/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 20, 2006

FECAL Y SU PARTICIPACION EN LA DEUDA DEL D.F.

Hoy en la Jornada Martí Batres nos platica las mentiras y acciones de Fecal:

Martí Batres Guadarrama.

Que no engañe Felipe: él apoyó la deuda del DF.

Felipe Calderón es un estafador. Quiere hacernos creer que es lo que no es, que piensa lo que no piensa, y que no sucedió lo que sucedió. Su gris y anémica campaña no ha logrado posicionar una sola idea de gobierno, y lo que más recuerdan de él los ciudadanos encuestados, según la firma Mitofsky, es un vacío lema que nada dice: "valor y pasión por México" (¿?).

Por eso no apuesta ya a subir en las encuestas, sino a bajar al que va arriba. Para lograrlo ha lanzado una agresiva campaña negra que falsifica incluso la verdad histórica de su propia actuación como personaje político. Es la guerra sucia dirigida por él y trabajada con las manos sucias de quien miente deliberadamente.

Parte central de esa guerra sucia está dirigida a atacar a Andrés Manuel López Obrador con el tema de la deuda del Distrito Federal. Se acusa al Gobierno del Distrito Federal de sobrendeudar a la ciudad de México. Sin embargo, no es el Gobierno del Distrito Federal el que decide el monto de endeudamiento para la capital de la república. Ni siquiera es la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la que decide al respecto.

Precisamente a falta de reforma política para el Distrito Federal, es el Congreso de la Unión el que decide el monto de endeudamiento para la ciudad de México. El Distrito Federal es la única entidad federativa que no decide su propio techo de endeudamiento.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala en el artículo 122 lo siguiente: "A. Corresponde al Congreso de la Unión: (...) legislar en materia de deuda pública del Distrito Federal". Y más adelante señala: Base primera: (...) Dentro de la Ley de Ingresos no podrán incorporarse montos de endeudamiento superiores a los que ya haya autorizado previamente el Congreso de la Unión..."

Queda claro, entonces, que no es el Gobierno del Distrito Federal el que ha decidido el monto de la deuda de la ciudad de México, sino las cámaras de Diputados y Senadores.

Ahora bien, Felipe Calderón afirma que está en contra de esa política de endeudamiento para la ciudad. Sin embargo, él fue el coordinador de los diputados federales del PAN en el trienio 2000-2003, es decir, los primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y durante los tres años votó la Ley de Ingresos de la Federación, en la que está contenido el techo de endeudamiento del Distrito Federal.

La página web de la Cámara de Diputados contiene y exhibe todas las votaciones ocurridas en el pleno de este órgano legislativo. Al consultar la votación de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2001, la página electrónica dice lo siguiente: "Artículo 2: Se autoriza (...) B. Al Distrito Federal a contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas de crédito público para un endeudamiento neto de 5 mil 500 millones de pesos..." y ahí mismo dice: votos: PAN, favor: 199, contra: 0". La pantalla dice: "oprima botón para obtener la lista de diputados". Y al oprimir el botón se lee: "Diputados del Partido Acción Nacional que votaron a favor: 199 (...) Diputado 29: Calderón Hinojosa Felipe de Jesús." ¡Felipe votó a favor de permitir al Distrito Federal contratar 5 mil 500 millones de pesos de deuda para el ejercicio fiscal de 2001!

Pero al observar la votación del proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2002 ocurre lo mismo. Dice la página web en cuestión, "Artículo 3º. Se autoriza al Distrito Federal a contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas de crédito público para el endeudamiento neto de 5 mil millones de pesos..." Y se agrega: "El Gobierno del Distrito Federal informará trimestralmente al Congreso de la Unión sobre el estado de la deuda pública de la entidad... La Auditoria Superior de la Federación... realizará auditorias a los contratos y operaciones" y se observa: "votos, PAN, a favor 200; contra: 0". Y en la lista el diputado 28: Calderón Hinojosa Felipe de Jesús.

Y para el ejercicio fiscal de 2003 dice: "Se autoriza al Distrito Federal a contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas de financiamiento público para un endeudamiento neto de 3 mil millones de pesos...". Y aparecen otra vez 199 votos a favor del PAN, cero en contra. Y los nombres de Felipe Calderón, Gabriela Cuevas, Jorge Lara, Alejandro Zapata Perogordo, Manuel Espino, César Nava, Armando Salinas, Manuel Minjares, etcétera. Todos los panistas a favor.

Nunca tuvieron argumentos en contra, nunca votaron en contra, porque no había argumento, razón, motivo, cifras, datos, estadísticas para hacerlo. La deuda del Distrito Federal es la más sólida, la más vigilada, la más controlada, la mejor calificada de todo el país.

Felipe Calderón lo sabe, y ahora nos quiere estafar al presentarnos a un Felipe opositor a dicho endeudamiento, un Felipe que nunca existió.

Una prueba mas que acredita la personalidad mediocre y mentirosa de Fecal. Pero es tan cínico que busca cualquier pretexto idiota para tratar de zafarse, pensando que nosotros somos idiotas, igual que él.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: