/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 12, 2006

DENUNCIAN AL PAN POR USO ILEGAL DEL PADRÓN ELECTORAL

Esto que sigue ya lo habían descubierto los lectores del blog hace varios días. Luego de consultarlo con alguien que sabe un poco más de leyes electorales supuse que lo que estaba haciendo el PAN con el padrón electoral era legal en su página de internet. Pues resulta que no lo es:

Denuncian a PAN y Calderón por uso ilegal de padrón electoral

Denuncia Alianza por el Bien de Todos ante el IFE y la Fepade que el PAN y su candidato utilizaron ilegalmente el padrón electoral y la lista nominal en su página electrónica, con fines de conformar una red de simpatizantes

La Alianza por el Bien de Todos (PRD-PT y Convergencia) que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy ante el IFE y la Fepade que el PAN y su candidato, Felipe Calderón Hinojosa, del uso ilegal del padrón electoral y la lista nominal en su página electrónica, con fines de conformar una red de simpatizantes.

Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos, exigió así a la Junta General del IFE "suspender de inmediato la página web del candidato panista".

La página electrónica cuenta con un apartado denominado “Redes por México”, donde se solicitan dos datos de la credencial de elector: el nombre completo, la fecha de nacimiento y el estado del país donde vive.

"Al ingresar esa información, como se lee en la credencial de elector, automáticamente te despliega detalles que nadie debería saber, como el municipio en donde resides. Incluso, al cometer el error de poner una palabra, letra o número de más o de menos, automáticamente te dice lo que debes corregir. Por ejemplo, resides en el Estado de México y dejaste Aguascalientes, te pide que verifiques la información del estado del país", narró Duarte Olivares.

El también diputado federal, en conferencia de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), precisó que la norma electoral prohíbe el uso del padrón y lista nominal para conformar una red de simpatizantes.

Mencionó el artículo 135 del Código Federal de Instituciones y procedimientos Electorales (Cofipe), punto 3, para sustentar la anomalía del PAN y su candidato Felipe Calderón:

"Los documentos, datos e informes que los ciudadanos proporcionen al Registro Federal de Electores (RFE, del IFE), en cumplimiento de las obligaciones que les impone la Constitución y este Código, serán estrictamente confidenciales y no podrán comunicarse o darse a conocer, salvo cuando se trate de juicios, recursos o procedimientos en que el Instituto Federal Electoral fuese parte, para cumplir con las obligaciones previstas por este Código en materia electoral y por la Ley General de Población en lo referente al Registro Nacional Ciudadano o por mandato de juez competente".

A manera de ejemplo, Horacio Duarte Olivares ingresó su nombre, fecha de nacimiento y entidad federal de residencia el apartado "Redes Por México", en la página de Felipe Calderón, para tratar de evidenciar que se cuenta con información del padrón electoral y lista nominal.

Del resultado del ejercicio realizado surgió el nombre del municipio en el que el tiene su domicilio: Texcoco, cuando esa información personal sólo la debe contener el IFE a través de su RFE.

Dijo que en el mes de marzo pasado el IFE proporcionó a los partidos políticos con registro nacional una copia electrónica del padrón y lista nominal, para la revisión del mismo, no para un uso ilegal.


Y si esto están haciendo ahora los panistas, ¿por qué deberíamos suponer que no van a hacer fraude con las bases de datos del IFE siendo que el cuñado de fecal es quien hace esas bases de datos?

Con razón está fecal dice y dice que respeten los resultados del 2 de Julio. ¡Claro! Ya de plano va a tener que recurrir al fraude electoral.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: