/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 27, 2006

LAS NOTAS INCÓMODAS DE HOY

Ya tenía listo este mensaje con un montón de notas de diferentes periódicos sobre la intranet del PAN pero hubo un corto circuito y se perdió todo. ¡Chingada madre! Va de nuez rápido y condensado:

MILENIO

Esta es la portada de Milenio:



Aquí la nota:

Detectan probable mal uso del padrón; el IFE investiga
Borra el PAN su página Hildebrando

El objetivo, crear redes de apoyo a Felipe Calderón.

Apenas minutos después de ser puesta al descubierto, por la periodista Carmen Aristegui, la página de intranet presuntamente operada por la empresa Hildebrando SA de CV para integrar redes de apoyo a favor de Felipe Calderón, mediante el uso indebido del padrón electoral, fue “borrada” de la red.

De acuerdo con la información obtenida en la dirección electrónica http://200.77.234.173/intranet/, donde aparece el emblema de “Felipe Calderón, Presidente del Empleo”, los usuarios autorizados tenían acceso a los datos personales de los ciudadanos inscritos al padrón electoral, sección por sección, y podían también registrar la preferencia partidista de cada uno de ellos, así como su eventual disposición a participar en la campaña del candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Al verificar la autenticidad de la referida dirección numérica de intranet, la empresa DNS Stuff vincula esa página con la denominada www.redespormexico.org.mx, que a su vez corresponde al equipo de campaña de Felipe Calderón y que también se encontraba “fuera de línea” al cierre de esta edición.

El acceso a la base de datos se logró con el nombre de usuario “hildebrando117” y una clave personal remitida a Aristegui en un correo electrónico con el texto siguiente:

“Las denuncias que han hecho del juego sucio del PAN son ciertas. La campaña de Felipe Calderón tiene contratadas, por medio de la empresa de su cuñado, Hildebrando SA de CV, algunas oficinas que se dedican a capturar nombres de posibles votantes en una base de datos.

“Por lo que se ve en pantalla, se deduce que también tiene acceso a otros sistemas que van ligados a la georreferenciación de las personas”, precisa el mensaje.

De hecho, la empresa Hildebrando SA de CV ostenta entre sus “casos de éxito” el proyecto denominado Portal de Felipe Calderón Fase II y en la dirección electrónica http://www.hildebrando.com.mx/phCasosListad.jsp? idProyecto=1118&idSector=9 se detalla el objetivo:

“Generar reportes estadísticos que permitan visualizar el trabajo desempeñado por las personas que integran la red ciudadana de Felipe Calderón, y que estos resultados puedan ser consultados por el coordinador nacional desde la aplicación Redes por México, que actualmente se encuentra en operación y cuyos resultados sirvan como base para la toma de decisiones”.

Según establece la fracción cuarta del artículo 156 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, “las listas nominales de electores que se entreguen a los partidos políticos serán para su uso exclusivo y no podrán destinarse a finalidad u objeto distinto al de revisión del padrón electoral.

“Cuando un partido político no desee conservarlas, deberá reintegrarlas al IFE”.

Aristegui explicó que lo hallado en la página de intranet parece indicar “que tienen el padrón electoral dispuesto para ser utilizado con propósitos de carácter electoral, no necesariamente de revisión del padrón, como todos los partidos políticos que tienen acceso a él”.

En la transmisión del programa radiofónico Hoy por Hoy, la conductora consultó su nombre y domicilio, los de sus hermanas y de otros personajes como Luis Carlos Ugalde, presidente del Consejo General del IFE, y confirmó la autenticidad de la base de datos.

Con la información sobre la página de intranet, se puso a disposición de Carmen Aristegui un “Manual del Usuario”, donde se explica paso a paso el procedimiento para ubicar los listados de electores, estado por estado, hasta sección por sección.

El PAN calificó como inexacta y tendenciosa la información de la supuesta utilización del padrón para fines electorales.

Dejó claro que utiliza el listado para los fines previstos en el Cofipe, como los otros partidos.

- Claves

Efecto cuñado

• En el debate del 6 de junio, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el tráfico de influencias del cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala.

• De inmediato, el PAN inició una campaña de spots, encaminada a desmentir la información y a retar al PRD a probar la información dada a conocer por su candidato.

• El equipo de campaña de Calderón, según especialistas políticos, no ha logrado remontar el golpe político que significó para su campaña la información del ahora llamado "cuñado incómodo".

DOS comentarios DOS:

1. En el link que ponen en la nota de Milenio al "caso de éxito" de Redes Por México en la página de Hildebrando ya no aparece la información. Es decir: lo quitaron en Hildebrando. ¿Por qué? ¿Qué no el que nada debe nada teme?

2. NO borraron la base de datos. Cambiaron de dirección de IP al servidor de intranet. No son tan pendejos como bara borrar la información. Simplemente le deben de haber asignado una IP distinta para poder seguir usándo la base de datos del padrón electoral pero evitando que sea sepa donde está.


Otra nota, que ya habíamos dado a conocer ayer, pero va de nuevo:

Campaña de Felipe Calderón
El IFE investigará el presunto mal uso del padrón electoral

En conferencia de prensa con el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alberto.

El IFE informó que procederá a investigar la información contenida en una página vinculada con la campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, presumiblemente del padrón electoral, y que fue divulgada ayer en un programa radiofónico por la periodista Carmen Aristegui.

En tanto, el IFE aclaró que, en ningún caso, una presunta mala utilización del padrón electoral por parte de algún partido político ha tenido o tendrá efecto en la conformación y confiabilidad de ese registro de ciudadanos.

En conferencia de prensa con el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, Alberto

Alonso Coria, y el consejero electoral Rodrigo Morales, éste afirmó que los hechos dados a conocer por la mañana constituyen “un indicio de que pudiera haber un mal uso del padrón electoral. No estamos prejuzgando, no estamos culpando a priori”, aclaró.

Dijo que el 25 de junio se presentaron al Consejo General del IFE los resultados de la auditoría administrativa y contable al padrón electoral, que llevó a cabo el despacho de Contadores y Consultores De la Paz, Costemalle-DFK.

Dicha auditoría concluyó que el IFE no ha celebrado operación alguna con la empresa Hildebrando y/o con el empresario Diego Zavala, su representante legal.



Y otra nota relacionada con Hildebrando en la que la secretaría de Hacienda sale a defender a Hildebrando argumentando que sí pagó sus impuestos pero ADMITIENDO que sus deducciones reportadas fueron casi iguales a sus ingresos reportados. Es decir; La SHCP admite que Hildebrando evade impuestos:

Excepto la del año 2002
La empresa de Zavala cumplió sus obligaciones fiscales: SHCP

Hildebrando tributa como Gran Contribuyente y por ello sus estados financieros deben estar dictaminados por un contador público externo registrado.

Con autorización de Hildebrando, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer información sobre la situación de la empresa del cuñado de Felipe Calderón, declarada desde 2002 hasta 2005 y que revela que se cumplió con las obligaciones ante el fisco excepto, del año 2002, en que existían impuestos pendientes que se cubrieron dos años después.

Hacienda también informó que presentó una demanda ante la PGR el pasado 12 de junio para investigar ilícitos atribuibles a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y que efectuará una auditoría a Hildebrando a petición de la misma empresa.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que la información que les entregó la empresa coincide con la que tiene el Servicio de Administración Tributaria .

Hacienda aseguró que los impuestos declarados, respecto a los ingresos, son superiores a la media del universo de empresas dictaminadas, según se desprende de los estados revisados por contadores de los despachos KPMG Cárdenas Dosal y Federico Rioseco.

Ello aunque los ingresos reportados en los años señalados son casi iguales a las deducciones de gastos que se hicieron para el cálculo del pago del impuesto sobre la renta.

Hildebrando tributa como Gran Contribuyente y por ello sus estados financieros deben estar dictaminados por un contador público externo registrado.

En 2002 el dictamen fue elaborado por el contador público certificado Manuel Jiménez Lara, del despacho KPMG, quien manifestó que “examiné la situación fiscal de la compañía, no habiendo observado omisión alguna y que las omisiones y/o errores detectados se corrigieron mediante declaraciones complementarias”.


Paco Gil nos quiere ver la cara de idiotas. Si una empresa reporta gastos casi idénticos a sus ingresos, lo único que sucede es que está EVADIENDO IMPUESTOS.

Con lo cual Paco Gil lo que nos muestra es que está SOLAPANDO A UN EVASOR FISCAL. Ah, pero no hay dinero para que crezca el país, ¿no? Mejor que paguen IVA por medicinas y alimentos los pobres y la clase media ¿verdad? Pinches cerdos.

Por cierto que Alejandro Encinas le lanzó hartas cacayacas a Paco Gil por el caso del cuñado incómodo:

Critican a Hacienda por Hildebrando

Encinas consideró que era un problema serio el acceso al padrón electoral que tuvo la empresa del cuñado del Calderón


Alejandra Bordon

Ciudad de México (27 junio 2006).- En el caso de la defensa a la empresa Hildebrando, propiedad de Diego Zavala, la Secretaría de Hacienda está haciendo un papel patético, manifestó este martes el Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.

Lo anterior, ante la última advertencia emitida anoche por la dependencia federal, respecto a que actuará de manera implacable contra los funcionarios del Gobierno capitalino que presuntamente violaron la secrecía fiscal al haber filtrado, según acusa, documentos de esta empresa a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

"Lo va a tener que acreditar, en primer lugar, y por supuesto, nosotros siempre estaremos atentos para actuar conforme a la ley", respondió.

Además, se le planteó que la Secretaría de Hacienda afirmó que de 2002 a 2004 no hay omisión fiscal por parte de Hildebrando.

"O sea, una empresa que tiene ganancias millonarias de un sólo empleado no hay defraudación fiscal; y ya le dio permiso Hildebrando al Secretario de Hacienda, o sea, le dio permiso para defenderlo, está bien, suena interesante. Realmente patético el papel que está jugando la Secretaría de Hacienda", dijo Encinas.

Hasta ahora, respondió a pregunta expresa, Hacienda no ha pedido ninguna información al Gobierno capitalino sobre este tema.

Se le cuestionó si cree que en los próximos días, la dependencia federal emprenderá una acción contra el Gobierno capitalino y si esperan más derechazos.

"Van a querer tirar muchos, pero seguramente va a haber muchos jabs al vacío (...) vamos a hacer el seguimiento de ello, pero evidentemente lo interesante son los próximos 5 días, faltan 5 días para la jornada electoral", dijo.

En este periodo, aseguró, surgirán muchos de estos dichos y actitudes, pero el Gobierno estará atento para aclarar toda la información que se requiera.

Al hablar sobre Hildebrando pero en relación al acceso de esta empresa, propiedad del cuñado del candidato a la Presidencia por el PAN, Felipe Calderón, al Padrón Electoral, Encinas dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) se precipitó al querer dar carpetazo a este tema.

Estamos frente a un problema serio de manejo ilegal de información confidencial, añadió, y por ello, el IFE debe ir más allá de la auditoría que presentó el fin de semana.

El Mandatario local recordó que si bien todos los partidos tienen acceso al Padrón Electoral hay restricciones muy claras para su uso y, en este caso, se ve que es posible contar con los datos particulares de los empadronados y no sólo eso, sino que también hay utilización de la información con una intención política.

"Si a eso se suma la eventualidad de que esa información se cruce con los padrones de beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, creo que estamos frente a un problema serio de uso de información confidencial de manera ilegal", aseveró.



Y como ni en El Universal ni en el Reforma quisieron decir mucho sobre el asunto de la intranet del PAN, pasamos a La Jornada donde si se dieron vuelo. Empezando con estas dos notas de primera plana:


Utilizó la base de datos que diseñó Hildebrando, denuncia la periodista Carmen Aristegui

Sale a la luz el uso ilegal del padrón por parte de Calderón

Solecito Accedió a información privilegiada que incluye nombres, apellidos y preferencias electorales

Con base en el padrón electoral, el equipo de campaña del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, realizó su propio mapa de georreferencia para identificar personas por nombre, apellido, dirección y hasta preferencia electoral, con miras a las elecciones del próximo domingo.

La operación fue denunciada ayer por la periodista Carmen Aristegui en su noticiario matutino de XEW, tras recibir información que le permitió acceder a una página intranet de las Redes por México, con el usuario Hildebrando 117 y la contraseña ''captura'', para confirmar, paso por paso, lo que llamó una ''utilización inadecuada de información presuntamente oficial para fines electorales'' por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Apenas comenzó a informar sobre la irregularidad, alrededor de las ocho de la mañana, la página electrónica fue suspendida. Sin embargo, se pudo confirmar que en la lista aparecían, con sus datos personales y direcciones, entre otros, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde; Roberto Madrazo Pintado, oponente priísta de Calderón, y el hijo del también comunicador Joaquín López Dóriga, además de la misma Aristegui y sus hermanos. Averiguaciones que por obvias razones no se publican.

La conductora recibió un texto donde se le invitaba a visitar la dirección electrónica http://200.77.234.173/intranet para corroborar que ''las denuncias que han hecho sobre el juego sucio del PAN son ciertas''. Es decir, se le insistió, el equipo de campaña panista, apoyado por Diego Hildebrando Zavala, cuñado del candidato presidencial, tiene ''contratadas algunas oficinas que se dedican a captar nombres, datos de posibles votantes''.

Diego Zavala, como se recordará, celebró al menos mil 700 contratos con instancias oficiales, entre ellas el IFE, para desarrollar un sistema multibiométrico, a fin de ''detectar registros múltiples y fraudes de identidad en el registro nacional de votantes''. Lo hizo a través de un acuerdo de su empresa Identix Incorporated con Sagem Défense Sécurite, compañía proveedora del sistema de seguridad del gobierno de Estados Unidos, por 11 millones 348 mil 82.7 dólares.

Eventualmente, el programa -como informó este diario- está diseñado para procesar los registros de 72 millones de votantes a un ritmo de cien mil registros e identificaciones por día. Según comunicado de Sagem Défense Sécurite, fechado el 25 de abril pasado, el trabajo para el IFE incluye ''revisar la identidad de los votantes en las listas electorales''; adaptar las bases de datos electorales existentes para establecer el sistema multibiométrico, con lo cual el gobierno mexicano evitará la duplicidad de los 66 millones de huellas dactilares que están actualmente registradas.

Además de que durante el segundo trimestre de 2006, las 70 millones de fotografías (del padrón electoral) serán digitalizadas para crear una base biométrica de fotografías'''. Aristegui informó al aire que al ingresar a la dirección electrónica señalada pudo verificar el acceso a otros sistemas que van ligados a la georreferenciación hecha por el PAN, y dio cuenta de que Ernesto Cuevas Vallejo es responsable de la atención a usuarios. Puso el pasword y la contraseña correspondientes y ''encontramos que todos estábamos allí. Los Aristegui, los Navarijo, Luis Carlos Ugalde, Roberto Madrazo, que conocemos en obvias razones de su actividad''.

Confirmó que en esa dirección se cuenta con un mapa del país donde es posible verificar los datos de las personas, además de que se les encuesta, por la vía de la opción múltiple, para conocer su afiliación o inclinación política, y en otro recuadro se les dan sugerencias para participar en la campaña presidencial panista, ya sea conformando una red de apoyo a Calderón, repartiendo propaganda en su colonia, realizando trabajo voluntario de campaña como representante de casilla o general, mediante una aportación económica o poniendo a disposición una barda para que se pinte publicidad.

''Tenemos aquí que el PAN tiene acceso a una información muy amplia, muy rica de los votantes, por lo que se ve. Podrá ser el padrón electoral y otro tipo de informaciones que le permiten la georreferenciación, porque se muestran mapas de localizaciones'', señaló por la mañana Carmen Aristegui. Sin embargo, como también lo hizo en entrevista posterior con este diario, enfatizó la suspicacia que le despertó comprobar que un partido político utilizó la base de datos ''que se entiende diseñó Hildebrando (la empresa de Diego Zavala), porque el usuario justamente es Hildebrando 117''.

Para efectos electorales, insistió, ''esto da la impresión de ser oro molido para ubicar quién es quién, dónde vive, qué referencias tiene e incluso sus perfiles de preferencia''. Por ejemplo, al azar eligió los municipios de la región norte, donde se detallan nombre, distrito electoral y el padrón correspondiente, con clasificaciones por hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y secciones.

Recordó que los partidos tienen acceso a la lista de posibles votantes, pero con fines de revisión. Enfatizó que, con base en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, esos institutos no tienen derecho a utilizarlos con otros propósitos, porque constituye un ilícito. Se verificó que redes pormexico.org.mx fue creada el 24 de marzo de 2006 por Six Sigma Networks México SA de CV, organización que, por cierto, recibió de manos del presidente Vicente Fox el Premio Nacional de Tecnología 2004. A esta página, según información de la organización encargada de la administración del nombre de dominio territorial de internet .mx, se le hicieron las últimas modificaciones, antes de su suspensión, el 23 de junio pasado.

(Alma E. Muñoz)


Solecito Anuncia el IFE el inicio de una investigación a la página electrónica del político michoacano

ALONSO URRUTIA

Ante las nuevas evidencias sobre la mala utilización de la base de datos del padrón electoral, mostradas por Carmen Aristegui en su noticiero radiofónico, el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció el inicio de una investigación para determinar si efectivamente es auténtica la información utilizada e indagar las ligas que existan con la página de Internet del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, según anunció el consejero Rodrigo Morales, responsable de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE).

Durante una reunión privada entre los consejeros electorales, realizada al mediodía, se valoró el impacto de la revelación de Aristegui y se concluyó en la necesidad de que, si se comprueba el uso ilegal de la base de datos del padrón electoral, el IFE presentaría una denuncia penal por la comisión de delitos. Esto con independencia de que en la investigación que realice el organismo pudieran presentarse responsabilidades de orden electoral que motivaran sanciones.

En tanto, el representante ante el IFE de la Alianza por México (PRI_PVEM), Felipe Solís Acero, solicitó al instituto un informe pormenorizado ''e indubitable'' sobre la presunta utilización de la base de datos del padrón electoral, que debería ser presentado durante la sesión extraordinaria del Consejo General esta tarde. ''Para nosotros, con las revelaciones de Aristegui se ha pasado de ser una mera sospecha de una coalición, en la que no nos involucramos, a un asunto de interés público de suma gravedad ante los indicios del uso indebido del padrón electoral.''

Apenas la víspera, en otra sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Federal Electoral había conocido el resultado de la auditoría ''administrativa y contable'' al padrón, la cual determinó que el organismo no ha tenido ningún vínculo con la empresa Hildebrando SA, ni con su propietario, Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial panista. Con esto se ponía ''punto final'' al caso Hildebrando, señaló el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde.

Menos de 24 horas después del finiquito que había dado Ugalde al caso del cuñado incómodo, W Radio presentaba, en el noticiero de Carmen Aristegui, la evidencia del acceso a la que presuntamente es la base de datos del padrón electoral, con una liga a la página web de Calderón. Tras la difusión del hecho, los consejeros discutieron ampliamente el tema, en reunión privada, para determinar una postura frente a este nuevo cuestionamiento a la invulnerabilidad del listado.

En conferencia de prensa, Morales y el director del Registro Federal de Electores, Alberto Alonso y Coria, salieron a la defensa de los candados y la qeguridad del padrón, aun en el supuesto de que un partido político o empresa estuviera utilizando de manera irregular los datos de este instrumento.

''Seré tajante: en términns de efecto y confiabilidad del padrón electoral que usaremos el próximo domingo, no hay ningún riesgo por un presunto, reitero, presunto, mal uso del padrón. Hay un conjunto de candados asociados al padrón que operan en las casillas electorales, y que hacen imposible que haya algún efecto electoral'', dijo Morales.

El consejero destacó que ''informáticamente el IFE es autosuficiente y no genera ningún tipo de dependencia con ningún proveedor externo; es decir, si hubiera alguna empresa que nos surte algún programa en particular, nos vende o renta una licencia para que se trabaje en determinado ambiente, pero (ello) no le da acceso a la base de datos".

A su vez, Alonso y Coria destacó que los partidos políticos tienen acceso a la base de datos del padrón electoral a través de un CD que se les entrega con el objeto exclusivo de que supervisen este instrumento, o bien que puedan acceder en la sede del RFE a la base de datos del padrón y, eventualmente, realicen sus observaciones para actualizar el listado.

Esa es la única atribución que se tiene por ley. ''Cualquier otra constituiría una falta al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) e incluso podría configurar un delito penal'', expresó el funcionario.

-¿Se está investigando al Partido Acción Nacional por presunto mal uso del padrón?

-No, lo que se va a iniciar a partir de los indicios es una investigación referida a una página de Internet, vinculada con la candidatura de la campaña política de Felipe Calderón Hinojosa. No estamos prejuzgando, no estamos culpando a priori.

-¿La investigación se hará a la página de Internet de Felipe Calderón?

-Exactamente.

A pregunta expresa, el consejero Morales reconoció que está presentada ante el Instituto Federal Electoral una queja genérica de la coalición Por el Bien de Todos por la presunta violación al artículo 135 del Cofipe, relacionada con el uso de la base de datos del padrón electoral. ''Actualmente se está sustanciando y estamos por entrar a la etapa de alegatos. Lo que no podemos presuponer ahora es si se trata exactamente del mismo asunto; pudiera ser, pero no se desprende con toda claridad.''

Por lo pronto, cuando faltan seis días para la elección, el presunto uso indebido que habría hecho el PAN de los datos del padrón electoral será el centro del debate en la sesión extraordinaria del Consejo General, a realizarse esta tarde.


Y otra más:

Está desesperado porque vamos a ganar: Molinar

Invento del PRD, que Calderón se beneficie del padrón electoral: PAN

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La casa de campaña de Felipe Calderón Hinojosa calificó de ''invento y acto desesperado del PRD'' la información presentada en un noticiero radiofónico acerca de que el panista ha usado el padrón electoral y las listas de beneficiarios de programas sociales en provecho de su estrategia electoral.

El diputado Juan Molinar Horcasitas, coordinador de investigaciones y análisis de la campaña señaló que, como todos los partidos políticos, el PAN tiene el padrón electoral, pero no ha hecho un uso ilegal del mismo.

De acuerdo con información presentada por la periodista Carmen Aristegui, en su noticiero de XEW, el equipo de Felipe Calderón elaboró un cruce de los padrones electoral y de beneficiarios de programas sociales, identificando a las personas por nombre, apellido, dirección y preferencia electoral, pero además los colocó en su página de Internet.

Cuando se le insistió en el tema, Molinar rió y dijo: ''No es verdad, no hay ningún uso ilegal, son inventos de Gerardo Fernández Noroña (vocero perredista), que ha tenido la puntada de decir que espía esta casa de campaña''.

Por la noche, la dirigencia panista señaló en un comunicado que la información es ''inexacta y tendenciosa'', pues maneja datos imprecisos y aislados para construir un escenario de supuesto delito en la utilización del padrón electoral.

Consideró que es inadmisible esta acusación y anunció que estará atento a cualquier requerimiento del Instituto Federal Electoral -que inició una investigación-, y colaborará en todo lo que sea necesario.

Molinar señaló que este órgano electoral seguramente concluirá por cuarta vez que el PAN no está fuera de la ley, y que la empresa Hildebrando -propiedad de Diego Zavala, cuñado de Calderón- tampoco tiene acceso a estos datos.

''No dudo que estas acusaciones sean algunos inventos de Fernández Noroña, que le da por crucificarse y por llevar cajas vacías como pruebas de sus dichos'', expresó.

Afirmó que el blanquiazul, como el resto de los partidos políticos, tiene acceso al citado padrón para revisar su confiabilidad, lo que está permitido en la ley.

A decir de este cercano colaborador de Calderón, los perredistas están preocupados, como lo demuestra el hecho de que ahora se diga que el supuesto nombre de usuario para entrar a un link de página de intranet del PAN sea ''Hildebrando 117'', o sea, la empresa de Zavala.

Insistió en que esta ''desesperación'' de los perredistas obedece a que Felipe Calderón va a ganar por más de seis puntos a su contrincante Andrés Manuel López Obrador.


Desde luego el Astillero de hoy de Julio Hernández habla al respecto:

Astillero

Julio Hernández López

Padrón Hildebrando

Solecito El Big Brother (in law)

Solecito Coleccionista de datos

Solecito Revelaciones con Aristegui

El 30 de noviembre de 2005 -con su cuñado en plena campaña presidencial- Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo se metió de lleno en el control del padrón electoral mexicano. Con una oferta que llamó la atención de otros competidores por ser "muy económica" -tal vez el negocio no radicaba en los 104 millones de pesos que significaba la adjudicación del contrato-, Sagem Defénse Securité (SDS) ganó la licitación pública internacional 00100001-001/ 2005, que le permitiría operar una "solución integral de identificación multibiométrica para el mejoramiento de la calidad del padrón electoral" (depuración de bajas y duplicados en el padrón mediante cotejo de huellas digitales, fundamentalmente).

La adjudicación de ese contrato llevó a una de las empresas competidoras, Imageware Systems Inc., a promover, el 9 de diciembre de 2005, una inconformidad ante la contraloría interna del IFE por considerar que SDS no había cumplido con los aspectos técnicos requeridos y que su oferta económica no resultaba real. Meses después se sabrían las conexiones de SDS con Identix Incorporated, la cual a su vez está relacionada con la firma Hildebrando que entre otras cosas es su representante en México.

El eje aliado Sagem Defénse Securité-Identix-Hildebrando tuvo a su disposición los datos de 70 millones de votantes mexicanos. Oficialmente trabajarían en la depuración de las bajas del padrón, rubro en el que esta columna ha demostrado documentalmente que el IFE manipuló resultados, haciendo multiplicaciones sospechosas y confirmando por primera vez en la historia electoral mexicana que los datos oficiales dados a conocer en pantallas de computadoras pueden ser aumentados o disminuidos conforme a factores de programación que producirían "verdades" oficiales.

Pero el Big Brother (in law) Diego (cuñado de un señor chaparrito, pelón y de lentes, Chapelén) se hizo de todas las bases de datos que le fue posible: las de los migrantes, las de los beneficiados por programas sociales del gobierno federal, las de bancos e instituciones de crédito. Por ello de pronto muchos mexicanos se toparon con que a sus domicilios llegaba correspondencia personalizada a favor de Felipe Calderón con referencias postales que sólo constaban en el padrón electoral o en documentación oficial.

Diego Hildebrando construyó un sistema de operación cibernética para que los mensajes del esposo de su hermana Margarita llegaran al mayor número posible de destinatarios, pero también para usar y manipular tanto el padrón electoral y la lista nominal de electores como el flujo y la expresión de resultados electorales preliminares y generales. Y, desde luego, hubo funcionarios federales que encontraron una vía sesgada pero muy directa para hacer aportaciones económicas a la campaña del Chapelén, adjudicando contratos a Hildebrando para que en lugar de Amigos de Fox hubiera Cuñados de Felipe. Por todo ello es que el candidato presidencial panista no pudo reaccionar con viveza y soltura cuando López Obrador develó las andanzas del cuñado incómodo: no era sólo el tráfico de influencias para conseguir contratos del gobierno federal, mientras Felipillo era funcionario, ni la falta de pago de impuestos, sino el tejido de una red delictiva de control de datos electorales, de la cual ayer dio una interesante muestra Carmen Aristegui en su noticiero radiofónico, al demostrar que el padrón electoral está siendo usado por el equipo calderonista para fines de campaña.

Mediante una clave que le fue entregada a Aristegui, fue posible ingresar a la intranet del PAN, donde usuarios con el nombre Hildebrando podían manejar los datos del padrón con referencias a su filiación política y su domicilio. Desde luego, en cuanto fue denunciado el hallazgo se le cayó el sistema a las Redes por México de la campaña calderonista (lo mismo sucede en la página del IFE cada vez que aquí se denuncia alguna irregularidad, aunque ahora se ha reinstalado el favoritismo al PAN en "partidos políticos/ plataformas electorales 2006", donde sólo en el emblema del PAN es posible hacer clic, con lo que se despliega el sitio oficial del blanquiazul).

La tentación del fraude electoral está presente a partir de la existencia inequívoca de condiciones creadas para favorecer al PAN y, en su momento, para descarrilar la elección si tal fuese la decisión de las cúpulas que controlan al gobierno federal y al aparato comicial. Una intencional mala organización electoral (a Astillero han llegado reportes de todo el país coincidiendo con el patrón de desorden de Iztapalapa dado ayer a conocer como votön de mweztra), un padrón electoral multiplicado o dividido, según convenga (las bajas por duplicados, aquí referidas); una autoridad electoral, el IFE, débil y sin autoridad moral; y el manejo faccioso del padrón electoral, son ingredientes especialmente preparados para un coctel antipejista de última hora. ¡Hasta mañana!


Yo insisto: esta base de datos de la intranet del PAN no fué borrada. Simplemente se le cambió de IP. Los panistas siguen haciendo uso de ella. No son tan pendejos como para borrar una base de datos que igual les podría dejar una lanota usándola de manera comercial luego de las elecciones. Ahora lo que le corresponde al IFE y a la FEPADE, respectivamente, es SANCIONAR AL PAN y mandar a la cárcel a fecal por haber violado las leyes electorales.

Pero bueno, eso sería si el IFE y la FEPADE de verdad sirvieran de algo.

Y ya para finalizar: resulta que los panistas decidieron cancelar todas las entrevistas que tenían acordadas con los medios para hoy. Josefina Vázquez Mota ya no va a ir a debatir con la Green y con la Sheinbaum, desde luego. Y es que ¿Qué creen? Ya los panistas no quisieron arriesgarse a abrir la boca sobra estas acusaciones "tendenciosas y con información incompleta". Ah que rajones salieron estos panistas... ¿Pos no que nomás los estan calumniando? ¿Por qué no salen a dar la cara entonces? Para eso me gustaban...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: