/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 20, 2006

¿QUE DECÍAN, PINCHES PRIANISTAS MENTIROSOS?

Con la novedad de que Standard and Poor's, la empresa que se encarga de evaluar las finanzas del DF, acaba de decir que no hay riesgo financiero en el DF por los segundos pisos y las pensiones para ancianos en el DF. Chequen:

Clic para ampliar


Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s dicen que no hay riesgo por segundos pisos y pensiones
Tiene el DF "fortaleza" financiera: calificadoras

Cuenta con gran capacidad para generar recursos propios, afirman.

Ni la construcción de los segundos pisos en el Periférico o el Viaducto ni el programa de pensiones para los adultos mayores implantada durante la administración de Andrés Manuel López Obrador representan un riesgo para las finanzas del Distrito Federal.

Así lo establecen los estudios de las principales compañías encargadas de evaluar los adeudos de empresas y entidades en todo el mundo, las agencias calificadoras de riesgo Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s.

De acuerdo con estos expertos, el Distrito Federal cuenta con una importante capacidad para generar recursos propios, depende menos de las participaciones federales y cuenta con uno de los más altos niveles de exportaciones y de inversión extranjera directa de la República.

Sin embargo, la entidad ha venido incrementando en forma constante su nivel de endeudamiento desde el año 2000, lo que representa una limitante –más no un peligro– para el desempeño financiero de la ciudad. De hecho, los analistas están más atentos a las pérdidas que genera el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que a los programas de infraestructura y de atención a los mayores.

Respaldo federal
De acuerdo con las tres agencias calificadoras de riesgo, el primer punto que tiene a su favor el gobierno capitalino es que todos sus adeudos, sin excepción, están respaldados por el gobierno federal. Incluso reciben las mismas calificaciones de riesgo.

Marcela Andrade, analista de Fitch México, recuerda que toda la deuda del Distrito Federal está autorizada por el Congreso de la Unión. “Todo lo que el DF se ha endeudado, ha sido con aprobación del Congreso federal”.

El más reciente estudio de Fitch establece que la capital del país cuenta con una “fortaleza significativa en los ingresos propios”, dándole a la entidad mayor flexibilidad presupuestal y una menor dependencia de recursos federales. “Las cifras reflejan que la entidad sería capaz de cubrir su gasto corriente con recursos propios, a diferencia de la mayoría de los estados mexicanos”.

Tiene también uno de los más altos niveles de inversión propia y no enfrenta contingencias significativas en materia de pensiones, pues la mayoría de sus trabajadores están afiliados al ISSSTE.

Además, la del Distrito Federal es la principal economía de la República, cuenta con una amplia participación en el sector formal de la economía, altos niveles de inversión y exportaciones, “niveles de educación, salud y cobertura de servicios básicos muy superiores a la media nacional”, además de un “bajo crecimiento poblacional”.

Por esto, la capital tiene la más alta calificación crediticia de la compañía en su escala nacional.

Standard & Poor’s también otorga al Distrito Federal la más alta nota en su escalafón nacional, ya que el PIB per cápita “excede sustancialmente el promedio nacional y se compara favorablemente con países de Europa Occidental como España, Portugal y Grecia”.

Gracias a todo lo anterior, asegura Moody’s, “hasta la fecha no se ha presentado ningún retraso en los pagos del servicio de la deuda, ni ha registrado transferencia alguna de participaciones para tal fin”.

Es decir, a pesar de las inversiones y programas sociales, el gobierno capitalino cuenta con recursos suficientes para hacer frente a sus compromisos. Sin embargo, esto no significa que no haya situaciones que corregir hacia el futuro.

Fitch señala, sin embargo, que hay una serie de factores “que limitan la situación financiera” del gobierno del Distrito Federal.

El primero es un alto nivel de endeudamiento, “el cual ha observado una tendencia creciente debido a su vinculación con los altos niveles de inversión realizados”. La inversión en obra pública incluso ha generado balances primarios y financieros desequilibrados.

En segundo término, el sector paraestatal —compuesto por organismos y fideicomisos que operan la red de transporte, vivienda, salud y cajas de previsión entre otros rubros— depende cada vez más de las transferencias de recursos del sector central, las secretarías locales y las 16 delegaciones.

Al cierre de 2005, la deuda del gobierno capitalino rondaba los 43 mil 527 millones de pesos, de los cuales casi 35 mil 300 millones correspondieron al sector central y casi 6 mil 160 millones al paraestatal, “siendo en este último caso la deuda del Sistema de Transporte Colectivo la más representativa”.

Las calificadoras reconocen también que, a pesar del casi nulo crecimiento poblacional, el gobierno de la ciudad tendrá fuertes presiones para destinar mayores recursos a la seguridad pública, el transporte, las vialidades, el saneamiento ambiental y obras hidráulicas.


Deuda bajo control
Según cifras de Hacienda, de 2000 al cierre de 2005 la deuda del Gobierno del Distrito Federal pasó de 28 mil 718 millones de pesos, a 43 mil 527 millones de pesos, un crecimiento nominal de 51.5 por ciento, y 19.3 por ciento real, si se descuenta la inflación acumulada.

Eso significa que el ritmo de crecimiento anual de la deuda del Gobierno del Distrito Federal fue de 3.5 por ciento real en los años que duró la gestión de Andrés Manuel López Obrador. Esos pasivos representan 2.4 por ciento del PIB del DF.

La deuda del sector paraestatal capitalino, donde está el Metro, entre otros rubros, que en 2004 llegó a 5 mil 690 millones de pesos, se encuentra actualmente en su nivel más bajo desde 1998, por lo que tampoco podría salirse de control de las autoridades.

A ver, pinches panistas mentirosos, ¿Qué decían?

Ah, pero se quejan de censura cuando el IFE por unanimidad califica de CALUMNIAS los contenidos de sus spots y recomiendan que se retiren. ¡CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE! Dicirle a alguien que deje de calumniar NO es censura sino SENTIDO COMÚN.

Ahora a ver como le hacen para descalificar a Standard & Poor's estos hijos de la chingada. Y a ver como le hace fecal para sobrevivir el primer debate con toda esta información que lo exhibe como el pinche MENTIROSO que es.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: