/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 07, 2006

EXPEDIENTE DE LAS TRANSAS DEL CUÑADO DE FELIPE CALDERÓN

Recordarán que en el segundo debate el peje acusó al cuñado de fecal de haber hecho sendas transas con el gobierno cuando fecal fué secretario de energía. Recordarán también que fecal negó tajantemente que eso fuera verdad.

Pués bien, el PRD me acaba de enviar un link a la página del peje con un PDF que contiene un expediente donde se detallan las transas que hizo la empresa HILDEBRANDO, propiedad del cuñado de fecal DIEGO ZAVALA. Sí; el mismo que hizo las bases de datos del PREP del IFE.

Este PDF se puede accesar por medio de esta página de introducción que acaban de poner en la página oficial del peje:

http://www.lopezobrador.org.mx/documentos/expediente.html

Esta sección de la página del peje dice lo siguiente:

Expediente sobre el cuñado de Calderón
México, DF, 6 de junio de 2006.

El licenciado Andrés Manuel López obrador anunció durante el debate del día 6 de junio de 2006 que integraría un expediente sobre contratos millonarios del cuñado del licenciado Felipe Calderón con el gobierno federal, incluyendo el sector energético. En la misma ocasión, mencionó que las empresas del señor Hildebrando Zavala han tenido ingresos en el sexenio por 2 mil 475 millones de pesos, en tanto que reportan en su mayoría pérdidas fiscales y, con ajustes contables, llegan a pagar mínimos impuestos.

La empresa Hildebrando comenzó como una empresa familiar modesta y coincidiendo con el ascenso político de Felipe Calderón y particularmente con su participación en el gabinete, acumuló crecientes ventas mediante contratos con el sector público. Muchas de las ventas a entidades del sector energético se basaron en asignaciones directas por contratos de informática, muchos de los cuales han sido considerados innecesarios por los mismos funcionarios de las entidades involucradas.


El link al PDF es el siguiente:
http://www.lopezobrador.org.mx/documentos/Hildebrando_6jun.pdf


Los contenidos del PDF se resumen esencialmente en estas imágenes (click en las imágenes para ampliar o bajen el PDF para ver cada página con mucho mejor resolución):












Lo más interesante del caso es que mucha de esta información se encontró en la propia página de internet de Hildebrando y de Compranet. Esta es información que fecal SABÍA y de todos modos lo negó.

¿Qué quiere decir toda esta información? Lo siguiente:

1. Que la empresa Hildebrando, de los Zavala--en la cual TODOS los hermanos de la esposa de fecal, y la propia Margarita Zavala, empiezan como accionistas--inicia como una empresa más o menos modesta, pero que al llegar el PAN al gobierno federal y fecal a la diputación federal (de plurinominal) las ventas de Hildebrando casi se QUINTUPLICAN. Y cuando fecal llega a la SENER, en 2003-2004, las ventas de Hildebrando se CUADRUPLICAN una vez más. Para el 2005, las ventas de Hildebrando más que se duplican una vez más, logrando casi mil millones de pesos en ventas.

2. Que a partir de 2003, cuando fecal llega a la SENER, los contratos de Hildebrando con el sector energético del gobierno federal (es decir, con el área del gobierno federal que maneja fecal) hace que sus ventas se disparen. Tal vez esto explica por que fecal amparó a la SENER para que no tuviera que darle información de sus operaciones al Instituto Federal de Acceso a la Información. curiosamente, una vez que se dió a conocer la información de los contratos de la SENER cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó el amparo que metió fecal, se supo que con fecal se dispararon los contratos por adjudicación directa. Es decir: los contratos SIN LICITACIÓN directamente de fecal a su cuñado. 11 de los contratos que obtuvo Hildebrando fueron en el sector energético cuando fecal era secretario de energía.

3. Hildebrando da diferentes domicilios fiscales a diferentes dependencias fiscales--lo cual es ilegal. En total da 4 domicilios fiscales distintos. 1 para el SAT, otro para recibir pagos, otro para nómina, y otro más como proveedor de Pemex. Esto, se deduce, para reportar ingresos distintos a la hora de pagar impuestos. Y es que Hildebrando agarra la maña de declarar que sus empresas tienen pérdidas cada año a pesar de que tienen ventas crecientes.

4. Hildebrando EVADE AL FISCO, puesto que en su página de internet reporta una cantidad mayor de ganancias de las que le reportó a la secretaría de Hacienda. No sólo eso; Hildebrando reporta deducciones fiscales ridículamente elevadas; de CIENTOS DE MILLONES de pesos.

5. Pese a todo esto, y pese a que en 2005 Hildebrando está teniendo ganancias de casi mil millones de pesos, Diego Zavala declara al fisco que gana 44 mil pesos en 2005. Eso se llama EVASIÓN FISCAL, ya que Diego Zavala es el accionista mayoritario ded 12 empresas que suman ganancias de casi 1500 millones de pesos.

6. Los contratos que ha tenido Hildebrando han sido con el IFE, Pemex, el SAT, el IPAB, ISOSA, la SeGob y la SEDESOL.

7. Que todas estas marranadas del cuñado de fecal inician cuando fecal es presidente del PAN, se estancan un poco cuando fecal es diputado federal, y se DISPARAN cuando fecal entra al gabinete de Fox.

Fecal SABE todo esto pero de todos modos MITIÓ de cara a la nación en vivo y en cadena nacional.

Lo peor es que esta iformación le agrega más peso a la acusación de que las bases de datos del IFE que hizo la empresa Hildebrando están hechas para manipular los resultados de las elecciones y para generar un FRAUDE ELECTORAL ELECTRÓNICO el 2 de Julio. Esto ya lo saben Roberto Madrazo, Campa y Patricia Mercado. Por eso anoche en el debate de plano dijeron que hay que aceptar los resultados del 2 de Julio--y Patricia Mercado dió a entender que quiere que le ofrezcan hueso. Al respecto nos comenta un lector:

Esta noche, al ver el segundo debate, la posibilidad de fraude se me hace casi un hecho para el 2 de Julio: Campa, pide que se tome en ese mismo debate el compromiso de los candidatos por reconocer al ganador del 2 de Julio sin replicar, pasan la voz a FeCal y retoma las palabras de Campa sobre el respetar los resultados del 2 de Julio. La participación gris y de relleno que tomaron Madrazo Mercado, y Campa para darle realce a FeCal ante AMLO. Despues en Televisa Lopez Doriga esta presto a conciderar como historico el que en su programa se acuerde entre los representantes de los candidatos el respeto al resulotado de las elecciones del 2 de julio, pero hay algo en su voz y sus intenciones expresadas con su cuerpo que me hace pensar que quien habla por él es la empresa Televisa, como forzando a ese compromiso, como diciendo: " ya no te puedes rajar porque se lo estas prometiendo a todos los televidentes, y es necesario que te comprometas con éllos, cuando en realidad sus intenciones son decir: "asegurame que no lo haras no quebrantaras los resultados si te son adversos pues los intereses de Televisa y de mas grupo de elite estarían en riesgo" . No me queda duda que aquí la maestra Gordillo,el partido del Pri representado pro Madrazo, Fox, y FeCal (el vocero chaparrito peloncito de lentes, del pequeño grupo de poder) estan dandole forma a lo que será el fraude del 2 de Julio. Se han ayudado de los medios masivos para confundir, de las encuestas para engañar, y de la percepcion que querran dejar en la gente de este ultimo debate, donde mas temprano que tarde se vendra todo un bombardeo televisivo y radiofonico de que FeCal es en definitiva el que ganara el 2 de Julio.

El fraude se llevara a cabo para las eleciones de julio, siento que asi será. Por otro lado se que somos la mayoria quienes deseamos un cambio, que estamos con el proyecto de AMLO. Se que hay una guerra muy sucia donde se dice que Calderón va arriba en las preferencias, pero tambien se que eso es mentira, y millones lo sabemos tambien. Sabemos que de ser limpias las elecciones AMLO gana por amplio margen a FeCal. Pero Tambien soy conciente que mientras no tengamos acceso a el conteo electronico o al revisar el programa y tener tambien obsrevadores dentro del mismo, entonces por mucho que queramos o cuiudemos casillas si no esclarecemos cuantos somos en el padron electoral, la revisión en el diseño del software, y el tener observadores dentro del programa electronico que se encargara de contar los votos par el 2 de julio enotnces nos veremos en la necesidad de inconformarnos y de salir a protestar... ¿porque mejor de llegar a eso prevenimos aquello que aun se peude prevenir?, ¿para que esperar a que tengamos que salir a las calles y a que sucedan cosas que no queremos si podemos poner el dedo en aquello que no esta bien?


¿Qué se puede hacer al respecto? Primero que nada reenviar esta información a todas las personas que conozcan. Ya sea por e-mail, por teléfono, o de frente a frente. Como sea. Informen de esto a TODAS las personas que conozcan.

En segundo lugar hay que escribirle al IFE para exigirle que abra el software del IFE al escrutinio público, ya que no se puede confiar en un software hecho por una empresa propiedad del cuñado de fecal y que además se hinchó de billetes gracias a fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

El Universal publica hoy, Miércoles 7, una nota sobre esta información que les acabamos de comentar:

PRD presenta expediente contra cuñado de Calderón

Acusa a Diego Zavala de ser "el gran contratista" del gobierno

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador entregó anoche la información en la que sostienen que Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se convirtió "en el gran contratista del gobierno federal".

En un documento de cinco páginas se acusa a Diego Zavala no sólo de lograr contratos millonarios con 11 dependencias del gobierno federal, sino también de ocultar al fisco ventas millonarias.

Con base en datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la propia empresa "Hildebrando", el equipo de López Obrador dijo documentar las presuntas irregularidades.

Según la coalición Por el Bien de Todos, los "contratos claves que dan qué pensar" son los logrados con Pemex, para el diseño de tableros para el control de producción; con el IFE, para el padrón electoral; con Isosa, referido al control de asuntos jurídicos e información fiscal del SAT; para la base de datos de beneficiarios de programas sociales de Sedesol, y el manejo de expedientes migratorios de la Secretaría de Gobernación.

Octavio Romero, responsable de las finanzas de la campaña de López Obrador, explicó anoche el contenido de los documentos.

El equipo obradorista analizaba anoche la posibilidad de presentar una denuncia de carácter penal, y se destaca en los documentos que las empresas de Diego Zavala habrían crecido en un 454% del año 2002 al 2005.

La documentación de los perredistas incluso vincula al ex banquero José Madariaga Lomelín como miembro del consejo de administración de la empresa.



UPDATE:

Milenio también reporta sobre este asunto (y lo están diciendo además en La Otra Versión):

Analiza presentar denuncia
Entrega AMLO documentos contra Zavala

De acuerdo con los papeles entregados a los medios de comunicación, de los cuales se analiza presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Según los documentos presentados por Andrés Manuel López Obrador sobre la denuncia contra Diego Hildebrando Zavala, cuñado de Felipe Calderón, quien presuntamente obtuvo en este sexenio ingresos por dos mil 475 millones de pesos sin pagar impuesto, el complejo empresarial de esta familia inició como una modesta compañía cuyo crecimiento coincidió con el ascenso político del candidato presidencial del PAN.

De acuerdo con los papeles entregados a los medios de comunicación, de los cuales se analiza presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, la empresa Hildebrando S.A. de C.V. se constituyó en 1986 y hasta 1996 tuvo un crecimiento regular, pero a partir de 1997 el cuñado de Felipe Calderón formó numerosas empresas en el mismo ramo para participar en contratos con el gobierno.

De 1997 a 2003 forma todavía más empresas y las mismas personas se rolan como accionistas y apoderadas, no tienen empleados y presentan resultados fiscales negativos.

Las ventas de esta empresa en 1996 ascendieron a 23 millones de pesos, mientras que en 2005 alcanzaron los 992 millones de pesos. A partir de 2003 se incrementan los contratos con el gobierno, principalmente con el sector energético y, siendo Felipe Calderón secretario de Energía, Hildebrando obtiene once contratos en este sector.

Según los documentos existen discrepancias entre lo que Hildebrando declara al SAT y lo que publica en su página web, donde también se habla de que tiene mil 300 empleados y sin embargo su pago de impuestos sobre nómina equivale al pago de dos salarios mínimos.

De 2003 a 2004, Felipe Calderón fue secretario de Energía de septiembre a mayo de esos mismos años; los ingresos de esta empresa se duplicaron al pasar de 443 millones de pesos a 871.5 millones de pesos.

Entre los principales clientes están Pemex, CFE, IFE, IPAB e ISOSA.

No hay comentarios.: