/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 23, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Regresa el correo del blog:

LA IDENTIDAD SECRETA DE GERMÁN BAHESA--DIGO--BUENO, YA SABEN:




LA DEMOCRÁTICA RADIO:

Tomado de El Sur de Acapulco, diario de Guerrero, martes 22 de agosto de 2006.

Y en 88.5 FM, La Democrática Radio, la voz de la resistencia civil desde la ciudad de México

Muchas son las radios comunitarias que ahora son voces de la resistencia civil y contra el fraude electoral, sin embargo su alcance no va más allá de los límites de un campamento a otro. A diferencia de esas emisoras existe La Democrática Radio, la voz de la resistencia, la cual puede sintonizarse desde ayer por el 88.5 de Frecuencia Modulada (FM).

De las 6 de la mañana y hasta las 11 de la noche, La Democrática Radio va a transmitir desde el Zócalo de la ciudad de México. A decir de sus operadores tiene una potencia de 250 wats, lo que permitirá que desde el Zócalo hasta la Fuente de Petróleos, pueda ser escuchada por cualquier campista y no campista.
La programación es muy variada y cambiante, pues a su primer día de haber salido al aire, la permanencia se hace un poco dificultosa.

No obstante, hay espacios permanentes como el que se destina a los Jóvenes por la Democracia, a las 2 de la tarde; al Festival cultural, que desde que empezó el plantón se ha llevado a cabo en la Plaza de la Constitución de las 4 de la tarde; a la asamblea general, que día a día Andrés Manuel López Obrador encabeza a las 7 de la noche y a las 9 de la noche el espacio los dirigentes.

Si alguien desea mandar un mensaje por esta frecuencia, ya sea desde la ciudad de México o de cualquier otro rincón del país, sólo basta con marcar el teléfono: 0449511192671.

Desde que se convocó a la convención nacional democrática, los foros de discusión proliferan. Historias de Convención y Resistencia, donde el ponente fue el escritor Paco Ignacio Taibo II, en el campamento de la Delegación Gustavo A. Madero; La CND, un salto cualitativo en la lucha contra el fraude, en el campamento del Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), han servido para ir construyendo el esqueleto –si es que se ratifica el fraude electoral y ratifican a Felipe Calderón– del movimiento por la transformación de las instituciones en México.

En el campamento de la delegación Tláhuac, la decena de urnas que confesaban haber sido embarazadas y una de ellas expresaba su deseo de abortar, fueron recicladas y transformadas en "tanquetas de agua" comandadas por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el mandatario Vicente Fox y el candidato del PAN, Felipe Calderón.

También hay llamados para un boicot a los medios de comunicación, que consiste en que durante todo el 23 de agosto no se encienda el televisor, para dar una lección ciudadana a las cadenas televisivas que "embrutecen, desinforman y calumnian".

Muchas son las expresiones que se han llevado a cabo los diversos sectores que participan en el movimiento. El indígena no podía faltar: Para el 26 de agosto a las 1 y media de la tarde, del Zócalo al Hemiciclo a Juárez se manifestarán en la Marcha fúnebre indígena. El cartel, que en repetidas ocasiones se observa por la calle Francisco I. Madero, termina la convocatoria con una acusación rotunda al presidente de la República: "Fox asesino de la democracia".

El ataque y el tiroteo que ocurrido la madrugada de este lunes en las inmediaciones de las antenas de transmisión de la Corporación de Radio y Televisión de Oaxaca, y que los de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) consideraron un intento de desalojo en contra de ellos, se hizo tema en los campamentos.

El Foro sobre actual situación política en Oaxaca, convocó a una treintena de plantonistas indignados y sorprendidos por la lucha de los oaxaqueños en contra el gobierno priísta de Ulises Ruiz.

En el campamento de la organización UPREZ, estado de México, se delibera la importancia que tiene para la APPO la toma de las radiodifusoras y televisoras estatales "que pertenecen al pueblo, pues difunden las acciones por la destitución del gobernador. Además de que los pueblos de Oaxaca expresan su pensar, hecho que antes, difícilmente, lo podían hacer".

Asimismo, también fue notoria la celebración por el triunfo electoral de la coalición por el Bien de Todos en Chiapas, con Juan Sabines como candidato a gobernador, que llevó a plantonistas de todos los estados al campamento de los chiapanecos. Marimba y comida fueron ingredientes de la victoria que ahora da más ánimos a los de la resistencia para seguir luchando en contra de la imposición de un "presidente espurio".



EL CORREO DE MIS FANS:
Mc Kappa [mc_kappa@hotmail.com] to senderodelpeje

Víctor:

Leí tu "manual práctico de cómo responder a e-mails antipeje".

Nomás dices mentiras, o verdades disfrazadas a tu conveniencia Víctor.

Me das risa... me das mucha risa. Tu ídolo de barro se va cayendo y cayendo y cayendo cada vez más.

Eres un pobre pelele jodido y patético.


RESPONDO:
¿Tas ardilla? (juar juar)


NOS CUENTA BREVE ANÉCDOTA:
LES CUENTO UNA BREVE ANÉCDOTA
Mucho se ha hablado sobre la seguridad que resguarda a Fox, podrán no estar de acuerdo con lo que voy a decirles, pero esto me parece hasta cierto punto normal, no olvidemos que finalmente, bien o mal, es el presidente.

En 1988, principios de ese año, Miguel de la Madrid inauguró la unidad habitacional donde vivo. Una semana antes del evento, el ejército se instaló en la unidad para revisar y resguardar la zona, parecía un lugar sitiado con soldados apostados en el techo de los edificios, haciendo rondines por las noches, etc. Algo bueno se obtuvo de eso, plantaron muchos árboles y llenaron las jardineras de flores, para que el señor presidente viera bonita la unidad (mmmmm). La verdad es que fue muy desagradable tener a esa gente ahí, yo era una niña y la presencia de estos tipos me intimidaba. Algo más, el día del evento llegaron dos o tres caminones de acarreados, pueden creerlo, sólo se iba a inagurar la unidad.


RESPONDO:
Claro que lo creo. Igual que ahora, un gobierno traidor siempre se verá en la necesidad de impedir que el pueblo se manifieste libremente. Por eso ahora Fox hace que la gente hasta se baje los pantalones para que se le pueda acercar. Por que sabe que el repudio de la población hacia el PAN es demasiado grande--aunque luego pretenda ocultarlo en declaraciones para la prensa alemana.


WWW.VOTOXVOTO.ORG.MX
Les mando este link que me mandaron de la Televisora voto x voto http://prdtrans3.gotdns.org/index.htm que se ve bien, incluso pasan las noticias y las capsulas de Mandoki tambien vi entrevistas a los heroes (Pueblo) que estan haciendo el planton en el zocalo. Lo unico malo es que tienes que bajar el RealPlayer para verlo, pero para mi conexion de 12 Mbps esta bien se ve instantaneo las imagenes. Bueno los dejo por que se que tienen mucho trabajo. Adelante!!!



IMÁGENES DE LO OCURRIDO EN OAXACA:
sólo para documentar el diálogo que en los días recientes plantea el gobierno oaxaqueño feneciente. Tres fotos de ese diálogo que ningún ser vivo podría comprender y una caricatura como colofón.

La del "diálogo ulisista" es del equipo de transmisiones de la empresa estatal CORTV en el Cerro del Fortín baleada por aquel grupo de sicarios la madrugada del lunes 21 de agosto de 2006.

La foto del coche baleado por la policía estatal (que se movía en 30 camionetas sembró el terror en toda la ciudad) de este martes 22 de agosto alrededor de las 2:00 horas. En el automóvil viajaban los fotógrafos Luis Alberto Cruz, del diario Milenio, Jorge Luis Plata, del diario Reforma, y Patricia Domínguez, de la agencia EFE. (+ información en http://www.tvazteca.com/hechos/archivos2/2006/8/135745.shtml , aunque surgan suspicacias al sugerirles tal liga, vean como reacciona un medio cuando varios de sus trabajadores fueron agredidos y amenazados por policías en dicho operativo).

La de la policía ulisista sólo quiere demostrar cómo actúan los comandos paramilitares del gobierno estatal. Sin comentarios.

No dejen de consultar, difundir, denunciar:

http://oaxacadiario.blogsome.com

www.oaxacalibre.org


Estas son las imágenes:






LA LEYENDA URBANA DEL CAOS VEHICULAR:
Este reportaje publicado hoy martes en Excélsior les tapa la BOCOTA a aquellos agoreros de radio y televisión. NO HUBO TAL CAOS QUE PREVEIAN POR LOS PLANTONES EN REFORMA Y LA ZONA CENTRO DEL DISTRITO FEDERAL.

Espero que así como gritan y se llevan las manos a los cabellos pongan atención AL SITIO MILITAR (LOS ELEMENTODE DE LA PFP SON MILITARES QUE COBRAN EN LA NÓMINA DE LA SSP FEDERAL Y EN EL EJERCITO) EN LAS INMEDIACIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS , a la gente de la zona se le pregunta ¿que va a hacer? PUES VAN A SUS DORMIR A SUS CASAS PINCHES ANIMALES.

Conozco esa zona de la ciudad y está llena de fondas, restaurancitos, tienditas ¡¡¡¡¡¡y esos empleos que!!!!!!! ¿verdad pendejete de David Páramo e imbéciles que le acompañan?

Ayer, sólo apretaditos

Por Jessica Castillejos y Javier Rodríguez
comunidad@nuevoexcelsior.com.mx

Se auguraba que la risa, nerviosismo y llanto del primer día de clases serían envueltos por una jornada caótica vial; sin embargo, las medidas precautorias en el transporte público desatinaron el pronóstico, pues el trajín matutino de ayer corrió en el cauce "normal" de un primer día de clases.

La marea de escolares uniformados regresó al Distrito Federal. En las colonias céntricas afectadas por el plantón de Reforma los padres llegaban en metrobús, metro y microbuses, apresurados para dejar a sus hijos en sus respectivas escuelas. No ocurrió algo más que la asistencia de niños con algunos minutos de retraso y breves demoras al salir de sus hogares, pero sin mayores dificultades para ingresar en los centros educativos.

"El congestionamiento estuvo un poco pesado por lo del plantón, e hice 10 minutos más de lo normal", comentó Gloria Galindo, quien llevó a su hija, de nuevo ingreso, a la Secundaria Técnica 6. Las hermanas Sámano Fuentes no son primerizas, así que salieron "con tiempo de anticipación para librar el embotellamiento", señalaron mientras veían a sus hijas entrar en la misma escuela.

Las estudiantes fueron recibidas, en una mañana fría, con la sorpresa de un transporte público desahogado. Microbuses y camiones transitaron sin personas colgando de las puertas, y mientras algunos pasaban casi llenos, otros lo hacían semivacíos.

Metro y Metrobús tuvieron la misma situación. Salvo en estaciones como 18 de Marzo e Indios Verdes, donde hubo gran afluencia de gente, las estaciones de ambos transportes tuvieron la aglomeración cotidiana. "El viaje estuvo tranquilo y apretado, como siempre, pero bien", señaló Juan Pablo Rodríguez, usuario del Metrobús.

La mayoría de los usuarios entrevistados por Excélsior coincidieron en que los medios de transporte resultaron eficaces, al menos en este primer día de clases, gracias al aumento de unidades en metrobús y de salidas de trenes en las terminales del Metro.
Una de las beneficiadas fue Eva Torres, quien realizó el recorrido desde su casa, cerca de la estación El Rosario hasta la primaria de su hija Cynthia Razo, en San Cosme en menos de 30 minutos. Edith Martínez reiteró su fidelidad al Metro: "El transporte más rápido". La ama de casa logró transportar a su hijo Marcos Eduardo desde la estación Nativitas hasta la colonia Morelos, en 40 minutos.

"La verdad es que me imaginé que iba a estar peor, pero todo ha estado muy tranquilo", aseguró Marx Ortiz Correo, quien viaja diariamente desde el sur hasta el Centro para llegar a su trabajo.

Con la alarma que generó este día, se previno y salió con hora y media de anticipación, pero el viaje duró solamente 50 minutos.

Un regreso a clases no está completo sin la imagen de la madre en la puerta de la escuela, quien entre llanto y bendiciones le dice a su hija las últimas palabras al oído, antes de verla partir a su primer día: "Acuérdate, Tere, tú tienes mucha seguridad. Ayuda a tu amiguita para que no tenga miedo".

La hija, decidida, cruza la puerta y la madre únicamente la observa, hasta que el vigilante cierra el acceso.

Metro gratis

Desde ayer y hasta el próximo viernes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ofrecerá servicio gratuito a todos los niños y jóvenes de primarias y secundarias que porten uniforme escolar, esto "como parte de un estímulo al regreso
a clases, para que los muchachos lleguen oportunamente a sus actividades escolares", informó el jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas.

Reforma, sin contratiempos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que las medidas que se tomaron para este regreso a clases en los cruces liberados por el plantón de Reforma permitieron una "circulación sin contratiempos" en las horas en las que mayor afluencia vehicular se reportan de manera ordinaria, en las mañanas; es decir, entre las 6:00 y 10:00 horas".


Los números hablan

100 % de las escuelas de educación básica abrieron en el DF

90% de los alumnos asistieron al primer día de clases

94 infracciones fueron levantadas por estacionarse indebidamente




¡URGE REFORMA!
Después de ver los tvspots contra Alejandro Encinas, hay que reconocerlo...

POR PRIMERA VEZ, TIENE RAZÓN EL
CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL…
¡URGE UNA REFORMA!

URGE UNA REFORMA para que el Presidente Fox deje de estar paseando
con su vieja y sus parásitos, malgastando el dinero público

URGE UNA REFORMA para encarcelar al Presidente Fox
por traición a México y al voto popular que lo llevó al poder,
por dispendio del dinero público
y graves violaciones a la Constitución y a las leyes que de ella emanan

URGE UNA REFORMA para que ningún Presidente ni gobernador
vuelva a vender o regalar lo que no es suyo

URGE UNA REFORMA para que el Presidente no pueda ordenar
el uso de ninguna fuerza armada o militarizada contra el propio pueblo

URGE UNA REFORMA para que México sea de sus ciudadanos,
no de sus "encomenderos"

URGE UNA REFORMA para que el Presidente ya no nombre a ningún Ministro de la Suprema Corte de (in)Justicia

URGE UNA REFORMA para que el Ministerio Público ya no dependa
del Ejecutivo

URGE UNA REFORMA para que ningún Presidente, Gobernador,
Ministro de la Suprema Corte o legislador,
se asigne un sueldo mayor de 10 salarios mínimos (¡y ya es mucho!)

URGE UNA REFORMA para que ningún Presidente emplee el Presupuesto
para intervenir en campañas de su partido a fin de imponer
a quien le garantice Impunidad

URGE UNA REFORMA para que ninguna Secta Secreta
vuelva a gobernar y dividir al país con asesores extranjeros

HAY QUE TOMAR ESTA REFORMA
(Si estás de acuerdo, postéalo, por favor)



ACUÉRDENSE: ESTE MIÉRCOLES BOICOT:





RESPUESTA A PROPUESTA:
He leìdo la propuesta de instalar altavoces en los edificios inmediatos del Congreso de la Uniòn y quiero comentar que la mayorìa son edificios habitacionales. Yo vivo en los de Zapata que estan enfrente, y desde los informes de JLP, MMH Y CSG, se ponìan en las azoteas gente del Estado Mayor, que incluia francotiradores y no dejaban subir a nadie a las azoteas ni aùn a los que vivimos ahi. Por lo que me parece que este año, debido a la situaciòn que se vive, podrìan hacer lo mismo, ya que las calles han sido cerradas con demasiada anticipaciòn como nunca antes. Desde Fray servando hasta Zapata las calles aledañas al Congreso estàn todas cerradas a piedra y lodo, con vigilancia dìa y noche.

Ahi se los pasò para que lo tomen en cuenta.



RECOMIENDA SU BLOG:
Me gustaria invitarles a ti y a los colaboradores del Sendero a que se den una vuelta por este blog que esta en sus primeros dias

http://luchaporlademocracia.blogspot.com

Asi tambien, si puedes poner un mensaje en el Sendero para invitar a la gente a que visiten el blog te lo agradeceria.



PIDE INFORMACIÓN SOBRE LA CONVENCIÓN DEMOCRÁTICA:
He tratado de investigar por varios medios si aquí en el puerto de Veracruz ya hay algún delegado o "alguien" a quien nos podamos dirigir para apuntarnos para la Convención Democrática Nacional y no he logrado nada.

Somos varios jóvenes interesados en formar parte, en estar apuntados e iremos a la convocatoria del 16 de septiembre, sólo que nos gustaría ir ya formando parte de la convención y no aislados.

Ojalá tú o alguien nos pueda dar la información o algún teléfono.


RESPONDO:
Hasta donde yo se lo único que hay que hacer para ir a la convención democrática es asistir al Zócalo. Pero mejor vean los detalles en la convocatoria que aparece en un documento en word en la página del peje en este link. Desde luego si nos enteramos de más detalles los publicaremos en el blog.


SE COORDINAN PARA BOICOTEAR A LA COPARMEX, SABRITAS, ETC:
Los fachos de la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial están desatados. Quieren represión a cómo dé lugar. Es necesario continuar con las labores de boicot en contra de ellos. Aquí en Cuernavaca, estamos aplicando operativos de boicot en contra de Wal Mart y Superama. Vaciamos los anaqueles de Sabritas, Coca, Pepsi, pan Bimbo (lo que hace que las ventas se reduacan), etc y llenamos nuestros carritos, los cuales dejamos abandonados en el otro extremo de la tienda con un mensaje de nuestra red de apoyo a AMLO. Ya están desesperados y al borde de la paranoia. El desgobierno panista que sufrimos ya anunció que va a poner sanitarios públicos en el centro de la ciudad, a pesar de las protestas de la ciudadanía. Si lo hacen, nada más esperaremos a que los siete burócratas del TRIFE declaren ganador a Fecal, para inaugurar dichos sanitarios con sus nombres.


COMENTO:
No me lo van a creer pero la mención de los sanitarios me dio una idea; coordínense y llenen un carrito con sabritas, jumex, etc. Luego llenen otro con papel santiario. Luego pongan el papel sanitario en el anaquel de Sabritas, Jumex, etc. Digo, para mandar un mensaje subliminal. Tomen fotos (sin flash) y mándenos las fotos. Pa ponerlas en la sección de la foto del relax.


FECALÍN PINGUÍN:




¿ON TAN LAS LISTAS NOMINALES?
Nada mas para comentar que por lo que veo no se a puesto mucha atencion con lo que respecta a los listados del dia de las elecciones del 2 de julio. Los consejeros del felIFE daban como excusa que al momento del recuento ordenado por el tribunal electoral, que la falta de dichos listados se debian a que se le habian hecho llegar a el tribunal electoral, siendo esto falso, ya que como se a visto en ultimos dias este se los ha requerido a los consejos distritales. Seria conveniente hacer hincapie y exigirles a los consejeros distritales acerca de donde se encuentran dichos listados, porque si supuestamente ya se los habian enviado a los magistrados y estos se los estan requiriendo, entonces de donde diablos los van a sacar, ¿Por arte de Magia?



CARTA PARA MEGACABLE DE JALISCO:
Un lector nos manda una copia de la carta que le mandó a Megacable de Jalisco:

Para: MEGACABLE EN JALISCO

tengo una queja de ustedes yo voy a un cibercafe de la colonia y tienen megacable y en su servicio no me dejan entrar a la pagina de www.senderodelpeje.com y dicen que ustedes no estan dejando que las personas entren donde esta su libertad de dejar que la gente vea la verdad y ustedes son los culpables la gente se levante en nuestro pais, Es una lastima que ustedes deben dejar a las personas que se enteren de la verdad en Mexico, ya que a nivel internacional esta mas quebado en Presidente y Felipe y la gente sabe quien gano y no fue Felipe con toda la guerra que le dieron al Peje y es que ustedes no quieren a Mexico donde el 80% de la poblacion es pobre y si la gente pobre gana mas todos nos levantamos a Mexico, Pero bueno ustedes,pueden

Recibir demandas de la gente como nosotros estoy buscando a unos abogados y siguen las cosas van a terminar mal para ustedes



MANDA DIRECCIÓN DE RADIO DE OAXACA:
Estimado Victor te envio nuevamente la pagina de la estación de una de las estaciones de radio tomada que está transmitiendo en vivo sobre la problematica de Oaxaca:

http://www.mexicoradiotv.com/listoaxa.htm

En la lista que aparece ahí ubicar Oaxaca, Oax. y seleccionar audio de la QUE BUENA 1240 XECE.



ANUNCIA MARCHA EN CUAUHTLA:
LA RESITENCIA CIVILE EN LA CIUDAD DE CUAUTLA ESTA MUY PRENDIDA, EL PROXIMO SÁBADO 26 SE INCIIA UNA MARCHA DESDE LOS ARCOS HASTA EL ZOCALO A LAS CUATRO DE LA TARDE. LA IDEA ES ESTABCLER UN NUEVO PLANTÓN EN ESE LUGAR PARA GENERAR UNA MESA DE INFORMACIÓN Y DE ACTIVIDADES POLITICO-CUALTURALES, A VER SI ES POSIBEL HACER LA INVITACIÓN A LOS CHILANGOS QUE GUSTAN DE IRSE DE FIN DE SEMANA A ESA CIUDAD PARA QUE MARCHEN UN RATO Y LUEGO SI QUIEREN SE VAYAN A PASEAR.



PROPUESTA DE PROTESTA EN C.U.:
Tengo una sugerencia de protesta para este fin de semana. El domingo a las 12.00 juegan los Pumas vs Toluca en C.U., así q será casi seguro que se llena el estadio. Yo propongo que todos los que vayamos al juego tapemos los letreros de Pepsi y Banamex en las playeras con leyendas de VOTO X VOTO o NO AL FRAUDE y por supuesto, llevemos mantas con mensajes al respecto. Recuerden que López Dóriga es aficionado puma y no estaría nada mal darle un mensajito en pleno estadio.



LAS FRASES DEL SR. LÓPEZ:

http://www.youtube.com/watch?v=fxKR8niIzcQ


TELEFONISTAS COMPROMETIDOS CON MÉXICO:
yo conocí en el campamento de la deleg. Miguel Hidalgo (mi delegación) a este grupo de mujeres y hombres, he participado en sus reuniones y me siento orgullosa de ellos y de la manera en como se organizan para discutir, comunicar y difundir lo que se está haciendo a nivel independiente de su sindicato. échenle un vistazo a este comunicado y analicen el alcance que puede tener este tipo de información. han emitido varios.

A TODAS Y TODOS LOS TELEFONISTAS:

esde el día 1° de agosto establecimos el campamento permanente del Comité Telefonista de Defensa del Voto en el Paseo de la Reforma, entre el Ángel y la Diana, frente al restaurante Anderson’s. Gracias a la cooperación de los diferentes centros de trabajo, así como de los compañeros y compañeras jubilados no sólo hemos mantenidos éste, que es uno de los pocos, sino es que el único de los campamentos totalmente ciudadano, pues no recibe ayuda de ninguna organización, partido o asociación civil, sino que, además, hemos colaborado con los campamentos del Zócalo, entregando cobijas y alimentos y mandando preparar comida para cientos de compañeros de provincia que han asistido a las diferentes Asambleas Populares Informativas.

Nos da gusto constatar la solidaridad y el interés de los telefonistas por cuanto ocurre en el país, que no sólo se manifiesta en lo económico sino, principalmente, en su participación en las reuniones que hemos celebrado en el campamento para analizar los acontecimientos recientes, como el llamado de Andrés Manuel López Obrador a celebrar una Convención Nacional Democrática en el Zócalo el próximo 16 de septiembre. para establecer una Patria nueva, mejor, más justa, más equitativa, en beneficio de los grandes masas trabajadoras. Este es un acontecimiento histórico porque, desgraciadamente, hemos podido comprobar hasta la saciedad la arrogancia de la camarilla que mal gobierna nuestro país, en contubernio con un pequeño grupo de empresarios que se han enriquecido inmensamente a través del saqueo de la riqueza nacional mediante todo tipo de concesiones económicas y políticas, contratos preferenciales, leyes hechas a modo y, simple y llanamente, el saqueo de las arcas nacionales.

Sobran los ejemplos. Quizá el más reciente es el de los empresarios que se dedican a la comercialización de jugos, néctares, refrescos, agua embotellada o yogures que acaban de recibir el beneficio de la exención del IVA. Casualmente, son los mismos (Jumex, Coca Cola, Lala, Nestlé) que realizaron campañas de televisión en contra de AMLO y que ya hace años, gracias a los oficios (chuecos) de Diego (a) La Coyota Fernández de Ceballos recibieron una jugosa devolución del IVA por más de 1,600 millones de pesos que, en el último de los casos nos debieron haber sido entregados a los compradores y no a los empresarios. Nomás contrasten con nuestro juicio para que nos devuelvan el impuesto del 2002, que duerme el sueño de los justos en algún tribunal, sin esperanzas de una pronta solución, mientras Televisa y TV Azteca, que no pagan un centavo de impuestos, al cabo que para eso estamos los causantes cautivos reciben una ley que les permite obtener ganancias aún más grandes SIN PAGAR UN CENTAVO POR LAS CONCESIONES PARA PRESTAR NUEVOS SERVICIOS QUE LES REGALARON. ¿No sería bueno llamar a celebrar un plantón ante el SAT para exigir que nos traten igual que a los empresarios y de una buena vez nos devuelvan nuestro dinero? Podría ser, por ejemplo, el próximo 30 de agosto, si todas las Asambleas de Especialidad toman el acuerdo de llevarlo a cabo.

Mientras tanto, los empresarios, como buenos ladrones, tratan de distraer la atención del público, se quejan de los plantones y amenazan con despedir a sus trabajadores, a los que tienen siempre contratados como eventuales, con el salario mínimo, sin cubrirles prestaciones, con la justificación de que “sacan buenas propinas”. Sí, pero esas propinas no se verán jamás reflejadas en su pensión jubilatoria, ni en el pago de prestaciones tales como las vacaciones, el aguinaldo, etc. ¡Por eso el IMSS se encuentra en crisis! Porque los patrones no pagan lo que deben y estafan al gobierno, al pueblo de México y a sus propios trabajadores. Si fuera cierto el cuento ese de que a la gente le dan dinero por estar en los plantones, ¿no creen que todos los meseros, cantineros, recamareras, afanadores, personal de mantenimiento y demás de los hoteles y restaurantes del Centro y de Reforma se hubieran sumado en masa a los campamentos, donde estarían mejor que en sus lugares de trabajo, donde no sacan ni para comer, menos aún para mantener a su familia con el sueldo que les pagan y viven en realidad de las propinas, mientras sus patrones, gente como los Vázquez Raña, se hinchan cada vez más de dinero, a costa de todos nosotros, con negocios de ocasión como la venta de los hoteles Camino Real, de las líneas aéreas nacionales, del Periódico Excélsior, entre otros, siempre en condiciones de beneficio, “porque están creando empleos”, aunque éstos ya existían y estaban mejor pagados antes de que ellos llegaran a destrozar los contratos colectivos existentes?

Nosotros no quisimos esperar hasta que las cosas estuvieran aún más mal para los trabajadores y trabajadoras mexicanos. Decidimos hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para impedir el golpe de estado técnico que trata de imponer a un pobre pelele como Presidente, para que siga entregando nuestras riquezas a unos cuantos mientras crece la miseria, el desempleo y el malestar social. No quisimos resignarnos cuando nos dijeron que ni modo, que así son las cosas en México, que si ya llevamos quinientos años de explotación bien podemos aguantar otros tantos, que da lo mismo quien gobierne y todos esos rollos que sólo buscan inmovilizarnos mientras vamos perdiendo los pocos logros que aún nos quedan, como la educación pública, la seguridad social, algunas prestaciones no gravables, nuestra jubilación…

Hay quien cree, sinceramente, que si aceptamos que se mutile la jubilación de quienes apenas van a entrar a trabajar a TELMEX a nosotros no nos pasará nada, “porque las leyes no pueden ser retroactivas en perjuicio de nadie”. Como que no se han dado cuenta que la jubilación se encuentra enmarcada en nuestro CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO que, como su nombre lo indica, es un CONTRATO entre dos particulares: TELMEX y el STRM y que, por lo tanto, SI PUEDE SER MODIFICADO. Si no, pregúntenles a los del Seguro Social. ¿Qué pasó con las 60 mil vacantes que les darían si aceptaban aumentar años de jubilación y pagar su propio retiro, aportando hasta el 10 por ciento de su salario? NADA. NO LES HAN DADO UNA SOLA. Pregúnteles a los pilotos y a las sobrecargos si no pueden cambiar los términos de su contrato: ambos gremios han aceptado mutilar la prestación, con la promesa de que no los van a afectar con las privatizaciones. ¿Y el compromiso que firmaron los pilotos de no modificar el CCT en cuatro años no es una afectación? ¿Y el aumento en los años de servicio de los sobrecargos tampoco los afecta?

Este es el país que quieren los empresarios: nada de derechos a los trabajadores, nada de compromisos con los sindicatos verdaderamente representativos. Todo para unos cuantos grandes capitalistas, nada para las grandes masas explotadas. Algunos compañeros y compañeras, que no han meditado a fondo en la situación, se han dejado llevar por la opiniones fáciles de comentaristas vendidos como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Denisse Maerker, Adela Micha, Víctor Trujillo, Javier Alatorre y varios otros que ni siquiera tratan de ocultar que actúan por consigna. Desde 1968 no se había visto un manejo tan sucio del espacio noticioso: censuran la realidad, tratan de tapar el sol con un dedo y creen que ocultando lo que ocurre van a impedirlo. Sostienen que ese inmenso contingente de mexicanos patriotas, honestos, con dignidad, que sueñan con un mejor futuro para sus hijos no son más que acarreados, marionetas, nacos, ignorantes y demás insultos parecidos y no se explican que estemos dispuestos a resistir cuanto haga falta porque verdaderamente le tenemos amor a México. En 1988 fuimos buenos, obedientes, callados. Cuando Cuauhtémoc Cárdenas nos lo pidió nos fuimos bien mansitos a nuestras casas. ¡Qué cara pagamos nuestra inacción! Seis años de salinato que culminaron con el error de diciembre de 1994 que CSG le endosó a Zedillo, y que para muchos mexicanos significó perder todo lo que tenían, incluyendo sus casas, esas que les vendieron a los hijitos de Marta Sahagún en tan sólo 3 mil pesitos, mientras sus legítimos dueños aún les siguen pagando a los bancos los créditos hipotecarios de casas en las que ya no viven.

Compañeros, compañeras telefonistas: ahora es el momento de acudir al llamado de la Patria. Después será demasiado tarde y nos pasaremos años, quizá décadas, lamentándonos de lo que hoy no supimos defender, lo más elemental de una democracia verdadera: nuestro voto. Por eso seguimos insistiendo en que deben contarse TODOS los votos, porque así demostraremos el enorme FRAUDE que se llevó a cabo en México, en perjuicio de la mayoría. La negativa de Calderón sólo demuestra que SON CIERTAS todas las acusaciones que se han hecho acerca de las peores prácticas de un mapachismo electoral que pensábamos muerto: las urnas embarazadas, el taqueo, el ratón loco y todas esas sucias maniobras que deberían desterrarse para siempre de nuestro país y del que se ufanan personajes siniestros como Elba Ester Gordillo, que sólo reclama cinco carteras en el gabinete de Calderón para su grupo: entre ellas, Educación, Hacienda y Gobernación. ¡Casi nada!

EN SUS MANOS ESTÁ EL FUTURO DE MÉXICO. AQUÍ NO VALE LA ABSTENCIÓN NI LA EXCUSA DE LA IGNORANCIA O LA FALTA DE TIEMPO. Todos y todas pueden leer, escuchar las noticias con espíritu crítico y, sobre todo, participar para defender las conquistas de quienes vinieron antes que nosotros.

EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO.

VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA.

SUFRAGIO EFECTIVO, NO CALDERÓN




ESPEJO DEL SENDERO DEL PEJE:
acabo de montar un espejo del sdp aquí: http://delotrolado.net/elecciones

se alimenta via RSS, osea que siempre va a estar actualizado. se alimenta a nivel del servidor, o sea que los firewalls no van a detectar que el origen es elsenderodelpeje.

recomiendo que no pongan la dirección en el blog para que no la bloqueen los ojetes aquellos, mejor circúlenla, si quieren, por email, especialmente con los que se han quejado de que no pueden entrar.



ENVÍA CRÓNICA DE LA BBC:
No he visto que nadie haya puesto en sus blogs esta crónica de la BBC, está buena. La idea es juntar varias notas en inglés e ir generando un archivo.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/from_our_own_correspondent/5266834.stm



RECOMIENDA A LÓPEZ DÓRIGA QUE APRENDA A LAMER HUEVOS PERO BIEN:
Con respecto al cambio de López Dóriga, lo único que va a demostrar es que hasta para lamer lo huevos tienen que saberlo hacer. Este güey ya les estaba transformando el placer en dolor.

Pero telerisa tiene un mega problema, con su programita de los miércoles y el del brozo, ya quemó a todos sus cartuchos. Denisse Maerker, pelas, Ciro Lames Mierda, pelas. Loret, Adela y Trujillo nunca han estado vivos, el ahumado Riva Palacio, pelas, Denisse Dresser, pelas. Julio Hernández, ja,ja,ja, buena broma, la otra que escribe en espanglish en el universal, igual que yo, ni la conocen, de seguro no saben como llego ahí.

Van a tener que cambiar hasta de vicepresidente de noticieros. Si lo que quieren es credibilidad solo tienen una sopa, Carmén Aristegui. Acaso el otro ahumado Solórzano. Tal vez ya sea tiempo de ver a Ricardo Rocha de vuelta, o por fin a Granados Chapa. Si ganamos, todo puede suceder

Pero ya conocemos telerisa, todo es cambiar para que todo siga igual, entonces sus opciones se reducen a Ciro o a Marín.


COMENTO:
NO será Carlos Marín por que la imagen que da es de pinche loco esquizofrénico. Todo parece indicar que el reemplazo de López Chóriga será Ciro Comez Mierda. Lo cual, al parecer, le será de gran utilidad a Emilito Azcágada, ya que a Ciro lo tienen agarrado del fundillo con un video (dicen las malas lenguas) donde sale en jocosa conversación con Carlitos Ahumada respecto a unas transacciones mercantiles harto chistosas--así como el video de Bejarano, dicen.


APOYO A MOVIMIENTO CIUDADANO EN MARCHA:
Sería bueno solicitar apoyo ciudadano a los del Movimiento Ciudadano en Marcha para que en su recorrido grupos afines a nuestra causa se sumen a ellos durante su paso por los diferentes estados que aún les faltan. Sobretodo si estan pensando pasar por Queretaro que es el estado con uno de los gobernadores más fascistas del país, donde se dice se entrenan los zopilotes azules.

Tal vez si este Movimiento enviara al blog su itinerario más próximo, grupos locales se podrían poner en contacto con ellos para acompañarlos.

Sería bueno no confiar mucho en la policía, imaginense si eso les sucedió en la tierra de los Cárdenas imaginemos lo que les puede pasar en tierras del "firulais".



SUGIERE RESISTENCIA PARA EL DÍA DEL INFORME:
Sugería yo que el primero de septiembre hagámos una megaconcentración en los alrededores de San Lázaro. A ver como le hacen para reprimir a dos millones de personas, ni en Tienanmen.

La mayor parte de la personas tenemos que ser capitalinos porque es de esperarse que se bloqueen los accesos a la ciudad y que se incrementen las dificultades para trasladar a las miles de personas que se han movilizado para las megamarchas del 15 y del 30 de julio pasados provenientes del interior de la República. Entonces esto implicará un gran esfuerzo de las organizaciones que apoyan a Obrador en el D.F., a la vez que demostraría que es falso que los chilangos estamos en contra del bloqueo a Reforma.

Como es de esperase que en ese escenario fox llegué en helicóptero, sugiero que, dependiendo de la hora a la que se programé el traslado de fox, si es de día, llevemos espejos para que al reflejarle la luz del sol el güey de fox pueda ver nuestro rechazo. Digo si salieron a despedir al papa para que se diera cuenta de su devoción, bien le podemos mostrar a fox nuestro rechazo. Si es de noche, pediríamos a los habitantes de la ciudad que apoyan a Obrador que apagarán las luces de sus casas y los que estuvieramos en la concentración llevaríamos lámparas para que el fox nos viera. La idea es que este pendejo por fin se de cuenta de que somos un chingo y le vaya midiendo el agua a los camotes. No es lo mismo que vea videos de nosotros hechos por sus cuerpos de espionaje a que nos vea desde el aire y se de cuenta de que no estamos jugando. En una de esas se espanta y se regresa, capaz que se le olvida el prozac.

Esto podría sumarse a la idea de tocar a volumen alto las consignas de la Coalición en contra del frude. Así el fox no tendrá más remedio que vernos y oírnos.



NOS INFORMA QUE A WAL-MART Y SABRITAS LES PEGÓ DURO EL BOICOT:

Ante la evidencia, no hay engaño. El panfleto de ofertas de Wal-Mart es claro, la resistencia civil está funcionando. Al reverso de la portada de ese panfleto, digamos que en sección estelar, es el primer producto anunciado que te encuentras.

Además que ahora si que los de Sabras andan más que preocupados porque llegas al pasillo de botanas y te encuentras en oferta un buen número de esos productos en sus anaqueles. Lo que llama la atención es que en otra isla ponen más Sabritas con anuncios grandes para que se note la oferta. Y finalmente, para que cale más la presión al consumidor, antes de llegar a las cajas hay un anaquel largo con más chatarra Sabritera.

Así que no hay que claudicar, ser fuertes y no caer en trampas vulgares de mercachifles de Wal-Mart en contubernio con los de Sabritas, que nos quieren clavar como sea sus pinches porquerías.

También hay descuentos en Bimbo y Wonder.

Que corra la voz y redoblemos esfuerzos.


Esta es la imagen que nos manda este lector:




Como podrán ver, la desesperación de estos hijos de la chingada es evidente.


BANAMEX TAMBIÉN ESTÁ DESESPERADO:
En las últimas semanas he recibido no menos de cinco correos de Banamex anunciando diferentes promociones. Nunca he tenido cuenta con ellos y no se porque tienen mis datos. En varias ocasiones les he respondido que no me interesa y que ya no molesten pero persisten en su intento cambiando la dirección de remitente.

Les comparto las direcciones desde donde envían su porquería para que las bloqueen. Estos antidemocráticos tienen que entender que no estamos de acuerdo con su apoyo a una campaña sucia y denigrante que sembró odio.

servicios@banamex.com.mx
servicio.tecnico@banamex.com.mx
servicio@banamex.com.mx



SOBRE LAS AGRESIONES A LOS CHAVOS DE LA CAMINATA AL DF EN MORELIA:
hola victor escribiendote desde morelia para comunicarles a los compañeros y ati que gracias a dios los muchachos procedentes de tijuana rumbo a el df se encuentran todos bien , a juan pablo le dieron un par de cachetadas me comento fernando ramos otro de los compañeros que acompaña en la marcha , pero fijate que poca madre de patrulleros ., los escoltaba una patrulla en su trayecto desde que entraron a el miunicipio llegan a la entrada de morelia un cabron les echa encima la unidad que manejaba segun el guey este porque iva de prisa y se hacen de palabras , les mientan la madre y pendejada y media provocando a los compañeros , pero estando la patrulla en frente " ni se bajan los polis y les vale madre lo que pasa , despues llega otra unidad deciende un cabron bravo y agresivo y le da unas cachetadas a juan pablo , oviamente pablo y los compañeros no la hicieron de tos, ya que como todos pactamos es marcha pacifica , pero que mierdas estos pinches polis les valio madre y ahi no queda la cosa , de inmediato se le habla a oscar oropesa miranda subdelegado de policia y transito en el estado y contesta muy prepotente : no hagan grande las cosas ahorita va para alla refuerzos , pinches refuerzos que solo ese cabron imaguino que mando , porque nunca llegaron , pero en fin... EL QUE LUCHA LOGRA y ya estan aqui en morelia , se acuerdan de mi hermano simeon que se perdio saklio de morelia a el df con viveres que llevavo a los campamentos? bueno el tiene un hotel chiquito pero muy comodo , ya los instalo y se les dio de cenar , todos estan bien y descansando!

asi que porfavor a todos los compañeros que este a su alcance apoyar por camino al df a estos intrepidos y valientes amigos nuestros haganlo , se siente muy fregon el estar apoyando de corazon este mobimiento nacional.

aqui en morelia los recibimos con los brazos abiertos , pero mil disculpas como moreliano que soy por este insidente que creo yo ya estaba planeado por nuestro penosamente presidente municipal ya que es panucho ., pero en fin...

NO AFLOJEMOS QUE YA ESTA RESONANDO CADA VES MAS FUERTE EL GRITO DE ...VOTO
X VOTO CASILLA X CASILLA



PROPONE SUSTITUTO PARA LÓPEZ CHÓRIGA:
Yo propongo que la chupitos o cualquier personaje de chespirito sustituya a lopez doriga en su noticiario nocturno con el objeto de elevar la calidad y el nivel de credibilidad de pendevisa.


COMENTO:
Pos yo propongo que a López Chóriga lo pasen a La Oreja y así nos cuente cuantos televisos se atascan de coca--y luego tienen que ir a que los desintoxiquen. Ese es un tema del que López Chóriga nos puede contar un resto.


DIDÁCTICA SOBRE EL PROCESO ELECTORAL:
Saludos Víctor, te mando una antología razonada sobre el fraude electoral. La fuente es más que confiable y presenta de manera resumida los estudios que se han llevado a cabo sobre los conteos tanto del PREP como de los conteos distritales y el parcial ordenado por el TEFPJF.

Gracias al profesor Cano por mandarnos, y por supuesto por escribir, la siguiente didáctica a hoypg.blogspot.com .
En esta didáctica, el profesor Cano nos presenta una selección de incidentes que ponen en evidencia el fraude electoral. Por favor distribúyanlo para que la gente se entere con datos reales y concretos.

Didáctica sobre el proceso electoral
J. Agustín Cano Garcés*

Todo se inició hace aproximadamente 3 años, cuando el presidente Vicente Fox (¿por cuenta propia?) decidió apoyar la intención de su esposa Martha Sahagún para comenzarse a promover como candidata presidencial del partido en el poder, Partido Acción Nacional (PAN), para competir en el proceso electoral que se realizaría hasta el año 2006, es decir, con cerca de 3 años de anticipación!

Apoyada por el propio presidente, y valiéndose de la fundación Vamos México, creada ex profeso para este proyecto, Martha Sahagún se rodeo de un séquito de servidores, la mayor parte pagada con recursos públicos, para interferir y usar los programas sociales del gobierno de Fox con el objetivo de irse creando una imagen adecuada para esos fines, y de esta manera lograr lo que muchos observadores calificaron como una reelección encubierta.

Ya desde ese entonces se veía con claridad que el "pequeño" obstáculo para concretar sus ambiciones era Andrés Manuel López Obrador (AMLO), perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la sazón Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La creciente popularidad de AMLO, que la casi totalidad de las encuestas presentaba como un ganador con amplia ventaja sobre potenciales candidatos de los partidos opuestos al PRD, hizo que las ?baterías? del aparato en el poder se concentraran en tratar de impedir su participación en las elecciones que se avecinaban.

Las ambiciones de Martha Sahagún, que en algún momento se autoproclamó como la "Evita mexicana", en alusión a la personalidad de Eva Perón de Argentina, ó como la Madre Teresa (de Calcuta), se fueron a pique cuando una carta de renuncia del entonces secretario particular de Fox evidenciaron lo que la opinión pública intuía desde hace tiempo: el uso inapropiado de la estructura de la Oficina de la Presidencia para fines personales.

A partir de este hecho, arreciaron los ataques a AMLO: que no quería pagar indemnización sobre un predio (paraje San Juan), que desobedecía mandatos judiciales, que era un populista (por implementar programas de ayuda a los adultos mayores), que solamente se dedicaba a realizar obras de "relumbrón" (distribuidores viales y el segundo piso de un tramo del anillo periférico), etc.

Estos ataques culminaron cuando autoridades judiciales, la PGR a través del subprocurador Vega Memije, se confabularon para exigir un juicio de desafuero ante el Congreso, el cual fue votado por la casi totalidad de los diputados del PRI y del PAN.

De esta manera fue despojado del fuero constitucional que lo protegía de cualquier demanda, y además, le impedía presentarse como candidato a cualquier puesto de elección popular.

La respuesta del pueblo no se hizo esperar: centenares de miles de personas se manifestaron con una sola demanda, "No al desafuero", y el poder tuvo que retroceder, arrastrando al mismísimo procurador general, quien tuvo que renunciar al poco tiempo.

El fracaso de este intento por hacer a un lado a AMLO hizo que se convirtiera en una obsesión el impedir "a cualquier costo" la llegada de este personaje a la presidencia del país: dinero del erario a raudales para promover en los medios, primero a Creel, "sucesor" de Martha Sahagún en la candidatura del PAN, y luego a Felipe Calderón, quien no dudó en utilizar estrategias propias de una guerra sucia, apoyándose en grupos de poder como las televisoras y los grandes corporativos, que han gozado por décadas de los privilegios que se obtienen con la cercanía al presidente y su gabinete.

Con este telón de fondo, el día 2 de julio cerca de 42 millones de ciudadanos en todo el país acudieron a votar en aproximadamente 130 mil casillas instaladas.
Para intentar conocer al ganador de la elección ese mismo día, se realizaron diversas encuestas de salida y un conteo rápido.

Las encuestas de salida consistieron en preguntar a algunos votantes, elegidos al azar, y bajo ciertos criterios en lo que respecta a la cantidad y ubicación de las casillas seleccionadas, cual fue el candidato por el que habían votado.

Estas fueron realizadas por empresas que se dedican a estas tareas, como Mitofsky, y María de las Heras, entre otras. Los resultados predijeron "ganadores" diferentes, y con diferencias muy pequeñas entre los porcentajes obtenidos por cada uno de los 2 principales contendientes.

Por otro lado, el Conteo Rápido fue realizado por un grupo de expertos, científicos de reconocido prestigio, utilizando datos de cerca de 7 mil casillas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. La conclusión de este grupo fue que con los datos disponibles era imposible ?predecir? quien resultaría ganador cuando se contara el total de votos.

Este fue el principal motivo por el que las cadenas de televisión anunciaran a las 8 de la noche del día 2 de julio que no podían, con la información disponible hasta ese momento, decir cual sería el candidato con mayor número de votos al final de la recepción de la información que estaban enviando los 300 distritos electorales.

Y entonces ... las dudas comenzaron a surgir ...
Al comenzar la difusión de los datos del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) ya aparecía Felipe Calderón Hinojosa (FCH) por arriba de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y así continuo durante toda la jornada.

Observando las curvas donde se tiene el porcentaje de votos de cada candidato a medida que aumenta el número de casillas registradas, es claramente evidente que se advierte una tendencia que haría que AMLO terminaría por arriba de FCH al terminar el conteo (cruzándose ambas curvas cuando se tuviera alrededor de 70-80% de las casillas).

Pero esto no sucedió! A partir de cierto momento ambas curvas dejaron de comportarse como lo venían haciendo y permanecieron "casi" paralelas, es decir, no llegaron a cruzarse.
Cuando se "terminó" el conteo, el IFE (Instituto Federal Electoral) anunció que con más del 99.9% de las casillas contabilizadas el ?ganador? había sido FCH con una ventaja de más de 400 mil votos!

El "pequeño detalle" fue que se habían hecho de lado un poco más de 11 mil casillas (casi el 9% del total) por "inconsistencias", y que "aparecieron" hasta que el equipo de AMLO lo denunció públicamente. Es de resaltar que en estas casillas no contabilizadas AMLO le ganaba a FCH con 34.4% contra 28.8%, porcentajes cercanos a los estimados por algunas encuestas desde antes del 2 de julio.

Al incorporarse estos datos, la ventaja inicial de FCH se redujo de más de 400 mil a cerca de 240 mil votos, es decir, a solamente el 0.58% del total de sufragios.

Al realizarse días más tarde el Conteo Distrital (CD), hubieron presiones del IFE para impedir que se abrieran casillas en donde se sospechaba que había irregularidades, lo que resultó en que solamente cerca de 2 mil 800 fueran recontadas, y que oficialmente se anunciara que los porcentajes de votos obtenidos por ambos contendientes se mantuvieran prácticamente iguales.
Durante el proceso del CD también se fueron dando a conocer al público, en directo, contrario a la legislación, los avances, y esta vez las curvas que ilustraban el porcentaje de votos obtenido por cada uno de los 2 candidatos se "comportaron" de manera diametralmente opuesta a lo que sucedió la noche del 2 de julio: AMLO estuvo gran parte del tiempo por arriba de FCH, y la tendencia a cruzarse de ambas curvas si se respetó, lo que sucedió al filo de las 4 de la mañana, pero en contra de lo que la intuición y la experiencia estadística señalan, nunca se cruzaron más de una vez!

Bajo esta sombra de sospecha diversos científicos de instituciones de prestigio en el país (UNAM, IPN, UAM, etc.) se dieron a la labor de realizar estudios para contribuir a tener certeza en los resultados de la elección, y encontraron diversas "irregularidades" en el proceso.
Dr. Luis Mochán (UNAM) encontró que hay 2,639,947 más votantes que boletas depositadas (¿desaparecieron boletas?), y también que la suma de votos para los 5 candidatos + votos a candidatos no registrados + votos nulos no coincide con el número de boletas depositadas, y esto ocurre en aproximadamente 27 mil casillas!

Dr. Javier Aguillón (UNAM) encontró más de 100 casillas donde el número de votos llega a ser hasta del doble que el número de electores registrados en la lista nominal correspondiente.
Mat. Eduardo Sacristán (UNAM) detectó que el total de votos para presidente es diferente al número de votos para diputados, y también para el de senadores, y esto ocurrió en casi 73 mil casillas!, más de la mitad del total de casillas instaladas. Esta "irregularidad" involucra más de 386 mil votos, cantidad superior al margen de supuesta "victoria" de FCH.

Dr. Horacio Gutiérrez (UAM) utilizó la llamada Ley de Benford, técnica estadística que se ha aplicado en varios países para detectar posibles fraudes, fiscales y electorales entre otros, y descubrió que al menos en 47 de los 300 distritos electorales se podrían haber "cocinado" los números del proceso electoral.

Dr. Víctor Manuel Velasco (UNAM) analizó la información que el IFE iba presentando en sus pantallas y descubrió cambios ilógicos como el que en lugar de que cada vez el número de votos fuera en aumento ó permaneciera estable, a veces disminuía!. También detectó que la información desglosada y publicada por el propio IFE no coincidía con lo que se observó durante esas jornadas.

Finalmente, Hugo Almada (Comité Conciudadano para el Seguimiento del Proceso Electoral) advierte que la información resultante del CD fue ocultada durante 21 días!, y está plagada de inconsistencias: el número de casillas donde se realizó el recuento pasó de 2,660 paquetes (7 de julio información a partidos en redIFE), luego 2,870 (16 de julio, desplegado en periódicos), después 2,873 (19 julio, conferencia de prensa), y finalmente ofreció como cifra 2,864 (27 julio, sesión de Consejo General del IFE). El hecho significativo aquí es que cada vez era una base de datos diferente, es decir, se agregaban nuevas casillas a la lista, lo que sería normal, pero eliminaban hasta 300 casillas en las nuevas listas, lo que es francamente ilógico!

La ley vigente en México indica que el único organismo facultado para declarar la validez del proceso electoral es el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), por lo que cualquier declaratoria de triunfo antes de que terminen las deliberaciones del mismo es ilegal.

A pesar de que el PAN ha declarado en repetidas ocasiones que todo el proceso fue limpio y sin fallas, presentó impugnaciones en cerca del 40%!!! de los distritos electorales, lo que aunado a las impugnaciones presentadas por la Coalición por el Bien de Todos, cuyo candidato es AMLO, hace indispensable un análisis a fondo por el TRIFE.

Pero ?
A pesar de que cerca de 70% de casillas fueron impugnadas, el TRIFE dictaminó que solamente en 11,839 casillas se realizara un nuevo recuento, es decir, solamente en menos de 10% del total de casillas.

Al terminar esta fase del proceso, el PAN y una buena cantidad de medios, periódicos, radio, y televisión, siguen insistiendo que la revisión casi no modificó los resultados previos (del IFE y los CD). La misma "cargada" que antes de las elecciones.

Sin embargo, se han ocultado hechos muy graves y preocupantes: bodegas donde se almacenaban los documentos con los resultados de la elección, supuestamente bajo resguardo del ejército, presentan violación de sellos, lo mismo que los paquetes y sobres con los votos.
El desorden parece ser de tal magnitud que el TRIFE emitió un comunicado impidiendo a los representantes de los partidos y a los medios el acceso a dichas bodegas, quizá para impedir que la opinión pública constate el estado de dicha documentación.

Para terminar, mencionaré que la mayor prueba en contra de lo que quieren hacer pasar por "errores" humanos, es el hecho que se detectaron casillas en donde hay más boletas depositadas que el número de electores registrados en la lista nominal correspondiente, y también casos donde faltan boletas.

Si se anularan estas casillas con tan graves "inconsistencias", lo que debería decretar el TRIFE al final de sus deliberaciones, el resultado sería un vuelco extraordinario: AMLO tendría más votos!

Regresando a los argumentos presentados por el grupo de científicos mencionados con anterioridad, hay que recalcar que cualquier proceso de conteo de esta magnitud implica, casi necesariamente, un margen de error atribuible al factor humano, de casi 2%, por lo que la diferencia oficialmente reconocida de .58% debería llevarnos a una revisión exhaustiva.
Así que, con lo presentado en este breve resumen, ...

¿Crees que existen elementos para pensar que hubo fraude?


* Profesor Titular Tiempo Completo
Facultad de Ciencias, UNAM



SE PASARON DE CHORIZO LOS MOCHOS EN QUERÉTARO:
Quiero hacer de su conocimiento, lo que persona de Querétaro me proporcionó, y que fue distribuido en esa ciudad previo a la jornada electoral del 2 de julio,


Esto es lo que le dieron:



Chale. Me cae que son mamadas quedas.


ÉRASE UNA VEZ...
ERASE UNA VEZ.... (así se pueden comenzar tantas historias)... y decir, por ejemplo, Que como candidato de la Coalición por el Bien de Todos, al descubrir que había vencido a la coalición del Mal, sintió que no podía menos que expresar: “Este triunfo que supera todo lo que pudieron rastrojear el Panal, el PAN, el PRI y sus aliados del lado obscuro, demuestra con contundencia que la razón y la voluntad del pueblo siguen acompañando la causa que valientemente encabeza Andrés Manuel... Con él estamos, con él seguimos, impetuosamente, hasta la Victoria, Siempre ¡!!”.

Pero es que Erase una Vez que en el mundo de los enanos, faltaba este que dijo: “Me deslindo de López Obrador y de sus manifestaciones.... estamos ahora en Chiapas en la hora de la reconstrucción, juntos, por fin todos, junto yo con mis amigos del PAN y del PANAL...

ERASE UNA VEZ, contaré a mis tataranietecitos, que había un país repleto de PENDEJOS...

Posdata. Perdona que no me extienda más. Que leyendo a Sabines me he quedado sin aliento. Completamente perplejo. Que Fecal lo guarde y lo ampare. Vale.

Pero, en fin, ¡YA GANAMOS! Y ya no importa que al familiar del poeta Salinista se lo lleve la Chingada.



CORRECCIÓN AL SENDERO DEL PEJE Y DETALLES DE DNS:
Insistiré en esta corrección cada vez que me la tope en la vida:

<<1.- Los agraviados por el fraude electoral, no son nadamás los perredistas, somos alrededor de 16 millones de votantes, que...>>

No somos 16 millones de agraviados con el fraude electoral, somos 16M+el resto de los habitantes de México, incluidos los panófilos que votaron de buena fe por su partido y también de otros partidos que nada que ver con el fraude. El fraude no es así nomás "afecta a los del prd", es contra casi todos los mexicanos, votantes y no votantes.

Después de todo, el país AVANZA por que LOS MEXICANOS QUIEREN, no porque los del pan dicen ni porque uno voto sí por el pan y otro sí por el prd, ni porque fox se haya despilfarrado millones en estupideces de prepSupuestos institucionales...

Recuerda siempre, el agravio es CONTRA MÉXICO.

Por otra parte, dudo que funcione pero a ver: para los de megaCable, búsquen otros servidores DNS disponibles en el internet y reconfiguren sus computadoras para que los servidores DNS a usar sean más que los que ofrece mecacable o esas mamadas (yo uso el de prodigy de telmecz 200.33.146.201 pero no me arriesgaría a que todos nos cerremos a esa opción). Digo que funcionará porque son servidores que resuelven los nombres de dominio (Domain Name Server) y digo que no porque pueden tener una megabarrera los HDP de cablered o megacable, como sea, tipo firewall.



PIDE FOTOS DEL MURO EN SAN LÁZARO:

deberian de tomar fotos del muro que hiso el gobierno de mexico en la cmara de diputados y enviarlas a todo el mundo para que vean como fox puso un muro como el de stados unido aqui en su propio pais. y com exsige a estados que lo quiten y el mando hacer uno y con vigilancia de soldados cuando el movimiento es 100% pacfico. inclusive participan niños tomen fotos de los campamentos tambien para que vean. las injusticias que pasan en mexico . y lo vean a fox como es una rata asquerosa.



SOBRE REDES CIUDADANAS DE QUERÉTARO:
aquí en Querétaro: unos "vivos" ya se adueñaron del nombre Redes Ciudadanas de Querétaro, que hicieron Asociación Civil, tal vez como paso previo para convertirla después en Asociación Política. Está basada en San Juan del Río y la promovió Polo Peralta, ex-presidente municipal y candidato a diputado federal por el PRD.

Bajo el nombre de Redes muchos empiezan a asumirse como los "meros buenos" de las distintas redes que se formaron en Querétaro con motivo del desafuero de AMLO y que hoy, en plena resistencia civil, tratan de aparecer como "líderes sociales" o "representantes ciudadanos", tal vez para adornarse ante el PRD o negociar con el mismo gobierno (no hay que descartar nada). Pero ¡ni madres! La mayoría de quienes participamos en Redes Ciudadanas sólo tenemos un partido -México- y un líder - López Obrador, que se gana a pulso nuestro apoyo. No somos borregos de nadie. Nuestra libre voluntad es la que nos mantiene en esta lucha, gastando lo que no tenemos, robándole tiempo al tiempo para multiplicarnos y estar aquí y estar allá, igual que tú.


COMENTO:
Me enteré de que los de Redes Ciudadanas de Puebla se enojaron por la manera en la que les respondí a su e-mail en el blog. Lo siento, pero, como dije, no le puedo dar trato preferencial a nadie. Y así como le tocan mentadas y cebollazos a los PRIANiastas, así le van a tocar mentadas y cebollazos a los de este lado cuando vea que hay motivo. A lo mejor dirán que como soy grosero y que me pasé de chorizo, pero no nos hagamos: todos los que tienen mucho timepo leyendo el blog saben como nos las gastamos. Y no puedo empezar a cambiar al blog para que no se ofendan. Desde luego si consideran que estoy equivocado, bueno; en una de esas chance y sí estoy equivocado. Pero a fin de cuentas eso vale madre: yo no puedo darle trato preferencial a nadie. MUCHO MENOS a nadie de Redes Ciudadanas ni al PRD. Entonces se perdería la independencia del blog. Si no pueden entender eso, entonces ni modo. Tal vez este blog no es lo que pensaban que era (por lo menos NO es para hacer grilla, eso se los aseguro). En lo que a mi me concierne, este blog es para tirar netas le caiga a quien le caiga. Nada más.

En otras palabras: ¡NO MAMEN PINCHES GÜEYES! No se tomen las mentadas tan en serio. Y no hagan corajes; es rete malo pal cutis. Luego se les arruga todo. Chale. Yo no soy político. No esperen que me comporte como tal.


SUPOSITORIOS PRIANAL DE FECAL - POR LA VÍA CACÁREA:




OTRA DEL NARCOGOBER DE MORELOS:
Hola, te informo que ayer en la tarde viendo la telera al Jaime Mausan presento una de las marranadas del gobernador de Morelos, Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, que permitio la construcción de una gasolinera sobre mantos acuiferos comprobados en Cuautla, esta concesion se dio a una empresa de legisladores y jueces que ayudaron a Cajigal a evitar el juicio de desafuero.

Hay un grupo de personas que no han dejado que entre en funciones esta gasolinera y seria bueno que en este tu blog que es tan leido mencionaras algo acerca de estas porquerias.

Aqui hay un link de la A.C que apoya a esta gente.

http://www.vidasingasolina.org.mx/content/view/55/51/



QUE NO TODOS EN JALISCO SON PENDEJOS, DICE:
Es bien conocido q desgraciadamente en Jalisco nos tachan de apáticos a los asuntos políticos, pero ahora cambio, no todos somos pendejos, solo q lo chistoso es q ahora nos dicen, pobres de ustedes q tienen la capital del yunque¨ ni modo, después de todas las mentadas de madre y demás lenguaje delicado de los panistas, ahí les dejo unas fotos de los renegados y según los panistas los peligrosos.


Estas son las imágenes:











Y por lo pronto ahí muere. Luego le seguimos con más e-mails.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: