/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 04, 2008

COMISIÓN CONFESIONAL DE DERECHOS MACHISTAS

Con la novedad de que la CNDH, que puso una controversia constitucional contra la despenalización del aborto en el DF, se puso a hacer una encuesta para tratar de justificar que se rechace la despenalización en base a la IGNORANCIA de la gente.

Según la encuesta de la CNDH (conducida por Mitofsky, que son expertos en amañar encuestas) 70% rechaza el aborto por "proyecto de vida". Dice el al respecto la nota del Milenio:

Difunde la Comisión encuesta de Mitofsky realizada en todo el país
70% rechaza el aborto por “proyecto de vida”: CNDH

77.4 por ciento de los consultados lo desaprueba si es por deseo de la mujer.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos afirmó que la mayoría de la población rechaza el aborto por decisión propia o por afectar el proyecto de vida de la madre, de acuerdo con una encuesta realizada por la dependencia.

Los resultados manifiestan la oposición a la legalización del aborto en la Ciudad de México antes de las 12 semanas de gestación, que se realizó este año y contra la cual se presentaron recursos de impugnación de la CNDH y de la Procuraduría General de la República ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si la madre lo decide por afectar el proyecto de vida.

En la encuesta realizada por la empresa Mitosfky, e integrada en el “Informe especial sobre el derecho de igualdad entre mujeres y hombres”, el tema del aborto se incluyó entre las 25 preguntas que integran el trabajo.

El sondeo puntualiza que la mayoría de las personas desaprueba que las mujeres que así lo deseen se realicen un aborto, porcentaje que es mayor en las mujeres que en los hombres, y destaca que las opiniones se encuentran sumamente divididas en la región centro del país y el Bajío, donde más rechazo existe.

60.2 por ciento de la población opina que el aborto se justifica sólo en algunos casos y uno de cada tres considera que no se justifica por ningún motivo.

Los encuestados respondieron diversas preguntas sobre la autorización del aborto y lo aprobaron: cuando la salud de la madre peligra, 47.1 por ciento; cuando es probable que el niño nazca con malformaciones, 40.8 por ciento; si el embarazo es producto de una violación, 40.2 por ciento; cuando se trata de una jovencita, 14.6 por ciento; si afecta el proyecto de vida de la mujer, 12.7 por ciento; si la mujer no está casada, 9.9 por ciento; si una mujer desea abortar, 9.1 por ciento; cuando una pareja casada no quiere tener hijos, 8.3; sólo si el padre lo autoriza, 7.5 por ciento.

Y lo desaprueban: sólo si el padre lo autoriza, 78.8 por ciento; cuando una pareja casada no quiere tener hijos, 77.9 por ciento; si una mujer desea abortar, 77.4 por ciento; cuando la mujer no está casada, 73.9 por ciento; cuando el embarazo afecta el proyecto de vida de la mujer, 70.4 por ciento.

En la pregunta “¿el aborto es una decisión que debe tomar la pareja en común acuerdo, es una decisión que debe tomar la mujer o es una decisión que debe tomar el hombre?”, 39.8 por ciento considera que el aborto es una decisión de pareja, 32.2 piensa que no se justifica nunca, 22.7 por ciento dice que es decisión de la mujer; 2 por ciento asegura que es decisión del hombre y 3.3 por ciento no sabe.

Los resultados de la encuesta muestran que la región centro del país es la que en mayor número considera, con 51.9 por ciento, que es una decisión de la pareja, sólo 23.1 señala que es una decisión de la mujer y 21.1 por ciento afirma que el aborto no se justifica bajo ningún motivo.

El presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, ha sostenido que el organismo ha cumplido con su deber al presentar la impugnación contra esa legislación y no cabildeará con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre ésta.

A detalle

La encuesta se aplicó a nivel nacional, para el desarrollo de ésta se tomaron de manera sistemática 425 secciones electorales, en cada sección se consideró dos manzanas o grupos de vivienda en área rural, en cada manzana cinco viviendas y en cada vivienda un ciudadano.

Se realizaron 4,250 entrevistas cara a cara, a habitantes mayores de 18 años. 2,125 entrevistas por sexo, mujer y hombre, así como 850 entrevistas por región. Las regiones fueron: noroeste, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora; noreste, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas;

Otras regiones: Bajío, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán; centro, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; sureste, Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


Lo que no dice la encuesta de Mientofsky es a quien le preguntó sobre el tema. Porque a fin de cuentas lo que diga fulano o mengano sobre el aborto es IRRELEVANTE puesto que ellos (y ellas) no son los que van a tener el aborto o los que van a tener que cuidar a un bebé no-deseado. Mucho menos lo van a adoptar, que no se hagan PENDEJOS.

Pero además en cuestiones de educación sexual, México todavía da lástima. Nadamás para que se den una idea de qué tipo de opiniones hay en el país respecto a la sexualidad, chequen esto, que NO es una simple encuesta, sino un verdadero ESTUDIO ACADÉMICO de la UNAM:

Persisten férreos tabús de género entre jóvenes mexicanos: estudio de la UNAM

Notimex / La Jornada On Line

En estados de alta marginación, el 80 por ciento de estudiantes entre 13 y 19 años, considera que las mujeres deben casarse vírgenes y por la iglesia, señala una investigación.

México, DF. Entre los jóvenes mexicanos persisten férreos tabúes sexuales y de género “conservadores”, pues 80 por ciento piensa que debe casarse por la Iglesia, señaló Catherine Menkes, del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM.

En un comunicado, la especialista dio a conocer los resultados de una investigación sobre salud reproductiva entre adolescentes de escuelas públicas realizada en Chiapas, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí y Puebla, estados de alta o muy alta marginación.

Interrogados sobre si las mujeres debían llegar vírgenes al matrimonio, también 80 por ciento respondió que sí; esta ideología se refuerza de generación en generación al pasar de madres a hijas, debido a que sienten que serán reconocidas socialmente, así como protegidas y respetadas.

Precisó que el objetivo del trabajo fue analizar si los jóvenes, alumnos de 13 a 19 años, tenían conocimiento sobre métodos anticonceptivos, quiénes les dan información respecto a educación sexual, cuáles eran sus posiciones sobre muchas de estas prácticas y sus perspectivas de género en particular, y de vida en general.

El estudio duró dos años y se buscó apoyo de instituciones de cada estado. En total, se encuestó a 32 mil estudiantes de ocho estados, pero para el análisis se basaron en los cinco mencionados, con 15 mil 488 interrogados.

Este ejercicio mostró que las mujeres están convencidas de que deben ser pasivas sexualmente, no tener deseos, por lo que muchas veces, a pesar de tener relaciones sexuales, no se atreven a pedirle al varón la protección necesaria para no contraer enfermedades o quedar embarazadas.

Otra cuestión es que, sobre todo en los sectores pobres, las mujeres se valoran sólo como madres y esposas; mientras que 21 por ciento de los hombres de 13 a 19 años dijeron que ya habían tenido relaciones sexuales, cifra que en el caso de las mujeres se reduce al 5.5 por ciento.

Asimismo, advirtió, no hay cultura de la prevención entre ese sector de la población y es grande la brecha entre el conocimiento de las opciones anticonceptivas en los adolescentes y que las usen.

Si se habla de estos recursos, consideró, se ha avanzado mucho en su conocimiento, particularmente del condón, pero no se usa tanto, especialmente por tabúes sexuales y cuestiones de género. Se le ve como símbolo de relaciones ocasionales, falta de confianza hacia la pareja y libertinaje sexual.



Y me disculpan, pero una socidad que en pleno siglo 21 cree que la mujer debe de ser virgen y casarse por la iglesia, NO TIENE DERECHO A OPINAR SOBRE QUE DEBE O QUE NO DEBE DE HACER LA MUJER CON SU CUERPO POR QUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE SE TRATA DE UNA SOCIEDAD QUE VIVE EN LA IGNORANCIA.

Ah, y por si no lo recuerdan, Mitofsky fue cachada alterando la manera en la que hacen sus encuestas para poder cucharearlas. El que los balconeó fue el Peje en 2006. Vean:

AMLO MUESTRA A LÓPEZ DÓRIGA COMO AMAÑAN LAS ENCUESTAS

http://youtube.com/watch?v=lCtgiF3SYqY

Ahora bien; si la que está detrás de esto es la CNDH, entonces la CNDH tiene que DESAPARECER, ya que lo único que demuestra es que los derechos de la mujer les VALEN MADRE y simple y sencillamente están siguiendo órdenes del ESPURIO. Nada más.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: