/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 23, 2006

VARIOPINTO.

Bajo Reserva del Universal:


Quién encabezará la Cofetel.

La Casa Presidencial envía hoy al Senado las nuevas propuestas para la integración de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Cofetel, con personajes cercanísimos a la empresa Televisa y al senador priísta Enrique Jackson .

Como le decíamos, el listado estará encabezado por el senador del PRI Ernesto Gil Elorduy, Eduardo Ruiz, que ya había sonado como remplazo, y Ernesto Piedras. ¿Cuáles son sus nexos? Los daremos a conocer en los próximos días.

Periodistas de medios electrónicos han mantenido una postura sostenida e independiente en contra de las reformas a las leyes de Radio y Televisión y Telecomunicaciones. El periodista Jacobo Zabludovsky abrió su noticiero con un editorial que pide al presidente Vicente Fox que dé explicaciones respecto de la desatención al dictamen elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que mostraba las inconsistencias legales de las modificaciones legislativas. Es el caso también de la periodista Carmen Aristegui , que desde el inicio abrió su espacio para todas las posturas.

Hoy algunos grupos de radiodifusores, que apoyaron las reformas a la llamada Ley de Medios, se montan en la crítica porque el gobierno federal no les ha cumplido con las promesas, fundamentalmente la dotación de frecuencias combo en FM. El sexenio se les acaba.

El caso del candidato panista a senador, Juan Bueno Torio , comienza a arrojar algunas luces de la participación de sus familiares en jugosos negocios con Petróleos Mexicanos. Un expediente detalladísimo elaborado por concesionarios de gasolineras involucra a un hermano y a los hijos del ex funcionario en empresas de gestoría y mantenimiento en diversas áreas de la paraestatal.

Durante la gestión de Bueno Torio como director general de Pemex Refinación sus familiares sellaron algunos contratos para el mantenimiento de refinerías, ductos, terminales de almacenamiento y marítimas, según el esquema elaborado por los hombres de negocios. La red elaborada por los concesionarios es mucho más amplia. Diputados, como Jesús González Schmal, hacen acopio de información para fortalecer la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República.

La contienda electoral por la Presidencia enseñó el rostro de una guerra sucia llena de artimañas y mentiras. La batalla por el Congreso parece mostrar una cara todavía más desagradable. Le damos cuenta de un libelo que denuesta al ex dirigente de Convergencia y candidato a senador por la coalición Por el Bien de Todos, Dante Delgado , bajo el título El Infierno de Dante, la historia de un farsante .

Para que usted vea la calidad del panfleto, reproducimos algunos de los enunciados del contenido: Propietario de Convergencia, Corrupción e Impunidad en Convergencia, El Despojo de las Prerrogativas. Otras partes no se las podemos decir porque son francamente ofensivas. El libelo se reparte con un remitente en Xalapa, Veracruz.

El próximo secretario de Hacienda y Crédito Público de México ganará un promedio de 77 mil pesos al mes si triunfa el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador . La brecha sería similar a la que se instrumentó en el gobierno de la ciudad de México, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno, que era de tres mil o cuatro mil pesos menor en cada rango, según los cálculos de Gerardo Esquivel , asesor económico de la campaña del perredista.
Bajo esta lógica, el jefe del Poder Ejecutivo ganaría 80 mil pesos al mes. El economista expuso que los sueldos de los funcionarios serían 50% inferiores a los del gobierno de Vicente Fox.


Una razón mas pra votar por AMLO y la Mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: