/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 23, 2006

NOS HAN MENTIDO, TRAICIONADO Y SAQUEADO.

Fausto Fernandez Ponte, escribe:

Asimetrías.
I
Describíase ayer aquí el estado de cosas que guarda nuestro país, consecuencia de un ejercicio del poder orientado a servir a intereses ajenos a los de México.
Y esos intereses son los de los grandes consorcios trasnacionales de Estados Unidos principalmente, aunque las de España también se beneficia con largueza.
Al orientar ese ejercicio del poder en México a favor de las trasnacionales, éstas saquean al país con el cinismo que deviene de la impunidad. Ese saqueo agravia a los mexicanos.
Ese estado de cosas es lamentable, habiéndose acentuado dramáticamente en los últimos cinco años y medio, aunque su génesis se remonta a varios sexenios anteriores.
En esos sexenios --desde el de Miguel Alemán Valdés, de 1946 a 1952-- el poder ha sido ejercido por políticos cuya ideología es la de la corrupción y la simulación.
Movidos, así, por esa ideología --la del provecho crematístico personal del poder--, esos políticos se adhirieron a las premisas del conservadurismo.
Y lo hicieron disfrazados de revolucionarios. Bajo ese disfraz actuaron contra los intereses del pueblo de México, a quien engañaban con un discurso de preocupación social.
Esos falsos revolucionarios usaron para su conservadurismo una entelequia política, el Partido Revolucionario Institucional, que decíase adalid de la Revolución Mexicana.

II
La Revolución Mexicana fue un movimiento reivindicador popular --campesino e indígena sobre todo-- que lo define como un fenómeno social, de masas, de izquierda.
Pero esos políticos --civiles, hijos y nietos de revolucionarios-- usaron un lenguaje de izquierda para adelantar las causas del conservadurismo, o sea la derecha.
Lo hacían, obvio obsérvase hoy, no por convicción, sino por conveniencia. Por motivos determinados por la corrupción. Y se hicieron cómplices en el brutal saqueo de México.
Empero, por lo menos los cuatro últimos presidentes --desde Miguel de la Madrid hasta el señor Fox-- eran cómplices convencidos de beneficiar a intereses trasnacionales.
Por ello, el fino ingenio del mexicano señala con ironía que don Miguel, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y don Chente han sido los primeros estadunidenses presidentes de México.
La zumbonería popular no es vana: percíbese que esos mandatarios han servido más a intereses trasnacionales que mexicanos y enriquecido escandalosamente.
Y es que, en efecto, percíbese que esos mandatarios han actuado convencidos de que ese saqueo de México nos beneficia al beneficiarlos a ellos. ¡Qué aberrante!
En esa complicidad criminal, por aviesa, premeditada y alevosa los personeros del poder --desde Alemán hasta el señor Fox-- han mentido y engañado y traicionado.

III
Sin duda. Nos han mentido. Nos han engañado. Han usado socaliñas y artilugios variopintos. Y nos han traicionado. Han traicionado a México y entregado el país a extranjeros.
La agravante es que continúan haciéndolo. Demandan que el elector vote por la continuidad de ese terrible estado de cosas. Que ratifiquemos el saqueo. Y nuestra propia opresión.
El saqueo es una causal inequívoca de estancamiento de nuestra economía --de capital, mercado y consumo salvaje-- y de pobreza, desempleo, emigración a EU, inseguridad pública.
Ello elucida una realidad opresiva. México --decíamos ayer-- ha decrecido espectacularmente en lo económico en los últimos cinco años y medio. Y economía que decrece se encoge.
Se achica. Se hace menos. El saqueo es alambicado. Sofisticado, pues. Se utilizan mecanismos como el Tratado de Libre Comercio de la América del Norte y otros.


Esto nos lleva a adicionales indicios de opresión:
1) La deuda externa de México es de unos 263 mil millones de pesos, el doble del gasto gubernamental en educación pública y diez veces mayor que el presupuesto de salud.
2) En diciembre, el gobierno del señor Fox habrá pagado un millón de millones --un billón-- 280 mil millones de pesos por interés de deuda: 90 veces el presupuesto de la UNAM.
3) El Estado y los mexicanos somos rehenes de las trasnacionales dueñas de los bancos en México mediante un perverso sistema de tarjetas de crédito rayano en usura.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:
Adalid: guía y cabeza, o muy señalado individuo de algún partido, corporación o escuela.
Alambicado: complicado, rebuscado
Entelequia: fin u objetivo de una actividad que la completa y la perfecciona.
Rayano: que confina o linda con algo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: