/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 01, 2006

HABLANDO DE FECALIDADES.

Bajo Reserva.
Reporteros de EL UNIVERSAL.
01 de septiembre de 2006.

Tras la enorme bandera que domina el salón de plenos de San Lázaro, anoche sesionaban en corto los diputados panistas que integran la burbuja de su coordinador, Héctor Larios, incluido Jorge Zermeño, presidente de la mesa directiva. El grupo trazaba escenarios para hoy, día clave del conflicto postelectoral.

En Los Pinos, mientras tanto, las quinielas se inclinaban por la apuesta de que la jornada dentro del Congreso sería normal, acaso con un conteo mayor de insultos y pancartas. Se otorgaba una baja probabilidad al riesgo de que el PRD impidiera al presidente Vicente Fox subir a la tribuna para presentar su informe.

Entre los más cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador cobra fuerza la versión de que los campamentos del corredor zócalo-Paseo de la Reforma serán levantados antes del 16 de septiembre, día del desfile militar. Resta conocer tan sólo a qué horas celebrarán la Convención Nacional Democrática, convocada para esa misma fecha.

Corrió mucho el dato de que este miércoles, en un restaurante del sur de la ciudad, se encontraron por coincidencia el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en el Senado. Y se nos dice que varios comensales aplaudieron a Ugalde y a su acompañante, el también consejero Andrés Albo. Beltrones ha expresado que todo el IFE debería ser renovado, y en las principales oficinas del organismo se asegura que el sonorense se quedó con la espinita de no haber podido intervenir en la actual integración del instituto, negociada en su momento por Elba Ester Gordillo.

La presencia de un grupo de asesores externos ha generado sorpresa y molestia en el interior de la Suprema Corte de Justicia, que preside Mariano Azuela, porque tales puestos se han convertido en un negocio para académicos cercanos a algunos ministros. Algunos reciben hasta 60 mil pesos mensuales por trabajar unas cuantas horas, no se diga al día, a la semana. Estos colaboradores están bajo el régimen de honorarios, pero tienen derecho a vacaciones pagadas. Y hasta ahora no se ve claro que produzcan. Debieron haber entregado en febrero un Libro Blanco de la Justicia, que nadie ha visto.

El titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Carlos García Fernández, debe resolver sobre el dictamen final del Acuerdo de Convergencia definido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Pero las partes implicadas alertan sobre lagunas graves en el instrumento y una prisa extrema que inquieta a todos. El asunto huele a amparos en cascada.

Un influyente senador del PAN puede ser invitado a declarar en los próximos días para que la autoridad despeje algunas dudas sobre su relación con Francisco Villarreal, el directivo de la empresa ISOSA asesinado, cuya tarea estaba ligada a la Secretaría de Hacienda.

Crecen los jaloneos en el equipo de Felipe Calderón por la asignación de carteras en su eventual gabinete. Y una de las posiciones que ya acumula amarguras es la Secretaría de Relaciones Exteriores. Cómo andarán las cosas que bajo reserva nos dijeron que incluso la esposa de Felipe, Margarita Zavala, ya metió su cuchara para favorecer a una estrecha amiga, Cecilia Romero.

No hay comentarios.: