/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 13, 2006

EL LIBRO DE FEDERICO ARREOLA

Quedé con Federico Arreola de comentar sobre su nuevo libro llamado El 2006: La Lucha de la Gente Contra el Poder del Dinero, y que fuera dado a conocer por Milenio Diario el fin de semana pasado en su portada en la parte de abajo:



Coincido con Federico. Estas elecciones, más que en ningunas otras en la historia de México, se han caracterizado por una lucha desde abajo, "a raz de tierra", como diría el peje, en contra del poder de las élites del dinero en México, representadas por el PRIAN. Ha sido la gente la que ha salido a la calle a defender su derecho a votar por quien quieren votar inclusive, como indicó Rius con toda agudeza, desde antes de que fuera candidato a presidente. Fué la gente la que se le puso enfrente a Fox con pancartas protestando por todas y cada una de las burradas de Fox. Desde el intento de ponerle IVA a medicinas y alimentos hasta el desafuero.

Me parece, además, que para poder llevar a cabo esta campaña de resistencia civil, la gente se valió de armas que no requieren de mucho dinero: pancartas, volantes, manifestaciones, sitios de internet, mensajes en foros, y claro; uno que otro blog (como este.) Y se fue la genta, además contra un poder económico que historicamente había aplastado al pueblo, pero que en este año, por más que lo intenta, ese mismo poder no logra aplastar a la voluntad popular.

Vaya; fecal, que se gasta en unos cuantos días 100 millones de pesos en spots de televisión (y quien sabe cuanto más repartiendo tortas, chescos y palomitas) lo dijo muy claro: lo que el quiere es "dinero dinero dinero."

Es importante reseñar esta situación por que debe de servir de ejemplo para las generaciones futuras de mexicanos. Si los mexicanos aprendemos a no dejarnos engañar por el poder del dinero, lograremos tener una verdadera democracia y justicia social.

No hay comentarios.: