/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 25, 2006

MÁS CORRUPTELAS DE FECAL Y CÉSAR NAVA

Esta nota es de La Jornada de ayer, pero igual la ponemos como material adicional para demostrar las cochinadas de fecal y de César Nava. ¡Con razón está Nava tan desesperado por tirarle caca al peje!

Pasó el convenio 11 días antes de dejar el banco

La firma de Calderón está en el Diario Oficial

JAIME AVILES

El 22 de agosto de 2003, once días antes de ser nombrado secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, entonces director general y "delegado fiduciario" del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), firmó un convenio interinstitucional para "desarrollar un túnel sumergido" en Coatzacoalcos, Veracruz, que el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el viernes 31 de octubre del mismo año.

En esa fecha, el DOF tuvo dos ediciones: una ordinaria y otra extraordinaria, y fue en la última en la que apareció el texto íntegro del convenio, en cuya cláusula séptima, inciso a, puede leerse: "Banobras se compromete a participar por conducto del Fondo de Inversión en Infraestructura, aportando recursos complementarios a la inversión privada en la concesión que otorgue el estado de Veracruz para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del proyecto".

La empresa destinataria de los "recursos complementarios" de Banobras es Grupo Básico Mexicano (GBM), cuyo portal electrónico www.grupobm.com abre precisamente con un video relacionado con el túnel.

En ese mismo portal aparece como socio número tres ("director de proyectos especiales") en el organigrama interno de GBM, Emilio Baños Urquijo, esposo de Cecilia Romero, candidata del PAN a la jefatura delegacional de Coyoacán y suegro de César Nava Vázquez, secretario general adjunto de ese partido.

La Jornada publicó ayer datos duros sobre una triangulación de fondos entre Felipe Calderón (cuando era director de Banobras), Nava Vázquez (entonces abogado general de Petróleos Mexicanos) y Baños Urquijo para financiar la construcción del túnel de Coatzacoalcos, cuyo monto final fue establecido en 2 mil millones de pesos.

Al cierre de esta edición, la oficina de Nava Vázquez se había negado a contestar las llamadas telefónicas de este diario, y la coordinadora de la campaña presidencial de Calderón Hinojosa no había emitido ningún comentario al respecto.


O sea que no nadamás benefició fecal a sus familiares, sino también a los familiares de sus achichincles.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: