles una razón contundente para obsequiarle al PAN un segundo periodo en Los Pinos.

Como en el 2000, la gente apostará por el cambio. No lo harán quizá con la alegría de entonces, porque a diferencia de Fox, López Obrador no es suave al tacto, ni al gusto, ni al oído.

Votarán por él porque parece ser el más interesado en las minúsculas historias cotidianas de cada uno de ellos. Porque parece estar más al tanto de sus embrollos, carencias y dolores. Porque en el 2000 se entregaron al más valiente, pero hoy, diría Vasconcelos, quieren entregarse a “un hombre inteligente y bueno” que los escuche y comprenda, que ya no les dé largas.

Unos 40 millones de mexicanos elegirán Presidente de la República el domingo. Las encuestas marcan que unos seis millones no saben aún qué hacer, si correr el riesgo con López Obrador o jugar a la segura con Calderón. Pero jugar a la segura sería, a fin de cuentas, trazar de nuevo los viejos paisajes de la desolación: el hijo que no tiene futuro, el dinero que nunca alcanza, la policía que nunca está donde se le necesita, el viejo que a nadie le importa, la clínica sin medicinas ni alma. ¿Por qué tendrían que apostar por la fórmula de más de lo mismo?

Calderón, el mal menor, López Obrador es una ilusión. López Obrador, sí, asusta, agrieta, dilata, desfonda. Pero es también el héroe de una película mexicana, y el único que parece traer el reloj con la hora exacta, por eso tanta gente lo ha admirado con tal fascinación estos años. Mucha más gente, quizá, de la que hoy miden las encuestas. Por eso millones le van a Andrés Manuel y le darán la victoria el domingo.


Ciro ¿se puede saber QUE CHINGADOS tienes en la cabeza que un día le lames los güevos a fecal y luego otro día le lames los güevos al peje? No, Ciro. Así no. Esto que estás haciendo ya de plano no es periodismo sino simplemente ser un lambiscón. Y mira que te respetaría más si abiertamente dijeras que eres panista y que tu preferencia es por fecal por que así le va a ir mejor a tu cuate Ahumada. Quedarías como un pinche VENDIDO a los intereses de un empresario corrupto y embaucador, pero por lo menos mostrarías que no le sacas al que dirán.

Así como estás ahorita lo único que demuestras es que ya se te arrugó el chicaspiano por haber andado de hocicón y estás tratando de borrar con la cola lo que hiciste con el pico. No chingues.

¿Qué sigue? ¿Que mañana publiques que Madrazo no puede perder?

Chale, Ciro. Que bajo caíste.


Pasando a lo que sigue; Arreola no se acuerda de que este asunto de la base de la intranet del PAN ya se lo había planteado uno de nuestros informantes:

De Ribete
Federico Arreola

Aristegui y el padrón electoral en manos de Hildebrando y del PAN

Daniel Peláez me envió una carta comentando lo que ayer dijo Carmen Aristegui en W Radio: “Alguien le hizo llegar ahí, a la producción de su programa, un mail proporcionando una página directa a la intranet de Felipe Calderón. Este mail contenía una dirección; nada más el IP, el user y la contraseña de acceso. ¿Qué contenía este sitio? A Carmen se le ocurrió dar la dirección del sitio al aire, la cual yo proporciono aquí, porque yo entré en el mismo momento que ella liberó la información: http://200.77.234.173/intranet/. De igual manera da el user: hildebrando117, pero el password, por obvias razones no lo proporcionó.

Una vez que entré al sitio, efectivamente me encontré con esto, pueden dar click en la imagen para ver de tamaño normal el sitio a modo de captura de pantalla, porque el sitio, una vez que Carmen Aristegui dio la información, fue dado de baja completamente.

Carmen Aristegui habló del tema. Pero a ver, ¿por qué es grave el asunto? Por muchas razones. Aristegui describe todo lo que pudieron ver mientras navegaban, ella junto con la producción del programa Hoy por Hoy. Describe que dentro de dicha página, una vez identificándose con el user y el password correctos, encuentran cruces de información georeferenciales.

¿Qué significa esto? Viene de manera detallada información de cada una de las personas, hay cortes de captura, hay mapas y lo más importante es que se mostraba su preferencia electoral. El mismo sitio tenía —porque ya no existe— el acceso restringido por parte de la misma gente del PAN, es decir, cada quien tenía un diferente nivel de navegación dentro de la mencionada intranet.

Esto es indignante, por eso y por más le doy mi voto al Señor López Obrador”. Si el IFE no investiga eso, será cómplice de una enorme ilegalidad.


Uno de nuestros informantes ya le había mandado la información que tenía sobre la intranet a Federico Arreola. Pero como la información era insuficiente (misma razón por la que tampoco nosotros la habíamos publilcado), Arreola pidió más datos. Nuestro informante, preocupado por no perjudicar a su propio informante, no puso o no quiso dar más datos. Luego entonces Arreola--como nosotros--se debe haber enfadado del asunto y olvidarse del mismo. Obvio; no se puede estar dando datos incompletos para hacer una acusación tan gruesa.

Bien. Cuando no hay datos suficientes para hacer público un asunto de ese tamaño no se puede hacer nada. Pero ¿Y los que sí tienen los datos completos?

Digo esto por que se de la existencia de un expediente NOTARIADO donde se detalla mucha, pero MUCHA más información de la que se dió a conocer ayer con Carmen Aristegui. Estamos hablando de información tan delicada que el PAN podría estar incurriendo en delitos mucho más serios que un simple uso indebido del padrón electoral.

Se también QUIENES tienen ese expediente y se que no lo han querido dar a conocer POR QUE SE LES FRUNCE EL CULO.

No voy a decir quienes son. Pero sí les voy a decir esto: los argumentos que he escuchado para no dar a conocer este expediente me parecen completamente IDIOTAS. Tan idiotas que ayer hice un pequeño experimento en el blog para saber si las preocupaciones de las personas que tienen este expediente estaban justificadas. NO LO ESTÁN. El experimento consistió en ver cual era la reacción de los lectores ante esta noticia de la intranet del PAN. La respuesta de TODOS Los lectores que me escribieron sobre este asunto fue UNA y UNA SOLA: CORAJE E INDIGNACIÓN.

Digo esto por que los argumentos que alegaban los que tienen el expediente es que no querían causar miedo entre el electorado. NO hay tal. A la gente esto no le da miedo; le da RABIA. Le ENCABRONA.

Así que síganle con sus preocupaciones idiotas, changos. Ustedes SABEN perfectamente que ahora es cuando deben de dar a conocer este expediente ya que el IFE le quiere dar carpetazo al asunto simplemente anunciando una investigación que todos sabemos que no va a servir para maldita la cosa.

Y otra cosa; no se si lo notaron, pero en el noticiero de López Dóriga no sólo no se le dió a este asunto la dimensión que de verdad tiene, sino que de pasada le echaron la mano a fecal mostrando varios minutos de su discurso del Estadio Azteca y cacareando que tuvo un "lleno total" pero OMITIENDO POR COMPLETO mencionar el acarreo masivo que se hizo para ese cierre de campaña.

En otras palabras, la respuesta del PAN y de Televisa ante este asunto ha sido el de minimizarlo lo más posible.

Sígan sin dar a conocer el expediente, changos. Mientras más tiempo dejen pasar, de menos servirá que lo hayan estado resguardando por 2 semanas. Conste.

(Y no, Arreola no tiene nada que ver con ese expediente, hago la aclaración.)

Bueno, y seguimos con la columna de Joaquín López Dóriga:

En Privado
Joaquín López Dóriga

AMLO, la leva ¡pero qué necesidad!

Uno de los aspectos preocupantes en la campaña de López Obrador es la leva que algunos de los suyos han hecho, ejercicio de recoger los desperdicios de los botes de basura.

Y así se dieron los casos de candidatos como Guadarrama y Berganza en Hidalgo, o la escoria de Sinaloa y Chihuahua.

Las dos vergüenzas más recientes vienen de los hedores de una organización que representa lo más retrógrada del corporativismo obrero priista, la CROC, cuya cabeza, Isaías González, ofreció, y la gente de AMLO aceptó y celebró su “adhesión”, y me pregunto: ¿de verdad López Obrador necesita el respaldo de esa bazofia? ¿Dónde quedó el discurso de no a los de arriba del PRI y no a lo peor de ese partido como este degradado membrete de la CROC?

O lo perdieron en el camino o en su cuarto de guerra, donde parecen ver las cosas de un modo diferente a como las pregona en el templete. Con los diez puntos inamovibles de ventaja que ha reivindicado, no necesita ir al basurero a rescatar a esos despojos que son lo contrario de lo que Andrés Manuel proclama. ¿Con gente como esa va a sacar a México de la corrupción?

Otro caso parecido es el de Roberto Vega Galina, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, priista converso a perredista vía un escaño, y quien asegura el endoso del voto de los trabajadores del IMSS.

Y vuelvo a preguntar: ¿de verdad Andrés Manuel necesita los apoyos de ese viejo y despreciable corporativismo sindical que sólo es bueno si es en su apoyo e inaceptable si es para otros?

Veo en este arribismo la chapuza de todas las campañas: desde el interior de su equipo el que se quiere colgar la medalla por sumar a estos polizones de última hora, y el oportunismo de estos arribistas con una representatividad que no tienen.

Tengo claro que López Obrador no necesita de las heces del sindicalismo para ganar, al contrario, porque serán los primeros en pasarle la factura, que de perder serán los primeros en saltar del barco.

El hecho es que si, López Obrador gana, no será por esos desechos de la política, oportunistas de dentro y de fuera de su equipo.

Retales

1. CORTINA. Mañana a la medianoche acaban las campañas electorales, últimas horas en las que, aseguran, se da el espacio para una gran cochinada. El problema es el tiempo, porque voluntad para el chiquero, les sobra;

2. EL LOBO. Fintaron una y, de nuevo y como siempre, se rajan. Me refiero a la UNT de Francisco Hernández Juárez, quien no estallará el “paro nacional” anunciado para mañana. Nada nuevo; y

3. BROZO. Ayer por la mañana Víctor Trujillo logró poner de acuerdo a Elba Ester Gordillo y a Enrique Rueda, líder de la sección 22 del sindicato magisterial en Oaxaca, para reunirse hoy a las 12 del día en las oficinas del SNTE.


Yo la veo así. El aceptar el apoyo de la CROC, del IMSS, y de sindicatos varios tiene el objetivo de atraer el voto útil priista. Si los priistas ven que la CROC y los sindicatos apoyan al peje, más motivos tendrán para no votar por Madrazo.

Esto cabe perfectamente dentro del mensaje del peje de pedir el voto de los priistas y panistas de abajo. Pero nadie le va a dar el voto nadamás por que el peje lo dice. Tiene que darle motivos muy fuertes a unos y a otros para que voten por él. A los panistas les dió al cuñado incómodo. A los priistas el apoyo de la CROC y demás sindicatos.

Y que a fin de cuentas se trata de algo forzosamente tendría que hacer como presidente: hacer acuerdos hasta con el PRI y con el PAN para poder gobernar.

Digo ¿es imaginable una presidencia en la que de plano se manda a la goma a los partidos de oposición cuando el congreso está dividido en casi 3 partes iguales? Bueno, sí; sí lo es. Así fué como transcurrió todo el desafortunado (cuando no nefasto) sexenio de Fox.


Y finalmente la columna de Carlos Marín:

El Asalto a la Razón
Carlos Marín

Hildebrando 117 delata al PAN

El súbito retiro, ayer por la mañana, de la página http://200.77.234.173/intranet que tenía la clave hildebrando 117 basta para inferir la muy probable utilización ilegal que el Partido Acción Nacional dio al padrón de electores.

Con esa culposa reacción a la encuerada radiofónica que le dio Carmen Aristegui, de nada sirvió que por la noche los panistas dijeran que el listado de votantes nada más lo han usado “para los fines previstos en el Cofipe”.

Los partidos registrados tienen una copia del padrón, y cualquiera pudo y puede utilizarlo con o sin apego a la ley (lo cual no le compete investigar al IFE, sino a la Fiscalía para Delitos Electorales).

Pero el boletín dice una obviedad: “Estaremos atentos a cualquier requerimiento de la autoridad electoral y colaboraremos con ella en las investigaciones que realice”.

Clap, clap, clap.

¿Y qué con la exigencia, derecho de la sociedad, de conocer los contenidos de la página desaparecida?


Esa misma pregunta se la hago ahora a los que tienen el expediente completo y notariado de la intrante del PAN. ¿Hasta cuando se les va a dejar de fruncir el fundillo, señores?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

1 comentario:

VicBet dijo...

Tanto el pseudo periodista López de Telerisa como Carlos Marín se hacen pendejos ya que en su mismo Milenio de ayer aparece una nota donde el PRD se deslinda del apoyo corporativo, aclarando que éste ya es cosa extinta. Que en estos tiempos los votos sectorizados ya no funcionan como en los tiempos del PRI.

Saludos
VicBet