/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 29, 2005

¿DIÓ DORING EL CHAQUETAZO?

Otra noticia que parecía broma de 28 de Diciembre era la declaración de Federico Doring pidiendo a los hijos de la martuchis que dieran la cara. Que disque por que el PAN ya no los iba a proteger. Los detalles en esta nota de La Jornada:

"Están bastante tiznados y sería muy sano" que explicaran sus negocios, plantea

El panista Döring pide a hijos de Marta Sahagún que den la cara

Solecito Deben aclarar si están implicados en tráfico de influencias para acabar con el sospechosismo, dice

Solecito La priísta Sofía Castro descalifica al diputado blanquiazul y lo llama "patán" y "mediocre"

Los hijos de Marta Sahagún "están bastante tiznados y sería muy sano que salieran y dieran una versión a la opinión pública" sobre su participación en distintos negocios que tanto el PRI como el PRD han calificado de irregulares, sostuvo el diputado panista Federico Döring Casar.

El legislador blanquiazul aseguró que ni él ni su partido defenderán a nadie, "ni siquiera al Presidente de la República".

La postura de Döring, quien aún integra la comisión especial que investiga a la empresa Construcciones Prácticas -vinculada con Manuel Bribiesca Sahagún-, fue descalificada por la diputada priísta Sofía Castro Ríos, quien la consideró oportunista.

"Obedece a una posición política, porque el señor Federico Döring busca ser candidato al Senado de la República. Me parece que los habitantes de la capital del país tienen alta capacidad de análisis político y espero que sepan tratarlo como lo que es: un patán, un mediocre que se contradice constantemente".

Döring (quien comenzó una precampaña mediática con anuncios espectaculares en la ciudad de México, mediante los cuales se difunden los mensajes "Yo sí informo" y "Yo sí voy al Senado") se opuso constantemente a las resoluciones que se tomaban en la comisión que investiga aún a la empresa Construcciones Prácticas. Ahora, con el cambio de su posición, Sofía Castro insistió en desconfiar de sus dichos:

"¿Por qué el diputado Döring no firmó las declaraciones de los testigos que nos documentaron -en el seno de la comisión, en la cual él estuvo presente- y dieron cuenta de las formas en que operaron los hijos de Marta Sahagún? ¿Cómo tendieron una red de complicidades en el Fovissste, en el Infonavit, en Pemex y en aduanas? El sabe que ellos incurrieron en tráfico de influencias."

Con molestia, acusó a Döring de ser autor de la propuesta para reducir la vida de la comisión especial que encabeza la perredista Martha Lucía Micher, aun "cuando sabía, y se puede acreditar, que Manuel Bribiesca sí participó en una extensa red de complicidades. Yo, como mujer, que he sido objeto de las patanerías de Federico Döring, simplemente espero que los ciudadanos del Distrito Federal no lo respalden en su intención de ganar una senaduría. Él no es un hombre que valga la pena y para mí es un cobarde".

Tal respuesta obedeció a que Döring sostuvo que, ante el inminente cierre de las actividades de la comisión especial, "si hay que fincar responsabilidades, que se finquen ya; si hay que notificar de algún acto ilegal al gobierno, que se le notifique ya, pero éste es un tema que a mí, en lo personal, y que al PAN, nos incomoda. Es un tema bastante difícil, porque en tanto no se pruebe una cosa ni la otra, simplemente es una sombra que nos mancha y nos está desgastando permanentemente".

-¿Los daña en el aspecto electoral?

-Creo que en todo sentido. La difamación, la calumnia y la sospecha siempre te van a dañar, y en tanto no se pruebe, pues lo que queda siempre ante la opinión pública es la duda. Por eso para el PAN lo mejor sería que concluya el caso y le demos vuelta a la página. Acción Nacional no tiene por qué defender absolutamente a nadie. Yo, en lo personal, no tengo la intención de defender absolutamente a nadie.

-¿Ni a los hijos de la esposa del Presidente de la República?

-Nadie es nadie, ni al Presidente mismo. No tenemos por qué defender a nadie.

-¿Les incomoda el caso porque se trata de los hijos de Marta Sahagún?

-Nos incomoda porque tiene muchas ramificaciones políticas, porque son los hijos de la primera dama, porque es un tema que siempre está en la opinión pública y bueno, como diría el propio Andrés Manuel López Obrador: la calumnia, si no mancha, por lo menos tizna. Es un tema muy difícil, porque si nosotros cuestionamos la forma en que se lleva la investigación, lo que se suele pensar es que estamos protegiendo o defendiendo a alguien, que no es el caso, y si no decimos las cosas que creemos que se están haciendo mal en la comisión, entonces pareciera que estamos convalidando la maledicencia y la suspicacia.

-¿Ya los tiznó el proceso?

-Yo te diría que están bastante tiznados (los hijos de Marta Sahagún), ya ha habido una ofensiva mediática de denostación durante muchos meses, de sospechosismo, dirían por ahí, y en tanto ellos no den la cara a la opinión pública no se van a poder limpiar del todo. Creo que también hubiera sido muy sano que, al igual que lo hizo Miguel Koury, salieran y dieran una versión a la opinión pública y manifestaran su dicho, porque en la medida en que no lo hagan queda la sombra de duda, y eso me parece que es sano reconocerlo.

Para Döring, ni PRI, PRD u otro grupo político tienen argumentos para dañar a Vicente Fox, pero "están tratando de agarrarse de este caso, aunque, insisto, mientras Manuel Bribiesca no encare a la opinión pública para manifestar su verdad de los hechos, pues queda la duda, y me parece que eso no está beneficiando a nadie en el país".


La pregunta es inevitable: ¿Ya que caso tiene que diga que el PAN no va a defender a los hijos de la martuchis si el mismo Doring acabó con la comisión investigadora de la cámara de diputados que investigaba las cochinadas de los Bribiesca? ¿Ya contra quién los podría defender si Doring disolvió a los únicos que de verdad los investigaban? Ah claro, queda la disque investigación que dijo el PRI que iba a hacer. Pero no seamos inocentes: la impunidad para los Bribiesca se negoció a cambio de la impunidad para Montiel. El PRI no va a investigar a los Bribiesca. Precisamente para eso tomaron la "investigación" de los hijos de la martuchis: para que no la fuera a tomar otro partido.

Más interesante: Doring ya de plano se deslinda de Fox--lo cual habla volúmenes ya que al hacer esto inculpa a Fox en corruptelas de facto--y le lame las botas inmediatamente a Calderón como en los viejos tiempos del presidencialismo priista. Después de todo, no olvidemos que Doring lo que quiere es ser senador para poder seguir transando a sus anchas.

Es decir; luego de que Doring se aseguró de que hubiera impunidad para los Bribiesca, entonces su ya se puso de muy bravucón a pedir que den la cara. Y todo para crear la pose de disque muy defensor de la legalidad cuando la realidad es que eso es lo que MENOS le importa. Lo que le importa es la fachada para que PAREZCA que no hizo las chingaderas que si hizo; garantizar que los corruptos del clan Fox se hincharan de dinero traficando influencias y lucrando con los recursos del estado.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.


No hay comentarios.: