/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 07, 2006

EL CUÑADO INCÓMODO : RESEÑA DE UNA ESTRATEGIA

Hay que reconcerle al peje y al PRD que jugarse esta carta del cuñado incómodo de fecal fué uno de los momentos de astucia más arriesgados pero al mismo tiempo más contundentes que han tenido. Ahora me queda claro que el peje no fué al debate con la intención de ganarlo, sino con la intención de usarlo como mecha para encender la verdadera estrategia; desenmascarar las marranadas de fecal con su cuñado incómodo Diego Zavala.

El peje logró no sólo hacer que el debate quedara virtualmente olvidado por los medios, sino que además le abrió el boquete más grande que le ha abierto a fecal en toda la campaña--y del cual ya muchos de plano dicen que fecal no se va a recuperar.

La estrategia fue brillante: hacer que fecal negara una y otra vez las acusaciones sobre el cuñado incómodo para luego atizarle con los documentos irrefutables de las marranadas del cuñado incómodo. La genialidad de esta estrategia estuvo en que no dieron ni el peje ni los perredistas mucha información al principio, haciéndole creer a fecal que no tenían manera de probar lo que denunciaban. Fecal se fué con la finta y se dedicó desde anoche, y durante toda la mañana, a negarlo todo. Pero a medio día el PRD le entrega a los medios todo el expediente del cuñado incómodo, obligando a fecal a huir despavorido. DOS veces DOS durante el día hubo llamadas a programas de radio en las que o fecal o Diego Zavala de plano colgaron el teléfono por no poder responder ni dar la cara ante las acusaciones. Y de pilón, ahora el PRD lanza unos spots anunciando que mañana Jueves, un día antes de que empiece el mundial, se dará a conocer la carta en la que fecal aprueba el FOBAPROA y otros detalles de las marranadas del cuñado incómodo.

A continuación una breve reseña de esta estrategia en base a notas de los diarios, e-mails de los lectores e información del PRD.


EL DEBATE: SE ENCIENDE LA MECHA

A muchos les extrañó que el peje no respondiera a muchos de los ataques de fecal. Y más les extrañó que estuviera tan tranquilo en el debate. Cada vez que le tocó hablar lo hizo con un desenfado muy poco usual. Casi casi como si el debate fuera en realidad un mero trámite al que, ni modo, había que ir. Muy seguro de si mismo; muy en control.

La realidad era que el peje no fué al debate a debatir. Fué a encender la mecha del asunto de Diego Zavala. En su última participación en el debate dijo con todas sus letras que el cuñado incómodo había recibido contratos discrecionales en el sector energético cuando fecal fué secretario de energía por miles de millones de pesos, y que presentaría un expediente evidenciando esta acusación. Fecal, por su parte lo negó "categoricamente" y dijo que eran mentiras. La mecha está encendida.


DOCUMENTO DE 5 PÁGINAS

Se acaba el debate. Inician los postdebates. En sus llamadas a los noticieros, el peje reitera lo dicho sobre el cuñado incómodo y fecal lo vuelve a negar. Los comunicadores no le dan tanta importancia al asunto en un principio. Lo deben haber visto como fanfarronería por parte del peje o como el "ruido" que se hace normalmente para apantallar, pero que a fin de cuentas no tiene mayor impacto fuera de algunas notas en los periódicos.

Pero al poco tiempo del debate, el PRD entrega a los medios (y hasta a nosotros nos mandaron copia) de un documento de 5 páginas en el que se detalla a grandes razgos las transas de la empresa HILDEBRANDO, propiedad de Diego Zavala. Como resultado, los medios empiezan a darle más importancia al cuñado incómodo.

Este documento de 5 páginas me llegó a mi alrededor de las 12 de la noche la noche de ayer. Cuando me llegó, la página de internet del peje tenía una mini-sección con un par de párrafos donde mencionaba a grandes razgos el contenido de este documento de 5 páginas. Pero no daba más detalles ni auguraba más información proximamente. Yo cuando vi el archivo supuse que la información que contenía era más que suficiente pues todo era cuestión de revisar la página de Hildebrando y Compranet para verificar que, en efecto, Diego Zavala había hecho jugosos negocios al amparo del poder. Pero no; no era suficiente. No había documentos detallados. Es decir; daba pie para que fecal con toda la tranquilidad del mundo pudiera dar entrevistas a la mañana siguiente (o sea hoy) y negarlo todo de nuevo.

Y eso fué exactamente lo que sucedió.


LA MAÑANA DE LAS NEGACIONES

De todos los candidatos a la presidencia el único que no concedió entrevistas por la mañana del Miércoles 7 de Junio fué el peje. Esto le extrañó a los medios, pero la estrategia en realidad era precisamente no dar entrevistas para dejar que fecal se siguiera echando la soga al cuello el solo.

A las 7 de la mañana del Miércoles, El Universal reportaba lo siguiente:

II Debate: Niega Calderón tener “cuñado incómodo”

Rechaza el candidato del PAN a la Presidencia que desde la administración pública haya favorecido a su cuñado Diego Zavala, al que el PRD acusó de ser "el gran contratista del gobierno federal"

El candidato del PAN a la Presidencia negó las acusaciones que hizo ayer el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la que sostienen que Diego Zavala, cuñado del aspirante presidencial se convirtió "en el gran contratista del gobierno federal".

En entrevistas radiofónicas, Calderón Hinojosa dijo que la información presentada por el PRD era “una mentira vil” y retó a presentar pruebas.

El panista señaló que nunca ha favorecido a sus familiares desde la administración pública y afirmó que era un ataque en su contra.

El panista afirmó que la empresa Hildebrando S.A. de C.V. no es propiedad exclusiva de su cuñado, aunque sí es el socio mayoritario.

Desmintió que cuando pasó por la Secretaría de Energía haya otorgado contratos a dicha empresa, especializada en software, ya sea por licitación o por asignación directa.

El equipo de López Obrador analizaba anoche la posibilidad de presentar una denuncia de carácter penal, y se destaca en los documentos que las empresas de Diego Zavala habrían crecido en un 454% del año 2002 al 2005.

En el documento de cinco páginas presentado por el PRD, se acusa a Diego Zavala no sólo de lograr contratos millonarios con 11 dependencias del gobierno federal, sino también de ocultar al fisco ventas millonarias.


Noten que hasta este momento los medios sólo hacen referencia al documento de las 5 páginas y fecal aún se siente lo suficientemente envalentonado como para negarlo todo y seguir despotricando contra el peje. Es decir; se sigue echando la soga al cuello.

Luego a las 8 de la mañana El Universal reporta lo siguiente en base a las entrevistas de fecal por la mañana:

II Debate: AMLO salió corriendo del debate: Calderón

Asegura el candidato del PAN que López Obrador no presentó pruebas de sus acusaciones sobre el "cuñado incómodo" y lo reta a hacerlo

El candidato del PAN a la presidencia, Felipe Calderón, criticó la postura de Andrés Manuel López Obrador, pues, dice, después de levantarle falsos sobre un "cuñado incómodo", salió corriendo del debate y no entregó ninguna prueba.

Durante una entrevista telefónica con Ana Winocur en el noticiario De 7 a 9, el aspirante aseguró que las acusaciones son falsas y retó al candidato de la alianza Por el Bien de Todos a presentar "un solo papel donde se haya otorgado, no digamos a mi cuñado Diego Zavala o a su empresa, a cualquier pariente mío, un contrato o un cheque cuando yo fui secreatario de Gobernación, ni por asignación directa, ni por licitación, jamas... hay perdón, secretario de Energía".

Además de reiterar las propuestas que comentó durante el debate, Calderón Hinojosa comentó que le hubiera gustado recibir más respuestas a las interrogantes que lanzó durante el encuentro, especialmente de Andrés Manuel.

Dice el panista que le gustaría saber más sobre los cinco récords que rompió AMLO durante su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal: la ciudad más endeudada en el país, la de mayor corrupción, la más insegura, la que presenta el desempleo más alto del país, la del peor crecimiento económico.

Criticó el formato del debate, pues según él lo hace muy largo y en ocasiones aburrido. Pero se congratuló de su réplica sobre el tema del Fobaproa.



Noten que fecal se echa la soga al cuello nuevamente negando todo y además retando a que presenten pruebas en su contra. Así, con la misma negación y la misma bravuconada, siguió en varias entrevistas durante el transcurso de la mañana. Para esto, Fernando Canales Clariond, actual secretario de energía, declara que no hay contratos para Hildebrando en la SENER. Pero con el detalle de que el peje corrigió en el debate y aclaró que los contratos no eran en la SENER, sino en el sector energético, el cual depende de la SENER.

Luego de esto, Diego Zavala le entra al quite y deslinda a fecal de las maniobras de Hildebrando:

Deslinda Diego Zavala a Calderón de acusaciones

Asevera el cuñado del panista que durante la gestión de éste en la Secretaría de Energía no hubo contrataciones por los 2 mil 500 millones de pesos que señala el perredista; "que los compruebe"

Tras la acusación de Andrés Manuel López Obrador sobre una evasión de pago de impuestos por parte del cuñado de Felipe Calderón, Diego Zavala deslindó al panista de tales declaraciones.

"Fue dirigida hacia mí la acusación hecha por Andrés Manuel López Obrador, porque yo soy el que me dedico a los sistemas", apuntó en entrevista en Monitor MVS.

“Nunca ha habido un contrato con Felipe Calderón, y los 2 mil 500 millones de pesos que dice (López Obrador) que nos dio en un contrato, nos lo tenemos, que los compruebe y por supuesto que hemos pagado impuestos".

Diego Zavala agregó que en cuanto al IFE, no tiene conexión nada que ver con el PREP ni con el tema del padrón electoral.

El director general de Hildebrando, empresa asociada a Oracle de México, precisó que cuenta con el 18% de participación "y con Oracle, nosotros hacemos programas sobre sus productos y ellos son una de las principales firmas del mundo. Somos una empresa mexicana de servicios".

En el periodo que estuvo Felipe Calderón al frente de la secretaría de Energía, precisó Zavala, vendieron a Pemex 8 millones de pesos.

“Somos una empresa que vende 688 millones de pesos (incluyendo exportación) en el 2005, que exportamos más de 350 millones de pesos y 8 millones de pesos representa el 1.2% de las ventas. El total (de las ventas) del Gobierno federal y estatales suma el 10% de la empresa”.

“Están desesperados (los del PRD), pero la verdad yo me dedico a sistemas y hay que preguntarle a ellos”.

Al preguntarle si iba a proceder legalmente, comentó, “yo tengo que consultarlo, pero sí merezco ser tratado como gente decente”.


Cabe mencionar que para ese entonces, la página de internet de Hildebrando pone un comunicado en el que dice esencialmente lo mismo que dice Zavala en la entrevista radiofónica. Esto nos lo comunicó un lector por e-mail a las 7:59 de la mañana. Este comunicado, vale la pena insistir, está hecho en base al documento de 5 páginas.

La llamada de Zavala al programa de radio se reportó en El Universal a las 12 con 58 minutos. A la una con 14, fecal hace la siguiente declaración:

Le costará caro a AMLO su acusación: Calderón

Rechaza el candidato del PAN las acusaciones sobre favorecer a la empresa de su cuñado durante su gestión en Energía; serán los accionistas de la empresa los que procedan legalmente, señala

Luego de que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, revelara en el debate que presuntamente el cuñado de Felipe Calderón obtuvo ganancias millonarias sin pagar impuestos, el panista advirtió que tales acusaciones “le costará carísimo en términos electorales y quizá legales”.

“Serán los accionistas o los administradores (de la empresa) los que procedan”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en su noticiario radiofónico, el aspirante del PAN a la Presidencia aseguró que la imputación del perredista “es totalmente falsa”.

Es una mentira vil… yo no otorgue un solo contrato (en su gestión en la Secretaría de Energía) a ningún pariente ni por asignación directa ni por licitación”.

Calderón Hinojosa resaltó que el expediente que presentó el PRD es un historial de los últimos 20 años sobre el ejercicio de la empresa en los que asegura las ventas al Gobierno no son su principal ingreso; “es una puñalada trapera esas acusaciones”.


Es decir, fecal se refiere al documento de las 5 páginas. PERO noten que ya no pide pruebas--puesto que se las están presentando. Y como ya hay puebas, ahora le gana la desesperación y la bravuconada y lanza amenazas de "le costará caro." Como si fuera telenovela.


EL EXPEDIENTE COMPLETO

Practicamente 20 minutos más tarde, no obstante, las bravuconadas y las negaciones de fecal se le revierten. Por que a las 15:40, el Universal publica en su página de internet que Claudia Sheinbaum ha presentado en conferencia de prensa en el PRD el expediente completo del cuñado incómodo:

Presenta Claudia Sheinbaum documentos sobre cuñado de Calderón

Asegura que con esto se comprueba que los datos que registra la empresa de Diego Savala, no es igual a lo que reporta al SAT, pues a pesar de las ganancias, le dice que no tiene nada

En conferencia de prensa en las instalaciones del PRD nacional, Claudia Sheinbaum, quien es integrante del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, hace entrega de los documentos que manifiestan que sí hay relación de los contratos que recibió Diego Savala, cuñado de Felipe Calderón, por parte de la Secretaría de Energía.

Sheinbaum asegura que en los documentos demuestran que, a pesar del incremento en los ingresos de esas empresas, todos los registros al SAT mencionan que las ventas fueron iguales a los ingresos, lo que quiere decir que no hay ganancias.

La generación de todas estas empresas, que se presume que es de las más importantes del país, no tiene ganancias, entonces lo que reportan al SAT son ganancias negativas o sencillamente ganancias de cero.

En una comparación con los ingresos que registran las empresas en su página de internet con lo que reportan al SAT son diferentes.

Finalmente afirmó que, siendo secretario de Energía Felipe Calderón, hubo contratos con esas empresas con asignación directa y eso va en contra del artículo 50 de la Ley de Asignaciones del DF, porque no es posible que haya contratos con familiares de hasta cuarto nivel.


Simultaneamente, la página del peje pone en línea el expediente completo del cuñado incómodo--el mismo que presentó Sheinbaum en conferencia de prensa:

Expediente sobre el cuñado de Calderón

México, DF, 6 de junio de 2006.

El licenciado Andrés Manuel López obrador anunció durante el debate del día 6 de junio de 2006 que integraría un expediente sobre contratos millonarios del cuñado del licenciado Felipe Calderón con el gobierno federal, incluyendo el sector energético. En la misma ocasión, mencionó que las empresas del señor Hildebrando Zavala han tenido ingresos en el sexenio por 2 mil 475 millones de pesos, en tanto que reportan en su mayoría pérdidas fiscales y, con ajustes contables, llegan a pagar mínimos impuestos.

La empresa Hildebrando comenzó como una empresa familiar modesta y coincidiendo con el ascenso político de Felipe Calderón y particularmente con su participación en el gabinete, acumuló crecientes ventas mediante contratos con el sector público. Muchas de las ventas a entidades del sector energético se basaron en asignaciones directas por contratos de informática, muchos de los cuales han sido considerados innecesarios por los mismos funcionarios de las entidades involucradas.


Hildebrando SA de CV
Contratismo con el Gobierno Federal y Ocultamiento
1.- Presentación 50 kb.
2.- Contratismo con el Gobierno Federal 3.3 mb .
3.- Asientos Registrales de Hildebrando SA de CV 3.1 mb.

4.- Asientos Registrales de Meta Data SA de CV (Empresa adquirida por Hildebrando SA de CV) 809 kb.

5.- Asientos Registrales de empresas relacionadas con Hildebrando 12.8 mb
6.- Escrituras publicas de Hildebrando SA de CV 14.3 mb.
7.- Escrituras publicas de Meta Data SA de CV 4.0 mb.
8.- Sustento de información físcal 4.2 mb.



"Hildebrando" Zavala es Diego Zavala. Su nombre completo es Diego Hildebrando Zavala.

Como un servicio a los lectores del blog, he puesto los archivos PDF de Hildebrando para que se puedan bajar directamente en estos links (ojo: algunos son de hasta 15 megas):


Pero además, les presentamos estos dos documentos que recibimos por e-mail. El primero es un PDF de la información de Hildebrando en software.net.mx, el cual incluye las ganancias que reporta Hildebrando de 2001 a 2006, que suman, efectivamente, los 2500 pesos que dijo el peje en el debate. El segundo documento es de un contrato de Hildebrando con PEMEX que nos envió un lector por e-mail:

Contrato de Hildebrando con PEMEX 1
Contrato de Hildebrando con PEMEX 2

Otro lector nos envió la siguiente información sobre Hildebrando:

Yo había escuchado de Hildebrando desde hace tiempo porque trabajo en desarrollo de software. En muchas ocasiones en los últimos años me he encontrado sus ofertas de trabajo que publican en diferentes páginas web. Un ejemplo lo tienes en la siguiente dirección:

http://www.computrabajo.com.mx/bt-empd-0118.htm

Si revisan las ofertas de trabajo de esta empresa, se van a dar cuenta de que casi siempre contratan "por proyecto" y ponen el salario "a negociar". Lo que hace esta empresa es que contrata por tiempos muy determinados (tres meses, seis meses), por honorarios o de palabra, y al menor costo posible. De esta forma evitan pagar seguridad social a sus empleados que tienen que arreglárselas sin seguro médico y prestaciones. También se evitan el pago de impuestos. Contratan gente en todo el país porque tienen muchísimos proyectos, particularmente de dependencias del gobierno federal y en tierras panistas como Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes.


Y una lectora nos mandó la siguiente información en la que se divulga que Hildebrando, a pesar de tener ventas miltimillonarias, no pagar impuestos y no tener nómina, RECIBE SUBSIDIOS DEL GOBIERNO FEDERAL:

Hace tiempo cuando me entere que existia el Fondo de apoyo PROSOFT
para promover el desarrollo de software, solicite informacion para saber en que consistia y me informaron varias cosas:

1.- El apoyo es un subsidio: no es un prestamo ni nada por el estilo, una vez que te lo asignan no tienes obligacion de devolverlo

2.- El apoyo lo puedes usar para comprar equipo o asesoria de un tercero, entre otras cosas, excepto para pagar salarios.

3.- Para que te acepte un proyecto la secretaria de Economia, un intermediario debe "interceder" por ti los intermediarios pueden ser los gobiernos estatales locales o alguna organizacion.

Hoy entre a la pagina de software.net.mx a ver quienes fueron las empresas beneficiadas este año por el PROSOFT, y en la primera pagina de resultados ¿quien crees que esta? Si, nada menos que Hildebrando ..

Vaya, una empresa tan "exitosa" y pidiendo subsidios.

Te mando el link.
http://www.software.net.mx/apoyosprosoft/Default.aspx

Seria bueno mandarselos a los del PRD para que investiguen mas.

http://wwwsoftware.net.mx/apoyosprosoft/Default.aspx


Nombre del proyecto: Implementación y certificación en CMMI Nivel 5 de Hildebrando Software Factory
Entidad Federativa u Organismo Intermedio: Aguascalientes
Monto total del proyecto: $2,012,177.00
Monto aprobado por la SE: $503,044.00
LISTADO DE BENEFICIARIOS
Nombre de la Empresa CURP RFC Tamaño de la empresa
Hildebrando Software Factory HSF 051103 I70 Mediana

Nombre del proyecto: INSTALACION DE "HILDEBRANDO SOFTWARE FACTORY" EN AGUASCALIENTES
Entidad Federativa u Organismo Intermedio: Aguascalientes
Monto total del proyecto: $3,001,760.00
Monto aprobado por la SE: $750,000.00
LISTADO DE BENEFICIARIOS
Nombre de la Empresa CURP RFC Tamaño de la empresa
Hildebrando SA de CV HIL860904 DGA Grande

UPDATE:
No pudimos encontrar quienes eran esos "Hildebrando Software Factory" a los que la Secretaría de Economía les dió los subsidios, pero escarbándole más en google nos encontramos con que la SE sí le dió un subsidio de 750 mil pesos a HILDEBRANDO S.A. de C.V. el año pasado. Esto se puede verificar en la lista de beneficiarios del Prosoft que hizo la SE el 31 de Diciembre del 2005. Esta lista se encuentra en formato PDF pero también se puede verificar en HTML en el cache de google en este link.

O sea que además de que se benefició a manos llenas del gobierno federal, ENCIMA el gobierno federal le da subsidios a la empresa del cuñado incómodo.

Entre paréntesis cabe señalar que para medio día, alrededor de la hora en la que se entregó el expediente completo, el peje finalmente dió entrevistas. La primera fué para Joaquín López Dóriga, y según los que lo escucharon, el peje se oía feliz de la vida.

Pero lo mejor todavía no ocurría...


LA HUIDA


La información que dió a conocer el PRD puso en evidencia a fecal, quien durante toda la mañana negó todo, llamó mentiroso al peje y de pilón pidió pruebas y lanzó bravuconadas. El daño que le casó esta información ni el propio fecal se lo esperaba. Ni en su equipo de campaña supieron que hacer al respecto. Tal vez por esto fecal protagonizó dos de los ridículos más grandes que ha tenido su campaña: le colgó el teléfono a Denise Maerker en su programa de radio tras no poder responder a las acusaciones de Claudia Sheinbaum, y llamó a otro programa de radio, el de Pepe Cárdenas, para deslindarse de su cuñado cuando el propio Diego Zavala estaba hablando por teléfono con Pepe Cárdenas.

A la una con 56 de la tarde, El Universal reportaba lo de Denise Maerker:


Rehúye Calderón contestarle a Sheinbaum

La vocera de Andrés Manuel López Obrador explicó que el candidato panista incurrió en un delito; este cuelga el teléfono cuando se le requería su opinión al respecto

Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, rehuyó explicar las acusaciones vertidas sobre su cuñado de enriquecimiento ilícito en el programa de radio Atando Cabos de Denise Maerker.

Claudia Sheinbaum, una de las voceras del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en dicho programa que Calderón había cometido un delito cuando era secretario de Energía, pues la ley prohíbe que cualquier familiar de hasta cuarto grado tenga un contrato con una dependencia de dicha secretaría.

Agregó además que el expediente dado a los medios por la coalición Por el Bien de Todos demostraba que el pariente del panista se había enriquecido a partir de la llegada de Calderón a dicha Secretaría y que la empresa "Hildebrando" había manejado su contabilidad de tal manera que evitó pagar impuestos.

La conductora del programa dijo que Calderón estaba en la línea telefónica esperando a ser entrevistado mientras Sheinbaum explicaba la denuncia en su contra, pero este “enojado” colgó el teléfono.

Especuló Maerker que la posible reacción del candidato se deba a que consideró que la vocera no estaba a su nivel y que por ello habría tenido ese comportamiento.

La descripción de los hechos que nos envió un lector está más detallada:

Oye mi buen, a las 14:30 hrs. en el programa de Dennise Merker, Atando Cabos tenia esperando en la linea telefónica a Fecal, mientras Claudia Schebaum le explicaba a Dennise el tipo de delito en que incurrió Feli-Pillo por que su cuñado incomodo obtuvo contratos de pemex y otras dependencias de la secretaria de energía, cuando este era secretario de esta y no esta permitido otorgarlos a familiares que lo sean hasta en 4° grado, y la forma de cuadrar sus números de HILDEBRANDO para gastar mas de lo que ganan y así declarar a favor o en cero...

Cuando se vio (canal 176 de cable) a Denisse manotear y gesticular a su equipo haciéndoles señas como de que intenten marcar, después de terminar la intervención de Claudia Sch. y callarle el hocico al maricón que tiene a su izquierda Dennise. Se fueron a corte comercial y al regresar !oh sorpresa! Dennise dijo que el FECAL le había colgado el teléfono y no le había querido contestar después de hacerlo, por lo que Dennise le dio la única explicación que a su manera personal encontraba, que era por que Tal vez Feli-Pillo sintió que Claudia no era de la misma jerarquía. Pero la percepción del auditorio es mas que obvia, no se esperaba lo que Claudia declaro y el candidatito tuvo que colgar para llorar con sus asesores, por lo que va a tener que contestar al Pedo que se le viene.

Así es. El bravucón que dijo que el peje era un mentiroso y que salió "huyendo" del dabate cuelga una llamada comprometedora y se niega a responder. En otras palabras; FECAL SALIÓ HUYENDO.

El segundo incidente bochornoso en el que se vió envuelto fecal fué en el programa de Pepe Cárdenas, donde llamó al programa mientras su cuñado incómodo, Diego Zavala, estaba al aire. ¿Para qué creen que llamó? Para deslindarse del cuñado. Así de plano. Esta vez el que tuvo que colgar fué Diego Zavala. Esto nos lo comenta por e-mail una lectora:

Estaba escuchando una entrevista de Jose Cardenas con Zavala, el cuñado incomodo, cuando repentinamente interrumpio la entrevista Fecal y empezo a dar sus opiniones, tu sabes, "yo no fui, yo no se, etc.". Despues Cardenas trato de volverse a comunicar con Zavala y este ya habia colgado. Un detalle solamente, pero me parecio interesante que Fecal interviniera en una entrevista del cuñadito. Uno no es mal pensado, pero esto se presta a sospechar que Fecal efectivamente tiene mucha cola que le pisen y no quiere que Zavala se involucre porque podria divulgar informacion comprometedora.

Una cosa es cierta: Si ambos, fecal y Diego Zavala, tienen MIEDO a dar la cara a los medios, y si fecal tiene que llamar al radio para deslindarse de su propio cuñado, cuando este está al aire, es por que agarraron a los dos 100% desprevenidos y SÍ les gana el miedo por lo que se pueda divulgar.

Y es que este expediente completo no era el único golpe que se llevaría fecal por andar de hocicón. A las 6:30 de la tarde, justo en el programa de La Oreja, los televidentes ansiosos de enterarse de chismes insulsos, vieron un spot en el que el PRD les prometió unas balconeadas muy jugosas sobre fecal para mañana Jueves, último día antes de las elecciones. Esto nos lo comunicó un lector en este mensaje:

les informo que entre las 18:30 - 19:00 hrs, de hoy, miercoles 7 de junio, viendo el canal 9, a la hora que pasan La Oreja, en dos ocasiones en comerciales pasa un spot del PRD en donde dice que mañana 8 de junio a las 21 hrs, presentaran toda la informacion que involucra al cuñado de Fecal de enriquecimiento durante el sexenio de Fox; no mencionan si será en algún programa o canal en específico, hasta ahora es solo la informacion que pude apreciar...

ademas otro spot en donde se menciona una carta... la "carta" que Calderon no queria que se diera a conocer, en donde hay un dinero manejado del Fobaproa relacionada al banco ScotiaBank Inverlat....

espero lo puedan ver, y q se empiece a difundir en todos los canales....

Por cierto que para esa hora Ana Teresa Aranda, la secretaria de los piojos de la SEDESOL, de plano tuvo que admitir publicamente que Hildebrando SÍ tuvo contrato con la SEDESOL. A ver como explica esto Josefina Vásquez Mota por que el contrato, se supone, se dió justo cuando ella era la secretaria de la SEDESOL.

CONCLUSIONES:

Esto quiere decir varias cosas:

1. Que la estrategia de contraataque del peje se venía cocinando desde hace buen tiempo, y que el peje aguantó los ataques de fecal todo este tiempo para soltarle el chingadazo en el momento en el que más iba a perjudicar a fecal: dos días antes del Mundial, que será exactamente el momento en el que NADIE va a pelar a los políticos por hacerle caso al futbol. Por lo que cualquier deslinde de fecal resultará diluído e inefectivo a escasos 24 días para las elecciones.

2. Que lo que se presentó hoy como evidencia no es lo mejor, y que lo mejor se presenta mañana. Así que todos a estar pendientes por que lo que estamos presenciando es el desplome completo de fecal.

3. Que los asesores de imagen extranjeros de fecal subestimaron al pueblo de México. Pensaron que sus spots con mentiras y calumnas iban a pesar más que el repudio de la gente por la CORRUPCIÓN. Y es que esto que estamos viendo del cuñado incómodo, no es otra cosa más que el BRIBIESCA-GATE de fecal. Fecal lo sabe. Sabe que esta información lo va a hundir y por eso HUYE en vez de dar la cara.

4. Que nuevamente el peje CUMPLE lo que dice y DEMUESTRA que el no le miente al pueblo.

Y reitero; esta estrategia fue BRILLANTE. No sólo estuvo bien calculada, sino que se ejecutó de tal manera que hizo que fecal se pusiera de pechito ÉL SÓLO para que más lo perjudicara la información del cuñado incómodo una vez que se diera a conocer. El timing de la entrega de la información, de forma escalonada, fué IMPECABLE. La jugada, eso si, fué MUY ARRIESGADA, pero a fin de cuentas resultó efectiva; no sólo le abrieron un boquete a fecal del que no se va a poder recuperar, sino que además dejó al descubierto el influyentismo y las transas en el gobierno de Fox. Simplemente BRILLANTE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: