/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 20, 2006

LOS MUERTOS DE FOX

El día de hoy hubo un enfrentamiento entre la policía estatal y la PFP en la planta "Las Truchas" en Michocán, como resultado del desalojo de obreros que mantenían cerrada la planta por problemas laborales.

El enfrentamiendo ha dejado hasta el momento 4 muertos y 50 heridos.

Suman cuatro muertos por desalojo de mineros

Entre los fallecidos se cuentan tres obreros y un policía, según el reporte del Centro de Control y Comando; la situación en puerto Lázaro Cárdenas está fuera de control; trabajadores arremeten contra uniformados

Tres obreros muertos y un policía, así como al menos 50 heridos es el saldo preliminar del enfrentamiento que esta mañana protagonizaron policías del estado y obreros de Sicartsa.

En estos momentos, la situación está fuera de control, ya que los enardecidos trabajadores arremeten en contra de los uniformados municipales, estatales y federales.

"La policía quedó rebasada y la situación en el puerto es de una gran tensión", dijeron autoridades municipales.

En el interior de las oficinas administrativas de la empresa Villacero se observa un gran incendio.

Por su parte, el Centro de Control y Comando (C-4) informó que para impedir el desalojo, los obreros prendieron fuego a dos camiones y al equipo de maquinaria que se encontraba bloqueando la entrada dos del complejo industrial.

De acuerdo con las autoridades municipales, un gran número de ambulancias acudieron hasta el lugar para atender a los lesionados.

El penetrante olor que despide el gas lacrimógeno y la humareda de los incendios impide las labores de auxilio y de los cuerpos de emergencia.

Rebasados, los policías salieron prácticamente corriendo del lugar, ya que los trabajadores que los superan en número les arrebataron los cascos y escudos tirados.

Cerca de las 13:00 horas se ordenó a la policía ministerial y a los granaderos que se replegarán, por lo que la empresa sigue en manos de los mineros paristas.


Un par de fotos:





Las acusaciones han ido y venido. El sindicato minero responsabiliza al secretario del trabajo y a Fox. No duden que Fox vaya a acusar al sindicato minero en respuesta.

Debido a este hecho, Fox suspendió su gira (proselitista en realidad, pero disfrazada de gira de trabajo) para reunirse con el gabinete de seguridad. Dudo que se haya reunido para buscarle una solución al asunto, sino para ver como se deslinda y a quien le echa la bronca--no duden que en una de esas hasta quieran embarrar al peje aunque nada tenga que ver.

Lo único que es cierto es que Fox SÍ provocó de manera indirecta este problema al mostrar intransigencia para el diálogo con los mineros para solucionar el problema:

El pasado 17 de abril, el presidente Fox viajó a Michoacán y en un encuentro con empresarios dijo estar al pendiente de este conflicto y comentó que “esas empresas necesitan regresar y estar trabajando y para ello no tiene tiempo que perder en argumentos y debates políticos”.


Para Fox ante todo y sobre todo están los intereses de los empresarios, aunque tengan a los mineros trabajando en condiciones inseguras y con sueldos de miseria. Nisiquiera abierto al diálogo está. Las necesidades de los obreros simple y sencillamente LE VALEN MADRE.

Y ahora 4 personas murieron por no haber mostrado disposición al diálogo hace apenas 3 días.

Gracias a este incidente Fox será recordado no sólo como un mentiroso, un inepto, un nalguipronto, un autoritario y un corrupto, sino además como un ASESINO.

Y con Felipe Calderón no esperen nada distinto. Al contrario; va a ser peor, ya que encima de ser todo lo anterior, además es un alcóholico de un genio muy disparejo que que se sale de sus casillas con DEMASIADA facilidad.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: