/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 28, 2006

AMLO ANTE EL BENEMÉRITO.

Gloria Leticia Díaz escribe en Proceso:

Se compromete AMLO a gobernar con base en cinco principios juaristas.
* “Legalidad, tolerancia, austeridad, patriotismo y justicia”.
* De ganar, dice, respetará las libertades de expresión.


México, D.F., 27 de junio (apro).- En vísperas de su cierre nacional de campaña, Andrés Manuel López Obrador se comprometió, de llegar a la Presidencia de la República, a aplicar los principios del presidente Benito Juárez, como un “homenaje” al personaje que, dijo, más admira de la historia de México.

En el Hemiciclo a Benito Juárez, en la Alameda central de esta ciudad, ante unos 200 seguidores, López Obrador se limitó a leer un manifiesto de tres cuartillas, en el que afirmó que actuará bajo cinco principios juaristas: legalidad, tolerancia, austeridad, patriotismo y justicia.

El candidato de la coalición “Por el bien de todos” estuvo acompañado de miembros cercanos a su equipo de campaña, entre ellos su coordinador general Jesús Ortega Martínez; sus coordinadores regionales de Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal y José Agustín Ortiz Pinchetti; el representante de la coalición ante el IFE, Horacio Duarte; el encargado del equipo de política internacional, José María Pérez Gay, y el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

Durante la lectura del documento, López Obrador señaló que, de llegar a la presidencia, actuará con legalidad, “con apego a la Constitución y a las leyes” y que no permitirá el influyentismo y la impunidad.

Garantizó la gobernabilidad del país “sin autoritarismo ni represión”, además del respeto a las libertades de expresión, religiosa y de crítica, así como “el derecho a disentir y de las minorías”.

Sostuvo que tendrá un gabinete que se regirá por la austeridad republicana, al ser ésta “la enseñanza mayor del presidente Juárez y de los liberales de su generación”.

Los funcionarios públicos, agregó, “no deben contar con fueros o privilegios, ni disponer del erario en forma irresponsable. La austeridad significa rigor y eficiencia, pero también justicia. No es concebible un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Al señalar, como lo ha hecho en sus actos de campaña, que “el próximo presidente de México no será pelele de ningún gobierno extranjero”, López Obrador dijo que sostendrá una política exterior “mesurada, nada protagónica”, bajo los principios de la no intervención porque “no queremos que nadie intervenga en los asuntos que competen a los mexicanos”.

López Obrador refrendó su compromiso de “mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría” de la población. “Hay que llegar al convencimiento, a la conclusión de que no se puede gobernar al país en un mar, en un océano de desigualdad”

.Dijo estar convencido de que es necesario devolver al gobierno federal el sello que imprimió Benito Juárez, “serio, adusto, recto, discreto y modesto”, para que “rija el estado social y democrático de derecho”.

Luego de su discurso, que duró 20 minutos, López Obrador salió como entró al monumento a Juárez, entre vallas metálicas, seguido de sus hombres cercanos, y se dirigió a su casa de campaña, donde tuvo un encuentro con los reporteros que cubrieron su campaña.

En el patio de la casona de la colonia Roma, el candidato presidencial se comprometió a que, de llegar a la presidencia, se conducirá con respeto con los medios de comunicación y, sobre todo, “a no dar línea”.

En charla informal, López Obrador dijo que, entre sus proyectos de la política de comunicación, será apoyar a los medios impresos “para fomentar la lectura entre la población, y que no se queden con el bombardeo de los medios electrónicos”.

Entre los comunicadores que siguieron su campaña desde enero pasado, y algunos desde la precampaña, se mostró confiado en triunfar el próximo 2 de julio, y negó que, por su mente, pase la idea del fracaso.“Entre tantos asuntos que tengo que atender ni tiempo tengo para pensar en eso (en perder la elección). Para qué amargarse la vida…

A mi, mis padres me enseñaron que, cuando tenga un problema, lo anote en un papelito, y ahí lo deje. Ya después me guardo el papelito en la bolsa de la camisa y, de vez en cuando, lo veo, para no olvidar el pendiente, pero no ando pensando en ello”.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: