/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, julio 22, 2006

EL NALGUIPRONTISMO DEL IFE AL PAN

Ayer fue el IFE quesque a justificar las marranadas que hizo en estas elecciones y salió con varias bateas de babas que se contradicen. Veamos:

Acusa sin pruebas la coalición, afirma IFE

En informe al TEPJF, expone que los señalamientos se basan en sospechas

En un informe al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el IFE asegura que las impugnaciones de la coalición Por el Bien de Todos al proceso electoral están basadas en presunciones, sin pruebas ni elementos objetivos para constituirse en verdades legales.

El Instituto Federal Electoral (IFE) entregó un Informe Circunstanciado de 543 cuartillas en el que rechaza los 21 agravios esgrimidos por la coalición en su expediente clave interpuesto ante el Consejo Distrital número 15, para impugnar más de 50 mil casillas de votación mediante 231 juicios de inconformidad.

La autoridad electoral sostiene que su actuación durante los comicios presidenciales estuvo apegada a derecho.

Respecto a declaraciones del presidente Vicente Fox interpretadas como una injerencia indebida, el IFE expresa que no es la autoridad competente para revisar las diversas campañas publicitarias de la Presidencia de la República ni tiene atribuciones que puedan realizar actos suspensivos o privativos de las campañas publicitarias del Ejecutivo federal.

Ante las acusaciones de la coalición sobre la supuesta utilización de programas gubernamentales en favor del PAN, el IFE argumenta: "Los alegatos del partido inconforme no logran demostrar de modo terminante que la difusión de programas sociales por parte del gobierno federal incidiera en la voluntad de los electores".

Acerca de la presunta extralimitación de facultades del consejero presidente Luis Carlos Ugalde, al declarar triunfador de la contienda presidencial al panista Felipe Calderón, el IFE precisa que el consejero sólo repitió los resultados de la suma total de los cómputos distritales que había dado a conocer el secretario ejecutivo, por lo que "en ningún momento Ugalde usurpó funciones".

El IFE rechazó también las acusaciones de haber actuado sin certeza, legalidad, independencia e imparcialidad durante la elección.

En su favor, el instituto argumenta que impulsó un acuerdo de neutralidad y no fue permisivo frente a la injerencia del ex presidente del gobierno español, José María Aznar, y recuerda que sancionó al PAN.

"Por tanto -dice el informe-, las afirmaciones de la coalición impugnante no configuran hechos objetivos cuya veracidad sea comprobada, sino presunciones que tienen la aspiración de construir verdades legales, pero que adolecen de las pruebas y elementos objetivos para alcanzar tal propósito".


El IFE miente y además se hacen pendejos:

1. Dicen que actuaron "apegándose a derecho" pero eso es lo que siempre dice Fernández de Cevallos. Clásico "será inmoral pero es legal."

2. Es FALSO que no tenga autoridad para decirle a Fox que se calle, ya que lo hizo sin ningún problema varias veces e incluso durante las treguas electorales.

3. El IFE no puede decir si el PRD tiene o no tiene pruebas por que no es juez. Tiene que responder a las acusaciones y aclarar por que se comportó como lo hizo.

4. Los propios panistas reconocieron que los programas de la SEDESOL podían usarse para coaccionar el voto--y lo hicieron; de esto hay cantidades de testimonios y hasta fotos.

5. En el momento en el que Ugalde dijo que el próximo presidente será fecal, en ese momento se extralimitó en sus funciones, ya que sólo el tribunal electoral puede hacer esa declaración. Es FALSO que Ugalde solamente haya repetido los números de los conteos. Dijo con todas sus letras que el próximo presidente será fecal.

6. La minimultita que le pusieron al PAN por lo de Aznar fue más un acto de complicidad que un acto de justicia. Además, el IFE se hizo guaje con los contenidos de los spots PAN, al grado que se tuvo que llegar hasta el TRIFE para que se hiciera algo al respecto. Esto es PERMISIVO Y PARCIAL.


Que no mienta el IFE. Ellos saben perfectamente lo que hicieron y sus justificaciones pendejas simplemente lo confirman.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: