/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 28, 2006

NOTAS DE MILENIO

Salen las notas de Milenio:

El IFE inicia procedimiento contra el PAN, y el PAN chilla (¿quién les manda a hacer cochinadas?):

El padrón es invulnerable, asegura Ugalde
Inicia IFE proceso administrativo contra el PAN por uso de datos

El priista Felipe Solís Acero denunció que los padrones de beneficiarios de los programas sociales estuvieron bajo la responsabilidad de Josefina Vázquez Mota.

El IFE presentó una denuncia ante la Fepade para que investigue quién es el responsable de un presunto uso indebido del padrón e inició un procedimiento administrativo contra el PAN sobre la utilización de datos del padrón.

El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, afirmó que “si un partido político hace un uso distinto (del padrón) a aquel de la revisión, puede estar violando la ley o estar cometiendo un delito electoral”.

También destacó que es distinto que un partido se exceda en el uso autorizado del padrón y otra que pueda violarse la pulcritud de dicho instrumento el cual, dijo, es invulnerable y garantizará la confianza del voto de los ciudadanos.

El priista Felipe Solís Acero denunció que los padrones de beneficiarios de los programas sociales estuvieron bajo la responsabilidad de Josefina Vázquez Mota, ahora coordinadora de campaña de Calderón, y que esa información “la metió a la página de internet del PAN con la ayuda del cuñadazo y la están utilizando para efectos de carácter electoral”.

Sobre la página de internet de Hildebrando, el representante del PAN, Germán Martínez, dijo que su partido está dispuesto a colaborar para que el IFE o la PGR aclaren las dudas sobre el uso del padrón y se sancione administrativa o penalmente, y se quejó de la forma en la que el IFE tituló el informe que presentó ayer a los partidos: “sobre la evidencia pública de la indebida utilización del padrón electoral en la campaña del PAN a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos y las medidas legales que ha tomado la institución ante estos hechos”.


NO es invulnerable. Ayer Carmen Aristegui mostró en su programa de CNN que la información del padrón electoral es completamente vulnerable. Pero claro; a los del IFE les gusta hacerse guajes.


Dice Banamex que el peje podría ganar hasta con 40% de la votación:

Banamex ve un escenario favorable para el perredista

La firma JP Morgan, en tanto, estima que López Obrador tendría una probabilidad de ganar de 40 por ciento de los votos.

Los mercados financieros han incorporado ya un escenario favorable al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron la correduría Moody´s y el Grupo Financiero Banamex.

Alfredo Coutiño, economista en jefe de Moody’s, considera que López Obrador es el candidato que tiene más posibilidades de sacar la aprobación de las reformas estructurales, como lo hizo Inácio Lula da Silva en Brasil.

La firma JP Morgan, en tanto, estima que López Obrador tendría una probabilidad de ganar de 40 por ciento de los votos, contra 60 por ciento del candidato panista Felipe Calderón, pero considera que si el candidato izquierdista logra la mayoría en el Congreso, habría cierta inquietud entre los inversionistas.

En un reporte, Banamex —en cuyo consejo de administración figura Roberto Hernández, uno de los principales empresarios opositores a López Obrador— señala que hay 65 por ciento de probabilidades de que gane el candidato izquierdista.

“Los mercados han decidido otorgarle un voto de confianza con base en la oferta de mantener el equilibrio en las finanzas públicas y la autonomía del Banco de México”, señala el reporte.



Finalmente algo de sensatez en La Otra Campaña:

"Contra la continuidad de la derecha y el neoliberalismo"
Integrantes de la otra campaña avalarán el voto por López Obrador

Emite el PRT un manifiesto en vísperas de las elecciones del 2 de julio.

La mayoría de organizaciones políticas y sociales que participan en la otra campaña no se opondrá a que sus integrantes voten por Andrés Manuel López Obrador como una acción “contra la continuidad de la derecha y el neoliberalismo”.

Así lo estableció el comité político del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en su “manifiesto” emitido días antes de los comicios federales.

El PRT es una de las organizaciones políticas más estructuradas y activas que participan en la otra campaña, desde que inició, en la coordinación nacional cercana a la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la que representa el delegado Zero o subcomandante Marcos.

El comunicado del partido que en 1988 postuló a Rosario Ibarra de Piedra como candidata presidencial, subrayó, en su texto, que el movimiento de la otra campaña, va más allá de la coyuntura electoral y que, por ello, el mismo Marcos ha establecido que no está en contra de candidato alguno.

Por sí, los dirigentes del partido trotskista proponen que las movilizaciones para el 2 de julio, que realizarán los integrantes de la otra campaña, también adopten el carácter del derecho del voto de la mayoría de los mexicanos en prevención de un fraude de la derecha política.

“Defendemos el derecho al voto y que sea respetado, incluso para los adherentes a la otra campaña que individualmente decidan ejercer su derecho al voto”, sostienen y advierten que si militantes del PRD deciden oponerse a cualquier truculencia o negoción que atende contra su derecho al voto y deciden movilizarse “contarán con nosotros los de la izquierda socialista”, aunque su candidato no represente nuestras aspiraciones.

“Si tu voto es contra la derecha y el neoliberalismo, ayúdanos a construir la opción anticapitalista y la alternativa partidaria de la izquierda socialista. Que tu voto se traduzca en compromiso militante y no en ejercicio de representación democrática", dicen.

Y en ese sentido, añaden, después de las elecciones hay que construir otro camino más seguro en la lucha por un mundo nuevo.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: