/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 09, 2008

LA REFORMA ENERGÉTICA LE DA TODO EL CONTROL DE PEMEX A LA IP

El Universal publica una nota que dice lo siguiente:

Exhora IP al Congreso a aprobar iniciativa del Ejecutivo

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación sostuvo que las condiciones están dadas para que la reforma a Pemex sea posible, de lo contrario, se condenaría al país al rezago en materia energética


No lo dicen porque les importe UNA CHINGADA el país. Lo dicen porque la reforma del PELELE para la privatización de Pemex le da a la IP TODO EL CONTROL de las decisiones sobre Pemex.

No lo estamos inventando. Uno de nuestros lectores se puso a leer la iniciativa y se encontró con que se pretende crear un "consejo" de Pemex que tome decisiones estratégicas. Este consejo será integrado por 4 consejeros. 2 de estos de tiempo completo que solamente podrán tener como actividad externa la docencia o la investigacin. PERO los otros dos consejeros serán de "medio tiempo" y podrán trabajar en cualquier otro empleo--como por ejemplo, PARA UNA TRASNACIONAL PETROLERA o para alguna empresa propiedad de los Mouriño.

La bronca de esto es que según la iniciativa de reforma energética bastarían DOS VOTOS del consejo de Pemex para que cualquier propuesta se apruebe. Sobra decir que con los dos votos de los consejeros "medio tiempo" se haría lo que a la IP se le pegue su RECHINGADA gana en Pemex.

Y eso se llama PRIVATIZAR.

Los consejeros, por cierto, serían designados POR EL EJECUTIVO.

Aquí el email de nuestro lector con sus comentarios al respecto:

Estoy leyendo la Reforma entregada al Congreso. 8 paginas y ya encontre la primera fergadera:

La reforma propone el nombramiendo de 4 consejeros "profesionales" que se integraran al Consejo de Administracion de Pemex. Estos consejeros seran designados por el ejecutivo y dos de ellos trabajaran "tiempo completo" y dos de "tiempo parcial" Los de tiempo completo tendran que evitar trabajar para cualquier otra empresa o instutucion y solo podran dedicarse ala docencia o la investigacion como actividades externas, pero los dos de "tiempoparcial" podran desepeniar cualquier actividad externa (por ejemplo, podran contratarse en una empresa petrolera extranjera).

La funcion de estos consejeros sera votar en las decisiones que tome el Consejo. Para que una iniciativa pase, debera contra con por lo menos dos votos de estos consejeros. que fregones no?? Y eso que solo llevo 8 paginas y son 158 nomas el primer documento.

Aqui estan las citas del texto:

"Los de los consejeros profesionales que se proponen trabajarán de tiempo completo en la paraestatal, por lo tanto, se considerarán como representantes del Estado y no podrán ejercer o desempeñar otro empleo, cargo o comisión de naturaleza pública o privada, salvo las actividades docentes o de investigación.

Los otros dos consejeros serán de tiempo parcial, es decir, realizarán sus funciones de consejeros externos, con independencia de las demás actividades que en lo particular realicen.

...

Ahora bien, la relevancia del trabajo que realizarán los consejeros profesionales radica en el peso específico que se le conferirá a su voto dentro de las decisiones del Consejo de Administración. Cualquier determinación que adopte el órgano colegiado requerirá del voto favorable de al menos dos consejeros profesionales. De lo contrario, el asunto deberá posponerse por única ocasión a la siguiente sesión, en la que tendrá que aprobarse por mayoría simple. Adicionalmente, los consejeros deberán sustentar su voto y se establecerá en el reglamento de la Ley las normas para la difusión de los acuerdos y votos.

Este mecanismo de control, sin lugar a dudas, fortalecerá, transparentará y dará legitimidad al proceso de toma de decisiones de Petróleos Mexicanos, permitiendo una mejor rendición de cuentas y la adopción de políticas bien informadas."


Paginas 6, 7 y 8 del documento de reforma entregado al senado el dia de hoy 8 de abril.

http://www.presidencia.gob.mx/documentos/Documento1.pdf



Como pueden ver, fecal MINTIÓ cuando dijo que Pemex no se privatizaría. No sólo SÍ se privatizará (ya que se le dará manga ancha a la IP para que explore, extraiga, explote, refine, transporte y almacene petróleo--con costo para el erario, lo cual quiere decir que las ganancias del petróleo se las queda la IP) sino que ADEMÁS las decisiones estratégicas de Pemex quedarán virtualmente en manos de representantes potenciales de la IP.

Y eso, de nuevo, se llama PRIVATIZAR.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas, alguien ya subio el mensaje del "fortalecedor de pomex (digo pemex)"

http://mx.youtube.com/watch?v=y7sP_BCt288

destacan sus puntos de

Reinversión
y
contratación