/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 12, 2006

TURISMO POLITICO FAMILIAR.

Salvador García Soto en el Universal:


Serpientes y Escaleras.
Salvador García Soto.
12 de mayo de 2006.

Volvió la abundancia.
V icente Fox empezó su sexenio diciendo que quería ser como Francisco I. Madero y lo va a terminar pareciéndose más a José López Portillo . Porque si ya se habían hecho comparaciones y paralelismos entre estos dos mandatarios que tienen parecidos sorprendentes tanto en sus estilos de ejercer el poder como en su personalidad, ahora en el ocaso de su gestión confirma que, como a Jolopo en su momento, su mayor debilidad terminarán siendo su familia y la mujer.

A Fox, como a López Portillo, muchos lo veían en sus inicios como un Presidente que trascendería por su aparente decisión y reciedumbre. Pero bastaron los primeros meses en el poder para que aquella imagen se derrumbara y diera paso a un mandatario sin decisión, muy diferente a lo que proyectaba como candidato, dominado por las mujeres -con López Portillo eran varias, con Fox sólo una-, y que decepcionaba a muchos que llegaron a creer en él.

Por odiosa que resulte, la comparación viene a cuento por la información que ayer dio a conocer el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) sobre la petición que le hizo a la Presidencia de la República para que aclare en calidad de qué y con qué fundamento se invita constantemente a los familiares, tanto del presidente Fox como de su esposa Marta Sahagún, a formar parte de las comitivas presidenciales que realizan viajes oficiales tanto al extranjero como al interior del país.

La exigencia del IFAI se derivó de la presencia, no explicada, del menor de los hijos de Marta Sahagún, el joven Fernando Bibriesca Sahagún, en la comitiva oficial que acompaña al presidente Fox en su actual gira de trabajo por Austria, donde asiste a la Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea. No es la primera vez que los hijos de la esposa del Presidente viajan por el mundo con cargo al erario y también lo han hecho, en repetidas ocasiones, los hijos del presidente Fox y hasta varios de sus hermanos.

Según el informe que ayer difundió el IFAI, Rodrigo Fox de la Concha, hijo adoptivo del Presidente, ha realizado 20 viajes oficiales acompañando a su padre. Lo mismo lo ha llevado a Alemania que a Bélgica, Francia, España, Irlanda, Suiza, Panamá, Canadá y Brasil. Se diría que el joven Fox ha conocido el mundo con cargo a los impuestos de los mexicanos y se ha divertido de lo lindo porque su papá lo invita a sus giras internacionales. Y no es el único, José Fox Quesada, hermano del Presidente, ha asistido a dos giras oficiales por el extranjero y su otro hermano, Cristóbal Fox, ha viajado fuera del país al menos en una ocasión con cargo al erario.

Marta Sahagún también ha hecho de sus hijos "viajeros frecuentes" y los ha llevado a conocer el mundo. Fernando Bibriesca , su hijo menor que ahora desató el escándalo, ya ha viajado en otras ocasiones con la comitiva oficial. De hecho, el propio Fernando declaró hace poco a la revista Caras que por no estar casado, él es el "hijo consentido" y el que más acompaña a su mamá en sus viajes por el mundo al lado del Presidente.

Y así lo hizo en el 2003, en aquella gira por Japón y Tailandia, donde el joven Fernando provocó habladurías y chismes en los diarios japoneses por haber asistido a un acto oficial en jeans, con el pelo desaliñado y con barba de tres días, mientras su madre, Marta Sahagún, escandalizaba a la prensa nipona por acudir vestida de rojo a las recepciones oficiales cuando ese color estaba prohibido por los estrictos protocolos oficiales del Japón.

Ahora el IFAI le exige a Fox que aclare y fundamente los motivos por los que invita a sus familiares a los viajes oficiales, tanto al extranjero como por el país, y le piden incluso que informe en cuántos viaje lo han acompañado sus parientes incluida su esposa Marta Sahagún que, por razones no explicadas, ha sido durante todo el sexenio la sombra del Presidente que le acompaña prácticamente en todos sus actos, giras y sobre todo por el extranjero.

¿Será que también los Fox, como en su momento los López Portillo, se creyeron aquello de que la abundancia petrolera había que aprovecharla pero para su beneficio familiar?

Puro nepotismo turístico. Con justa razón AMLO ha dicho que va a suprimir los viajes de turismo político.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: