/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 14, 2007

SOBRE LOS BILLETES DE 20 PESOS

Este era el billete de 20 pesos:



El gobierno ESPURIO cambió el billete de 20 pesos para que ya no aparezca de manera prominente el águila juarista al frente y para que de plano desaparezca el Hemiciclo a Juárez en el reverso:


Esto se debe a que tanto el águila juarista como el Hemiciclo son símbolos que han adoptado los seguidores de Andrés Manuel López Obrador. Y el gobierno ESPURIO sabiéndose ilegítimo y con la constante resistencia del pueblo que apoya al movimiento lopezobradorista, cree que cambiando el billete va a lograr callar a la resistencia.

Ahora bien; Me han estado comentando algunos lectores del blog que no les late la idea de escribir consignas en los billetes de 20 pesos por que entonces ya no los aceptarían en las tiendas y etc. Que no se puede poner consignas políticas y cosas así.

Yo insisto en que la mejor manera de protestar contra estos nuevos billetes es escribiendo sobre la viñeta de la balanza y el libro las palabras "ÁGUILA REPUBLICANA" y sobre el gráfico de Monte Albán las palabras "HEMICICLO A JUÁREZ". Ninguna de las dos frases son políticas así que por lo menos de ahí no se pueden rechazar los billetes.

Pero se podrían hacer otras cosas.

PROPUESTA UNO:

En vez de escribir con marcador estas frases, se podrían "grabar." Me explico: los billetes son de PLÁSTICO. Por lo tanto, si se escribe con mucha presión sobre los billetes con un bolígrafo (poniendo una hoja de papel en medio para que la tinta no quede en el billete), el billete queda "grabado" con estas consignas. NO se le manchó, y a simple vista no es identificable que tiene esta marca. Pero viendolo con detenimiento entonces ya se puede leer la consigna. Esto aumenta las posibilidades de que se pueda usar el billete luego de marcarse.


PROPUESTA DOS:

Empezar a referirnos a los billetes como "el del peje". Así nomás. A la hora de entregar un billete de 20 pesos: "ahí le va uno del peje". O a la hora de pedir cambio pidan "uno del peje". No va a faltar el que pregunte que si por qué "el del peje". Entonces se le da la explicación de que quitaron el águila republicana y el hemiciclo a Juárez por que esos son los símbolos del gobierno legítimo y de los seguidores del peje.


Ahora que si de plano tienen ganas de quemarse los billetes, escríbanle con marcador "NO AL PELELE" y traten de usarlos hasta que se los acepten.

¿Alguien más tiene sugerencias? Dejen sus comentarios aquí mero.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

144 comentarios:

patricia dijo...

propongo que nos neguemos a recibir billetes nuevos de $20.00, aduciendo que No tienen validez, si nos preguntan por qué? decirles lo que los compañeros han señalado "porque el realmente valido es el del peje que tiene el águila republicana y el hemiciclo a Juárez símbolos del Gobierno Legítimo y de millones de seguidores del Lic. Andrés Manuel López obrador". Que todo el mundo sepa el nivel deleznable del usurpador para tratar de ignorar nuestra existencia. podrá? jamás, evidenciemoslo.

Anónimo dijo...

ACERCA DE MARCAR LOS BILLETES, YO SABIA QUE EN EL BANCO AUN RAYADOS TE LOS TIENEN QUE ACEPTAR, Y SI ES ASI, NO VEO EL PROBLEMA EN ESCRIBIR EN ELLOS CON MARCADOR.
ADEMAS QUE SOLO SON VEINTE PESITOS!! NO LO VEAMOS COMO DESPERDICIO, VEAMOSLO COMO SI FUERA UN DONATIVO AL MOVIMIENTO.
SALUDOS Y...
VIVA LA RESISTENCIA!!

Anónimo dijo...

Una idea que escuché en el programa de Ricardo Rocha, es la de no aceptar los nuevos billetes espurios y mejor pedir dos monedas de a $10. De plano, en ese momento decir que no estamos de acuerdo con los nuevos billetes. Otra idea sería la de mandar a hacer un sellito (para quienes tengan la posibilidad) que diga: La mafia nos robo la presidencia... y también el aguila Juarista.

Anónimo dijo...

Yo pienso que podemos plantear un boicot al billete espurio de 20 pesos. Es decir, no aceptarlo. Asi de simple, rechazarlo. Asi como podemos decir que no aceptamos billetes rotos o rayados, podemos decir que no aceptamos billetes espurios, asi de fácil. Si lo hacemos asì, como campaña contra el billete, les va a salir el tiro por el fundillo a los panistas pendejos.
En caso de que no lo podamos rechazar (por ejemplo, que el cajero automático te lo de), entonces operan las otras ideas, sacarlo de circulación, marcarlo, romperlo, hacer alguna instalación con él. Según se, romper o rayar billetes incluso es delito, por lo que gustosamente podemos en este caso romper alguna ley, y quizá en algun caso perder hasta veinte pesos, con tal de por lo menos sentir que estas colaborando en el repudio al regimen usurpador. ¿que opinan de esto?
Comentario desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Anónimo dijo...

Que tal Victor Hernández mi sugerencia es la siguiente: primero se imprime una hoja con fuente 10 o 12 COMPLETAMENTE con las frases que ya indicaste; "AGUILA REPUBLICANA", "HEMICICLO A JUÁREZ" "BILLETE DEL PEJE" "NO AL PELELE" o cualquier otra que nuestro ingenio lo permita. Posteriormente se recorta cada frase y se centra pegado en un diurex y como si fuera una calcomania se colocan el el lugar apropiado en los billetes de 20 pesos. Esto hace que no se lástimen los billetes, puedan ser bien recibidos y puedan circular mas facilmente. Además podemos quedarnos con un billete o mas de los que van a desaparecer y presumir que tenemos el "billete del peje" o "del gobierno legitimo"
Tu segunda propuesta la dejaria intacta. gracias atte EMMANUEL

Israel David dijo...

hola¡
Con resecto a la idea de llamar ó referirnos a los "nuevos" billetes de $20, como los del peje. creo que es buena idea. sin embargo me gustaria comentar que seria tambien exelente que guardaramos un billete "viejo" para que cuando soltemos la explicacion, enseñemos el billete "viejo" y asi sea mas contundente el hecho de demostrar que el gobierno panista actuo con dolo sobre la imagen de dichos billetes or tratarse de iconos representativos del gobierno legitimo.
gracias y hasta pronto.

Victor Hernandez dijo...

Me late la idea de rechazar el billete nuevo. Pero le añadiría lo siguiente: llevar SIEMPRE en la cartera un billete de 20 pesos con el águila juarista para que a la hora de rechazarlo poder dar la explicación de por qué se está rechazando. Entonces se dice con billete en mano: "mire, así era antes el billete de 20 pesos, pero el PAN lo cambió por que el águila juarista y el hemiciclo a Juárez son los símbolos de los seguidores del Peje. Y como son más de 15 millones, pues por eso cambiaron el billete. Por que saben que el peje ganó las elecciones en 2006."

Creo que mostrar el billete como era antes es contundente. En una de esas hasta baja la circulación del nuevo billete por el rechazo de la gente que vea en el billete una forma de censura.

Anónimo dijo...

PIENSO QUE DEBERIAMOS DE USAR HOY MAS QUE NUNCA EL SIMBOLO DEL AGUILA JUARISTA DONDE SE PUEDA, POR EJEMPLO IMPRIMIR PLAYERAS, HACER EL BILLTE DE VEINTE PESOS MAS GRANDE Y PEGARLOS EN EL COCHE,USAR LA BANDERA EL DIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA CON EL AGUILA JUARISTA, PONERLOS DONDE MAS VISIBLE SEAN Y QUE DE ACA EN ADELANTE LA GENTE PUEDA VER MAS EL AGUILA JUARISTA EN ALUSION AL MOVIMIENTO DEL GOBIERNO LEGITIMO.

Anónimo dijo...

...creo q deberia ser una accion en "masa", me explico:

1 TODOS rechazar los billetes espurios de 20 pesos (y con voz fuerte para que se enteren todos)...

2 si ha caido en nuestras manos involuntariamente un billete espurio, se le pega una aguila (como habían dicho, con durex,esto no maltrata el billete)...y asi se hace el pago (pero no pagar en cualquier lugar...tendra q ser en una tienda gacha, o en un banco)

3 el caso es rechazar de primera intencion esos billetes espurios...y si llegan a nuestras manos pues q vayan a la cuenta del gobierno legitimo (nomás para q los panazis se den cuenta de lo imbeciles q son)...

asi como dijo otro anonimo:
les va a salir el tiro por el fundillo a los panistas pendejos.

Anónimo dijo...

De información de Banco de México:

1. Un billete puede ser rechazado por un banco si lleva leyendas, letreros o algún tipo de marca.

2. Un billete es válido incluso si es pegado con cinta adhesiva transparente.

3. Un billete es válido y será cambiado por uno entero si se conserva al menos el 50% del lado IZQUIERDO del mismo, en donde se encuentra en número de serie.

Anónimo dijo...

Compañeros:
Que les parece mandarnos hacer camisetas con el frente ,el anverso
del billete y con el reverso en la espalda,

Anónimo dijo...

Es cierto que en los bancos aceptan billetes rotos o incompletos de algúno de sus costados y te lo cambian por uno nuevo o por monedas; entonces se me ocurre que aceptemos todos los billetes "nuevos"que caigan en nuestras manos y los rompamos, despues llevar los "restos" al banco (todos los bancos deben hacer este trámite), y pedir que nos lo cambien; es preferible pedir monedas pero en el caso de que se pongan especiales y nos quieran dar a la fuerza otro billete "nuevo" pues lo aceptamos y volvemos a romperlo y volvemos a llevar "los restos" al banco y así sucesivamente. "Se les olvida que el pueblo es mucha pieza"!!!

Anónimo dijo...

Complementando mi comentario anterior donde comento que aceptemos los billetes espurios, los rompamos y los llevemos al banco para que nos los cambien, podemos llevar el billete tal como lo hayamos roto, es decir que empalme bien a la hora de juntar sus piezas o bien quedarnos de recuerdo una partecita y despues hacer un concurso donde el que junte más cachitos de billetes se gana una piñata del pelele para pegarle hasta que se canse...o alguna otra cosa...
Saludos!!!

Botavara dijo...

Me gusta la idea de rechazarlo
y pedir dos monedas de dìez.
Tambièn el de guardar uno de los que tienen el aguila, de esta manera cuando nos quieran dar
el nuevo billete podremos responder:
"No, deme dos monedas de 10, porque ese billete es espurio.
Es el claro ejemplo de que el gobierno espurio es racista pues
desconoce la existencia de millones de Mexicanos inteligentes
y con memoria"

Saludos.

Silvia dijo...

yo apoyo la idea de que no aceptemos billetes de veinte pesos, mejor que nos den monedas, y el que recibamos porque nos esten haciendo un pago y no haya manera de que nos lo cambien pues ponerle una leyenda que no nos perjudique (con una etiqueta o diurex, es una buena opcion y devolverlo al banco, es decir sacarlo de circulacion, no pagar nada con ellos, pero que sientan nuestro repudio.

Anónimo dijo...

lo de rayarlos no le veo futuro victor por que la mayoria de las personas (me incluyo) rechazamos los billetes asi puesto que despues no te los reciben y asi, mejor me inclino mas por lo de la explicacion

Anónimo dijo...

Bueno compa�eros, yo estoy de acuerdo con la idea de no aceptar el billete de 20 pesos nuevo, que adem�s es m�s peque�o lo que simboliza la moral PANISTA, pero para �sto, hay que procurar no usar cajero autom�tico, por que con �se nos lo van a enjaretar a hu..., informar a la gente la matrer�a (otra m�s) del gobierno federal, pero no rechazarselo a la gente com�n, sino a las empresas grandes y a los bancos, ya que la gente com�n m�s que darse cuenta de la intensionalidad de desaparecer el movimiento ciudadano, nos va a tomar como mala onda, ya que el ciudadano com�n no tiene la culpa de que se lo hayan pagado con su sueldo y m�s que comprender el nuevo agravio que nos est� haciendo el gobierno, s�lo se enojar�n con nosotros, exijamos pues a los cajeros de las tiendas de autoservicio que en nuestro cambio nos den los billetes de 20 pesos que nosotros reconocemos como aut�nticos y no los "billetitos" que nos quieren obligar a usar las autoridades.

Su amigo en resistencia EL BOTE

Anónimo dijo...

Por que no conseguir una especie de suaje y como sugieren algunos en ves de marcarlos con un lapicero, podríamos usar el suaje y asi no se destruye el billete. Acuerdense que al final de cuentas si se destruye el billete todos pagamos por la reposición via impuestos y haciendo daño a nuestra jodida economia.

La idea puede funcionar ya que en vez de eliminar el billete, este circularia por todo el país con una leyenda, no politica, como:
"Aguila Replublicana" ó simplemente "Legítmo" no se, se me ocurre algo asi.

Vamos para Adelante!!!

Desde El Paso Texas

FOBAPROA EXPEDIENTE ABIERTO dijo...

Una forma de protestar es perforar con un alfiler o clavo el billete en la parte central donde quitaron el aguila republicana y el hemiciclo, o bien que se le de un tijerazo pero que no sea muy obvio y a esto me refiero que se le de un tijerazo de un centimetro no recto sino inclinado hacia la izquierda de tal forma que con el tiempo se va ir degradando en la parte central no tan grande pero si de tal forma que con el tiempo se rompa por completo y asi el banco no te lo puede rechazar

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo en no aceptar y rechazar esos billetes chafas. Estoy a favor de no aceptarlos y pedir que nos den otras denominaciones de cambio pero ningun billete de esos.
Tambien si tenemos uno de esos billetes lo podemos romper o deformar con calor, arrugarlos, estropearlos, quemar una parte, en fin todo para sacarlos de circulacion. juntense unos 5 y pidan que les paguen un billete de 100 pesos o en montos de 5 en el banco.

Unknown dijo...

para los compañeros que tienen negocios, bien vale colocar un letrero asi como los que existen en muchas ventanillas de gobierno en donde ademas de decir: no se aceptan billetes socios, rotos, grapados o rayados, agregar: "solo se aceptaran los billetes de 20 pesos originales, es decir los que tienen el aguila juarista". Asi en el sentir del pueblo se reforzará la idea y el sentimiento de que en realidad no tienen valor.

Anónimo dijo...

No seamos babas, si rompemos los billetes se cobrara de los impuestos, creo que la mejor idea es aceptar las monedas.

Anónimo dijo...

Me late la idea de resaltar ahora más el aguila Juárista y el Hemiciclo, utilizandolos en playeras, calcomanias, gorras, etc. por que aparte están bien chingones, que se conviertán mas en estandartes del movimiento de transformación, a su vez que es una evidencia mas de lo intolerante y ambiciosa que es la derecha, quieren desaparecer todo lo vinculado al movimiento, pero solo les restará veracidad y a nosotros nos fortalecerá.

Anónimo dijo...

A mi parecer es, que se manden a hacer algunos sellos bien hechos en algunas imprentas con el logotipo del aguila republicana y con la leyenda de gobierno, el sello seria de una medida visible y aceptable, y que cada vez que nos caiga un billete nuevo, marcarlo con el sello, esto es para que sigan en circulacion y que la gente se de cuenta de el verdadero cambio republicano ya nadie lo para, esto de marcar los billetes lo hacen mucho los bancos en el extranjero para identificar los dolares que son verdaderos e identificar los falsos. Tambien por que no, se pueden marcar todos los billetes que nos lleguen con los sellos del aguila republicana y del gobierno legitimo.

Anónimo dijo...

Nomas k sean las monedas de 20 pesos de Plata de N$ jajajaa sol oesas acepto. de cualkier manera CERO ACEPTAR ESOS NUEVOS BILLETES, QUE LOS ACEPTEN LOS PANISTAS Y SI LES CAE UNO ROMPANLOS Y CAMBIENLOS EN EL BANCO. INFO www.banxico.org.mx

Anónimo dijo...

Podemos partir los billetes a la mitad y pegarlos con Durex que tenga la consigna de "billete espurio" o el Logo de Aguila Republicana, el billete no estaria rayado asi que lo tendrian que recibir.

Anónimo dijo...

Ejemplos de billetes rayados con leyendas sin valor:

* Vota por "zzz" (política).
* "Salve San Patricio, quien tenga este billete tendrá mucho dinero, escribir 10 billetes" (religiosa).
* "Compra en xxx" (comercial).

Ejemplos de billetes rayados con valor:

* Con bigotes y/o anteojos en la imagen.
* Con el importe alterado con pluma o marcador.
* Con rayas verticales y/o horizontales (o de cualquier tipo)
en cualquier parte del billete, sin importar su tamaño.
* Que tenga escrito el nombre de una o más personas.
* Que tenga escrito algún número telefónico o cualquier tipo de número o símbolo.
http://www.banxico.org.mx/billetesymonedas/infogeneral/pregfrec/PreguntasFrecuentes.html

Anónimo dijo...

no lei todo, no se si lo propusieron, pero me gusto la idea de llamarle al billete "el del peje" asi mismo al nuevo billete podemos llamarle "el pelele" y lugo explicar por que a quien lo pregunte.

"me cambias este de 100 por 5 peleles?"

suena bien

Anónimo dijo...

tambien podemos correr la voz de que el nuevo billete esta "salado" por que es el del pelele.

Anónimo dijo...

Mi propuesta es : Comprar un pin extra del "Aguila Republicana" (porque se supone que todos tenemos al menos una). Quitarle la patita metálica y utilizarla como molde para grabar su relieve. Es decir, la ponemos bajo el billete espurio y con una moneda vamos dibujando su silueta. El billete no se maltrata y bajo cierta luminosidad se aprecia la imagen "secuestrada". También me late la idea de llamar a los billetes actuales "los del peje". Saludos compañeros !!!

Anónimo dijo...

Pues la mejor forma de boicotearlos es que cada vez que llegue uno a nuestras manos sea etiquetado como """BILLETE DEL GOBIERNO USURPADOR ESPURIO!"""

Fernando G. Champion dijo...

debemos mandar hacer un sello con tinta indeleble esto lo podemos acer en cualquier lugar practicamente. Tambien podemos hacer un sello pero que no sea de tinta sino solo de apostil, y que al marcar el billete no lo dañe ni lo ralle sino que se haga el sello por medio de bulto. SALUDOS DESDE ZAPOPAN, TIERRA 99% PANAZI

Anónimo dijo...

Yo soy de a idea de que mandemos a hacer unos adhesivos (de esos circulares de colores que no recuerdo como se llaman) de un tamaño pequeño como del tamaño de una uña del dedo chiquito (mandarlos a hacer ex profeso en una imprenta, son baratitos) pero con la particularidad que en el adhesivo lleve la imagen de nuestro presidente, así a toda la gente que le llegue un billete podrá ver a Andrés Manuel. Podemos colocar el adhesivo en una parte inferior izquierda para que no digan que se daño todo el billete. Al ser adheridle pues no más no podrán quitarlo a riesgo de romperlo. No se como se le pueda hacer para ponerle la carita del Presidente asi tan chiquita.
No se a ustedes pero a mi me gusta la idea.

Sergio Raúl López dijo...

¿Qué les parece si comenzamos por juntar todos los billetes de a veinte que tengamos? Basta comprobar que en ellos aparezca el águila republicana. Y luego, a partir del siguiente lunes, no aceptar los nuevos. A cambio podemos juntar dos monedas de a diez o cuatro de a veinte o buscar, aunque sea difícil, esas raras monedas con un Octavio Paz que ni se parece al poeta ya muerto.
Y usar los billetes para mostrar el dinero legítimo en cada manifestación o reunión que sostengamos. O bien, donarlos todos para apoyar al Gobierno Legítimo de México dándolos de mano a algún representante o colocando urnas para ello.
Y se proteste contra esta maniobra que no sólo busca acallar a la Presidencia Legítima, sino, de nuevo, la voz y el voto de millones de mexicanos, y por supuesto ocultar la historia de la Nación. Por cierto, ¿ya se fijaron en el logo del Museo Nacional de Historia (el Castillo de Chapultepec) y en el águila frontal junto a la bandera hasta mero arriba? Revisen www.castillodechapultepec.inah.gob.mx y lo verán.
Jaja, es la misma águila juarista. ¿Irán a cambiar también ese los bárbaros pelele y sus pelelitos?

Anónimo dijo...

a ver señores propongo lo siguiente
.- A cada billete "espurio" que nos llegue pegarle un logotipo con diurex que diga "Billete pelele" o "Billete usurpador de la presidencia como calderon" y asi no los rompeños ni dañamos nuestra economia hay que hacer un logotipo con las anteriores leyenda y postearlo
.- Guardar al menos un solo billete para enseñarlo a quien nos pregunte el porque de esas leyendas en el billete espurio cunado lo entreguemos en la tienda o en otro lado asi le mostramos el porque
.- empezar a llamar alos billetes por su verdadero nombre "Billete del peje" a los buenos y "Billete espurio o pelele " a los nuevos asi diremos oye cambiame por $100 por 5 del peje o nel de los espurios no me des mejor dame monedas
.- por ultimo poner en playeras, logotipoe afuera d elas casa o en calcomanias leyendas como "yo prefiero los billetes del peje" "no a los billetes de $20 usupadores" "calderon -pelele hasta a un billete le tienes miedo"
.- y por ultimo les digo HAGAMOSLO si alguien puede postear en le sendero logotipos haganlo para que los bajemos y por favor victor deja en la parte de arriba un link que nos guie a todas esta recomendaciones saludos a todos luchadores contra la usuprpacion viva nuestro presidente legitimo

Anónimo dijo...

Soy el cabron de vallarta que propuso ayer lo de rechazarlos. andaba aca en mi alucín, y se me ocurrió que la idea contraria también funcionaría. ¿Cómo? Sacar los billetes de 20 pesos, tanto los espurios como los del peje de circulación. En lugar de rechazarlos, acapararlos y sacarlos de circulación, que no se vean, que sean rarezas casi. Entonces ¿que pasa? Pues que ahorramos una buena lana y la donamos al gobierno legitimo o algun movimiento social local. Y aparte,quedan como evidencia historica. Yo creo que si voy a poder valorar en algunos años, un par de esos billetes, uno bueno y uno chafa, como muestra del régimen que derrocamos. Y si tengo varios pares, pues hasta venderlos. No usarlos simplemente. Igual hasta pedir que nos den casi puros de esos. Creo que como sistema de ahorro, funcionaría.
Además, en ambos casos, tanto al boicotearlos como al sacarlos de circulación estamos teniendo un impacto, aunque sea leve, en la economia monetaria¿Que opinan de eso?

Anónimo dijo...

Saludos !

Si el Banco de México y el Pelagatos del gobierno espurio decidieron cambiar los simbolos juaristas en el billete por estar presentes en los movimientos de resistencia, tal vez seria bueno darles un reves portando las nuevas imagenes (de la constitucion y la balanza) en la marchas ya sea con con frases de repudio o a favor del gobierno legitimo, ademas del aguila juarista con los que tengan oportunidad de ir al hemiciclo para que resalten más al público.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, soy de Chiapas y nosotros(la familia) estamos en todos los movimientos y en los boicots que se hacen, yo propongo que alrecibir los nuevos billetes de $20.00 que se ponga don estaba el aguila, estamos con el peje, y se haga el donativo al banco a la cuenta de honestidad de amlo.. y asi apoyamos mas el movimiento... gracias

Anónimo dijo...

como pueden decir que el cajero te da billetes de $20? no saben que el cajero solo te da de $100 para arriba?

Anónimo dijo...

otra ideota (o como marcar el billete sin marcarlo) ¿no me creen?, sigan leyendo!:

1. consíganse un plumón (o marcador) INDELEBLE (para acetatos, se les dice comunmente, color ROJO

2. Cortar un pedazo de durex y escribir ESPURIO o lo que quieran y dejar secar, dejen volar su imaginacion

3. Pegar el durex en el billete, finalmente se puede quitar el durex y no pasa nada si se ponen roñas y no lo quieren recibir

Aunque sé que en el banco cambian los billetes dañados, si les llega a faltar una parte significativa, no les devolverán 20 pesos, hay una depreciación (y un robo, para que no quede duda)

Anónimo dijo...

Hola!! yo digo que estuvo bien que cambiaran el billete de 20 pesos (enserio) y saben ¿Por que? por que eso demuestra el éxito de nuestro movimiento, que por una sola persona llamada Andrés Manuel López Obrador tengan que gastar millones en cambiar un billete de 20 pesos demuestra el temor que le tienen, !es impresionante!. en cuanto al boicot del billete opino que lo mejor seria ahorrar algunos de los billetes de a 20 que nos toquen y después rallarlos con un marcador para cd's con frases como "pinche fecal", "billete del fraude" etc (lo que se les ocurra) y llegar al banco para cambiarlos, sera un hoyo en la pared pero si todos lo hacemos se acumulara y dará revuelo al asunto y verán que el billete de a 20 se convertirá en el mas vandalizado.

Victor Hernandez dijo...

Otra posibilidad es que cuando nos den un billete de a 20 de los del PELELE le digamos al que nos dio el billete "ujule... ¿no tienes mejor un billete de los del peje?" Van entonces a preguntar que si cuales son esos. Se da la explicación entonces. Si traen un billete con el águila republicana en la cartera entonces se muestra el billete y se da la explicación. No sólo hay que boicotear el billete, sino usar la oportunidad para explicar la situación y así neutralizar la jalada esta del ESPURIO de tratar de eliminar los símbolos de la resistencia.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea la de escribir consignas en los nuevos billetes de 20 pesos que además vienen en un tono mas azul panucho. El que hayan quitado el Águila Juarista, el hemiciclo y que además ahora los pinten de azul demuestra su desesperación y paranoia. No quitaron la imagen de Juárez porque de plano ya se iban a ver muy extremistas y ya saben que les gusta guardar mucho las apariencias entre sus seguidores de los que ganan 4 mil pesos mensuales.

No me a tocado ver físicamente los nuevos billetes pero supongo serán plastificados igual que los actuales. De ser así eso es una ventaja ya que son lavables, se les pueden pintar consignas con plumones de agua y en caso de algún problema se le pueden borrar lavándolos con jabón o alcohol.

Anónimo dijo...

Me da enorme gusto que no nos quedemos callados ante esta canallada del enano pelon borracho, otra opcíon que se me ocurre es, ademas de tener com simbolo a Don Benito Juarez y su aguila republicana, ahora tambien empezemos a usar a Morelos, o a Cuauhtemoc,o a Sor Juana o a Zaragoza, para ver si el pelele se atreve a sacar los billetes de $50,$100,$200 y $500 que se note nuestro ingenio para que sepa que el pueblo es mucha pieza para tal enano. Saludos!

Anónimo dijo...

MUY BIEN COMPATRIOTAS ESTA LABOR ES DE PATRIOTISMO LES PROPONGO RAYAR LOS BILLETES CON ESTAS FRASES:
NO AL FECAL,NO AL CAPITALISMO,AMLO PRESIDENTE.

Y SOBRE TODO A HABLAR SOBRE LAS PORQUERIAS QUE HACE EL GOBIERNO ESPURIO CONTAL DE QUE NOS CALLEMOS.


atte: Waffen

Red NEOS dijo...

Sí! son tantas las propuestas. Sigamos todas. A mi me parece buena idea pedir mejor monedas cuando nos den un billete de 20 o decir, dame uno del peje porque ese es del espurio y si no tienes uno del peje (con aguila y Hemiciclo) entonces dame monedas... Ademas si rayamos un billete podemos llegar a los banco que recaban billetes rotos y rayados, y decir, me lo cambia, ya estando todo rayado...

Aunque la propuesta original de llamarlos "del Peje" me parece bien y asi mucha gente comprenderá cual es la idea de quitar el billete anterior.

saludos
Paco Beretta.

Anónimo dijo...

TODAS LAS PROPUESTAS SE PUEDEN APLICAR!...sin embargo este nuevo billete llamado desde ahora "el PELELE"...creo que lo mejor serà:
CORTARLO CUIDADOSAMENTE POR LA MITAD Y PEGARLO CON DIUREX...tristemente quedarà INVALIDADO...tratar de pagar con un "pelele"...y si no guardarlo y llevarlo al banco...devolver al "pelele" al banco para cambiarlo por monedas...o recibir otro "pelele" y repetir...repetir y repetir la operaciòn hasta que se extingan los "peleles" como se extinguieron los DINOSAURIOS PRIISTAS...y ahora los "pelelistas"...

abel dijo...

manden hacer sus sellos y a sellar todos los billetes de 20 que caygan en sus manos con ponerles "amlo" es suficiente

Anónimo dijo...

Desconectado un Rato deseo Comentar que esto de quitar el Aguila Juarista, es un Ataque muy Evidente a AMLO y cualquier Persona lo puede notar..

Tambien, ¡Que Poca Madre de Plastificar un Billete que ya estaba Plastificado y desperdiciar Un Chingo de Dinero en Imprimir Lo Inecesario! CUANDO LOS BILLETES QUE MAS SE FALSIFICAN SON LOS DE 200 Y 100 PESOS!!

Cito al Victor "¿Miedito, Jijos de La Chingada?

Todas las Propuestas son Excelentes
Aplicare Pedir Siempre DINERO LEGITIMO y NO DINERO ESPURIO, explicando el porque.
Y no esta de Mas Hacer mis Sellos o Que La Resistencia Los Venda Como Recurso Adicional.

Se QUE LOS MISMOS PANISTAS MARCABAN BILLETES EN 1988 DIRIGIDOS POR MANUEL J. CLOUTHIER!!

Checa eso Victor...

Anónimo dijo...

Yo creo que existen dos posibilidades FACTIBLES y REALES:
1- el B.de M. quiere "sacar" los billetes republicanos y para hacer eso tienen que reponerlos con los nuevos billetes "espurios" creo que a nadie nos vendria mal ahorrar de 20 e n20, asi que podemos acaparar TODOS los billetes legitimos que lleguen a nuestro poder, de esa manera el B de M jamas podra introducir los nuevos, ya que habria un exceso de billetes circulando y la inflacion subiria, esto ademas de decirles en la jeta que no queremos sus billetes espurios nos permitiria a todos ahorrar una honrosa cantidad de dinero en billetes de 20 que eventualmente podriamos donar a la presidencia legítima y/o ahorrar para nosotros mismos.
2- Mandar a hacer sellos para grabar, de los metalicos con el aguila repúblicana y recibir los "espurios" y grabar esta aguila en cada uno de ellos, serian completamente validos ya q no tendrian tinta, no estarian rotos y no incluirian mensajes ni politicos ni religiosos ni comerciales. solo un mensaje NACIONALISTA.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

No comparto con rayar o marcar los billetes del espurio porque la mayorìa de la gente no lo aceptaria, sobre todo en provincia y ello permitirìa a que impriman màs billetes, sugiero pero a la voz de ya, que guardemos todos los billetes simbolo de nuestro movimiento y no aceptar para nada los nuevos billetes y si los cajeros bancarios nos lo da, devolverlos depositàndolos al banco para no perder nuestro dinero.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con patricia.. hay un fenómeno en la sociedad mexicana, la gente le quitamos la validez a los billetes por ejemplo cuando estan rotos, siempre decimos "no me los aceptan después"... quien no los acepta?, pues otra persona que opina lo mismo... es una cadena. El banco no tiene problemas en aceptar o cambiar billetes rotos. Es una validez que da la gente. Si eso mismo se hace con los billetes estos la gente misma puede quitarles su validez, es cosa de que se vaya haciendo una cadena en la que poco a poco nadie los acepte, como los rotos... "es que luego no me los aceptan"

Anónimo dijo...

Esta bien recibir los billetes espurios, pero hay que cortar y poner encima el aguila republicana y cubriendo todo el billete con forro adhesivo, de igual manera al reverso del billete con el Hemiciclo a Juarez. De esta manera el billete no se maltrata. Es mas efectivo utilizar el forro adhesivo, que la cinta adhesiva, asi les va a costar mas trabajo limpiarlo. Que les parece.

Unknown dijo...

Yo opino que juntemos 5 nuevos pelele billetes y en donde estaba el Aguila escribamos con pluma "Yo apoyo al Peje" con un tamaño normal para que no cause tanto problema de aceptacion y despues ir al Banco y depositarlos a nombre de HONESTIDAD VALIENTE asi causara mas impacto y apoyaremos el movimiento.

fer mty dijo...

yo estaba checando el billete de 20 pesos, y para mi el nuevo Benito Juárez ya no se parece al anterior, el que es el verdadero,al nuevo le quitaron mucho de sus razgos indigenas, la nariz se la cambiaron la boca y la expresión también, el del nuevo billete no es Benito Juarez , es un Juárez espurio,al rato nos lo van a querer poner guero y con ojos de color,hay que hacerle agujeros pequeños o cortadas para que si nos los reciban pero que se dañen muy rapido

Anónimo dijo...

la gente no acepta billetes rotos, rayados o marcados PUNTO, la mejor idea hasta ahorita es la de pedir monedas en lugar del billete espurio y dar una explicacion, por ejemplo con decir "de esos no por que los impuso fecal" con eso es mas que suficiente

Anónimo dijo...

Es mucho más fácil, no hay por qué fastidiarse pensando complicadas estrategias de escribirles cosas y demás, si te ofrecen uno de esos billetes contestas "no, este billete es falso" si te preguntan por qué dices que lo expidió un gobierno espurio, por lo tanto el billete es falso, no? y no lo aceptas igualito que con todos los demás billetes falsos...

Anónimo dijo...

que onda, pues yo propongo si es q se puede que se rayen con algunas consignas cuando paguen en cajero automatico como en Telmex , Ado o del agua o algo asi donde este automatizado , pienso que el cajero no se ha de dar cuenta si esta rayado o no...
y si lo recibimos no aceptarlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Es buena idea que nosotros acaparemos los billetes de 20 legítimos. Cada que les caiga uno, ahorrenlo y así nunca llegaran al B de M. No los depositen ni en la cuenta de Honestidad Valiente, porque cuando llegan al banco es cuando los retiran de circulacion.

Anónimo dijo...

Yo veo que a unos no les parecen buenas las ideas de los que quieren marcar ,rayar ó romper billetes, algunos no quieren, nadamas prefieren no recibirlos. a otros se les hace muy light hacer eso nadamas y quieren dañar los billetes para sacarlos de circulación. Yo creo que cualquiera de las ideas que se han mandado es buena, cada uno escoja la que más le guste o le parezca , y haga esa.. pero no nadamas digan que creen que se debe hacer haganla, seria padre que se hicieran de todo tipo, pueden escojer varias

Anónimo dijo...

yo creo que deberiamos de meterle por el culo a feliPILLO una buena paca de sus nuevos billetes maletas jajajaaja

TENOCHTITLAN dijo...

DESDE TENOCHTITLAN... COMENTO YO:
He leido casi todas las 60 propuestas anteriores, y por supuesto apoyo varias y adiciono una.

APOYO: Tratar de no aceptar los billetes espurios, solicitando los del águila Juarísta o bien monedas.

PROPONGO: Si no nos urge mucho gastar los billetes que nos lleguen ya sea por cajero o de cualesquier otra manera, guardarlos y posteriormente ir al banco a cambiarlos por otro tipo de billetes y/o monedas.

Para la propuesta de rayarlos, vale la pena que investiguemos bien que si se puede hacer y que no. La ley MONETARIA LA ENCONTRAMOS EN LA DIR. http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/152.pdf

SALUDOS A TODOS LOS RENEGADOS.

Anónimo dijo...

yo creo que lo mejor seria como dicen por ahi que no se acepte el billete nuevo de 20 pesos y que se pida mejor en monedas y si por alguna situacion tuvieras algun billete espurio de 20 pesos ponle tu protesta contra el espurio o pon como dicen "viva lopez obrador"

Anónimo dijo...

Pinche gobierno espurio ya no sabe ni que hacer, yo opino al igual que algunos que todos esos billetes sean marcados con la leyenda "BILLETE ESPURIO" para que no quepa ninguna duda.

Anónimo dijo...

Rompan el billete! y luego el banco lo TIENE que cambiar; en serio, una vez a mi me salió en el cajero automático un billete de 500 roto (bien dado al catre), y fuí -- ignorantemente lo confieso -- a preguntar qué hacer, y el gerente muy amable simplemente me dijo: ve a la caja tal para que te lo cambien. Y FIN. Pregunté cómo era eso y me explicaron que incluso pagar fracciones por si el billete no está completo, usando una especie de cuadícula, el banco mide el billete y te puede dar una porción de su valor. Es es de ley.
Así que voy a romper los billetes de veinte y luego voy a perir que me lo den en monedas irrompibles de a diez pecitos.

Anónimo dijo...

Me parecen las propuestas de rayar y de mutilar los billetes que no conviene porque en el banco la hacen de jamòn y va a ser cosa de bronquearse con los cajeros pues ellos reciben òrdenes.Creo que en parte tiene razòn el cabron de vallarta hay que acaparar los billetes(espurios y juaristas) tenerlos como un gurdadito y cuando no quede otra que usarlos (los espurios)cambiarlos o pagar en el banco y si les echamos monton ya habrà otros renegados con mas capacidad econòmica para que los acaparenn La cosa es sacarlos de circulaciòn en el mercado y como ùltima instancia que el banco se los trague VA?

Anónimo dijo...

todas las propuestas son buenas, a mi me gusta la de rechazar el billete (por espurio) y también cuando no se pueda, pintar ahí cualquiera de las frases aquí señaladas. Pero, eso sí, es de congratularse ya que cómo les pesa a estos usurpadores el movimiento que hasta desaparecen el billete y ponen uno nuevo, claro con cargo al erario o sea nosotros, y por eso hay que hacer todo el borlote posible alrededor de esta acción desesperada y autoritaria de los huertas modernos.

Anónimo dijo...

Creo que es muy buena idea la de marcar los billetes nuevos de veinte pesos, usando tinta de agua para que en caso de que nos los rechacen, poder lavarlos y llevarlos a un banco y cambiar por monedas de diez pesos.

Anónimo dijo...

yo trabajé hace como 5 años en bbva bancomer, y un tiempo estuve en una caja de canje, donde como dice alguien que dio su opinion , se miden los billetes cuando les faltan partes , estan rayados, mutilados, pegados con cinta, o se cambian billetes y monedas anteriores como los que no eran de nuevos pesos.. si le ponen cosas como de AMLO, el aguila Juarizta, o cosas contra el pelele, ellos mandan circulares via correo interno, es muy probable que manden una circular donde les digan a los cajeros que esas son leyendas politicas y que no los reciban ,asi que aguas con eso..si los rompen y los pegan, ojo, con cinta transparente, se los tienen que recibir de aguevo, nadamas que sean las dos partes correspondientes al mismo billete asi que el que van rompiendo,lo van pegando paq no se confundan... NO los peguen con cinta de aislar negra o de algun otro color, como plateada..porque no se los van a recibir, sí pueden rayarlos, pero tampoco lo vayan a pintar todo.. los billetes que están pegados con cintas de color se presumen falsos y no se reciben, y tambien los que estan muy pintados que no se distingala denominación del billete.. asi que si se pueden rayar y romper nadamas peguenlos con cinta scotch o diurex , y no los rayen tanto, nomas para q no sirvan,sigan esas indicaciones para que no tengan problemas.

Anónimo dijo...

Todas las propuestas anteriores me parecen bien, en especial la de utilizar en el movimiento los símbolos de la constitución y Monte Alban o de los diferentes personajes que aparecen en billetes de otras denominaciones. También las playeras con el Hemiciclo a Juarez y el águila juarista; y hago una propuesta más: con motivo del mes patrio, en los semáforos de la ciudad acostumbran estamparte en el medallón del auto el escudo de la bandera. Qué tal movilizarnos y hacer un movimiento para estampar el águla juarista con esta misma técnica o algo por el estilo?

Anónimo dijo...

A ver jovencitos..... se me ocurre algo más sencillo:
1- Comprémos un marcador para cd's.
2- Recibamos TODOS los "panchólares" de a veinte y pongamos en ellos la leyenda: FALSO.
3- NADA de leyendas políticas, religiosas o comerciales.
Les parece?

Anónimo dijo...

Les escribe El Alex desde Guadalajara la capital Cristera.
Podemos hacer lo siguiente:
Cuando comiencen a circular los nuevos billetes espurios de veinte pesos; quedemonos con alguno, al cual le vamos a escribir leyendas con marcador que no se borre como: "ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR".
"CALDERON PRESIDENTE PIRATA", etc.
Y el domingo vamos muy correctos a misa a alguna Catedral como la de la Ciudad de Mexico o la de Guadalajara y cuando pasen a recoger las limosnas, les depositamos esos billetes dobladitos, y cuando los Pederastas, digo, los padrecitos cuenten sus ganancias dominicales, pues encuentren que sus billetes no tienen valor porque ni en el Walmar se los van a aceptar.
jajajaja Lero lero.

Anónimo dijo...

A mi me parece muy buena idea la de juntar los nuevos billetes espurios de veinte pesos que caigan en nuestras manos y guardarlos; al final del mes vamos y los depositamos los que hayamos juntado a la cuenta del Peje de Honestidad Valiente en Banorte; y así le damos una sopa de su propio chocolate al Pelele.
Saludos desde la capital del Yunke Guadalajara. El Alex.

Anónimo dijo...

SOY 3 HACHES: HAY MUCHAS PROPUESTAS, ESPERO SE ATERRICEN ALGUNAS, EN CALIDAD DE MIENTRAS YO PROPONGO PARA QUE NO NOS LO RECHACEN SI TENEMOS QUE DAR UNO, PONGAMOS LEYENDAS PEQUEÑAS PERO LEGIBLES EN EL LADO MENOR DEL BILLETE "ILEGITIMO", TODO LO QUE SE ES OCURRA PERO QUE SEAN DISCRETAS, ALGUN DESPISTADO LOS RECIBIRA Y TENDRA QUE SEGUIRLOS CIRCULANDO O ACABAR EN EL BANCO, AHORA NO SE SI CUANDO SE HAGAN DEPOSITOS EN EFECTIVO VIA CAJARO AUTOMATICO, AHI SE PUEDAN LLEVAR BILLETES "DEL BANCO DEL FRAUDE" Y RELLENAR LOS CAJEROS, CLARO YA CON CONSIGNAS POLITICAS ANTI FECAL,HABER QUE OTRA SE ME OCURRE. BESITOS.

Anónimo dijo...

podemos hacer de todo lo que se ha dicho en todos los comentarios e incluso podemos rayarlos con leyendas como " Porquería de Billete", "Quiero billete del peje","Este billete apesta a FECAL",etc. y se los reciclamos al gobierno usurpador a traves del pago del recibo de la luz (cfe) ya que sus cajeros automaticos, para recibir pagos unicamente tiene ciertos puntos de revision para verificar la autenticidad de todas las denominaciones y estando bien los puntos que revisa, se puede rayar en todos los demas puntos estas leyendas y asi convertimos a cfe (de momento) en recicladora de billetes con protestas y que los usurpadores se quiebren la cabeza para contrarestarnos. Si no me creen prueben antes de marcar un billete con la cinta diurex o scotch o maskin tape y comprobaran su efectividad.

Anónimo dijo...

Estos pinches panistas, en lugar de poner al aguila juarista de protagonista, ponen a una pinche paloma. Ya al rato van a decir que fue obra del espiritu santo.

Yo soy de la idea de romperle un poquito por la parte central para que se desmadre rapido.

Gracias

Anónimo dijo...

Pues que izquierda tan "moderna"....

Anónimo dijo...

no he leido todas las sugerencias... pero definitavamente hay varias interesantes ... en lo personal estoy coleccionando todos los del peje pues creo que tarde o temprano van a valer un buen todo gracias al pinche cerote...saludos y animo a todos.

NORMA dijo...

Hola a todos estoy de acuerdo con cada una de sus propuestas, la verdad están buenísimas pero sea cual sea la propuesta que hagamos hay que hacerlo con todo el amor, no nos van a detener con sus PINCHES PORQUERIAS ESPURIAS, nuestro movimiento soporta eso y mucho mas. NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO NOS LO HA ENSEÑADO, NO NOS VAMOS A VENCER. que se meta FECAL sus billetes por donde le quepa, nosotros no los queremos.
conservemos nuestros billetes de $20 y mostrémoslo siempre orgullosos.

VIVA ANDRES MANUEL, NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO. !!!!

Anónimo dijo...

Desde que me enteré me he dedicado a prevenir a mis amigos y familiares, así como a varios conocidos que tienen negocios, de que se cuiden de unos billetes falsos de $ 20. Les he dicho que son malas falsificaciones y que se pueden reconocer de manera sencilla, ya que no tienen ni el hemiciclo ni el aguila.

Anónimo dijo...

Me averguenza decirlo, pero yo vote por Calder�n, si era panista, pero con 2 meses tuve para darme cuenta de ke le debo una a mi pa�s, por mi ceguera, lo de los billetes es una reverenda mamada, el billete nuevo para mi es muy pero muy feo, el gobierno espurio (que ahora asi lo llamo), se paso de inocente, con esta gran estupides, es increiblemente obvio el ataque a AMLO, segundo apoyo la propuesta de marcarlo con un alfiler o una pluma sobre un papel sin mancharlo, asi quedara sobresaltado y cuando alguien mas lo reciba le entrar� la curiosidad y lo pondr� a contraluz para leerlo, y asi cual problema, Jos� desde la capital del Yunque Guadalajara
"puebla su gober precioso, Jalisco su gober baboso"

Anónimo dijo...

sencillo...las alas del aguila del antiguo billete apunta hacia las dos esquinas superiores del billete....asi...en el nuevo biellete hagamos dos corte en las esquinas superiores...dos cortes pequenos que no afecten al billete..pero que sean una marca de inconformidad y un signo de qiue paso por manos de un verdadero republicano...nos dara unidad..saludos!!! .....

Victor Hernandez dijo...

Otra idea: al parecer el águila juarista aparece en el billete nuevo de manera muy pequeña en la página izquierda del libro de leyes (de reforma, supongo.)

Lo que se podría hacer es marcar esta mini-águila con un círculo y con una flecha, para de esta manera llamar la atención hacia el hecho de que ese es el verdadero símbolo del billete de 20 pesos.

O bien, dibujar una silueta del águila juarista (el puro contorno) sobre el libro de leyes de reforma, donde el águila juarista debería estar.

Anónimo dijo...

"CUIDARLO SE VALE"

¿Ya vieron el spot que sacó el Banco de México para "presentar" el nuevo billete de 20 varos?... Pobres (pseudo)publicistas: se quisieron ir por el lado de "Don Beto, Don Beto, ya tenemos carretera", pero les quedó una cosa pa'chillar toda malhechota en un mercado.

De cualquier forma, lo más cagado es el slogan con el que cierra el spot: "Cuidarlo se vale". Cáaaaamara. O sea que el mentado billete todavía ni sale y Banxico ya sabe que le van a hacer mierda su emisión jajajaja... Neta: QUÉ CAGADO.

Isra dijo...

Propongo que en este foro llevemos un contador que se actyualice diariamente de cuantos billetes republicanos hemos capturado y cuantos billetes espurios hemos dañado. De esta forma podemos cuantificar el impacto de esta acción. Saludos.

Anónimo dijo...

Pos aqui esta lo que sugiere el chamuco...es hora de empezar a experimentar...

“¿Y ya probaron bañarlos en acido muriatico o cloro y luego ponerlos 30 segundos en el microondas? El billete es de plastico. Si lo remojas en eso no se nota cuando lo entregas en el banco. Pero ahi se les va a desintegrar.”

--pomponio

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes...

He leído muchas de las propuestas para manifestar nuestro repudio a los nuevos billetes y, la que mas me convence es la del compañero que sugiere romperlos por un lado y llevarlos a cambiar al banco. Podemos juntar unos 100 o 150 pesos de esos billetes para no dar tantas vueltas. A fin de cuentas el banco debe cambiarlos. Tal vez si rompemos los suficientes, salgan definitivamente de circulación habiendo notado que ¡NO LOS ACEPTAMOS!... pero no olviden guardarse desde ya uno de los actuales... ¡ESOS SI VALEN PARA NOSOTROS!

Anónimo dijo...

todos lo puntos de vista me parecen bien para que sepan que no estamos de acuerdo con el cambio al billete. pero me gustaria que de aqui saliera una manera de ayudar economicamente al gobierno legitimo, en verdad si queremos hacer que se enfaden todos los que apoyan al Sr andres manuel lopez obrador hay que pegarle en donde mas le duele. yo hwe depositado a honestidad valiente pero creo y me gustaria que podremos hacer mucho mas para que esa cuenta sea aun mas envidiable por los adversarios, que tienen que robar para poder pararse el cuello,

Anónimo dijo...

Alguien ya lo propuso, y secundo la mocion:

Los billetes de plastico soportan los dobleces y humedad, pero son muy susceptibles a rasgarse Si le practicas un pequeño corte, el billete se rasgara por completo despues de un par de cambios de mano y quedara inutil. Esta es la propuesta: Al recibir un billete de 20, hagamosle un pequeño corte que no se note en la parte de enmedio y utilicemoslo, el billete quedara arruinado despues de un par de dias circulando. Basta un corte de medio centimetro, incluso agujeros hechos con un alfiler trabararan bien, no se notaran en el billete al cuando lo usemos, pero lo inutilizaran rapidamente. Si hacemos todos lo mismo con cada billete que recibamos, el impacto sera igual al que ocurrio con las monedas de 10 con centro de plata, Casi nadie las veia porque todo mundo las guardaba en lugar de gastarlas, la final las cambiaron. El caso es que los billetes no circulen.


Yo se que aqui alguien tambien ya dijo que si arruinamos los billetes, reponerlos sera un gasto que el Banco de Mexico hara con nuestros impuestos, pero yo pienso: De todos modos estos CABRONES YA NOS COBRARON el costo cambio de billetes con nuestros impuestos. No sabotearlos no impedira que nos sigan cobrando por cambios pendejos como este. Creo que DEBEMOS no solo proponer, sino ponernos de acuerdo en alguna accion, ya sea esta o cualquier otra y PONERLA EN PRACTICA TODOS pero YA, si solo proponemos sin hacer o nos dedicamos a a realizar acciones de manera aislada, no tendremos ningun impacto y el billete espurio circulara sin problemas.

Anónimo dijo...

Yo sólo quiero recordarles que lo que pongamos en los billetes nuevos de $20, se vale, sea lo que sea, al final de cuentas cada uno hacemos con nuestro dinero lo que nos viene en gana.
En segundo lugar, los mustios del PAN se dedicaron a poner frases en los billetes cuando Clouthier fue su candidato a la presidencia de México, escribiendo "soy libre y no quiero represión", por lo que se me ocurre poner en el nuevo de $20 "soy libre y no quiero al pelele". Corramos la voz para que el pueblo rechace el cambio al billete valiéndonos de todos los medios, a través de envíos masivos en Internet, directamente comentándolo a nuestros amigos para que ellos a su vez lo divulgen a otras personas y por qué no, publicando un desplegado en algún diario de circulación nacional, además de realizar alguna movilización afuera de Casa de Moneda o bien del Banco de México.

Anónimo dijo...

Una buena idea, es que si saben que van a ir alguna plaza o al aeropuerto, donde hay maquinas que te cobran el estacionamiento, ahi si seria bueno poner la leyenda que sea con uno de esos plumones que se usan para marcar cds. Pues asi la maquina no va a hacerla de tos por esos billetes. A lo mejor no muchos van o vamos seguido a esas plazas pero los que si lo hacen o los que vamos de vez en cuando pues creo que seria una buena idea.

Anónimo dijo...

Romper los billetes nos pega en el bolsillo y finalmente el gasto en hacer más vendría del mismo dinero del pueblo (del erario público tomado por el gobierno ilegítimo). 2.- Propuestas conjuntas que hacen aquí considero, en lo personal, que son bastante constructivas:

1.- Rechazar los billetes nuevos y pedir cambio o un billete con el áuila del Gobierno Legítimo.

2.- Si no hay de otra (Ejemplo: que te salga en un cajero), que se vayan directito todos los billetes nuevos a la cuenta del Gobierno Legítimo.

Así estaríamos boicoteando su circulación y ayudando al Gobierno Legítimo.

Anónimo dijo...

hola pues la verdad todas las ideas estan grandiozas, lo que necesitamos es que las llevemos acabo y que se conviertan en repudio al billete del pelele,
somos muchos y podemos ganarles y demostrarles que su ideota del billete espurio no es mas que una basura: quieren hacernos menos y cabar con nuestros simbolos patrios sustituyendolos por cosas que no teines ninguna justificacion

saludos resistencia!!!!

Anónimo dijo...

En una plática con mi hermana, a ella se le ocurrió que podemos enmicar, de a pocos (o muchos, depende) billetes legítimos, para regalarlos como separador. De este modo los estaríamos conservando dándoles un lugar y la importancia que tienen para nuestro movimiento.

Anónimo dijo...

Respecto a los billetes, una opcion seria rechazarlos argumentando que son falsos, tanto como la legitimidad de FECAL y pedir que nos den uno bueno con el aguila juarista, principalmente en bancos como HSBC y centros comerciales, o bien cuando retiremos dinero en ventanilla pedir una parte del retiro en puros billetes con el aguila y de remate SONRIE, que LA LUCHA SIGUE

Anónimo dijo...

Podriamos hacer un concurso entre todos los senderistas para ver quien junta mas billetes con águila Juarista (claro los que puedan hacerlo) y dar una fecha limite y al final al ganador entregarle un reconocimiento escrito de parte del sendero ;) yo ya tengo 8 billetes!

Anónimo dijo...

Podemos marcar los billetes piratas de FECAL con una maquina de escribir de las viejitas, de esas que usaban cinta y que toda via hay en algunas oficinas. Con una hoja en blanco encima escribir la consigna que queramos y se va a quedar marcado el texto como si estuviera grabado en el billete. ¡Sufragio efectivo, no FECAL!

Anónimo dijo...

Saludos compañeros en resistencia. Felicidades a la Panista Ruth Zavaleta y suerte en la presidencia de la camara. Respecto a los nuevos billetes de $20.00 devaluados pesos mi propuesta es sencilla con marcador permanente poner "PLL", de forma discreta pero que será un distintivo para estos billetes.

luz de esperanz dijo...

UNA MANERA MAS DE MARCAR LOS BILLETES:

ENROLLA EL BILLETE EN UNA VELADORA DE COLOR Y CON UNA PLUMA "sin tinta
escribe sobre este y se marcara la cera del color que elijas y asi se puede quitar con solo rascarlo o lavarlo.

conny.arias@gmail.com dijo...

Pues yo siempre que me sea posible evitaré aceptarlo, pediré que en su lugar me den dos monedas de a diez o cuatro de a cinco.

Y en el peor de los casos, haré alguna compra siempre y cuando me sea algo realmente necesario.

¡¡saludos en resistencia!!

conny.arias@gmail.com dijo...

Por cierto, ayer en el BAZAR POR LA RESISTENCIA en Coyoacán, su servilleta y galán, compramos nuestros billetes debidamente enmicados.

saludotes,

Thalyarenas dijo...

Existen varios asuntos interesantes qué comentar de lo que está haciendo el enano cuatrojos y pelón.
En primer lugar, el disque "blindaje" de los billetes de 20 pesos, es un gasto innecesario, dinero que sale del pueblo y que al final de cuentas no va a servir de nada, como hasta el momento ha sucedido con todo lo impuesto por el gobierno. Los billetes actuales de plástico no sirven, se rompen y los negocios no los quieren recibir, uno tiene que ir al banco a cambiarlos.
En segundo lugar, ¿por qué se blindan los billetes pequeños? Respuesta, porque son los únicos a los que el pueblo tiene acceso. Los billetes de denominación grande, muchos ni los conocemos (caso, el de mil pesos). Utilizando la psicología, a la gente (que ve Televisa y TV Azteca) le va a llamar la atención los "bonitos billetes" y no pensará más allá de sus narices. Mientras que el Slim, el Azcárraga y el Calderón, gastarán los billetes grandes y sin blindaje.
Otro aspecto qué resaltar, es sabido que la ultraderecha es intolerante, por esa razón, va eliminando poco a poco lo que le estorba, o sea, lo juarista, la oposición, el obradorismo... ellos felices porque en vez de Juárez, estuviera la geta de Juan Pablo Segundo o de Teresa de Calcuta; por lo que es comprensible que actúen de esta manera.
Por cierto, hoy salió una nota con Carmen Aristegui, en donde decía que Estados Unidos iba a blindar su billete de 100 dólares, no de dólar... claro, allá todo mundo conoce todos los billetes, desde las monedas de cuarto de dólar, hasta los billetes de grande denominación.
Mi propuesta es hacer frente a todo lo que tenga que ver con la derecha. No dejarnos llevar por la televisión porque ésta (al igual que la religión) también es el opio, la droga, la heroina, la marihuana y todo lo adictivo para la vida del ser humano.
Mejor leamos buenos libros, vayamos a museos, visitemos lugares verdaderamente históricos y que sean nuestros (los retablos religiosos como las iglesias, no son nuestros... entiéndanlo)
Ojalá pudieran publicar este comentario y ojalá sirva de algo.

Anónimo dijo...

Los pendejos que cambiaron el billete pusieron una ventana transparente en forma de C. Lo que no se han dado cuenta es que esa letra que subliminalmente nos podría remitir a la palabra calderón, es la misma que nos remite a la palabra CACA, que es el símbolo del usurpador. Por otra parte, las grecas que están dentro de esa C transparente, ellos quiseran que fueran una especie de
"F C" ; esto se puede ver en la parte superios de dicha greca, sin embargo, en la parte inferior de esa misma greca, se puede leer, no de manera figurada, sino evidente, una "e" de ESPURIO, de veras que son pendejos.

Tijuano

Anónimo dijo...

Yo siempre rechazare los billetes, y si por desgracia alguno cae en mis manos por culpa del pago de mi trabajo procure marcarlos con una pluma que no escriba, ya lo he probado en los de 50 y solo deteniendose a verlos un poco se nota esto, lo que evitara que los rechazen. Escribi y escribire AMLO presidente legitimo de mexico y eso hare en todos los de 20 que me lleguen a dar en el trabajo. su amigo amlo pejin.

Anónimo dijo...

Maquillaron a Juarez aclarando su tez morena, por lo que pudiera pensarse que es discriminación al indígena.

Mele dijo...

no se si ya lo propusieron, pero por ejemplo a los que tengan tiendas, puestos, ambulantes, lo que sea que implique venta, rechazar los billetes nuevos, argumentando lo mismo, que es del pelele y que está salado. Si la gente se ponen renuente (trabajo en una tienda, y me ha tocado esa gente) o de plano no tienen mas dinero, pues aceptarlo y aplicar la de romperlos y que te los cambien en el banco

Anónimo dijo...

También se pueden "grabar" con un rotulador.

Cleofas Salazar dijo...

Yo todavía no los conozco y creo que lo mejor es juntar los que podamos, de cinco en cinco, los que nos caigan, e ir corriendo a depositarlos a la cuenta Banorte del Gobierno Legítimo. Por cieto póngan el número más a la vista en la portada del Sendero.

UsuarioRemoto dijo...

Hay una opcion muy funcional: NO ENTREGAR BILLETES DE 20, A INSTITUCIONES BANCARIAS.

Es decir, mantengamos en circulacion los billetes, o guardemolos de ser posible, cuidemoslos mucho y cuando tengamos que depositar o hacer pagos a instituciones grandes (de esas que usan servicios de panamericana/blindados) para evitar que los billetes de 20 regresen al Banxico. y asi se mantengan en circulacion.
Si el Banxico no recupera billetes, no puede declararlos fuera de circulacion, circulemoslos unos 6 añitos. Los guardaditos y las alcancias de casa, que sean en puro billete de 20.
Circulemos entre los ciudadanos, los billetes, pero nadie los deposite en bancos.

UsuarioRemoto dijo...

MANDEMOS HACER SELLOS, con el Aguila republicana, algo sencillo y convirtamos en legitimos los billetes nuevos. poniendoles con sello el aguila republicana, solo hay que ver tintas que se mantengan en el billete.
Los sellos, son baratos, y si algun fabricante se pone las pilas, puede hacer sellos de a 10 pesos, como los de hello kitti. pero con el Aguila Republicana. y a legitimizar billetes!

Anónimo dijo...

Me he leido todas las recomendaciones, asi que el dia de hoy le pagan ami espso y espero que no le den billetes de a 20, lo que nosotros haremos es no aceptar los billetes, mejor que me den cambio, y si me dan unooo los junto y los rompo y los llevo al banco, he va otra propuesta digo yo lo hare todos este 15 0 16 tendremos alguna comida en casa, asi que mandare a imprimir mi bandera con el aguila republicana, talvez esto les parezca extremista, pero es la primera vez que me siento tan nacionalista y un sentido de pertenencia mi pais y de defenderle ... ojala que este no se extinga,

Desde el df

Anónimo dijo...

Ya lo han escrito aquí y me parece buena idea, festejar estas fiestas patrias con una bandera republicana o con una bandera de 20 pesos.

Anónimo dijo...

Mi opinion sobre el boicot al billete es mas sencillo de lo que creen: simplemente rompanlo y vayan a cambiarlo a cualquier banco (todos los bancos deben aceptarte billetes rotos y cambiartelos SIEMPRE Y CUANDO todas las piezas del billete roto se entreguen), por lo tanto el romper billetes puede ser una buena opcion...

Anónimo dijo...

Yo sugiero que para sacar de circulación los billetes espurios debemos hacerles un corte y pegarlo con cinta adhesiva, de esta forma podemos cambiarlos en el banco por mas billetes. Según Banco de México los billetes que deben sacarse de circulación (sin perder su valor)"Son los que deben ser retirados de la circulación por que les falte una porción del billete, por el desgaste y/o suciedad en que se encuentran, así como los que han sufrido algún corte o rasgadura, que haya ocasionado o no el desprendimiento de alguna de sus partes, y que han sido reparados con cinta adherible o pegamento transparente".
Asi podemos acabar con la efimera existencia de los billetes espurios sin perder nuestros 20 pesos. (Dato obtenido de banxico.gob.mx\billetes y monedas.
Saludos Elo

Unknown dijo...

Mi propuesta es acumular todos los billetes espurios de 20 pesos que podamos para sacarlos de circulación y posteriormente llevarlos directamente al banco,sin darles circulación. Podemos crear un grupo, dentro de los renegados, que se encargue de acumular esos billetes y empezarlos a 'feriar' por otro tipo de billetes.. Total, a quien no le interesa guardar algunos 'ahorros' en ese tipo de billetes, en un futuro muy lejano se pueden cambiar en el banco.

Anónimo dijo...

Que pinches panistas, hacen lo que sea para detener a AMLO, cuanto miedo le tienen.

GALIA DALILA DOMINGUEZ LOPEZ dijo...

QUE POCA MADRE DE PINCHE BILLETE,SI EL ANTERIOR ERA TIESO,ESTE NO LO QUIERO NI TENER EN MIS MANOS,YA LO VI POR QUE A UNO DE MIS HIJOS LE DIERON UNO,PERO NO ME HABIA CAIDO EL VEINTE DE POR QUE ERA,CASI NO TIENE MIEDO ESTE GOBIERNO IMPUESTO¿VERDAD?NO PIENSO RECIBIRLOS,PREFIERO MONEDAS,

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!

yo ya enmiqué un billete de 20 y lo llevo como gafete a todos lados.

la respuesta es que:
1.-salí del anonimato existencial, pues mucha gente se me queda viendo, porque digo, cuantos no vamos por la calle con la esperanza de encontrarnos un billete en el piso, entonces el traerlo en el pecho jala la mirada de todo mundo.

2.-No pocos se han animado a preguntarme por qué lo llevo así.

3.-Los que no se animan a preguntarme, por ejemplo cuando voy en el metro hasta los niños les preguntan a sus papis que por qué lo llevo.

4.- si lo que quiere el pelele es que esos billetes no circulen de mano en mano, pues no lo van a hacer, pero van a estar mas presentes si los llevamos en el pecho.

Anónimo dijo...

Pues no...

Que mamada, antes no dicen "en este pais todos somos panistas"

Pinche banco de mexico de mierda...

yo tambien propongo no aceptar billetes de 20 pesos "modificados" por la sensilla razon de que somos alergicos a la mierda.

Y Los invito a colocar pancartas en las paradas de camiones, informando al pueblo de Mexico.

POR UN MEXICO LIBRE DE FECALISTAS.

EDUQUEMOS AL PUEBLO DE MEXICO.

Anónimo dijo...

Yo creo que la idea de llevar el billete en el pecho como el actor comenta me parece super bien. Lo genial va a ser encontrarse por la calle con mas personas llevando el billete de 20 tambien a la vista y cada vez ser mas. Que los mexicanos se enteren que habemos muchisimos que no aceptamos al pelele y apoyamos a Lopez Obrador.

Anónimo dijo...

Soy el de Vallarta, que propuso boicotear el billete espurio al principio de este foro. Anoche se me ocurrió´otra idea.
Vamos a sobrevaluar los billetes legitimos.
Yo estoy dispuesto a pagar 22 o hasta 25 pesos por cada billete legitimo de 20. Los que tengan tiendas, que valgan ese billete por un valor superior. Eso servirá para acumularlos. Cuando los empiecen a sacar de circulación, y se vuelvan mas raros, van a valer más. Creo que podemos generar un fenómeno numismático, es decir, que este billete se vuelva de colección y que en poco tiempo, se esté cotizando para los coleccionistas en mas de 200 pesos cada uno. En ese momento, los que tengamos un chingo, vamos a poder hacer un buen negocio, regresándolos a la circulación.
Por lo pronto, como comento, la idea es aumentar el valor de los billetes legítimos. ¿como ven?

Anónimo dijo...

Apoyo la moción de no aceptar los nuevos billetes. Recuerden que un billete sólo tiene valor si es aceptado como moneda de cambio. Para profundizar el efecto propongo esperar unos meses, digamos hasta principios del próximo año, y entonces negarnos a aceptar el billete alegando que vimos en un noticiero de televisa que han encontrado muchos de esos falsos, de esta forma se generaliza el rechazo mediante la desinformación. Si lo hacemos bien, los medios al menos tendrán que comunicar que no es cierto que haya billetes falsos con lo que aumentará el pánico.

Anónimo dijo...

Imprimir etiquetas laser transparente en cualquier plantilla (avery) con la leyenda que deseen. No daña el billete y es visible y circulante hasta que alguien desprenda la etiqueta.

Anónimo dijo...

fantomas ; Y por que no mejor, sobreescribimos, Y es que si Juarez no hubiera muerto... AQUI ESTARIA EL AGUILA y ATRAS EL HEMICICLO !!!

Anónimo dijo...

yo opino que no recibamos ni un billete de 20 pesos de los nuevos en ningun lado, y que tambien empesemos a usar a benito juarez como una signia del mivimiento lopez obradorista. asi ese billete se ira desprestijiando y con el logo de benito juarez el gobierno usurpador nos ara propaganda.

juarez vive dijo...

Pues como dijo AMLO apegados a la ley no reproduscan billetes:
Como lo establece el Artículo 17, de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, está prohibida la imitación o reproducción total o parcial, de monedas metálicas o de billetes, nacionales o extranjeros, en rótulos, viñetas, anuncios o en cualquier otra forma, salvo en aquellos casos en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, oyendo previamente al Banco de México, lo autorice expresamente, por tratarse de imágenes de monedas que carezcan de idoneidad para engañar, que no conduzcan o puedan conducir a la falsificación de dichas piezas ni, en general, afecten la seguridad de la circulación monetaria.
pero si puedes utilizar los simbolos como el aguila republicana
y eso de celebrar con banderas republicanas esta a toda madre.

Anónimo dijo...

PUES POR MIENTRAS, EN ESTE MES PATRIO, HAY QUE PONER EN NUESTRAS CASAS LA BANDERA PERO CON EL ESCUDO DEL AGUILA REPUBLICANA DONDE TODOS LA PUEDAN VER

Anónimo dijo...

que chingue a su madre el fecal. hay que cambiarlos por morralla.

Anónimo dijo...

HOY ME NEGUE A RECIBIR UN BILLETE DE "20 ESPURIOS", LA SEÑORA DE LA TIENDA NO SE EXTRAÑO Y ME DIJO "NO ES EL PRIMERO QUE ME LO RECHAZA" BRAVO POR LA GENTE QUE RECHAZA EL BILLETE DE "20 ESPURIOS", ME DIO MUCHO GUSTO SABER QUE NO SOY EL ÚNICO REGIOMONTANO QUE LOS RECHAZA Y QUE SEGUIMOS HABIENDO (AUNQUE POCOS) PEJISTAS EN MONTERREY, N.L.

Chirafan dijo...

Buenas Propuestas, pero las que me parecen más aterrizables ademas de rechazar el billete y dar la explicación y ahorrar espurios es

-- MARCAR CON PLUMA O PUMÓN (MARCADOR) LA "J" SOBRE LAS "S" PARA QUE DIGA "PEJOS"

-- Y HACER UN CÍRCULO ALREDEDOR DEL ÁGUILA DE LA CONSTITUCIÓN

-- LOS QUE SEA POSIBLE PONER "SERIE PG"

-- Llamarlos "pejes" o "del Peje"

-- Y no olvidar dar explicación del cambio.


Saludos.

Chirafan dijo...

Explicaré mejor mi propuesta:

-- Al recibir un billete del aquila juarista, ahorrarlo (eso es bueno)

-- Al recibir un billete nuevo hacerle los siguientes cambios que son menores y pueden circular y al circular será propaganda:

------ Hacer un circulo al rededor del aguila en el libro

------ Poner "J" en lugar de "S" para que digan "pejos"

------ Poner la abreviatura del estado donde se hizo la alteración (Mich, Jal, DF, Ags, etc....) para que hagamos ver que los seguidores del Peje estamos en TODOS LADOS

----- Al recibir un Peje, "ALEGRARNOS" y dar las gracias para "llamar la atención" y hacer plática del tema

----- Al Recibir un "Pelele" hacer el comentario: "No tienes de los buenos?" y explicar y hacer los cambios, de todos modos recibirlos, para hacer los cambios correspondientes.

Usemos las mismas ármas del Estado, pues el Sistema tiene sus ármas y será desgastante ir en contra de ellas, mejor démolse vuelta a la moneda con su misma moneda.

Ahorrar pejes TE SERVIRÁ A TÍ.

Romper o deteriorar los billetes afectará tu economía (¿mas?!) pero si las mismas armas las usamos en SU contra: será más inteligente.

Los cambios serán mínimos y crearás conciencia y no afectará tu transacción monetaria.

ver un ejemplo en éste link:

Ejemplo de como hacerlo Click Aquí

http://i178.photobucket.com/albums/w278/rumpeltzinky/Blog_Rumpel/20pejos.jpg

Anónimo dijo...

Podemos guardar los billetes nuevos y cambiarlos en el banco por monedas de $10.00 estan anunciando que se pueden cambiar billetes de diferentes denominaciones, entonces regresemos su billetes al banco. saludos desde Guadalajara

Anónimo dijo...

Yo también soy regio, si habemos varios pejistas por acá, y yo les estoy haciendo cortaditas de un centimetro a los billetes espurios, dos o tres a cada billete, ya llevo como 10 o 12.
Que si le va a costar mas dinero al gobierno, y que ese dinero es de todos,naaaaa... como quiera se lo roban, y como quiera nunca lo vemos, lastima van a tener menos lana que robarse... aaahhh pero querian hacer fraude , pues ahora que se chinguen por pendejos.

Anónimo dijo...

YO CREO, QUE LO MEJOR ES MARCAR CADA UNO DE LOS BILLETES CON UNA PLUMA Y PONER UNA HOJADE PAPEL ENCIMA ASI NO SE RAYAN, PERO SI SE MARCAN Y AL USARLOS ESTAMOS HACIENDO CONSIENCIA EN EL PUEBLO.
NO OLVIDEMOS QUE UN PUEBLO EDUCADO JAMAS SERA ENGAÑADO.
SALUDOS A TODOS LOS DE LA RSISTENCIA.

Anónimo dijo...

Basicamente son dos las ideas que se complementan mucho con lo expuesto aqui:
1. En donde esta el librito poner una letra de la palabra A, M , L, O o de de la palabra P, E, J, E; como es una letra no es ni mensaje n nada y nos podemos divertir juntando las palabras cada vez que nos lleguen estos billetes; adicionalmente en la esquina superior derecha del frente del billete poner pequeña la fecha y las siglas d edo en donde estemos por ej. 26/10/2007 DF para poder darnos una idea de la penetracion del boicot en la republica.

2. Marcar con un alfiler por medio de puntitos el billete formando la palabra AMLO o PEJE en el centro del librito; de igualforma de ser posible poner la fecha y el estado en la esuqina superior derecha (Opcional)
Gracias y a juntar letras y formar palabras...

Anónimo dijo...

pues yo simplemente rechazo los billetes espurios y estoy haciendo mis ahorritos en billetes legítimos, sobre todo los que estan en muy buenas condiciones.

Por favor no entreguen los billetes legitimos, guardenlos en la medida de sus posibilidades pues están haciendo historia y de repente... luego valdrán más... pero, claro ahora ya valen históricamente y simbólicamente mucho más que los veinte pesos devaluados espurios.

Julio César dijo...

conisdero aceptable la propuesta de no recibir billetes de espuerios de veinte pesos, pero ademas, cuando esto no sea posible: Podemos ahorrarlos y cuando ayamos juntado una cantidad considerable, MALTRATARLOS, puede ser rompiendolo y pegandolo con cinta adhesiva. Para despues llevarlos a una sucursal donde cambien billetes maltratados y recuperamos nuestro dinero.

Anónimo dijo...

HOY QUE FUI AL PALACIO POSTAL VI QUE ESTAN DESPEDAZANDOLO PORQUE ME DIJERON QUE ESTAN ABRIENDO LOS MUROS PARA METER TUBERIA PARA HACERLE UN BAÑO A LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO QUE MUY PRONTO SE VA A MUDAR PARA ESE LUGAR, COMO ES POSIBLE QUE HAGAN ESO SI ES UNA JOYA ARQUITECTONICA Y DE TODOS LOS MEXICANOS NO ES POSIBLE QUE POR UN CAPRICHITO DE LA SRA. PURIFICACION CARPINTEYRO VAYAN A DERRIBAR EL PALACIO POSTAL

Anónimo dijo...

Esto no es una propuesta sino una pregunta, ¿Por que el gobierno toma tantas medidas de seguridad para los billetes de 20 pesos y los de 50 pesos y no para los de mas alta denominacion? Que son los que falsifican, ya me imagino a una bola de pendejos falsificando billetes de 20 pesos, imposible yo creo que a ninguno nos ha tocado recivir un billete falso de 20 o de 50 pesos, pero que tal los de 500.
Que verguenza que el pinche gobierno mediocre crea que los mexicanos somos tan ignorantes como para no darnos cuenta de sus tranzas es deplorable ver como una bandada de politicos rateros se hacen ricos mientras la mayoria de la poblacion esta en la pobresa acosada con tanto impuesto y ganando un sueldo de miseria, y todavia tienen el descaro de presumir las medidas de seguridad de un pinche billete de plastico.
Seria mejor que se pusieran a trabajar de verdad para y por el pueblo.

Anónimo dijo...

yo en lo personal cada billete de 20 espurio que me llega lo rayo con a leyenda ¿y el aguila ? en el frente, y en la parte trasera ¿Y EL HEMICICLO ? PINCHES PANISTAS PENDEJOS COMO SU BILLETE PENDEJO, Y asi poco a poco se van distribuyendo y se enteraran todos

Anónimo dijo...

yo pienso ke mejor escribimos en una cinta adesiva y se la pegamos al pinche billete pelele con la frase ke mas nos juste (bueno eso es lo ke hago yo ) saludos desde hidalgo y viva la resistencia (y muerte al pelele y a sus pendejos panistas)


repudio total al pelele

de: ramiro manuel hernandez guerrero

Anónimo dijo...

Yo los corto como un cm. con las tijeras le hago 2 ó 3 cortadas, o le entierro un exacto navaja en el medio 2 veces, y como todos los días voy al banco a depositar, pues los meto en los depósitos revueltos con los legítimos y no hay bronca, todos los días llevo 3 o 4 billetes rotos, yo creo que ya llevo como 70 que chingo ó más porque ya ni los cuento, ya lo hago como rutina.

Anónimo dijo...

Marquen los billetes nuevon con PLUMONES DE ACEITE O PLUMA LA PLUMA SE MARCA MÁS BONITO Y EL BANCO ESTA FORZADO A CAMBIARLOS Y EN CUÁLQUIER CASO SE QUITAN CON PINOL
O CUÁL QUIER COSA QUE HAGAN ES BUENO MIENTRAS SE DEN CUENTA QUE ES EL MOVIMIENTO EL QUE ESTA DE TRAS DE ESTO

ARTURO SANCHEZ CORTES dijo...

YO PROPONGO QUE CADA VEZ QUE PAGUEMOS CON UN BILLETE ESPURIO LE ECHEMOS UNA BUENA MEADA,POR QUE ESTO? PORQUE HAY MUCHOS ANIMALES QUE ASI MARCAN SU TERRENO Y EL FECAL ES UN ANIMAL BIEN HECHO,ENTONCES NSOTROS ORINEMOS EL BILLETE ESPURIO ASI NOSOTROS MARCAREMOS NUESTRO TERRITORIO MOSTRANDO QUE ESTAMOS CON LOPEZ OBRADOR Y CON LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA. ¡PEMEX NO SE VENDE CABRONES!