/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 24, 2007

DE REBELION HOY.

24-11-2007

Si once ricos dominan México, menos de mil someten al mundo

Pedro Echeverría V.

1. En México existen más de 106 millones de habitantes, pero sólo 11 ricos marcan el estilo de vida de los mexicanos. Son diez hombres y una mujer los multimillonarios de México, los once empresarios que más influyen en nuestra vida privada. Lo que puede observarse es el resultado de su habilidad para no tener competencia, para hacer su voluntad, explicó el periodista Jorge Zepeda Patterson, al presentar su libro: “Los amos de México”. Ellos mueven los hilos de cada día en nuestro país: Carlos Slim (Teléfonos, Grupo Carso); Emilio Azcárraga Jean (Televisa); Alberto Bailleres (Minera Peñoles); Roberto Hernández Ramírez (Banquero y hotelero); Lorenzo Servitje (pan Bimbo); Lorenzo Zambrano (CEMEX); Roberto González Barrera (Maseca y Banorte) y María Asunción Aramburuzabala (Grupo Modelo), que por fortunas heredadas o forjadas en imperios, son capaces de que los políticos se subordinen a sus intereses.

2. Como nuevos miembros de la lista se incluye a Olegario Vázquez Raña: zar de la salud privada en México, dueño de los hoteles Camino Real, Excélsior, etcétera, porque era uno de los más dinámicos en los últimos años. Alejandro Ramírez, de Cinépolis, no está entre los 20 más ricos del país, tampoco Jorge Vergara el dueño de Chivas y Omnilife, pero fueron estudiados porque ambos son los capitales más dinámicos de sus regiones En la lista faltan varios: Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y tiendas; Jerónimo Arango, Aurrerá/Wal Mart; Isaac Saba, Medicinas, textiles y hoteles; Alfredo Harp Helú, Inbursa, Banamex, Bolsa de Valores, así como Alejo Peralta de Iusacel. Hay muchos más multimillonarios, pero los que deciden sobre programas económicos y políticos son esos personajes arriba nombrados. Son el verdadero poder tras el trono; son los que deciden por encima del presidente y demás poderes.Leer más...

24-11-2007

Algunos breves comentarios acerca de los resultados macroeconómicos de Venezuela para el tercer trimestre 2007

Alexis David Mujica Martínez

Antes todo mis saludos compatriotas. Quiero comenzar disculpándome porque seguramente podré parecerles un poco técnico por lo que voy a decirles. Sin embargo, es necesario hacerlo de esta forma; con la finalidad de explicarles lo mejor posible el contenido del informe que presentó el BCV respecto a los resultados macroeconómicos obtenidos por nuestro país en el tercer trimestre de 2007. Esto teniendo en cuenta el recurrente empeño de algunos “medios de comunicación” quienes siempre le colocan el toque de manipulación a cuanto dicen acerca de la actuación del gobierno bolivariano y revolucionario, presidido por el comandante Chávez.

1. La economía venezolana sigue a paso de vencedores, prueba de ello es que llevamos 16 trimestres seguidos de crecimiento económico con un promedio de 12,1% (uno de los más altos de Latinoamérica y el mundo en general) y que en el tercero de este año el PIB subió 8,7% comparado con el trimestre anterior. Es decir, queridos amigos y amigas, la producción total de bienes y servicios dentro de nuestro país se elevó de Bs. 13 billones 90.996 millones a Bs. 14 billones 232.452 millones. Lo que contraria y pone al desnudo a los pájaros del mal agüero de FEDECAMARAS, quienes viven declarando de manera sumamente irresponsable que estamos en una “debacle económica”.Leer más...

Tragicómix

www.kalvellido.net

No hay comentarios.: