/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 19, 2006

EL CORREO DEL BLOG

DOS e-mails DOS.

El primero es de Fernando Arellano en respuesta a los comentarios de Koyuka sobre los pisos de preferencia electoral:

Victor:
Primeramente quiero comentar dos cosas, por lo que dijó la persona que actualizó en tu blog

1.- Yo no estoy cotorreando a nadie.
2.- La gráfica que mostré la hice a través de las encuestas que se han venido publicando y que he ido guardando en los últimos 14 meses.

Se que los pisos y los techos y esas cosas se sacan con métodos estadísticos, supongo que asi debe ser si una encuestadora es seria, yo no estoy comparándome con nadie pues no me dedico a eso. Soy Ingeniero y se que existen metodologias.

Mi apreciación sobre el piso de AMLO es que se me hace incongruente que las encuestas durante 14 meses no le den menos de 34% a AMLO y aun así Maria de las Heras diga que casi la mitad de estas personas aún no esté segura que va a votar por el PG. Entonces ahi hago mi observacion o hay que hacer más labor para convencer totalmente a ese gente de que vote por el PG o de las Heras lo tiene ahi guardado para en cualquier momento decir que esa gente ya cambió de parecer y ahora va votar por FeCal o Madrazo.

Otra cosa que quiero hacer notar que no mencioné ayer es que la mayoria de las encuestas dan a AMLO entre el 37% y 39% y a Madrazo alrededor de 23%, 24%, pero tienen un porcentaje de gente que dice No contestó, No sabe o ninguno y casualmente tanto Maria de las Heras como Consulta Mitofsky dan los mismos porcentajes al PG, pero no mencionan a los indecisos y ese porcentaje pareciera que se lo pasan a Madrazo. No hay que olvidar que de las Heras es priista, no hay que perderlo de vista.

Chequen las encuestas de Covarrubias y Asociados y verán que el porcentaje de indecisos, no sabe y no contestó es de alrededor de 10% y prorrateado a los 3 el PG deberia andar alrededor de 44%, FeCal en 30% y Madrazo en 25%.

Mi intención es aportar cosas para estar atentos a todas las triquiñuelas que pudieran hacer y de ninguna manera estoy descalificando las encuestas de Maria de las Heras o las de Mitofsky, mi observación está hecha y hay que seguir picando piedra y no bajar la guardia como dice Victor hasta la noche del 2 de Julio.


Fernando toca un punto interesante: en efecto, varias encuestas muestran un porcentaje de "no sabe/no contestó" que se usa para deducir porcentajes a las preferencias específicas de candidatos. Pero resulta que a la hora de votar los indecisos no cuentan. Los votos anulados o en blanco no le cuentan a nadie y los resultados que se contabilizan para determinar quien gana la elección son los totales de votos emitidos a favor de un candidato. Por lo que los porcentajes en realidad deberían ser más altos para el peje.

También aclaro que no considero que haya dolo en la gráfica que envió originalmente Fernando. Lo que si hay son diferentes lecturas. Eso es todo.


El otro e-mail es de Juan Manuel García, que dice:

Atendiendo a su reiterada sugerencia de no sentirnos mucho (chidas las
encuestas, pero no hay que confiarse), me he puesto a revisar la "lectura" que los principales editorialistas están haciendo del inicio de las campaña. Leyendo a Catón en reforma, me encontré de nuevo el tan llevado y traído asunto de la deuda del DF. Lo menos que me provocan comentarios tan ligeros (por llamarlos de alguna manera) es coraje. Los asuntos financieros de la ciudad, la deuda en particular, son temas complejos y considero que es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas explicar a la ciudadanía las medidas que al respecto se han tomado. Es por lo anterior que les envío la siguiente dirección de internet (página de la propia secretaría), en donde podrán encontrar una presentación que explica los logros que en materia de deuda se han alcanzado durante esta administración. También les recomiendo se den una vuelta por las secciones "De Interés" y "Transparencia" en la misma página (algo interesante han de encontrar). Saludos!.

Juan Manuel García.


Cada vez que les sale el tiro por la culata a los PRIANistas con sus planes para aumentar su popularidad y les falla, regresan a las dos mismas cantaletas quemadas de siempre: la deuda del DF y la inseguridad.

Pero la respuesta es siempre la misma: el ritmo de endeudamiento en el DF DISMINUYÓ en la administración del peje. Y la inseguridad es un problema que afecta a todo el país, no sólo al DF. Baja California tiene inclusive más crimen violento per-cápita que el DF al ser bastión del cártel de los Arellano Felix. Y eso que ha estado gobernada por el PAN desde 1989. Curiosamente, Ernesto Ruffo, el primer gobernador panista de BC, fué acusado por el Chapo Guzmán de darle protección a los Arellano. Hoy Ruffo es uno de los coordinadores de la campaña de Fecal.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: