/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 04, 2007

Ya se Prepara el Paro Indefinido

Lila Sarai y Enrique Cisneros, M. A.- Como una bola de nieve que al descender por la pendiente va creciendo hasta convertirse en alud, el paro del 2 de mayo creó las condiciones para enfilar hacia el paro indefinido. Esta acción, que pretende arrancar con algunos sectores el próximo lunes 7 de mayo, será contra el robo de la jubilación y los ahorros de los trabajadores del ISSSTE, pero también contra el gobierno espurio de Felipe Calderón, contra su política pro yanqui, contra la represión y por el rescate de la soberanía nacional, Además, en pro de las demandas de educación, vivienda, trabajo y salud de todos los trabajadores mexicanos.

Este paro indefinido, que ya fue acordado por sectores importantes de trabajadores como el siempre combativo magisterio democrático de Michoacán, se espera que después de los millones que se manifestaron ayer en todo el país, siente las bases para que más mexicanos honestos se sumen a las acciones.

Porque los medios de comunicación comerciales tratan de ocultar que la protesta fue nacional, dándose inclusive en lugares y sectores que tradicionalmente no se movilizan.

A continuación enunciamos sólo algunas de las protestas que se llevaron a cabo ayer, mismas que hicieron crecer la bolita de nieve para dar el paso siguiente, hacia el paro nacional indefinido.

Dos de mayo del 2007, paro nacional en contra de la nueva Ley del ISSSTE. La misma que deja de lado muchos de los derechos de los trabajadores afiliados a este sector salud, la que da muestra (una vez más) de que los intereses de los trabajadores no importan para los de arriba, los explotadores.

En la UNAM , dislocadamente se realizaron desde el 1° de mayo por la noche bloqueos por parte de la superior de Economía del circuito universitario en diferentes puntos, a lo que se sumaron por la mañana el Sindicato de Trabajadores quienes bloquearon Insurgentes y Eje 10 Sur. Los planteles de CCH Vallejo, Sur y Azcapotzalco, planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y FES Acatlán realizaron cortes intermitentes a la circulación. Trabajadores del ENHA y el INHA (Escuela e Instituto Nacional de Antropología e Historia, respectivamente) marcharon sobre avenida Reforma. Los estudiantes y trabajadores de derecho, medicina, arquitectura y odontología, aunque al principio mantuvieron actividades parciales se sumaron a las protestas.

Por parte del IPN se realizó paro de labores en ESIME (Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), UPIICSA, Zacatenco (donde realizaron cortes en Av. Politécnico), Casco de Sto. Tomás, Superior de Economía, Ciencias Biológicas, Superior de Turismo, CIS Milpa Alta, Homeopatía Ticomán, UPITA, ESIME Culhuacán y distintas Vocacionales (Voca 6 y 12 realizaron paros a la circulación sobre el Circuito Interior, Voca 4 en Av. Constituyentes y Voca 7 en Calzada Ermita Iztapalapa).

En la Universidad Autónoma de México (UAM) se cerraron todos los planteles (Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco y Cuajimalpa).

Miembros del Frente Democrático y de las seccion IX se manifestaron en la autopista México – Cuernavaca y diferentes agremiados a la CNTE hicieron lo propio en la México - Toluca y Puebla donde pusieron en práctica el dejar pasar automovilistas sin pagar caseta.

A lo largo del país se sumaron muchas escuelas de diferentes niveles. La Universidad Autónoma de Zacatecas cerró sus instalaciones y los integrantes del Sindicato. Maestros de Michoacán cerraron escuelas y universidades. Los Maestros de la sección 22 y de la Universidad Benito Juárez marcharon en el zócalo de Oaxaca mientras que en Huajuapan de León (Oax.) tomaron el Palacio Municipal.

El magisterio Chiapaneco bloqueó los puentes internacionales de Suchiate y Talismán. Al norte, maestros bloquearon paso del norte y el puente de Córdova.

En Sinaloa la Confederación Nacional de Jubilados y Adultos Mayores tomaron las oficinas del ISSSTE junto con maestros de la CNTE. Los Petroleros de Coatzacoalcos, Poza Rica, Nanchital entre otros, pararon la Torre de PEMEX y realizaron un mitin.

Por la tarde se congregaron agremiados del SNTE-CNTE y otras instituciones en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México quienes marcharon desde la Escuela Normal pasando por las oficinas del ISSSTE cerca del metro Revolución. En dicha marcha participaron contingentes de la APPO , secundarias técnicas, escuelas del nivel medio superior y superior de la UNAM y del IPN; UAM, Colegio de Bachilleres, ENHA, INHA y Chapingo.

Dentro de dicho mitin se realizó la propuesta de que el lunes estalle un paro indefinido hasta que se derogue la nueva Ley del ISSSTE para lo que se realizaron diferentes convocatorias a reunirse. Una de ellas, por parte del IPN, para el viernes 4 de mayo en Zacatenco a las 4 p.m.

Lo anterior es sólo una pequeña muestra de lo que ciudadanos concientes y combatientes pueden hacer juntos.

Ahora bien, también es muestra de que el día 2 de mayo no debe ser sólo un día de resistencia sino el inicio de toda una serie de acciones en contra de este gobierno espurio, que día con día aumenta las vejaciones las conquistas de los trabajadores. Y sí, es cierto. Se demostró que la unión hace la fuerza.


Más info: www.revoluciones.org

¡Haz patria únete a la huelga nacional!

No hay comentarios.: