/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 28, 2006

UN NUEVO DELITO ELECTORAL DEL PAN

Una prueba más de que el PAN usó el padrón electoral de manera ILEGAL. Los detalles en esta nota de La Jornada de San Luis:

Llegaron a la redacción de LJSL copias de credenciales de elector con mismos errores que invitaciones panistas

Equipo de campaña de Calderón usa padrón electoral para enviar publicidad personalizada

Hugo Becerra

Foto

Los volantes panistas.

Surgen pruebas en San Luis Potosí de que el equipo de campaña de Felipe Calderón Hinojosa está usando el padrón electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) para conocer la dirección de los electores a donde envían invitaciones personalizadas para votar por el panista.

Felipe Méndez Moreno envió a esta redacción copia de su credencial de elector, de la de su esposa, Alberta Torres Bárcenas y de dos volantes del comité de campaña del panista, enviados desde la ciudad de México.

La presunción de Méndez Moreno se basa en que la dirección impresa en la publicidad del candidato panista repite los errores que presentan en las credenciales de elector del matrimonio.

A pesar de que el quejoso y su esposa están registrados ante el Instituto Federal Electoral con el mismo domicilio, por errores al momento de proporcionar sus datos, sus credenciales tienen un código postal diferente, una colonia diferente y su domicilio es identificado como calle en una credencial y en la otra como avenida.

Los documentos que Méndez Moreno remitió a este medio muestran que los errores de las credenciales de elector del matrimonio se repiten en la publicidad calderonista.

En una de las credenciales el fraccionamiento es La Libertad y en la otra Villas del Sol, lo que se repite en la publicidad del candidato panista. Lo mismo sucede con el código postal, uno es 78349 y el otro 78394.

“Mi esposa y yo recibimos en nuestro domicilio la propaganda anexa del candidato del PAN a la presidencia de la República, los datos concuerdan en todo con los datos del IFE, incluyendo las discrepancias en colonia, código postal y vialidad que tienen nuestras credenciales de elector”, denunció Méndez Moreno.

Una consulta realizada a la delegación del Instituto Federal Electoral arrojó que si bien los partidos políticos disponen una copia del listado nominal, no están autorizados para utilizarlo como base de datos de direcciones para enviar publicidad electoral.

La denuncia se da un día después de que la periodista Carmen Aristegui hiciera público que, a través de una clave que le llegó por correo electrónico, ingresó a la página de intranet del comité de campaña de Calderón y pudo consultar los datos personales de ciudadanos inscritos al padrón electoral.

De acuerdo a esta información, la red interna permite también registrar la preferencia electoral de los empadronados y su disposición a participar en la campaña del panista.

El mensaje que le llegó a la periodista señala que la página es presuntamente operada por la empresa Hildebrando SA de C, propiedad del cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala Gómez del Campo.

Ayer en entrevista para W radio, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores del IFE, Alberto Alonso Coria, dijo que hay elementos para investigar posibles vulneraciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) por parte del equipo de campaña de Calderón Hinojosa ya que el padrón electoral sólo puede ser usado por los partidos para cotejar datos.


No duden en denunciar esto a la FEPADE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: