/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 03, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Ya está lista
domingo, 03 febrero 2008 * Andrés Manuel López Obrador afirma, desde el Estado de México, que PRI y PAN ya elaboraron la iniciativa de la llamada “reforma energética” y que lo candidatos a traidores a la Patria buscan el mejor momento para presentarla ante el Congreso de la Unión
* Pero el Presidente Legítimo advierte que la lucha por el cambio se mantendrá y NO se permitirá la entrega del petróleo al capital privado para que México no sea apéndice del extranjero
* Enfatiza: NO existe justificación administrativa, financiera y técnica para privatizar PEMEX. Se trata de un vil atraco, de un acto de despojo, de un acto de rapiña, de unos bandidos que quieren asaltar al país con la complicidad del pelele Calderón, agregó.

Desde el Estado de México, Andrés Manuel reiteró que e4l presidente pelele es un mentiroso: hizo el compromiso de reducir las tarifas de la energía eléctrica y el precio del gas y las gasolinas, pero hizo todo lo contrario.

DONATO GUERRA, Estado de México, 2 de febrero (REDACCION/LA JORNADA).- Por el cúmulo de mentiras que ha expresado al pueblo de México, Felipe Calderón ya ni es tomado en cuenta por la gente y “la verdad es que es un espantapájaros”, un títere, además de un presidente pelele, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Calderón Hinojosa también es un inútil, porque ni si quiera le ha funcionado a sus patrones, a la hampa de la política, a los que se creen amos y señores de México, a quienes lo impusieron en la Presidencia de la República, destacó.
En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Donato Guerra, el Presidente Legítimo de México subrayó que Calderón es un mentiroso y usurpa el cargo para mantener y acrecentar los privilegios de una minoría rapaz.
El presidente pelele es un mentiroso porque hizo el compromiso durante la campaña presidencial de reducir las tarifas de la energía eléctrica, el gas, y las gasolinas, pero ha hecho todo lo contrario y, hasta se autonombró el presidente del empleo, pero el país tiene la mayor tasa de desempleo y de migración desde que fue impuesto en la Presidencia, puntualizó.
En fecha reciente, Calderón garantizó que no habría problema alguno a causa de la recesión en la economía norteamericana; sin embargo, cada vez es más evidente que habrá menor crecimiento y empleo en este año, expresó al señalar que al gobierno espurio no le funcionará la campaña para desprestigiar al movimiento de transformación de México y “la mejor prueba es que todos los días se ocupan de nosotros” en los medios de comunicación.
“Son tantos ataques en la radio y en la televisión, ya no existiríamos”, pero la lucha se mantendrá hasta concretar un cambio real de México y sus instituciones, añadió.
De acuerdo a informes que tiene en su poder, López Obrador manifestó que ya está elaborada la iniciativa de la llamada reforma energética y que lo candidatos a traidores a la Patria sólo buscan el mejor momento para presentarla a consideración del Congreso de la Unión.
Para evitar un eventual albazo, “los mexicanos nos vamos a seguir preparando y organizando para evitar la entrega del petróleo al capital foráneo” y las acciones de resistencia civil pacífica en todo el país iniciarán al mismo tiempo en que los diputados o senadores reciban la propuesta de reforma energética”, detalló.
Informó que Calderón, Mouriño, Creel, Reyes Heroles, Beltrones, Labastida y Gamboa tratan de crear un ambiente favorable, incluso mantienen reuniones con los principales representantes de las cúpulas empresariales y con los directivos de los medios de comunicación, para preparar el terreno.
Hizo énfasis en que no existe justificación administrativa, financiera y técnica para privatizar Petróleos Mexicanos. “Se trata de un vil atraco, de un acto de despojo, de un acto de rapiña, de unos bandidos que quieren asaltar al país”, con la complicidad de Calderón, agregó.
Antes, en la asamblea informativa con los habitantes de Villa de Allende, mencionó que la lucha por el cambio se mantendrá y no se permitirá la entrega del petróleo al capital privado, “para que México no sea apéndice del extranjero”.
Con millones de ciudadanos conscientes y dispuestos a participar en la transformación del país, se podrá sacar adelante al pueblo de México, subrayó. “Pero si no luchamos, heredaremos a nuestro hijos un país más destruido”, alertó.
También expresó su rechazó al actual régimen de opresión, privilegios y corrupción y reiteró su determinación de luchar hasta que haya una auténtica justicia y una verdadera democracia en a Nación.
En el tercer día de recorrido por municipios de la zona norte del Estado de México, destacó la necesidad de acabar con la monstruosa desigualdad que impera en el país. “Queremos –dijo—que haya Patria para todos”.Leer más...

Confirma Banamex
domingo, 03 febrero 2008 * La entidad financiera dice que ya está el acuerdo para la “reforma” del sector enérgico mexicano y que sólo falta saber “quién cargará con el costo político” / Se discuten anteproyectos de privatización petrolera en el Senado
* Revela que los ingresos excedentes por la exportación de crudo que obtuvo PEMEX el año pasado fueron de 64 mil millones de pesos y NO fueron utilizados en la paraestatal



MEXICO, D.F., 2 de febrero (LA JORNADA).- En la discusión de la reforma en el sector enérgico para abrir la posibilidad de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) reciba inversión privada “se ha llegado al umbral de un acuerdo”, estimó Banamex, filial en México de Citigroup.
El único punto pendiente, añadió, es quién o quiénes de los actores involucrados cargará con el “costo político” de la decisión.

“Consideramos que nos encontramos en la vecindad de un acuerdo entre PRI y PAN y que las recientes declaraciones (de senadores de ambos partidos) sugerirían que uno de los temas de mayor trascendencia que actualmente se encuentran bajo discusión es la distribución del costo político asociado al lanzamiento de la propuesta, puesto que es de anticiparse que el PRD criticará severamente cualquier tipo de reforma en el sector”, consideró Joel Virgen, analista del grupo financiero.
Los senadores del PRI dejaron en claro su postura respecto de la reforma energética: optarán por esperar que el Ejecutivo tome la iniciativa y envíe su propuesta. De manera adicional, los senadores del PRI también han criticado la reciente sugerencia del secretario de gobernación, Juan Carlos Mouriño, en relación a que es necesario llevar a cabo una evaluación de la situación de PEMEX antes de elaborar cualquier propuesta, añadió.
Sin embargo, los senadores del PRI han manifestado su disposición a la apertura del sector a la inversión privada en tanto que “no atente contra la soberanía”, tal como lo declaró su vocero, Carlos Jiménez, apuntó el analista.Leer más...

Denuncia penal
domingo, 03 febrero 2008 * Demanda al INFONAVIT por la venta de cartera vencida, anuncia el Gobierno Legítimo / El Instituto cedió 56 mil créditos, por muy bajo valor a empresas privadas, que los revenden en 1000% más del precio adquirido
* Se denuncia la pretensión de la dependencia federal de eliminar los archivos de esta operación financiera en noviembre del año pasado / Participa en estas anomalías el ex coordinador general de Recursos Corporativos del FOBAPROA, Enrique Colliard

La Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo, Laura Itzel Castillo Juárez.

MEXICO, D.F., 2 de febrero (REDACCION).- A raíz de que se realizó la auditoria ciudadana propuesta por el Consejo de Defensa de la Vivienda y otras organizaciones, la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que ya se tienen más información sobre las anomalías en la venta de cartera vencida del INFONAVIT y ello permite que actualmente se integre, conforme a la ley, una denuncia penal para lograr que se castiguen a los responsables de este atropello.

En los últimos meses, detalló, la Secretaría de Asentamientos Humanos del Gobierno Legítimo de México ha venido denunciando públicamente, a través del Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV), las anomalías en la venta de cartera de vencida del INFONAVIT a recuperadoras de deuda.
A partir de esa etapa, expresó, se documentó que a principios del 2006, el INFONAVIT cedió a título oneroso 56 mil créditos, en promedio a un 10 % de su valor, es decir, aproximadamente 20 mil pesos, a Capital Market (CAPMARK), grupo financiero trasnacional y a SCRAP II, quienes los están revendiendo a los acreditados en más del 1000% del precio en que los adquirieron.
También, señaló que se denunció la pretensión de la dependencia de eliminar los archivos de esta operación financiera en noviembre del año pasado.
Recordó que ante estos hechos ominosos, el Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, con la participación del Barzón Jurídico Movimiento Nacional, Centro Operacional De Vivienda y Poblamiento, Talleres de Habitabilidad, entre otras organizaciones sociales, promovió una auditoría ciudadana para conocer los pormenores de la transacción.
Además, explicó se presentó un amparo contra la destrucción de los contratos de venta. A finales de octubre del 2007, el INFONAVIT informó al Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito que entregaría la información al Consejo de Defensa de Vivienda.Leer más...

Viviendo o sobreviviendo con el narco*
domingo, 03 febrero 2008 Las fotos y las escenas televisivas sí le dieron para honrar la frase, “la vuelta al mundo”. Policías y soldados protegen a los niños de un colegio de Tijuana que oyen los disparos intensos a un par de cuadras, en otro de los enfrentamientos del crimen organizado y las autoridades todavía confundidas...

Carlos Monsiváis

Las fotos y las escenas televisivas sí le dieron para honrar la frase, “la vuelta al mundo”. Policías y soldados protegen a los niños de un colegio de Tijuana que oyen los disparos intensos a un par de cuadras, en otro de los enfrentamientos del crimen organizado y las autoridades todavía confundidas. En el 2008, año de gracia y desgracia, el narcotráfico ha sojuzgado las conversaciones en y sobre el país, ha insistido en la ampliación del vocabulario.
levantones: secuestros ostentosos cuyo fin es la eliminación de alguien con “deudas” con algún cártel;

secuestros: industria delincuencial en pleno desarrollo, la más sucia y abominable de todas, que es el nuevo gran temor de las sociedades latinoamericanas;
maquila del secuestro: grupos de hampones menores que secuestran casi al azar, fiándose de la apariencia (aspecto, automóviles, relojes, colonias residenciales) y le “venden” luego el “botín” a un grupo seriamente organizado;
pozolear: meter la cabeza de un secuestrado en un baño de ácido y seguir así hasta desaparecer el cadáver (“Que no queden huellas”); exigencia de mano dura: aspiración colectiva cuyas consecuencias más visibles aún tienen que ver con la violación de los derechos humanos de grupos de edad o personas ajenas al narcotráfico, sobre todo en colonias populares.
Al respecto del narco todo en esta etapa se centra en la anécdota, y las anécdotas congregadas son la pequeña gran historia de la sociedad. En varias regiones del país se compila en casi todas las reuniones esa otra síntesis del capitalismo salvaje. Y las preguntas que suscitan el flujo anecdótico suelen ser de esta índole: “¿Te acuerdas de Juan Alberto, el hijo de la señora Pérez (o Gutiérrez o Hernández o López o…)? Pues lo mataron hace unas semanas, lo torturaron feísimo, ahora me explico sus viajes a Las Vegas, y eso que era de Celaya”. O bien: “Antenoche levantaron a…”
De las informaciones parciales o borrosas.Leer más...

Espurio en saco roto
domingo, 03 febrero 2008 Pese a que gasta una millonada en su imagen, FeCal no obtiene la aprobación de los mexicanos

MEXICO, D.F., 2 de febrero (UNIVERSAL).- La inyección de 90 millones de pesos adicionales en el gasto de comunicación social en el primer año de la administración del espurio Felipe Calderón, no evitó “la caída de la aprobación” de los ciudadanos de su gestión.
En menos de un año perdió varios puntos de “aprobación de su desempeño”.
En el 2007, FeCal gastó tres mil 425.5 millones de pesos en comunicación, cifra que superó en 90 millones, los tres mil 335 millones en el último año de la administración de Vicente Fox. Sin embargo, mientras la inversión aumentó, la percepción del desempeño presidencial comenzó a caer.

Los datos sobre el gasto fueron entregados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y revelan la tendencia desde el año 2001 hasta el 2007 del “gasto de todas las dependencias de la administración pública federal en medios de comunicación para la compra de espacios publicitarios”.
Liliana Rojas, secretaria técnica de la Unidad de Enlace de la Subsecretaría de Normativdad de Medios de la SEGOB, aclaró que “no tiene el dato” del monto proyectado para el año 2008 “debido a que aún no se reciben las estrategias y programas de comunicación social de las dependencias y entidades para el presente ejercicio fiscal”.Leer más...

Exhumaciones en Guerrero: en busca de la verdad
domingo, 03 febrero 2008 Julio Pimentel Ramírez

Esperamos encontrarlos
y hacerles un homenaje,
porque no son delincuentes,
son personas que lucharon por una vida distinta

La apertura del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que significa el tiro de gracia para la actividad agropecuaria nacional, y la consecuente y multitudinaria movilización campesina, respaldada por otros grupos sociales; las amenazas calderonistas, en alianza con el PRIAN, de profundizar el proceso de privatización energética (petróleo y electricidad); el deterioro de la seguridad pública, entre otros temas de urgente atención, propician que noticias destacadas vinculadas con la prevalencia de la impunidad y la necesidad de verdad y justicia, como condiciones indispensables para transitar hacia la justicia y la democracia sean relegadas a planos secundarios en los medios de comunicación.

En Atoyac de Alvarez, Guerrero, a partir de el primer día de febrero peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron en terrenos de lo que fuera el 48 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, la primera etapa de exhumación de restos correspondientes a víctimas de la brutal represión desatada en la década de los 70 por el Ejército y cuerpos policiacos, por órdenes del entonces presidente de la República Luis Echeverría Alvarez, en el marco de lo que se conoce como guerra sucia que dejó un saldo de 450 desaparecidos, solamente en ese municipio.Leer más...

Ciegos unos, sordos los otros
domingo, 03 febrero 2008 María Teresa Jardí

A Chilo, que hoy cumple un año más de invaluable madurez


No fueron ni treinta ni cuarenta mil y sí quizá rebasaron los doscientos mil, de todos los colores, brillando por su ausencia el blanco y el azul, como señalara alguno de los cronistas de la marcha campesina realizada en la ciudad capital del
país irreconocible en que México se ha convertido desde la llegada de la derecha al poder..
Pero ¡aguas! porque ya muestran la cara de vendidos los infiltrados en la nueva organización ciudadana que se gesta al lado del movimiento popular entre los campesinos.

A la prensa vendida, telecracia incluida, le vino muy bien lo de la quema del tractor para destacar la violencia y matizar los cientos de miles que acudieron, en representación de otros muchos, a la Ciudad de México a exigir la revisión del TLC y a defender el petróleo y la electricidad.
Me explican, los que ahí estuvieron, que el que quemó el tractor fue Armando Villarreal Martha, cabeza de una organización del Noroeste de Chihuahua que se hace llamar Organización Agrodinámica Nacional y quien va por el mundo exigiendo la siembra de maíz transgénico, luego de un efímero paso por el Frente Democrático Campesino y una breve estancia, al
parecer, en la cárcel. Los tractores de Chihuahua y de Guanajuato empezaron la marcha antes de lo acordado,
buscando llegar al zócalo para hacerse del estrado. No les salió, del todo bien, aunque la quema hizo su parte, porque alguien alertó a miembros del FDC de "que quería Villarreal Martha armar bronca y agandallarse el proceso".
No le salió del todo bien a los infiltrados, aunque algo cosecharon con la quema del tractor, porque
otros, que ya estaban en el zócalo, no lo permitieron.
Pero tendrían que alertar el hecho para procurar evitar a los infiltrados tan convenientes para justificar la represión en marcha. Leer más...


No hay comentarios.: