/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 08, 2006

PEMEX MIENTE

Hace unas horas PEMEX y la CFE emitieron comunicados en los que niegan que tuvieron contratos con Hildebrando durante la gestión de fecal en la SENER. Esto lo reporta Milenio:

Comunicados
Pemex y CFE rechazan versión de perredistas

Zavala sostuvo que la empresa referida “no le ha hecho ningún trabajo, nunca en estos 20 años a la Secretaría de Energía”.


Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad emitieron ayer comunicados por separado, en los que ambas paraestatales sostienen que no suscribieron contrato alguno con Hildebrando durante el periodo en el que Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, fue secretario de Energía.

Se refirieron al periodo de septiembre de 2003 a mayo de 2004, en respuesta a informaciones difundidas en una conferencia de prensa ofrecida por la coalición Por el Bien de Todos, para respaldar las acusaciones hechas en el debate por su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón, confirmó que la mencionada empresa fue fundada por su hermano Diego Hildebrando, junto con sus hermanos Rafael, Mercedes y Margarita, pero “lo que no dice mañosamente este documento”, al referirse al dado a conocer por la alianza PRD, PT, Convergencia, “es que todos mis hermanos vendieron en 1998”.

En entrevista con Carmen Aristegui, Juan Ignacio Zavala, quien ha fungido en algunos debates como representante de Calderón, informó que Hildebrando tuvo ingresos el año pasado por 660 millones de pesos, por lo que es “mentira” que haya obtenido dos mil 500 millones en el sector energético.

“Eso es ridículo, eso es una cantidad exagerada, desorbitada, alguien le pasó mal la información o no la entendió, porque no se puede decir que haya tenido esos ingresos”, dijo, al referirse a los señalamientos de López Obrador.

Zavala sostuvo que la empresa referida “no le ha hecho ningún trabajo, nunca en estos 20 años a la Secretaría de Energía”.

Dijo que también es falso que no haya pagado impuestos, ya que está comprobado esto del 2001 al 2005, y reconoció que Hildebrando le ha trabajado a instancias de gobierno, pero esto significa en sus ventas sólo 10 por ciento de lo que la empresa vende.

Pues Pemex MIENTE por que el propio Diego Zavala dijo que Hildebrando SÍ trabajó para Pemex durante la gestión de fecal en la SENER:

[Diego Zavala] Reconoció que en la gestión de Calderón en la Sener le vendió ocho millones de pesos a Pemex. En esa venta, explicó, se dio “la renovación de una empresa que adquirimos en octubre de 2003. Pemex en automático le renovaba a esa empresa y, como nosotros fuimos los dueños, nos renovó a nosotros”, pero rechazó que esto violente el la Ley de Adquisiciones.

¿Por qué lo niega entonces Pemex si el propio Diego Zavala admite que Hildebrando sí hizo negocios con Pemex?

Pero no nadamás con Pemex. En esta nota de Milenio se dan detalles del resto de los jugosos negocios que hizo Hildebrando con el gobierno federal:

El "cuñado incómodo" tuvo un crecimiento acelerado durante el sexenio foxista
Obtuvo Diego Zavala contratos con 19 entidades públicas

Pemex, CFE y Luz y Fuerza son las del sector energético con las que tiene tratos.

La empresa Hildebrando SA de CV, propiedad de Diego Zavala, se adjudicó durante el sexenio de Vicente Fox los contratos con 19 de las 21 entidades públicas y gobiernos locales a los que actualmente presta sus servicios, de acuerdo con información de la propia firma.

Según la información consultada en la página electrónica de la empresa, mantiene relaciones con las secretarías de Hacienda, de Gobernación, de Educación Pública, de Economía y de Medio Ambiente, así como con Pemex, la CFE, el ISSSTE, el IMSS, el IPAB e ISOSA, esta última beneficiaria de millonarios desvíos del SAT, de acuerdo con los informes de la Auditoría Superior de la Federación.

También son clientes de Zavala los gobiernos de Chihuahua, Durango, Michoacán y Tabasco, así como la administración delegacional de Cuauhtémoc en el DF.

Al cobijo del poder

La coalición Por el Bien de Todos presentó documentos que acreditan a la esposa de Calderón, Margarita Zavala, así como a los cuñados del candidato, Pablo, Rafael y Mercedes, además de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, como accionistas de Hildebrando.

El expediente integrado por el equipo de López Obrador detalla que el negocio del cuñado de Calderón consiguió 20 contratos, 11 de ellos con empresas públicas del sector energético (Pemex, CFE y Luz y Fuerza) durante el periodo en que el hoy candidato presidencial del PAN estuvo al frente de la Secretaría de Energía.

El portal de la empresa precisa, sin embargo, que solamente con Pemex y Hacienda mantiene contratos desde hace más de cinco años, mientras que su relación con 19 entidades públicas y gobiernos locales comenzó este sexenio.

En contraste, la documentación en poder de López Obrador incluye también a la Secretaría de Desarrollo Social, Banobras, el INEGI, la PFP, Telecom, el Conacyt y Luz y Fuerza.

El expediente establece que la empresa obtuvo ingresos por 145.7 millones de pesos en 2001 y por 179 millones en 2002, pero a partir de 2003, cuando Calderón arribó a Energía, el consorcio inició un crecimiento acelerado, al grado que ese año facturó 433 millones de pesos; en 2004, 871.5 millones, y en 2005, 992.1 millones más.

Empero, según el documento, el cuñado del candidato solamente reportó una parte de los ingresos a la Secretaría de Hacienda, y con ello ocultó información para evadir el pago de impuestos.

En conferencia de prensa en la sede nacional perredista, Claudia Sheinbaum, integrante del equipo de campaña de López Obrador, señaló la formación de al menos 18 empresas por parte de Diego Hildebrando Zavala, a partir de 1997.

Hubo contratos “por asignación directa con Pemex”, lo cual viola el artículo la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Sheinbaum recalcó que en el tiempo que Calderón pasó por el gobierno, “estas empresas reportan al SAT que no tienen ganancias”.

Explicó que los contratos con Pemex se pueden constatar en la página de Compranet, que depende de la Secretaría de la Función Pública, y pudiera haber otros no reportados ahí.

Claudia Sheinbaum consideró que esta situación hecha pública y documentada, tiene que ser seguida por oficio por parte de la Secretaría de Hacienda.

En tanto, la coalición Por el Bien de Todos valorará si posteriormente procede por la vía penal ante lo que al vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, le parece “enriquecimiento al cobijo del poder”.

Desde luego, el PAN va a tratar de negarlo todo usando semántica. Dicen, por ejemplo, que nunca tuvo contratos con la secretaría de energía. Pero el peje lo que acusó fué de contratos con EL SECTOR ENERGÉTICO, lo cual ya está probado. Dicen que no ganaron 250 mil millones de pesos, sino 600 y pico el año pasad0. Pero resulta que la acusación es por el monto total de las ganancias de Hildebrando mientras fecal estuvo en el gobierno federal, no de las ganancias del año pasado. Pero inclusive las ganancias de Hildebrando del año pasado son mucho más altas de lo que reporta el cuñado incómodo, ya que le reporta al fisco ganancias menores a las que reporta en su página de internet.

Ahora que no se hagan pendejos. Fecal y su cuñado incómodo tienen las manos PUERCAS.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: