/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 23, 2006

LOS RESPETADORES DE LA LEY (Del embudo).

Nota de la Jornada:

Incurrieron en incumplimiento del pago de aportaciones.
Embargan terreno a los Fox por adeudo con el Infonavit.


MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL.

León, Gto., 22 de junio. Debido al incumplimiento del pago de aportaciones patronales al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la empresa Congelados Don José, en la que tienen participación como accionistas los hermanos José, Cristóbal, Juan Pablo y Vicente Fox Quesada, fue embargada el 25 de agosto de 2005 por un adeudo de un millón 803 mil 932.76 pesos.

Según fuentes oficiales, el caso aún está en litigio entre la institución y los representantes de Congelados Don José, por lo que se tomó en prenda de pago el terreno donde se ubica la empresa familiar, localizado en el kilómetro 12.5 de la carretera León-Cuerámaro, que se identifica como "lote de terreno número 2 de los que se fraccionó la hacienda San Cristóbal".

De acuerdo con el informe sobre movimientos mercantiles y financieros solicitado al Registro Público de la Propiedad y del Comercio en esta ciudad, que obra en poder de La Jornada, por medio del oficio XVI/AF/40508/05, con fecha del 25 de agosto de 2005, girado por el Infonavit, se solicita la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del embargo contra Congelados Don José por la cantidad de 157 mil 307.44 pesos.

Una segunda anotación que pidió el instituto en el historial comercial de la empresa familiar del mandatario de la nación tiene que ver con un segundo oficio, girado el mismo día con el número XVI/AF/4059/05, en el cual se ordena un segundo embargo por la cantidad de un millón 646 mil 645.32 pesos que, según comentó una fuente del departamento de fiscalización de la delegación Guanajuato, aún está en litigio para cobrar el adeudo en favor de la institución, pues se tomó como prenda que garantice el pago el terreno donde se ubica la empresa, que no cumplió con sus requerimientos patronales.

El historial también revela que tres meses después de que el Infonavit embargó Congelados Don José por falta de pago de las cuotas en favor de los trabajadores, el 23 de noviembre de 2005 el representante legal de la empresa, Cristóbal Fox Quesada, solicitó un cambio de denominación: "de Congelados Don José S. de P.R. DE R.L a X-TRA Congelados S. DE P.R. de R.L".

Sin embargo, ya como X-TRA, de la cual aparece como representante Roberto Lorenzo Servitje Achutegui, se inscribe la solicitud de un crédito por 18 millones de dólares a Scotiabank Inverlat el 13 de diciembre de 2005, es decir, cuatro meses después del embargo.

Como prenda de garantía del crédito hipotecario se depositó el lote de terreno número 2 de los que se fraccionó la hacienda San Cristóbal del kilómetro 12.5 de la carretera León-Cuerámaro, inmueble, con el que se posibilita asegurar el pago a las aportaciones patronales al Infonavit.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: