/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 07, 2006

LAS EVIDENCIAS DEL MONTAJE

Milenio Diario publica hoy una nota en la que da a conocer cómo la SSP del DF evidenció las incosistencias del Muratazo de Cecilia Gurza que indican que el chistecito de ayer en la mañana fué un montaje:

En duda, el "atentado" a los Ahumada

Las autoridades del DF hallan contradicciones en la versión del chofer de Cecilia Gurza.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal evidenció las inconsistencias del presunto atentado que sufrió Cecilia Gurza y tres de sus hijos. La primera de ellas es que el chofer de la esposa de Carlos Ahumada refirió en un principio que los agresores le dispararon desde un vehículo tipo Sentra. Sin embargo, después cambió su dicho y argumentó que los atacaron desde una camioneta tipo Durango.

Mientras se investiga el caso, el titular de la dependencia, Joel Ortega, reveló que elementos del Grupo Fuerza de Tarea se harán cargo de la seguridad de la familia del empresario, cuyo vehículo presentaba diez impactos de bala calibre nueve milímetros.

Al respecto, Pedro Estrada, ex jefe de Servicios Periciales de la PGJDF y asesor de Ortega, informó que por la forma en que se dieron los sucesos, es muy difícil que desde un auto en marcha se hayan realizado disparos, por lo angosto del callejón donde se dio el supuesto ataque, ya que entre dos vehículos quedaría un espacio muy reducido.

Refirió que la calle donde se dio el ataque mide alrededor de cinco metros de ancho, y cuando se habla de una camioneta Suburban, ésta tiene un ancho estimado de dos metros con veinte o cuarenta centímetros, dejando un espacio muy pequeño para maniobrar.

Si es un espacio de cinco metros, en caso de existir una segunda camioneta en el callejón dejaría un espacio de 70 centímetros, y si una persona saca la mano para disparar “se come 30 centímetros” más. Además, el atacante tenía un buen manejo del arma porque “rotó” su mano, ya que los casquillos cayeron del lado derecho, en vez del izquierdo.

La camioneta atacada presentaba diez impactos de bala, así como una llanta ponchada (la delantera del lado izquierdo), que no presentaba rasgos de haber sido rodada luego de que fue ponchada.

De los 10 impactos, seis fueron hechos del lado izquierdo. Al parecer, agregó, esos disparos se realizaron de manera perpendicular a la superficie que impactó y muy paralela al piso. Por la forma de los disparos, el ex perito de la PGJDF dijo que existe la posibilidad de que el supuesto agresor haya estado de pie, y no en un auto.

DOS comentarios DOS:

1. Si los otros disparos están en la parte de atrás de la camioneta, entonces les empezaron a disparar desde atrás, lo cual es una estupidez, ya que según el chofer le dispararon primero a él (a la ventana del conductor pués). O sea que primero los alcanzaron para dispararle y luego se fueron de reversa mientras seguían disparando. Sí, como no.

2. Si los otros disparos están del otro lado, del derecho, ¿entonces como CHINGADOS le hicieron los supuestos sicarios siendo que la camioneta estaba del lado izquierdo? Sólo que el matón fuera el hombre elástico para irse para el otro lado de la camioneta, caber entre la camioneta y la pared, y luego disparar. ¡No mamen!

Lo dije ayer, lo repito hoy: aquí alguien está MINTIENDO por que esto fué un vil MONTAJE.

Bueno, y ya que estamos con lo del montaje, vean los trasciendidos de hoy de Milenio Diario para que vean la "crisis nerviosa: que le dió a Ahumada luego del Muratazo:

Que según las autoridades capitalinas, Carlos Ahumada no sufrió ni crisis nerviosa ni trastornos de salud al enterarse de la agresión contra su esposa Cecilia Gurza y sus hijos.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz, y el titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, Antonio Hazael Ruiz, lo vieron “tranquilo” durante la visita que le hicieron en el Reclusorio Norte.

Los funcionarios estuvieron aproximadamente tres horas con el empresario, a quien le garantizaron seguridad para él y su familia y le dieron aseguraron que el incidente no le impide difundir los nuevos videos.

Que en el gobierno de la Ciudad de México ven difícil proceder contra Víctor Jacinto Cortés, el chofer de la señora Gurza, por falsedad de declaraciones, pese a que cambió su versión sobre el tipo de vehículo desde donde dispararon a la camioneta donde iba la familia de Carlos Ahumada.

Dicen que “buena parte de la historia” se la contó a Gabriel Regino, el subsecretario de Seguridad Pública, pero éste no tiene fe pública, por lo que escuchó no tiene valor jurídico.

Que Andrés Manuel López Obrador no variará su estrategia de contacto con la gente y a partir del próximo lunes iniciará los cierres regionales en las capitales del país.

Comenzará un recorrido en La Paz, Baja California Sur, que seguirá por otras 13 ciudades, que concluirá el próximo domingo.

Que algunos seguidores del PAN y del PRI que se manifestaban a las afueras del World Trade Center se dieron “la espantada de su vida” cuando les dijeron: “ahí vienen los de Atenco en el Metrobús”.

Ante la llegada de los macheteros, emprendieron la huida.

A los de Atenco, que no eran más de 30 y ni siquiera se bajaron en el WTC, sino calles más adelante, los granaderos no los dejaron avanzar hacia la sede del debate.

Que Felipe Calderón estrenó ayer al menos seis nuevos corridos, en los que invirtió una millonaria suma.

Son interpretados por artistas reconocidos como Intocable, Lupe de Bronco y otros famosos de la música grupera mexicana.

Los corridos forman parte de la estrategia final del panista, de cara al próximo 2 de julio.

Que dirigentes de la poderosa organización sindical canadiense United Steelworkers anunciarán hoy una serie de acciones con la intención de lograr que Napoleón Gómez Urrutia sea restituido en su cargo como líder minero.

COMENTO:

1. Para ser una familia a la que les acaban de hacer un atentado, tanto Cecilia Gurza como Carlos Ahumada estaban DEMASIADO tranquilos.

2. Que coyones son los PRIANistas. Yo nadamás les digo esto: ¿Quieren de verdad llevarse el susto de sus vidas? Hagan fraude electoral y verán como se levanta el pueblo.

3. ¿Ah, tiene corridos fecal? Chale. Es como cuando alguien dice "Ya regresé" y luego le responden "Ah, ¿Te habias ido?"


UPDATE:
La Jornada abunda un poco más en las contradicciones del Muratazo:

Contradicciones

Existen contradicciones entre la mecánica de los hechos que peritos y policías registraron en el sitio de la agresión a Cecilia Gurza y las primeras declaraciones de los involucrados, explicó Pedro Estrada, ex director de Servicios Periciales de la procuraduría capitalina, asesor de la policía local.

1. El chofer de Gurza, Víctor Jacinto Cortés, declaró a un comandante que el ataque se efectuó desde un auto tipo Sentra, gris o blanco. La SSP del DF desplegó un helicóptero y patrullas para buscarlo. A las 7:03, Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública se comunicó con el chofer y éste le dijo que los disparos vinieron desde una camioneta, cuyas características "no estaba en condiciones de describir".

2. Gurza y Cortés explicaron que les dispararon "desde una distancia considerable", pero el callejón donde sucedieron los hechos, mide apenas cinco metros de ancho y la camioneta atacada ocupa la mitad de este espacio, por lo que resulta difícil que otro vehículo grande circulara junto.

3. La camioneta agredida quedó a medio metro de un poste, lo que resta más espacio.

4. Según las primeras indagatorias, las balas no pudieron ser disparadas desde un auto compacto, pues la altura de los impactos no corresponde a esa posición. La distancia y dirección sugieren que los tiros pudieron provenir de un sujeto "pie a tierra".

5. Análisis de los balazos indican que pudieron ser dos series -seis adelante y cuatro atrás-, lo que sugiere que pudo ser un tirador fijo que se movió a lo largo de la camioneta, pues los últimos cuatro tiros ya no fueron perpendiculares.

6. Un disparo impactó la llanta delantera izquierda, tras lo cual no fue rodada, lo que sugiere que el vehículo estaba estacionado durante los impactos y no mientras circulaba, como declararon los tripulantes.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: