/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 07, 2006

VALEN QUESO LAS ENCUESTAS DEL POSTDEBATE PERO IGUAL SIGAN VOTANDO

A fin de cuentas las encuestas del postdebate son una tomada de pelo. Así lo afirma un analista en esta nota del Universal:

II Debate: Descalifica analista encuestas inmediatas

Explica Vicente Licona que estos ejercicios son sesgados y no representativos

Ninguna encuesta es válida para saber quién ganó el debate, afirmó el analista Vicente Licona, director general de la empresa de investigación de mercados y estudios de imagen y opinión pública Indemerc-Harris, en la mesa de análisis que realiza José Gutiérrez Vivó en el canal 52 MVS al término del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Descalificó incluso la telencuesta que realiza en estos momentos el mismo porgrama en el que participa, al explicar que ejercicios de esta naturaleza están sesgados ya sea por la zona geográfica o por el uso o no del teléfono.

Licona afirmó que más de la mitad de los mexicanos no vieron el debate y que resultó más aburrido que el primero para la percepción de la gente, por el menor número de enfrentamientos.

El especialista agregó que el debate no cambiará de manera significativa los resultados de las recientes encuestas.


Yo le añado lo siguiente:

1. En la encuesta del Reforma se puede votar en múltiples ocasiones--en la de internet los del Reforma cucharearon los resultados.

2. En cualquier encuesta de internet con sólo usar un proxy se puede votar muchas veces.

El problema es que desde que el PAN usa las encuestas--aunque estén amañanadas--para hacerse propaganda, pues ya es casi imposible hacerlas a un lado.

Así que todos a seguir votando a favor del peje en todas las encuestas que se encuentren.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: