/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 23, 2006

DE NUEVO : GUARDEN SUS CREDENCIALES DE ELECTOR DE AQUÍ AL 2 DE JULIO

Ayer les comentamos de un caso de un lector al que le volaron la cartera con la intención de robarse su credencial de elector. Hoy nos escribe una lectora y nos comenta lo siguiente:


Leía en su blog un mail sobre el robo de carteras en mítines y sentí la urgencia de contar algo que me pasó el pasado lunes en el aeropuerto de la Ciudad de México. Pueden tacharme de alusinada y paranóica, pero a principios de semana viajaba del DF a La Paz y portaba 3 pulseras del PRD (una de Marcelo y dos en apoyo a AMLO; para no hacer el cuento largo, en la banda de seguridad de sala B me hicieron pasar mis cosas más de 2 veces, sacar compu volver a meter, volver a sacar, bla bla bla (total, me marearon mientras mis cosas iban y venían por la banda)... en fin, antes de subirme al avión noté que me faltaba la cartera y , valiéndome madre perder mi vuelo (que lo perdí al fin) regresé por ella a dicha banda. Cuando me vieron no sólo se sorprendieron sino ... aquí está lo chistoso... el policía encargado, llegó con una actitud intimidante (echado palante) y me pidió una identificación con foto para poder entregármela (curiosamente en cuanto me vio, ya la había sacado de un sobre, osea sí sabía de qué le hablaba).

Le contesté lo obvio: están ahí... adentro, y sólo me interesa la de elector, por eso me regresé y perdí mi vuelo... Después me pidio mi pase de abordar para checar mi nombre (WHAT), absurdo; total se lo entregué y se tardó horas... hablaba por teléfono, apuntaba cosas, volvía hablar; hasta que al fin me la regresó...

Y uno más simpático me dijo: AGUAS aquí se vuelan las carteras seguido (otros pasajeros)... la pregunta es... Y también salen de una bolsa y sus super rayos ultra X no se dan cuenta y te dejan ir a volar sin ellaaaaa?


MORALEJA: Guarden su credencial en un cajón y si salen de viaje antes de las selecciones, háganlo con licencia o pasaporte...


Yo no veo paranoia en esto. Los aeropuertos caen en la jurisdicción del gobierno federal. Así que honestamente no descartaría que esto llegara a ocurrir.

Por lo tanto, les recomiendo lo siguiente:

1. GUARDEN SUS CREDENCIALES DE ELECTOR. Déjenlas en casa. Guárdenlas en un cajón (y revisen a diario ese cajón para asegurarse de que la credencial sigue ahí) y no las saquen de la casa a menos que sea ABSOLUTAMENTE NECESARIO.

2. Si tienen la necesidad de viajar y llevar la credencial de elector como identificación, REVÍSENSE CONSTANTEMENTE LA CARTERA. Si tienen que pasar por el detector de metales y por los rayos x, SAQUEN SU CREDENCIAL DE ELECTOR DE LA CARTERA Y TÉNGANLA EN LA MANO DURANTE TODO EL PROCESO. NO LA PIERDAN DE VISTA.


Reitero: esto del robo de credenciales de elector lo habíamos reportado desde hace varias semanas. Ahora con la desesperación de los panistas, no me extrañaría que se intensificara. Así que todos a cuidar sus credenciales de elector para poder ir a votar el 2 de Julio.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: