/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 27, 2006

FACCIOSOS AL RESCATE DE CALDERÓN.

Alvaro Delgado en Proceso:

México, D.F., 26 de junio (apro).- Una vez más quieren engañar, pero no hay que irse con la finta: la insolente e inmoral campaña de miedo profusamente difundida en radio y televisión, articulada con la de Felipe Calderón y el gobierno de Vicente Fox --otro traficante de influencias desde su cargo--, tiene patrocinadores con nombre y apellidos.

Está al aire una apabullante campaña que reivindica el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el organismo de presión de las cúpulas, que tiene como propósito defender los logros --los suyos, se entiende-- en los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Fox, que pretenden prolongar con el gerente en turno del país.

A un costo multimillonario, que jamás darán a conocer los patrones, los dos promocionales del CCE son nítidos: al margen del escrúpulo democrático --del que es evidente que carecen los dirigentes-- y contra las decisiones del órgano electoral, cuya defensa promueven cuando conviene a sus altos intereses, llaman a los mexicanos seguir por la misma ruta, la que encarnan Calderón o Roberto Madrazo, lo mismo da.

El dirigente del CCE, el chihuahuense José Luis Barraza, piensa que los mexicanos son estúpidos, y que se tragan el cuento: con la engañifa de que los promocionales alientan un “voto razonado”, se instrumenta esa campaña en la misma línea propagandística panista del terror y el odio, en condiciones creadas por el propio Fox, quien insiste en entrometerse en la contienda.

“Apostarle a algo distinto es retroceder”, claman los engañosos mensajes financiados por las cuotas que pagan los agremiados en las cámaras que integran el CCE, en la sintonía que tuvieron, hace un año, los enfocados a apoyar el golpismo del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, articulados con la campaña que hizo la Secretaría de Gobernación mediante el fantasmal “México en paz”.

En esa misma línea se inscriben otros dos promocionales actuales que trasladan la circunstancia de Venezuela a México, con su nuevo engendro favorito, Hugo Chávez, llamando a tomar las armas. El objetivo es el mismo: ante la barbarie que describen, omisos de la realidad nacional, Calderón se levanta como supremo adalid de las libertades.

Suscriben los otros spots “Compromiso joven” y “Celiderh”, que significa Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, con sede en Chihuahua capital, domicilio de las empresas de Barraza, expresidente de la Coparmex y donde se articulan, como en todo el país, intereses económicos con intereses políticos mediante Sociedad en Movimiento, otra iniciativa de los patrones del país.

¿Qué es y para qué sirve Celiderh? Según su sitio en Internet, es un organismo de Chihuahua que tiene la misión de “formar jóvenes líderes, socialmente responsables, que promuevan el bien común para contribuir a un México más próspero y con oportunidades para todos”, y sus valores son el compromiso social, la integridad, el servicio, la responsabilidad, la calidad y el trabajo en equipo.

Muy bien, nobles propósitos.Pero ¿quién maneja y financia Celiderh? Lo dirige un muchacho de nombre Luis Terrazas Seyffert. Es propietario, entre otros negocios, del rancho San Luis --donde se crían venados cola blanca, coyotes, pumas y jabalíes--, y que recibió, el año pasado, un financiamiento por 340 mil pesos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para sus labores de adoctrinamiento.

Pero Terrazas Seyffert también gusta de la política, aunque no es imparcial ni desinteresado: es vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y, además, militante activo del Partido Acción Nacional (PAN), junto con su hermana Gabriela, hijos ambos de Enrique Terraza Torres, coordinador financiero de Calderón en Chihuahua y aspirante a suceder a Francisco Barrio, en 1998.

Propietario del grupo inmobiliario Ruba, del que es director general Alfredo Arce Arizmendi, también militante activo de ese partido, Enrique Terrazas Torres está dedicado a la industria de la construcción en Chihuahua, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Coahuila, Su hermano Federico es, a su vez, propietario de Cementos de Chihuahua, y ambos son financieros de las campañas de los candidatos panistas que les son afines, obviamente los que comparten la colusión entre los poderes económicos y políticos.

Hay otros a los que repudian, como el senador Javier Corral.Celiderh es un centro de adoctrinamiento de la extrema derecha, como lo fue Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), organismo de fachada de la Organización Nacional del Yunque y dirigido en Chihuahua por Enrique Terrazas.

Uno de los cuadros egresados de ese organismo es Jorge Manzanera, expresidente del PAN en Chihuahua y principal estratega electoral de Calderón.Manzanera, vale decirlo, tiene del despacho que sirve de camuflaje a Antonio Solá --el asesor del Partido Popular español de Calderón--, responsable de la guerra sucia junto con el estadunidense Dick Morris, y quien durante los primeros meses de la campaña solía acompañar al candidato en las desabridas giras por el país para darle asesoría personalizada y acercarle agua o té para curar su delicada garganta.

De manera que no hay nada de casualidad en los histéricos promocionales del CCE y Celiderh, que se enmarcan en la desestabilización, deliberada y por incompetencia, del gobierno de Fox y la recua de funcionarios de El Yunque que controlan las áreas clave de la administración pública federal: Carlos Abascal, en Gobernación; Francisco Xavier Salazar Sáenz, en el Trabajo; Ana Teresa Aranda, en Sedesol; José Luis Luege, en Semarnat; Ana Rosa Payán, DIF; Ramón Muñoz Gutiérrez, en la propia Presidencia de la República.

..Tampoco hay casualidad en la peregrinación del sábado a la Villa: convocada por organismos de fachada de El Yunque, que suelen manipular la fe de mexicanos católicos, apareció por ahí Salazar Sáenz --Capablanca en la organización secreta--, como si la Virgen de Guadalupe tuviera la culpa de la muerte de 65 mineros y el lío sindical vigente.

Ni la hay, menos todavía, en el arropamiento de Elías Villegas, Pedro, en el mitin de Calderón este lunes en el estadio León, en Guanajuato, donde El Yunque pretende mantener la hegemonía.

Apuntes.
Hay movimientos extraños en las oficinas de Mariano Azuela Güitrón, presidente de la Suprema Corte de Justicia de las Nación (SCJN). Sus allegados dicen que piensa renunciar al cargo el viernes 30, dos días antes de las elecciones.

… Como Calderón, Fox es otro de los muchos que trafican con su cargo en beneficio de familiares. ¿Pruebas? Proceso las publica en su más reciente edición: Ignacio Quesada Suárez solicitó ayuda a su primo hermano el ciudadano presidente de la República, y éste se la dio con un contrato con Pemex-Refinación y Producción. Lo curioso es que la empresa representada por el “primo incómodo” está dedicada… ¡a los espectáculos!.

... Otro caso: el diputado federal con licencia y candidato del PAN a senador por Chihuahua es propietario de la empresa Electronic Publishing, que también ha sido dotada de numerosos contratos gracias... a sus amigos.


Es toda una caterva de delincuentes que deberían estar en la cárcel.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: