Fue muy notorio como la PFP, y el PAN en general, insistieron una y otra vez con que el PRD--la policia del DF, pues--debio haber hecho uso de la fuerza en el caso de Tlahuac. Esto es algo que el PRI intentó una y otra vez con las huelgas y plantones que le organizó a AMLO: que de alguna manera usara la fuerza para reprimir a la gente y así pintar al PRD como represor. Ese era exactamente el plan del PAN al no responder a las llamadas de auxilio de los agentes de la PFP que fueron linchados en Tlahuac; que el PRD saliera como represor. La policía del DF fue mucho mas sensata y no se dejó engatuzar por el ardid del PAN. El precio? Recibir la persecusión política del gobierno federal cuando el UNICO responsable de las mueres en Tlahuac fué Ramon Martin Huerta, ya que la PFP supo con MUCHA anticipación que sus agentes requerían auxilio y no levantó un solo dedo para rescatarlos.
Ahora Bernardo Batiz lo dice con toda franqueza en esta nota del Universal:
En ese sentido, dijo que el Gobierno Federal utiliza instituciones de investigación, como la Procuraduría General de la República (PGR) con fines políticos.
"Buscan, le rascan para encontrar culpabilidad en quienes no la tienen". Una vez más, explicó que deben ser considerada la psicología de masas, que indica que si la policía hubiera entrado violentamente, se hubieran causado más daños.
Es por ello que consideró que Marcelo Ebrard no tuvo que ser indiciado y responsabilizado por el homicidio de los dos policías federales linchados, pues no tenía el mando operativo de la SSP. "Llegar al extremo de ponerlo (a Marcelo Ebrard) entre los indiciados, fue demasiado".
Batiz tiene bastante razón al referirse a la psicologia de masas. Se trata de gente que esta harta de los abusos y raterias de los gobernantes. Del partido que sea, pero principalmente del gobierno federal, quien es el que los ha querido amolar con mas ganas.
Lo que poco o nada se ha considerado en todo esto es la opinion de los pobladores de Tlahuac. ¿Alguien les ha preguntado por que llegaron al punto del hartazgo? No sería una mala idea. ¿O será que para Fox lo principal es reprimir?
Tal vez ni eso. Lo principal para Fox, en todo caso es a fin de cuentas inhabilitar politicamente a los funcionarios perredistas que SABE perfectamente que ganaria la jefatura del DF el en 2006.
En otras palabras, regresamos al priismo de antaño en el que el estado aniquila a los adversarios politicos inventandoles culpas que no tienen.
¿ESO es el "cambio"?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario