Ayer el peje le pidió a los gobernadores perredistas que no intervengan en el proceso electoral y que no usen dinero público para su campaña. Los detalles en esta nota del Universal:
AMLO convoca a los gobernadores de PRD a no usar dinero público
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, pidió a los gobernadores de extracción perredista no intervenir como autoridad en el proceso electoral para elegir presidente de la República y legisladores federales
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos, pidió a los gobernadores de extracción perredista no intervenir como autoridad en el proceso electoral para elegir presidente de la República y legisladores federales.
De acuerdo con fuentes consultadas, asistentes a la reunión, la petición tiene como propósito demostrar que los gobernantes del PRD no usan recursos públicos ni la estructura de los gobiernos que encabezan para favorecer candidaturas de este instituto político.
En la reunión celebrada el sábado pasado a las 13:30 horas en la casa de campaña de López Obrador estuvieron, además del líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, los gobernadores de Zacatecas, Amalia García Medina; Baja California Sur, Narciso Agúndez; de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y el jefe de gobierno del Distrito Federal. No asistió Lázaro Cárdenas Batel, de Michoacán, por estar fuera del país.
Una de las fuentes señaló que se debe cuidar la ley y dejar que el partido actué solo; no meter recursos públicos a las campañas, reiteró.
Esto me suena como a cachetada con guante blanco a Fecal por haber metido a su campaña a Josefina Vásquez Mota y a Fox por haber puesto en la SEDESOL a Ana Teresa Aranda, ambas con muy serias acusasiones de usar recursos y datos de SEDESOL para beneficiar a la campaña de Fecal.
Igual hace bien el peje por leerles la cartilla a los gobernadores desde ahorita. Lo mismo con el regaño que les puso por el prospecto de que pongan a figueroistas en las listas de candidatos al congreso por Guerrero y el DF:
En la conversación, que duró 40 minutos, el candidato presidencial expresó su preocupación sobre los procesos de selección de candidatos en estados como Guerrero y el Distrito Federal.
En el caso de Guerrero, se trata de las candidaturas a la Cámara de Diputados de los distritos 9 y 4 con sede en Acapulco, donde se piensa postular al ex priísta César Flores Maldonado, ex coordinador del Congreso estatal en el gobierno del priísta de Rubén Figueroa Alcocer, cuando ocurrió la matanza de Aguas Blancas el 28 de junio de 1995, y de Ramón Almonte Borja, un abogado a quien los perredistas recuerdan defendiendo al ex alcalde de Acapulco, Rogelio de la O, cuando Torreblanca lo denunció por el presunto delito de peculado, caso que no prosperó.
El perredista Cuauhtémoc Sandoval, quien buscaba la candidatura al Senado, dijo ayer que Flores y Almonte "son candidatos que representan al figueroismo dentro del PRD. Ellos se aliaron a David Jiménez Rumbo (ganador de la candidatura senatorial) a Armando Chavarría (secretario de Gobierno de Torreblanca) y sus procesos están impugnados, además, por el derroche de recursos en sus precampañas".
De hecho, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Redes Ciudadanas, se encuentra en Guerrero para revisar este asunto. Fuentes partidistas informaron que es probable que este miércoles se aborde el tema en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Por que si el PRD comete la estupidez de poner a gente de Figueroa entre sus candidatos, lo único que van a lograr es hacerse el harakiri. No puede el PRD ponerse a poner candidatos a lo tarugo. Igual con la idiotez de ofrecerle a Javier Usabiaga la candidatura para la gobernatura de Guanajuato. Ponerse a repartir candidaturas a lo güey no les va a garantizar un triunfo electoral y, por el contrario, va a decepcionar a mucha gente de izquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario