/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 07, 2006

CUANDO A EVADIR IMPUESTOS SE LR LLAMA "INGENIERÍA FINANCIERA".

Nota de Proceso:

Al desnudo, trampas del corporativo del ‘cuñado incómodo’.
gloria leticia díaz/ apro07/06/2006.

* Se ufana de ganancias por 992.1 mdp; al SAT sólo reportó 683.4 mdp.
* Logró contratos con Pemex, ISOSA, CFE, Sedesol y Banobras, entre otras.
* Simuló la venta de dos empresas por 4 mdp a su hijo de 9 años.

México, D.F., 6 de junio (apro).- El equipo de prensa de Andrés Manuel López Obrador difundió información –incluso vía electrónica en la página oficial lopezobrador.org.mx-- sobre el “cuñado incómodo” de Felipe Calderón, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, en que se asegura que bajo la gestión de Vicente Fox obtuvo ganancias por casi 2 mil 500 millones de pesos.

En el documento se sostiene que, en 1986, Diego Zavala conformó la empresa Hildebrando SA de CV, dedicada a servicios de cómputo, de la que es socio mayoritario con 60% de las acciones, en tanto que sus hermanos, Pablo, Rafael, Mercedes y Margarita, poseen 10% cada uno.

Según estos datos, de 1997 a 2003, Zavala creó 18 empresas del mismo ramo, que “no tienen empleados y presentan resultados fiscales negativos”, y la firma original pasó de tener ingresos de 23 millones en 1996, a 992 millones en 2005.Se indica que “a partir de 2003 se incrementan los contratos con el gobierno federal, principalmente con el sector energético. Siendo Felipe Calderón secretario (de Energía), Hildebrando obtiene once contratos en el sector energético”.

De acuerdo con la información, la empresa del cuñado de Calderón habría obtenido contratos también en Pemex, Instituto Nacional de Migración, ISOSA, CFE, Secretaría de Desarrollo Social, INEGI, IMSS, IPAB, Comisión Nacional Forestal, Banobras, SHCP, Conalep, Secretaría de Economía, Telecom, PFP, Conacyt, Liconsa y Luz y Fuerza del Centro.Entre las supuestas irregularidades de la operación del corporativo de los Zavala, se indica que hay diferencias entre las percepciones que reporta Hildebrando en su página web, y lo que presuntamente declaró al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así, mientras en su sitio de Internet se hablaba de ingresos por 992.1 millones de pesos, al SAT declararía sólo 683.4 millones.Se indica que en sus declaraciones al SAT, Diego Zavala dice tener ingresos mensuales por 44 mil pesos, “a pesar que es accionista controlador de doce empresas que vendieron mil 431 millones de pesos en 2005”, y además se dice que simuló la venta de dos empresas por 4 millones de pesos a su hijo de 9 años.

El documento involucra en la “ingeniería financiera” de la empresa de Zavala, al exbanaquero José Madariaga Lomelí; a Mauricio Rioseco Orihuela --presunto beneficiario del Fobaproa--; Joaquín Moya Angeler y María Victoria Nieto Sans, ambos exejecutivos de IBM.

Como es ya del dominio público, el "nocaut" que le propinó el PEJE a Fecal anoche, fue fulminante. Hoy todo el día Fecal no ha sabido donde esconder la cabeza, pues sus explicaciones y justificaciones mentirosas no convencen a nadie. Incluso como apunta VicBet en su nota, se negó a participar en el debate con la Sheimbaum y mejor le colgó en forma majadera a Denisse Maerker.

Lo sorprendente es que todavía haya medios que se empeñen en ocultar la información que es contundente.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

P:D. Durante casi todo el día el Blog estuvo inaccesible por mantenimiento, rogamos a nuestros lectores su comprensión, por causas ajenas a nuestra voluntad.

No hay comentarios.: