/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 02, 2006

EL TREN BALA Y LAS MARIGUANADAS

Hace apenas unos días fecal calificó de "puras mariguanadas" la propuesta del peje de construir un tren bala que conecte al centro con el norte del país. Dijo fecal además que "¿pues qué se fumaron?" y que "de lo que se trata no es que nuestra gente se vaya más rapidito al otro lado." Es verídico. Tengo el video para demostrarlo--de ahí salió el video de FUMIPE CHURRONÓN.

Pues bien, el día de hoy me envía un e-mail un lector en el que me informa que en la página de El Economista publicaron un artículo en el que detallan que una empresa española quiere hacer un tren bala de Dallas a México. Me comenta este lector:

cada vez me doy cuenta, que las propuestas del peje son viables y las contestaciones del PAN junto con FeCal infundadas (me doy cuenta k puras estupideces dicen) ahi hay una nota de que inversionistas privados quieren instalar un tren bala de Dallas a Mexico, y si esto sale es porque es rentable, es mas ni estan pidiendo fondos de gobierno y ahi menciona el monto superaltisimo (miles de millones de dolares) pero k sera rentable, vale la pena lo ponga en el foro.

Y esta es la nota del Economista:

Tren bala de Dallas a México

La Comisión de Transportación de Texas anunció que recibió una propuesta de la constructora española Cintra y la estadounidense Zachry para montar una vía de ferrocarril de alta velocidad desde Dallas hasta México.

Notimex

Dallas.- La Comisión de Transportación de Texas (TTC) anunció que recibió una propuesta de la constructora española Cintra y la estadunidense Zachry para montar una vía de ferrocarril de alta velocidad desde Dallas hasta México.

La vía, de unos 965 kilómetros, sería parte del proyecto “Trans Texas Corridor” bajo el que se planea construir una carretera de cuota como parte inicial de un plan ambicioso para edificar seis mil 500 kilómetros de carreteras a lo largo del estado en 50 años.

La línea podría convertirse en un imán para atraer carga proveniente de México y de China a través de puertos mexicanos y podría impulsar la creación de puertos interiores en Texas como el KellyUSA, en San Antonio.

La vía, que tendría un costo de entre cinco y seis mil millones de dólares, vendría a ser la máxima extensión de líneas de ferrocarril trazadas en Texas desde principios del siglo pasado.

De acuerdo con la TTC, el proyecto ayudaría a descongestionar la autopista interestatal 35, la más transitada de Texas.

La vía probablemente sería doble y diseñada para soportar vagones con dos o tres contenedores colocados uno arriba de otro a velocidades de 110 kilómetros por hora.

Funcionarios de la TTC indicaron que compañías ferrocarrileras estarían dispuestas a pagar cuotas por líneas de alta velocidad que les facilitarían el transporte de carga y disminuirán los riesgos en el traslado de material peligroso por áreas urbanas como San Antonio, Austin y Dallas.

“Esto confirma la visión del gobernador (de Texas, Rick) Perry de que una vez que los retos de movilidad se abran a la innovación, el mercado responderá”, dijo Ric Williamson, presidente de la TTC, al anunciar la propuesta emitida por la asociación conformada por Cintra-Zachry.

La construcción de la obra podría iniciar en dos o tres años, como un proyecto de descongestionar primero el tránsito de ferrocarriles de carga en Fort Worth.

La vía sería financiada por Cintra y Zachry Construction a través de cuotas a compañías ferroviarias, pero podría recibir recursos estatales del Fondo de Reubicación de Ferrocarriles de Texas, destinados a ordenar las vías férreas en la entidad.



¿Cintra? ¿Qué no es Cintra la empresa que recientemente compró las aerolíneas mexicanas?

Pregunto esto por que una de las cosas que le quieren achacar al peje es el costo del pasaje en tren bala. Dicen los detractores del peje que saldría muy caro el pasaje comparado con los precios de los boletos de avión ahora que finalmente se vendieron las aeroíneas. Hmm... que raro... ¿Entonces por que Cintra está tan interesada en un tren bala de Dallas a México?

Con lo cual se demuestra que la propuesta del peje es completamente viable y rentable. Pero esto no lo van a admitir sus detractores por que a ellos no les interesa decir la verdad, sino encaramarse en el poder por 6 años más.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: