/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, febrero 11, 2007

LAS NOTAS DE HOY

La nota del día sin duda alguna es el rechazo de la candidatura de Ana Rosa Payán por el PRD para la gobernatura de Yucatán. Pero lo que me parece interesante de esta nota del Universal donde se da a conocer, no es eso, sino el berrinche que hizo el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, que también es de los chuchos. Le tiró PESTES al peje y además pretendió hacerse el mártir presentando su renuncia. Aquí los detalles:

El PRD rechaza a Payán y coaliciones con AN y PRI

El pleno del Consejo Nacional del PRD decidió anoche, por unanimidad, desechar definitivamente la candidatura de la ex panista Ana Rosa Payán para la gubernatura de Yucatán

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Domingo 11 de febrero de 2007

El pleno del Consejo Nacional del PRD decidió anoche, por unanimidad, desechar definitivamente la candidatura de la ex panista Ana Rosa Payán para la gubernatura de Yucatán, en medio de fuertes recriminaciones a su ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y de severas divergencias entre la dirigencia nacional.

El pleno del consejo también decidió en definitiva no hacer alianzas electorales ni con el PRI ni con el PAN.

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Comité Ejecutivo, denunció que fue el propio López Obrador quien propuso la candidatura de Payán siempre y cuando no fuera con el Partido Nueva Alianza (Panal), "y quien nos mandó a decir que siempre no, fue también Andrés Manuel López Obrador".

Las divergencias llegaron a tal grado que por la tarde, en una reunión interna de la corriente Nueva Izquierda (NI) -también conocida como Los Chuchos- Acosta Naranjo puso a disposición su renuncia por sus profundas divergencias con Leonel Cota Montaño.

Lo acusó de no respetar la línea política del PRD y de hacer acuerdos de manera unilateral por encima del CEN. Sin embargo, los dirigentes de NI rechazaron esta pretensión.

Leonel Cota había propuesto, en su discurso inaugural, desechar dicha la candidatura y por la noche, en privado, ante el pleno del Consejo, explicó las razones.

Ana Rosa Payán envió una carta a los Consejeros del PRD en la que les pedía su apoyo para lanzar la candidatura y luchar así contra las elecciones de estado que prepara el gobernador en dicha entidad, pero este último intento no funcionó y los consejeros la rechazaron, por unanimidad.

Recriminan a López Obrador

Guadalupe Acosta Naranjo, para empezar, criticó acremente al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por los desaires que el PRD sufrió durante los mítines en la campaña. Dijo:

"¿Debemos de ser sólo una franquicia electoral, un instrumento electoral, o debemos de ser la organización política que vertebre, que sea la columna de un importantísimo movimiento social y político de la sociedad mexicana para ganar el poder y que este partido, con todos sus errores y con la autocrítica que merecemos todos sus dirigentes y todas sus corrientes es el principal partido que ha construido la izquierda en la historia de este país?"

Luego apuntó al tema de Ana Rosa Payán:

"Yo me inclino por que el partido debe avanzar en su estructura y en su organización. Respaldo la decisión de Leonel Cota de que no vayamos con Ana Rosa Payán. La respaldo sin estar convencido, porque quien nos dijo que deberíamos ir con Ana Rosa, si no iba el Panal, se llama Andrés Manuel López Obrador, y lo digo aquí y no lo ando escondiendo. Y quien nos mandó decir que siempre no, se llama igual: Andrés Manuel López Obrador.

"No digo que haya sido una decisión sólo de él. En esa decisión estamos muchos más. Pero era una decisión que él compartía, que él conocía y que algunos ¡como al santo patrono no se le puede decir nada! no lo quieren reconocer...

Ni las gracias daba: Cota

Luego subió a la tribuna el propio Leonel Cota Montaño para explicar su postura y admitir que fue él quien propuso que se hiciera contacto formal con la ex panista e hizo la misma propuesta a PT y Convergencia.

"Formamos una comisión que se entrevistó con ella y quiero decirles que yo decidí retirarme después de ese primer encuentro, porque nos dijo de manera precisa: con PT y Convergencia sí; con el PRD, no. Yo duré cinco minutos en esa entrevista. Informe al CEN de la posición que había tenido en ese primer encuentro, y yo volví a asistir a una breve reunión".

Dijo que de ese segundo encuentro salieron también con "muchas contradicciones" porque ella les pidió a Guadalupe Acosta y a él que López Obrador no fuera a la gira de Yucatán y le dijimos que no". Luego ella hizo una serie de declaraciones en los medios donde afirmó que nunca estaría en el presidium con AMLO y reconoció a Felipe Calderón como su "amigo".

"Hace un conjunto de declaraciones que justamente llevan a un servidor, precisamente en un proceso de dudas, que lo reconozco, pero más vale rectificar... Créanme que no ha sido una decisión fácil la propuesta que hemos hecho, pero creo que es la decisión adecuada para el partido".

"Aquí no podemos hacer una alianza en esas condiciones, que ella lo ha expresado y que ella se ha encargado de destruir en la perspectiva de que el PRD vaya en ese objetivo. Ni siquiera gracias nos dijo en las entrevistas que otorgó en los medios de comunicación. Le hacía un favor al partido y con ese nivel de arrogancia, no es posible que el PRD, aun con el riesgo de que sea cuarta fuerza política en Yucatá,n vaya a una alianza de ese tipo", dijo.


Noten TRES cosas:

1. Que hizo el berrinche a nombre de los chuchos (nueva izquierda, pues).

2. Que ofreció su renuncia pero LOS CHUCHOS fueron los que no la aceptaron (obvio; pierden hueso).

3. Que Acosta Narajo usó el discurso de las "franquicias", que es exactamente el mismo discurso que usó Jesús Orperra--digo--Ortega hace unos días. Es decir, esta fue una derrota para los chuchos que aceptaron a cambio de quitar a Fernández Noroña de la vocería del PRD. Chido. A Noroña lo que se le reconoce es que tenga HUEVOS para salir a la calle a protestar, no que hable bonito a nombre del PRD. Y francamente necesitamos más Noroñas en la calle y menos chuchos en el CEN del PRD.

¿Pero saben qué? Yo creo que SÍ hay que decirle a Guadalupe Acosta Naranjo que no nos desaire admitiendo pasivamente que los chuchos le rechacen la renuncia a la secretaría general del PRD. ¡Vamos llamándole por teléfono y mandándole e-mails para que saque ese espíritu de lucha y le haga frente a los chuchos! ¡Que se vayan a la verga! ¡Que sí le acepten la renuncia! Así enviemos esos e-mails y hagamos esas llamadas para darle ánimos para que enfrente a los chuchos hasta que le acepten la renuncia. Estos son sus números en el CEN del PRD:

(55)10 85 81 26
(55)10 85 81 27

Y este es su e-mail en el PRD:
sec_general@prd.org.mx

Digo, si ya ofreció la renuncia que no se raje nadamás por que no se la aceptan los chuchos ¿no? ¿O qué? ¿A poco le tiene miedo a Jesús Ortega? ¡Voooooytelas!

Y si contesta hoy, pues le llamamos otra vez el lunes, faltaba más.

Por cierto, gracias a que se rechazó la candidatura de Payán, el PRD puede decir que por lo menos tiene dignidad, cosa que NO puede decir el PAN, ya que admite que hay anomalías en su candidatura de Yucatán:

Yucatán: admite PAN anomalías en candidatura pero la ratifica

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitió un resolutivo que avala la candidatura de Xavier Abreu Sierra para disputar la gubernatura de Yucatán en mayo próximo

Ricardo Gómez
El Universal
Domingo 11 de febrero de 2007

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN emitió un resolutivo que avala la candidatura de Xavier Abreu Sierra para disputar la gubernatura de Yucatán en mayo próximo, y aunque reconoce que hubo irregularidades en la contienda interna en la que resultó derrotada la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, consideró que no afectan el resultado.

Payán, quien renunció al PAN en desacuerdo con ese resultado, quiso hacer valer pruebas en su favor para evitar que Abreu fuera nominado. Su denuncia fue evaluada por las instancias internas de ese partido y ahora el CEN ratificó la candidatura.

El documento de conclusiones y fallo en contra de Payán indicó que el CEN encontró varias irregularidades durante la elección interna, pero aseguró que no dañaron el proceso.

Entre esas irregularidades se estableció la presencia de Cecilia Patrón, hermana del gobernador de Yucatán, Patricio Patrón, en centros de votación el día de la elección, así como la transmisión de una entrevista radiofónica de Abreu, también durante la jornada interna.

Según el resolutivo, Celia Patrón, quien también se desempeñaba como directora de relaciones públicas del gobierno de Mérida, ignoró la llamada de atención que le hizo el delegado del CEN panista, José de Jesús Valdés de los Santos.


Ah no, pero al principio decían los panistas que no era cierto y que no hubo nada malo y quien sabe que más. PINCHES MENTIROSOS. Y eso que se dicen adalides del estado de derecho.

Pero que chingados le importa al PAN el estado de derecho. Vean esta cochinada que está pasando en Nayarit, por ejemplo:

Presionan a ejidatarios de Nayarit a vender su tierra

Gobierno desaira reclamo; dice que expropiaron lugar hace 37 años

Arturo Soriano Lima
El Universal
Domingo 11 de febrero de 2007

EL MONTEÓN, Nay.- La presencia de elementos de seguridad privada y de policías judiciales vestidos de civil, así como la instalación de casetas de vigilancia y de una valla de malla ciclónica en una extensión de varios kilómetros a orilla de playa, provoca incertidumbre y temor entre los habitantes de este ejido del municipio de Compostela, ubicado en el kilómetro 100 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, Jalisco.

Luis Martínez Aguirre y Sebastián Gómez Covarrubias, acompañados por un grupo de ejidatarios y posesionarios, todos vecinos de este ejido, denunciaron que la incertidumbre aumenta, pues además han sido detenidos varios de ellos y han arreciado las amenazas de los policías de "refundirlos en la cárcel" si son encontrados dentro de esa zona y si se siguen oponiendo a la privatización de la playa conocida como Punta Raza, ubicada a unos cuatro kilómetros de este centro de población.

Esta situación es vista por los ejidatarios como una forma de presión, para que acepten malbaratar sus tierras al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA). A manera de indemnización por la venta de sus tierras, éste pretende pagarles precios que van de 22 a 40 pesos el metro cuadrado, cuando su valor real -estiman- actualmente sobrepasa los 50 dólares (más de 500 pesos).

Durante parte del sexenio de Antonio Echevarría Domínguez (PAN), el anterior gobernador, esa fue la práctica respecto a las tierras de los ejidatarios. Y hoy todo indica, precisan, que persistirá en el mandato de Ney González Sánchez (PRI), quien tomo posesión hace un año cuatro meses.

El origen del problema

Mediante un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de noviembre de 1970, que años después sufriría algunas modificaciones, fueron expropiadas miles de hectáreas de ocho ejidos costeros del sur de Nayarit, para con ello dar paso a la creación del Fideicomiso de Bahía de Banderas (Fibba), cuyo objetivo era promover el desarrollo turístico y habitacional de una zona de aproximadamente 50 kilómetros frente al océano Pacífico.

Las denuncias de ejidatarios por la falta del pago de sus tierras y de desvío de recursos, además de que el Fibba se quedó con áreas de uso común, llevaron al gobierno federal en noviembre de 1988 -en el sexenio de Miguel de la Madrid- a realizar la transferencia de los derechos y obligaciones del Fibba al estado.

Desde esa fecha, las ventas de terrenos y los montos reales con que han realizado esas operaciones el Fibba y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que funge como fiduciario, se han ocultado a los fideicomisarios, es decir, a los ejidatarios, informó Luis Martínez.

Y no sólo se les privó de la posesión de sus tierras y el acceso a sus cultivos, contraviniendo el decreto original, sino que esas instancias hasta se apropiaron de áreas de uso común del ejido y de zonas federales. Todo esto, añade, no obstante que los posesionarios están al corriente de sus pagos.

El Monteón es anexo del ejido La Peñita de Jaltemba, cuyo poblado del mismo nombre está ubicado 15 kilómetros al norte. En este lugar, el presidente del comisariado ejidal, Adalberto Peña Peña, elude abordar el tema con el argumento de que tomó posesión del cargo en diciembre.

También dice desconocer el nombre de la empresa que compró esa gran extensión, hoy cercada. Nada sabe de cuándo se puso la malla, ni qué superficie tiene. Insiste en argumentar que su antecesor en el cargo no le ha rendido cuentas.

En el mismo poblado de La Peñita de Jaltemba, es localizado Manuel Ibarría Gaytán, ex dirigente ejidal, quien asegura que en la Procuraduría de Justicia del estado existen alrededor de 30 denuncias contra los actuales dirigentes ejidales por el delito de usurpación de funciones, pero ahí permanecen archivadas.

Desde el inicio de la administración del anterior gobernador Echevarría, en complicidad con las autoridades agrarias, la administración estatal fue habilitando ilegalmente a personas avecindadas como ejidatarios, para lograr el control de los comisariados ejidales, añade el comisariado depuesto.

Ejidatarios de El Monteón, a través de su abogado Pedro Parada, solicitan la intervención del gobierno federal para que envíe elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a desalojar a los elementos de seguridad, que -según sostiene- violan amparos concedidos por jueces federales a ejidatarios, impidiéndoles a éstos acceso a sus propias tierras.

Al respecto, el secretario de Turismo del estado, Jorge Sánchez Ibarra, declaró que el reclamo de los ejidatarios no tiene fundamento porque esas tierras fueron expropiadas hace 37 años mediante un decreto presidencial y se creó el FIBBA.


O esta otra que está pasando en Quintana Roo:

PGR le vende casa y luego la desaloja

Armados con rifles de asalto y con apoyo de al menos cinco vehículos, policías federales sacaron por la fuerza a una mujer y a sus dos hijos de una casa que les vendió la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona hotelera de este centro turístico

Adriana Varillas
El Universal
Domingo 11 de febrero de 2007

CANCÚN, QR.- Armados con rifles de asalto y con apoyo de al menos cinco vehículos, policías federales sacaron por la fuerza a una mujer y a sus dos hijos de una casa que les vendió la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona hotelera de este centro turístico, para entregársela a familiares de un fallecido narcotraficante por órdenes de un juez de distrito.

Ante la sorpresa de los habitantes del exclusivo fraccionamiento Pok Ta Pok, agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), personal de la PGR y elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública, rodearon la casa y luego de montar un aparatoso mecanismo de seguridad sacaron de la casa muebles y enseres domésticos que colocaron dentro de un pesado transporte oficial.

"No sé en qué país estamos", comentó Luz María Elías Mendoza, tras indicar que junto con sus hijos habita la casa desde hace 10 años, cuando fue rematada por la PGR luego de haberla confiscado al narcotraficante Rafael Muñoz Talavera, señalado como uno de los principales fundadores y jefes del llamado cártel de Juárez.

La mujer dijo que adquirió la casa en subasta pública y actualmente está escriturada a su nombre con las formalidades de ley. Sin embargo, familiares de Muñoz Talavera, "ejecutado" en Ciudad Juárez en 1998, demandaron a la PGR la devolución del inmueble y ganaron el juicio, por lo que un juez de distrito dictó sentencia en su favor ordenando a la dependencia que regresara la propiedad.

"La PGR me vendió la casa. La escrituró a mi nombre ante un notario público: la pagué con muchos sacrificios y de buena fe, y ahora vienen a punta de metralletas a desalojarme a mí y a mis hijos porque lo ordenó un juez", manifestó Elías Mendoza.

"Hace un mes que me están amenazando para que yo entregara la casa, y ahora vienen con armas para sacar mis cosas", añadió.

El juicio de la familia del narcotraficante para recuperar la casa inició hace ocho años, y en octubre pasado se dictó la sentencia contra la PGR debido a que esa dependencia no integró debidamente el expediente para confiscar el inmueble, agregó Elías Mendoza.

"No puedo hacer nada, no me queda más que salirme de la casa. Es una injusticia porque, además, me están ofreciendo un cheque por una cantidad que yo pagué hace 11 años, y no toman en cuenta que he remodelado la casa en dos ocasiones y le he hecho arreglos después de los daños ocasionados por los huracanes", abundó.

Según la mujer afectada, la PGR nunca demostró en las averiguaciones dónde apresaron a la persona y por qué le aseguraron los bienes. "A mí me escrituraron la casa ante notario y en la escritura dice los números de averiguaciones para incautar la casa, pero a la hora del juicio esos documentos no aparecieron. No sé si las desaparecieron o pagaron para que se perdieran", reiteró.

La delegación de la PGR en Cancún, cabecera del municipio Benito Juárez, sólo se remitió a informar que el desalojo se llevó a cabo conforme a una sentencia de un juez. Semanas atrás el delegado de la PGR, Pedro Ramírez Violante, reveló que se había tramitado un amparo en contra de la resolución que ordenaba la devolución de una casa asegurada hace 20 años y rematada en 1997.


El PAN desalojando a una familia para darle la casa a la familia de un narcotraficante. Y eso que dice fecal que disque no se rendirá ante el narco. Sí, como no.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: