/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 12, 2006

¡TODOS SOMOS ATENCO!

Así le gritaron a Fox ayer en Austria:

“¡No más muertos, asesino...!”, expresaron unos 20 manifestantes
"¡Todos somos Atenco!", gritaron a Fox en Austria

Habrá castigo si los cuerpos policiacos se excedieron, ofreció el Presidente. En materia de derechos humanos, nunca he ocultado nada, afirmó Fox.



Si los cuerpos policiacos y autoridades cometieron excesos en su incursión en San Salvador Atenco serán castigados con la ley, aseguró el presidente Vicente Fox en su primer día de actividades oficiales en esta ciudad, que fue aprovechado por una veintena de simpatizantes de los campesinos con machetes al manifestarse con consignas en las inmediaciones del Palacio Imperial Hofburg.

Mujeres y hombres, sobre todo jóvenes con pancartas y gritos, pretendieron llamar la atención del visitante mexicano, lanzando acusaciones en su contra. Lo culparon de represión. “¡No más muertos, asesino...!”

Sólo que también exhibieron su nulo conocimiento de lo que pasa en ese poblado mexiquense, al manifestarse contra la construcción del aeropuerto metropolitano en Texcoco, proyecto abortado por el gobierno federal desde agosto de 2002.

“¡Un aeropuerto no vale un muerto!”, fue su proclama.

Un discreto operativo policiaco confinó en un reducido espacio a los manifestantes liderados por un argentino.

Y la frase que hizo popular al movimiento del Ejército Zapatista —”Todos somos Marcos”— se utilizó, pero modificada: “Todos somos Atenco”.

Fox se encontraba al interior del palacio imperial, ubicado a un costado del Museo Etnológico, donde se encuentra el famoso penacho de Moctezuma, cumpliendo con una visita de Estado.

Por la mañana, en la Academia Diplomática, el mandatario escuchó a un joven, quien acusó al gobierno foxista de no haber dialogado con los atenquenses.

“Claro que tratamos de generar un diálogo, las autoridades locales, municipales, por supuesto que se intentó el camino del diálogo con el Estado".

Según dijo, en materia de derechos humanos, su gobierno nunca ha ocultado nada, así que “se procederá con las investigaciones para descubrir lo qué realmente pasó”.


Mientras tanto en México, como ya se había reseñado desde ayer, la gente repudia a fecal:

Reaparecen los pejistas

Felipe Calderón fue a Tabasco, tierra de López Obrador, y tuvo que lidiar con las huestes perredistas.



El candidato panista a la Presidencia, Felipe Calderón, fue recibido en este municipio en medio de conatos de riña protagonizados por panistas y perredistas. Ante estos hechos, el abanderado albiazul llamó a sus adversarios del PRI y del PRD a hacer un compromiso claro por la ley y por la vía pacífica, en contra de la violencia y la provocación.

Previo al arribo del panista se presentó un grupo de perredistas, principalmente mujeres y hombres de la tercera edad, con cartulinas en las que se leía “Obrador próximo presidente. Te apoyamos” y “Presidente Obrador”, con un pejelagarto dibujado.

Esta situación puso en alerta a los jóvenes panistas, quienes recibieron instrucciones de replegar a los perredistas, rodeándolos con banderas blancas con logotipos del PAN, al grito de “¡Felipe… Felipe…Felipe!”. Además colocron frente a ellos una manta panista e improvisaron cartulinas con las leyendas “Felipe te provocan porque te tienen miedo” y “Con Felipe, sin violencia, vamos a ganar”.

A la llegada de Calderón Hinojosa, los perredistas se movieron, colocándose en el extremo contrario de donde estaban. Entonces recibieron refuerzos de mujeres y hombres más jóvenes, con camisetas y una manta con la figura de López Obrador. Ellos fueron quienes se enfrentaron a los panistas verbal y físicamente.

Mientras la gresca se iniciaba, el candidato panista comenzó su discurso que fue opacado no sólo por los gritos de “Obrador… Obrador”, sino también por una batucada contratada por los panistas.

Al principio, Calderón trató de ignorar a los protestantes y ni siquiera volteaba hacia donde estaban. Pero la atracción de los asistentes se centró en los alborotadores, por lo que dio un giro a su discurso de apoyos sociales.

Sin ocultar su nerviosismo, Calderón afirmó: “Nada ganan con tratar de provocarme. Tenemos la cabeza bien fría y el corazón a todo lo que da. Nada ganan con refrendar, con probar una y otra vez que representan a la violencia e intolerancia”.

Envió un mensaje al candidato de los perredistas. “Los mexicanos estamos a favor de la vía pacífica y democrática para resolver nuestras diferencias. Los mexicanos rechazamos la violencia y la provocación. Mientras más violencia siembran le dan la espalda a los mexicanos y por eso están bajando en la encuestas”.

Sostuvo que es un momento en que los incitadores a la violencia, en hechos aislados, “están desafiando a la democracia”.

A fin de serenar los ánimos, Calderón llamó a sus simpatizantes a no caer en provocaciones.

Para salir de la plaza, el panista fue protegido por sus escoltas del Estado Mayor, quienes evitaron que gorras, huevos, agua, naranjas y botellas con agua que le aventaron lo golpearan. Mientras salía por una valla protegida por jóvenes, algunos de los asistentes, diferentes a los que protagonizaron las protestas, pero que acudieron al mitin, gritaron “¡Obrador… Obrador!”.

Por la noche, en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador reprobó los actos de provocación y de agresión. “No estoy a favor de ningún acto de provocación ni de agresión alguna. Yo creo que eso no se debe hacer a nadie y repruebo este tipo de actos", afirmó.


El problema es que esto ya mucho más allá del peje como candidato. El hartazgo de la gente es demasiado grande y el PAN lo inflama cada vez más. Si el PAN insiste en sus acciones fraudulentas en estas campañas electorales, el repudio y el hartazgo de la gente será demasiado, hasta llegar al grado del estallido social.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: