/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 28, 2008

DE COMO LOS PANISTAS JODIERON A CANTARELL PARA TENER PRETEXTO PARA PRIVATIZAR PEMEX

A ver. Ya dejémonos de pendejadas. Las plataformas que hacen la extracción de Pemex, de manera ILEGAL, por cierto, son PRIVADAS. En una de estas plataformas, llamada USUMACINTA, hubo un accidente que le costó la vida a varios trabajadores de Pemex (a los que, por cierto, la empresa privada que la operaba, les pagaba una miseria y trabajando en condiciones de alto riesgo.)

Es decir, la participación privada en Pemex es MALA e INSEGURA.

No obstante, los PANAZIS quieren más de lo mismo: más participación privada MALA e INSEGURA. Y para lograrlo, pretenden asustar a la gente con el petate del muerto alegando que se está cayendo la producción en Cantarell.

Nadamás que en el caso de Cantarell hay un detalle: el uso de nitrógeno en la extracción está disminuyendo la capacidad de extracción. Esto se dio a conocer desde Noviembre de 2006 pero NADIE EN EL GOBIERNO FEDERAL HIZO CASO. Aquí la nota de La Jornada de Noviembre de 2006 en donde esto se dio a conocer:

Advierten de baja extracción de Cantarell

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 10 de marzo. El yacimiento petrolero de Cantarell bajará su producción en los próximos dos años debido a la inyección errónea de nitrógeno para el mantenimiento de sus pozos, advirtió Francisco Garaicochea Petirena, experto en exploración petrolera.

Durante su participación la noche del jueves en el Foro Regional de Trabajadores de la Energía, el especialista señaló que por los daños que provoca el nitrógeno a los pozos, Cantarrel nunca recuperará el 20 por ciento de su volumen total, unos 6 mil millones de barriles adicionales, y 2 billones de pies cúbicos de gas natural.

El miembro de la organización Ingenieros Pemex Constitucional del 17, dijo que con esta reserva marina se logró la más alta producción de petróleo del país, hasta un millón 700 mil barriles de crudo diarios, con la perforación de pozos adicionales y la instalación de tubería de mayor diámetro.

Inecesario, inyectar nitrógeno para el mantenimiento de pozos

Sin embargo, dijo Garaicochea Petirena, no era necesario inyectar nitrógeno para el mantenimiento de los pozos.

"Nosotros siempre consideramos absurdo que se estuviera quemando el gas natural en la atmósfera, prácticamente desde que se inició la explotación de Cantarell, porque ese gas, mediante un tratamiento, hubiera sido un método de mantenimiento de los pozos muchísimo menos costoso", señaló.

Consideró que "si ese gas se hubiera utilizado para evitar el depresionamiento del yacimiento marino de Cantarell, hubiera incrementado notablemente la recuperación de crudo.

Por lo que se prevé, dijo el especialista, que en uno o dos años más la reducción de la producción sea muy pronunciada en ese yacimiento.

Garaicochea Petirena agregó que Petróleos Mexicanos no sólo optó por el peor método de mantenimiento para los pozos de Cantarell, sino que violó reglamentos que hacen obligatorio utilizar la inyección de gas natural.


Es decir; a pesar de que se les advirtió de lo que podría ocurrir, los panistas hicieron todo lo que pudieron para joder a la producción de petróleo de Cantarell. Esto OBVIAMENTE con la intención de tener pretexto para privatizar Pemex.

¿El resultado? Pues que poco más de un año después de esta advertencia que los panistas DESOYERON, en efecto empezó a bajar la producción de Cantarell:

Sener: cayó producción de Cantarell uno por ciento en diciembre

Fue el descenso más fuerte de 2007. La producción cayó mil 260 millones de barriles por día.

Reuters
Publicado: 26/01/2008 12:09

México, D.F. La producción del enorme yacimiento de crudo mexicano Cantarell cayó en diciembre a mil 260 millones de barriles por día (bpd), informó este sábado la Secretaría de Energía.

La cifra representó la emisión mensual más baja del año pasado del yacimiento, cuya producción en noviembre fue de mil 277 millones de bpd.

El descenso significa que Cantarell -la joya de la industria petrolera mexicana desde finales de la década de 1970- aportó el 43 por ciento de la producción petrolera del país en diciembre, frente al 44 por ciento de noviembre.

La producción de Cantarell, que durante años aportó cerca del 60 por ciento del crudo mexicano, fue en diciembre 26 por ciento más baja que la obtenida en enero del año pasado, de mil 591 millones de bpd.

México -un importante proveedor de crudo de Estados Unidos- está tratando de compensar la baja en Cantarell elevando su producción en yacimientos como Ku Maloob Zaap y Chicontepec.

Pemex anunció el lunes que su producción de crudo total creció en diciembre a 2 mil 954 millones de bpd, frente a los 2 mil 901 millones de bpd de noviembre.


No es que Pemex no haya tenido la capacidad para extraer petróleo. Lo que pasó fue que de manera INTENCIONAL, puesto que sabían de esta advertencia en el gobierno federal, no se dejó de usar nitrógeno, con lo cual ahora la producción de Pemex se vio afectada.

Así que si les vuelven a salir los PANAZIS con el cuento de que se está cayendo la producción de petróleo en Cantarell, respóndales de esta manera: "Pero porque los gobierno PANISTAS no hicieron caso ante las advertencias de que usando nitrógeno para el mantenimiento de Pemex iba a causar una baja en la producción. Esto no es porque a Pemex le falte capacidad, sino por que los panistas no han querido eviatr que Pemex se joda para poder tener pretexto para privatizarlo."

No; no es que Pemex no pueda extraer petróleo; es que los gobiernos PRIANistas lo han hecho MAL. Pero en vez de remediar el problema tal y como lo advierten los ingenieros MEXICANOS, han preferido hacerse PENDEJOS y dejar que Pemex se joda para entonces tener pretexto para privatizarlo. Pero la realidad es que la manera en la que Pemex puede ser rescatado sin mayor problema es una y una sola: SACANDO AL PRIAN DEL PODER.

¿Ven por qué digo que para que México progrese se debe desterrar para siempre de México a ese CÁNCER que se llama PAN?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

pomponio dijo...

De esto la Union Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (UNTCIP) ya lo habia advertido. La verdad es que los PANazis son demasiado pendejos para siquiera hacer una noria para abastecer de agua a la iglesia de Cristo Rey en San Adolfo Hitler, Xalisco (ojo PANazis, escarben para ABAJO). Razon por la cual creen solo los gringos pueden extraer petroleo. Estos mochos norteados solo saben rezar, ir a misa, viborear del projimo, asustarse de todo, etc. Muchos ingenieros mexicanos se opusieron a inyectar nitrogeno a lo pendejo. Fue, creo, una sugerencia de unos holandeses que se inicio la inyeccion y como son extranjeros los PANazis de inmediato los felatearon y les hicieron caso. Tan pendejos unos como los otros. La verdad es que querian mantener la produccion a todo volumen PUES LOS GRINGOS NO QUERIAN USAR SUS RESERVAS Y TAMPOCO QUERIAN PAGAR CINCO DOLARES POR GALON. Asi pues, para beneficiar a los gringos los PANazis jodieron a Mexico. Eso es traicion a la patria, al pueblo de Mexico, a generaciones de mexicanos que todavia no han nacido (y se preocupan tanto de los fetos los hijoeputas PANazis). Desgraciadamente los NALGOS IZQUIERDOS son igual de traidores y no denunciaran esto.

Pomponio

Pomponio