/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 20, 2007

POLÉMICA POR EL ASUNTO DE "PARDEANITAS"

Ayer publicamos un e-mail en el que un lector del Sendero del Peje se molestó por que, a su manera de ver las cosas, el cineclub que hicieron "pardeanitas" resultaba una distracción de las actividades de resistencia.

Hoy me escribe una lectora respecto a este asunto:

Hola Víctor,

Acabo de leer tu post sobre la queja sobre el cine-club de "pardeanitas". Te comento. Es una señora treintona-cuarentona, yo la conocí el viernes. No había sido muy activa pero ahora que finalmente se anima a hacer algo y le acomodan esa friega de perro bailarín, estoy casi segura que se va a desinflar su reciente entusiasmo. Es una lástima. Parece que es cierto eso de que la izquierda si algo sabe hacer es dividirse.



RESPONDO:
Yo no veo a esto como una división sino como una queja que, me parece, toca un punto muy interesante: el decirle a la gente "hay que olvidarnos de la política" (que es lo que dice el lector que mandó la queja que era el mensaje que aparentemente daba este cineclub) no es un mensaje que ayude a la resistencia. En eso tiene toda la razón.

Ahora bien; si tú conoces a esta persona y a tu criterio el cineclub no fue malintencionado, pues se pone la aclaración y ya. PERO me parece que sí debe de quedar muy claro que no podemos decir que lo que hacemos no tiene nada que ver con política.

Tal vez haya sido un error de esta persona por falta de experiencia y tal vez el lector que mandó la queja entendió mal las intenciones de esta persona, pero igual me parece que es bueno que se den a conocer los puntos de vista para que se mejoren las cosas.

Respecto a eso de que la división de la izquierda, tengo que decir que luego de ver como chillan en la izquierda cuando los critican (y no me refiero a este caso en particular sino a muchos casos, como el de Lamarque o el de los chuchos, o etc) me queda CLARÍSIMO que lo que la izquierda tiene que aprender es a tener AUTOCRÍTICA y a usar las críticas que se les hacen (por fuertes o pesadas que estas sean) para MEJORAR las cosas, no para hacer drama.

Y NADIE en la izquierda está exento de esto. Igual aplica para partidos políticos, organizaciones activistas, simpatizantes de la izquierda, ESCRITORES, PERIODISTAS Y PUBLICACIONES de izquierda, y para el mismísimo Gobierno Legítimo.

Igual a nosotros nos llueven mentadas en el blog y ni modo. La crítica se tiene que tomar en cuenta por que de otra manera nunca van a cambiar las cosas para bien.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: