/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 28, 2006

¿NO QUE NO TRONABAS, PISTOLITA?

El Universal reporta que finalmente los empresarios del CCE se desistieron de transmitir sus spots anti-peje:

Retira CCE spots sobre riesgo de cambiar rumbo económico

A invitación del Instituto Federal Electoral, el presidente del órgano empresarial, José Luis Barraza, decide dejar de difundir esos mensajes para evitar se enturbie el panorama electoral

Luego de los enfrentamientos con algunos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), y a petición expresa del presidente del organismo, Carlos Ugalde, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desistió en continuar con sus spots de radio y televisión en los que se exalta el valor que tiene el sostenimiento de la estabilidad económica y del riesgo de cambiar de rumbo.

"Es así que con el único fin de evitar que el panorama electoral pudiera enturbiarse, aún más de lo que las propias campañas ya han provocado, ratificamos nuestra voluntad de contribuir en este proceso, reiterando nuestro pleno apoyo al IFE", aseveró.

A través de una misiva, el presidente del CCE, José Luis Barraza, reconoció que "de la misma forma en que hemos ejercido nuestro derecho para expresar las tesis y el sentimiento del empresariado nacional en torno al rumbo económico del país, el organismo, a invitación expresa del presidente del IFE, ha decidido suspender a partir de esta fecha la transmisión de los spots de radio y televisión en los que se exalta el valor que tiene el sostenimiento de la estabilidad económica".

Hasta el día de ayer, los spots continuaron saliendo al aire y los dirigentes del sector privado reiteraron su postura de apartidistas. Señalaron que su intención es promover el voto razonado.

En su momento, Barraza defendió las tesis del empresariado mexicano. "No estamos coaccionando ni coaccionaremos el voto a favor o en contra de algún partido. No debe haber preocupación porque somos apartidistas", subrayó.

En el comunicado emitido a los medios y al IFE, el CCE resaltó los grandes logros de la actual administración, como es el mantener baja la inflación, reducir las tasas de interés con el consecuente aumento del crédito para familias y empresas y la disminución de la volatilidad cambiaria, entre otros elementos, por lo cual -consideró-, se requiere del sostenimiento y, sobre todo, no aflojar el paso.

"Estamos convencidos de que el país requiere de instituciones fuertes y sólidas, por lo que en vísperas de la jornada electoral más importante para el país, hemos decidido, en plena congruencia con nuestros principios, nuevamente ofrecer todo nuestro respaldo y confianza al IFE", subrayó el coordinador de las cúpulas empresariales del país.


La primera reacción que tiene uno sobre estots spots es obviamente "¿Pos ya qué? ¡Si el daño ya está hecho!" Aunque luego uno se pone a considerar en las posibles razones por las que el CCE pudo haber retirado los spots:

1. Por que ya se dieron cuenta de que ni con sus pinches spots van a poder evitar que gane el peje, y por lo tanto ya no quieren desperdiciar dinero.

2. Ya se dieron cuenta de que llevaron la escalada de descalificaciones con el peje demasiado lejos, y que como el peje va a ganar las elecciones, más les vale empezar a congraciarse con el próximo gobierno por que si no las auditorías que les van a hacer van a ser implacables. Mejor se llevan bien con el peje, pagan sus impuestos cual debe de ser y todos contentos.

3. Por que les pasaron el papelito de que habrá fraude electoral, y si siguen con los spots, le van a dar más motivos a la gente para sublevarse. (Espero, desde luego, que los PRIANistas no sean tan estúpidos como para llevar a cabo el fraude, por que DE VERDAD van a provocar un caos que no habrá manera de detenerlo en todo el país.)


Como quiera que sea, estos hijos de la chingada ya enseñaron el cobre y ahora lo único que les queda es dejar de mamar la corneta.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: