/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 21, 2006

EN VERACRUZ ALCALDES PANISTAS VIOLAN LA LEY.

En la gira proselitista de FeCal por el norte del estado de Veracruz, se dieron incidentes que comenta la prensa local, veamos esta nota del Dictamen:

Jorge Morales Vázquez/ El Dictamen / Xalapa.
El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, acusó a alcaldes del Partido Acción Nacional, de haber cometido violaciones a la Ley Electoral y a los acuerdos hechos con el Instituto Federal Electoral, por apoyar en horarios hábiles el pasado viernes y hasta con posibles recursos públicos, los mítines del candidato presidencial a la Presidencia de la República, Luis Felipe Calderón Hinojosa.

Entrevistado previo a la conmemoración del bicentenario del natalicio del ex Presidente Benito Juárez, en la sede de Palacio de Justicia, dijo que estos hechos deben ser investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electores y por el propio IFE, pues es grave que los ediles de Atzalan, Misantla, Perote y Tantoyuca, hayan acompañado al candidato de Acción Nacional
en sus giras.

"Eso viola la legislación electoral, como lo acuerdos emanados del IFE, creo que el respeto debe de ser de todas las instancias, desde el gobierno federal, estatal y los municipales". Y agregó, "no se puede, en horario de trabajo, andar acompañando a los candidatos o hacer proselitismo de ningún tipo.


Hubo incluso el reto de algunas autoridades municipales, para señalar que no les interesaba ningún cuestionamiento y que lo hacían abiertamente a favor del candidato del PAN".

Entrevistado previo al evento conmemorativo por el bicentenario del ex Presidente Benito Juárez, el funcionario también rechazó las acusaciones hechas por la dirigencia del PAN y del propio candidato Calderón Hinojosa, en el sentido de que el Gobierno del Estado, intervino para boicotear su gira. Atribuyó esta acusación al hecho de que los eventos que tenía programados en Veracruz, lucieron "desangelados". "En el caso de Felipe Calderón, en algunos lugares, hubo total abandono de sus simpatizantes y los anuncios que había hecho de concentraciones masivas, quedaron en la concentración de unos cuantos personajes que lo acompañaron"..


Por otra parte, en la T.V. local entrevistaron al subsecretario de gobierno Hector Yunes Landa y éste afirmó que en dos ciudades importantes del norte del estado FeCal organizó dos cenas con distinguidos empresarios, en donde el costo de la entrada era de 20 mil pesos, y en uno de los eventos que era en la ciudad de Martinez de la Torre, nadamás acudieron cinco empresarios, habiendo convocado a cincuenta y el segundo evento se canceló porque su "invitación" ni tuvo eco.

Se ha vuelto un lugar común en la campaña de FeCal que los funcionarios de gobiernos panistas, transgredan la ley electoral con absoluta impunidad, en el caso de los ediles panistas de la nota periodística del Dictamen, en la televisión local sacaron los videos con los nombres de todos los ediles y el cargo que ostentan, y los ediles a las risas a la cámara que los estaba filmando.

¿Y el IFE?.Bien gracias.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista para el Congreso.

No hay comentarios.: