/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 08, 2006

MÁS NOTAS DEL CUÑADO INCÓMODO

Antes que nada les recuerdo que mañana a las 9 de la noche (hora del DF) se dará a conocer más información sobre el cuñado incómodo y sobre lo que tuvo que ver fecal en el FOBAPROA. No dejen de estar al pendiente.

Ahora sí van las notas:

SE CAYÓ LA PÁGINA DE HILDEBRANDO:
O bueno, no está en línea. Si se "cayó" o si la cayeron Diego Zavala y sus achichincles eso si quien sabe. Lo que resulta muy jalado de los pelos es que no sirva la página de internet de una empresa de software que hace millones de pesos del gobierno federal.


TELEVISA AL RESCATE:
Estoy viendo las noticias del canal 12 de Tijuana (de Televisa) y acaban de pasar las notas de política nacional. Pasaron declaraciones de Ernesto Ruffo, una entrevista con Mariano Palacios Alcocer, una nota del pacto de civilidad entre los partidos políticos, pero CERO sobre el asunto del cuñado incómodo. ¿Qué cosas, no?

Por cierto que los spots del PAN en el 12 de Televisa, además de ser chafas, practicamente saturan al noticiero del 12.


ACEPTA LA SEDESOL QUE TUVO CONTRATOS CON HILDEBRANDO:
El Universal reporta que Ana Teresa Aranda admitió que la SEDESOL si tuvo contratos con Hildebrando:

Reconoce Sedesol contratos con Diego Zavala

Ana Teresa Aranda, secretaria de Desarrollo Social, defendió al comparecer ante legisladores la legalidad de los contratos con la empresa en que participa el cuñado de Felipe Calderón

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, confirmó que esa dependencia otorgó contratos a Hildebrando, empresa en que participa el cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Al comparecer ante legisladores de la comisión permanente, Aranda avaló la legalidad de dichos contratos.

Dijo que se otorgaron a través de la Ley de Adquisiciones y esa empresa presentó la mejor de las propuestas técnicas y la mejor oferta económica.

Los contratos fueron otorgados para la automatización de los procesos para la incorporación de datos que conforman la plataforma del sistema de información social.

Aranda negó la posibilidad de que en esa transacción el padrón de beneficiarios de programas sociales de Sedesol se haya usado con fines electorales a favor de su partido, el PAN.

Afirmó que la dependencia a su cargo le apuesta a la transparencia, de ahí que los contratos estén disponibles en internet.

Dijo que otras empresas también han sido contratadas para apoyo informático.


Lo que no dijo es que los contratos se otorgaron cuando Josefina Vázquez Mota era secretaria de la SEDESOL. ¿Qué cosas no?


DESCONOCE PEMEX CONTRATOS CON HILDEBRANDO:
Pemex se apuró a deslindarse de Hildebrando. O bueno, a deslindar a fecal:

Pemex: No hubo contratos con Hildebrando durante gestión de Calderón

La paraestatal no precisa si existen contratos signados con la empresa en que participa Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial panista, después de su gestión como secretario de Energía

Petróleos Mexicanos comunicó que en el periodo en que Felipe Calderón Hinojosa fungió como secretario de Energía, de septiembre de 2003 a mayo de 2004, no se suscribió ningún tipo de contrato con la empresas Hildebrando S.A. de C.V.

En respuesta a la información solicitada por diferentes medios de comunicación, Pemex reiteró en un comunicado que todos los contratos que se suscriben en la empresa se apegan a los requisitos establecidos por las leyes de la materia.

La paraestatal no precisa si existen contratos signados con la empresa en que participa Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial panista, después de su gestión como secretario de Energía.


Lo precisamos nosotros entonces: Hildebrando SÍ tuvo contrato con Pemex. En este link pueden ver la copia del contrato:

http://www.mytempdir.com/728801

Y es más: la página de Hildebrando tiene en la sección en la que presume a sus clientes al logo de Pemex (y de la Secretaría de Economía, y de la SEDESOL, y del IPAB, y del IFE, y de la SeGob, etc...)

Así que por favor no se hagan pendejos, señores de Pemex. NO MIENTAN para salvarle el trasero a fecal. Nadamás dan pena ajena.


TAMBIÉN AL PAN LE ESTÁ CALANDO EL CUÑADO INCÓMODO:
Al parecer al PAN le caló durísimo el golpe del cuñado incómodo. Tanto así que le pide al IFE que diga que Hildebrando no tiene nada que ver con el IFE. Híjole, que chasco se van a llevar por que las bases de datos del PREP del IFE las hizo precisamente Hildebrando:

Solicita PAN al IFE abordar vínculos con Diego Zavala

Envía la representación panista una petición por escrito al consejero presidente Luis Carlos Ugalde para que se investigue y se incluya este asunto en el orden del día de la próxima sesión del Consejo General

Para que no haya duda de que ningún familiar de Felipe Calderón se ha beneficiado con la firma de contratos o la prestación de servicios al IFE, el PAN solicitó que en la próxima sesión (programada para el lunes) del Consejo General se informe si Diego Zavala Gómez o la empresa Hildebrando S.A. de C.V. han hecho negocios con el organismo electoral.

El diputado Germán Martínez Cázares, representante de Acción Nacional en el instituto, solicitó por escrito al consejero presidente Luis Carlos Ugalde que se incluya este asunto en el orden del día de dicha sesión.

“Lo anterior con el propósito de mantener la plena certeza de que ninguna persona vinculada en razón de parentesco con el candidato Felipe Calderón Hinojosa, participa en el suministro de bienes, operación, gestión o administración de los programas que en el marco del proceso electoral en curso implementa el Instituto Federal Electoral”, precisó el legislador en el oficio que hoy entregó en la oficina del consejero presidente.

Martínez Cázares explicó que tomó esta medida por las imputaciones que dirigentes del PRD han hecho en contra de su candidato.

El 24 de mayo pasado Martí Batres acudió al IFE para denunciar que Diego Zavala Luna ha celebrado contratos de servicios con el instituto.

Según Germán Martínez, no existe ningún vínculo de Diego con el organismo electoral y para que no haya duda ha solicitado que esta aclaración se haga en la sesión del próximo lunes del Consejo General.


Sobra decir que si el PAN está entrándole a los deslindes, es por que saben que esto del cuñado incómodo les va a afectar no nadamás en los votos pos la presidencia, sino también para el congreso. Por cierto ¿Saben a qué me suena este intento de deslinde del PAN? Me suena exactamente a lo mismo que pasó en el 2003 cuando cacharon a fecal robándose los 3 millones de pesos de Banobras. ¿No lo creen? Lean entonces esta nota de Televisa que data del 2003 y en la que el PAN pide que se investigue a fecal por el préstamo de Banobras:

Piden investigar 'autopréstamo' de Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2003.- El préstamo de 3 millones 100 mil pesos, que como servidor público se hizo Felipe Calderón, director de Banobras, debe ser investigado incluso por la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró Jorge Lozano senador de ese mismo partido.

“Si se extralimitó en sus facultades, hay una Comisión de Orden que analiza estos casos y la ésta tendrá que decidir si se merece un castigo o noy de qué tamaño es”, dijo el legislador.

Lozano Armegol pidió la intervención panista para no dañar al partido.

“Creo que Felipe Calderón debe tener un buen sueldo como para pedir un préstamo de esta naturaleza y (debemos) ver las consecuencias que esto trae para el partido y actuar en consecuencia”, agregó.

Para Gerardo Buganza, senador del PAN, aunque lo que hizo Hinojosa es legal, no había necesidad de buscar escándalos.

“Si esto está apegado a la ley y al reglamento no tiene nada que discutirse”, consideró.

Humberto Roque, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que se requieren de muchos años de servicio para obtener un monto como el que le fue adjudicado al Felipe Calderón.

“Pero independientemente de que se pudiera recubrir con aspecto legales, es un error de carácter ético”, apuntó el priísta.


Ah que buenos pa' robar salieron estos panistas...

Y finalmente les traemos esta nota que pusieron los compas del Sendero de Fecal en la que recopilan un mensaje escrito por el Dr.Siquiatra en los grillonautas:

En las páginas web de compranet de la empresa de Diego Zavala existe o existió la información suficiente para establecer la correlación entre actuación sucia de Felipe como Secretario de Energía y el enriquecimiento exponencial de su cuñado, todavía no se conocen algunos detalles de la misma información pública.

Por ejemplo, la empresa Hildebrando recibió los 11 contratos en el sector energético sin licitación pública de por medio, o sea POR ASIGNACIÓN DIRECTA o por invitación restringida.Tampoco se dice que estas asignaciones se fundamentan en una supuesta exclusividad de esta empresa PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR.

Hildebrando es uno mas de los distribuidores en México de licencias de Business Objects, producto que a los informáticos les puede resultar familiar. Sin embargo, a partir del ascenso de Felipe a la Secretaria de Energía, Hildebrando obtiene una carta de exclusividad sólo para las empresas paraestatales, carta que es objetada por los competidores mexicanos de Hildebrando como ilegal, y que permite al cuñado incómodo vender las licencias además con sobreprecio exagerado.

Pero eso no es todo. Aprovechando la asignación directa de las licencias Hildebrando obtiene además partidas por "servicios generales" o "mantenimiento de equipo informático", PARTIDAS QUE POR LEY DEBEN LICITARSE PÚBLICAMENTE Y QUE NO TIENEN RELACION CON LAS LICENCIAS.

En muchos de estos contratos que recibe el cuñado incómodo, la partida por licencias es muy inferior a las partidas de servicios. Es decir, se aprovecha de manera inmoral la asignación directa de las licencias para incrustar estos "servicios". En casos documentados, esta farsa permite la asignación de varios millones de dólares en cada contrato.

Bastaría la actuación de Calderón en Banobras para darse cuenta que es un panista corrupto mas, pero su ambición lo pierde. Como Secretario de Energía en verdad él no asigna contratos directamente a sus familiares, pero se los consigue en las empresas y dependencias del gobierno, practicamente sin licitar. Lopez Obrador en verdad tampoco hizo al señalamiento. Dijo claramente "en el sector energético"Sin embargo, las asignaciones directas del propio Felipe el primer tramo de su encargo, duplican a las que hizo Martens antes de renunciar.

Alguien pidió la información de las asignaciones al IFAI en la solicitud 0001800000104, y aquí en el foro ya la habíamos comentado desde principios de año, la información se entregó aquí. Se demuestra que Felipe duplico el ritmo de asignación directa en la Sener, de 6.6 a 13.75 asignaciones mensuales. Falta aclarar a quien le asignó Felipe esos contratos, y los que asignó en el 2004. Lo de las manitas limpias es puro cuento. Felipe esta perdido.


Ni más ni menos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: